• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Santo grial

  • Iniciador del hilo jorgerp1
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
El mio seria esta Namiki Emperor Gold Tiger Maki-e:



lostimage.jpg

lostimage.jpg

¡Jope! Esto sería también un Santo Grial para mi. Es prohibitiva pero es preciosa y además tienes formas de ser de muy buen tamaño (Quiero decir grande).

¿Es ebonita? ¿Es de convertidor?.
 
  • #27
La Astoria Goliath. No se necesita recargar una pluma para que sea bonita y elegante.
 
  • #28

Es la Sailor King of Pen Mozaique, la hay en varios colores (negro, rojo, verde, marrón), aunque este es el que más me gusta. Por supuesto también puede llevar alguno de los plumines especiales de Sailor.
 
  • #29
Espero que este post no sea únicamente para Santos Griales Japoneses;
en caso de permitirse plumas cualquier nacionalidad (española en este caso :D) sería
Una Romillo Nervión


lostimage.jpg


EDITO: la fotografía procede de la propia página web de Romillo, lo indico por si no se aprecia adecuadamente la marca de la fotografía.
 

Archivos adjuntos

  • romillonervin.jpg
    romillonervin.jpg
    110,5 KB · Visitas: 14
Última edición:
  • #30
¡Pero coño! Si yo pensaba que la Astoria solamente era en negro como las MB149. Pues lo lamento por ser un copión Manolo, pero yo también me la pido en azul en vez de en negro que la tenia en futuras.

Voy a buscar una fotillo de ella en rojo a ver que tal está.
:bye:

Hola Streep95, esta Goliath en azul es una edición especial, numerada (te dejan elegir el número de tú pluma , si está libre, claro), es muy bonita, pero cuesta unos 700 euros más que la negra ::bash::, cosa muy a tener en cuenta; también la hay en un grís precioso, pero de nuevo es más cara que la negra. Un saludo :friends::Cheers:.
 
  • #31
Pero para que diantres habre entrado yo en eeeeeste hilo, venga a dar Likes y babeando...
Lamento no hacer mi aportacion al tema, de momento no lo tengo claro y casi que lo prefiero asi, porque cuando no se puede, no se puede.
Saludo para todos.
 
  • #32
La astoria en rojo se supone que es edición para FPN, pero Max no hace ascos a venderla. Como va a estar en el penshow es el momento de liarle para una conjunta, nos lo llevamos de tapas, cañitas...eso sí, la roja no la trae al penshow, que algún ansioso ya le ha preguntado.
 
  • #33
Hola Streep95, esta Goliath en azul es una edición especial, numerada (te dejan elegir el número de tú pluma , si está libre, claro), es muy bonita, pero cuesta unos 700 euros más que la negra ::bash::, cosa muy a tener en cuenta; también la hay en un grís precioso, pero de nuevo es más cara que la negra. Un saludo :friends::Cheers:.

¿700 € por ser azul?. O sea, ¿Que se pone como en 1.900 €?. Pues entonces ya lo tengo que repensar mucho.

Gracias por la info Paco.
:bye:
 
  • #34
¿700 € por ser azul?. O sea, ¿Que se pone como en 1.900 €?. Pues entonces ya lo tengo que repensar mucho.

Gracias por la info Paco.
:bye:

Madre mía...la exclusividad se paga, pero vaya pasada, mas de un 50% sobre su PVP.
 
  • #35
Hola Streep95 y Pepillo, sí, la exclusividad se paga, esa Astoria Goliath azul cuesta 1920 euros en el mercado europeo, en está página podeis ver las numeraciones de las plumas ya vendidas (es una edición limitada a 89 plumas), es decir, cuando se vendan las primeras 89 plumas, la edición desaparece, no se harán más en ese azul:

lostlink.jpg


En azul es muy bonita, también me gusta en grís, pero si que hay que pensárselo dos veces antes de encargar una. Un abrazo a ambos :friends::Cheers:.
 
  • #36
Hola Streep95 y Pepillo, sí, la exclusividad se paga, esa Astoria Goliath azul cuesta 1920 euros en el mercado europeo, en está página podeis ver las numeraciones de las plumas ya vendidas (es una edición limitada a 89 plumas), es decir, cuando se vendan las primeras 89 plumas, la edición desaparece, no se harán más en ese azul:

lostlink.jpg


En azul es muy bonita, también me gusta en grís, pero si que hay que pensárselo dos veces antes de encargar una. Un abrazo a ambos :friends::Cheers:.

¡Ay! Paco, será que a mi me van las "viudas", pero... que tiempos aquellos los de Henry Ford, que decía: "El cliente puede tener el coche del color que quiera, siempre y cuando sea negro".

Claro que luego vino Enzo Ferrari y su color rojo y los Mercedes y sus "flechas plateadas" y los...

En fin.

P.D. Nos vemos en menos de 36 horas :yhoo::
 
  • #37
Aunque las astoria pinten bien, a mi las marcas recien aparecidas me dan como cosa, al menos, para pagar esas cuantías que piden.

Yo creo que lo tengo complicado, quizás si pudiera elegir, sería una parker check amber o green, o una mosaic azul (en tamaño centennial), con el sistema de carga de una pelikan y un plumin también pelikan, me parecen más suaves. Si a eso le añadimos que esté hecha para durar, de calidad, ya tengo mi santo grial. Eso si, está un poco complicado de conseguir.
 
  • #38
pilot_myu_500bs_murex_striped_stainless_steel_fountain_pen_2.jpg

que pequeñita se ve esta maravilla...
 
  • #39
¿700 € por ser azul?. O sea, ¿Que se pone como en 1.900 €?. Pues entonces ya lo tengo que repensar mucho.

Gracias por la info Paco.
:bye:

Tranquilo Juan, si te gusta en azul, yo te la doy una mano de pintura. Tengo una pistola de aeromodelismo que va fina fina. ;-)

Un saludo.

P.D. No te olvides de los bocadillos del sábado, el vino lo llevo yo.:D
 
  • #40
Sigo buscando: Montablanc 139.







montblanc-139-tapada.jpg






6289708896_775d24d8e9.jpg
 
  • #41
¿Astoria recien llegada? quizás recien resucitada como tantas otras. Más grave son las marcas de toda la vida que han perdido el norte, EMHO
 
  • #42
¿Astoria recien llegada? quizás recien resucitada como tantas otras. Más grave son las marcas de toda la vida que han perdido el norte, EMHO

Si, recien llegada. Tu puedes tener el nombre, pero no el know how de la marca original. Las plumas pueden llamarse astoria como se pueden llamar asturias, simplemente es un tema de derechos. Quien a día de hoy hace una astoria, me da que no ha hecho muchas de las antiguas...
 
  • #43
Si, recien llegada. Tu puedes tener el nombre, pero no el know how de la marca original. Las plumas pueden llamarse astoria como se pueden llamar asturias, simplemente es un tema de derechos. Quien a día de hoy hace una astoria, me da que no ha hecho muchas de las antiguas...

Es el mismo caso de Conklin, Onoto o Conway and Stewart, imagino que entre otras, que han recuperado marcas que murieron en los años 60. Es como si el señor de Taiwan que hace las TWSBI hubiera pagado por los derechos de la marca Walh-Eversharp y hubiera sacado la Diamon 540 como Walh-Eversharp Diamond 540. Por cierto que a quien habría que pagar será a Parker que compró la marca en 1957.
 
  • #44
A ver, sin ánimo de polemizar, es cierto que la nueva Astoria nace de comprar los derechos de patente de la antigüa Astoria, tambien es cierto que las plumas Astoria actuales no se pueden comparar con las de época, no porque exista una diferencia de calidad abismal, si no porque están echas en épocas diferentes y posiblemente con estilos de producción diferente, pero las actuales Astoria son unas señoras plumas, hechas a mano de forma totalmente artesanal, una a una, en ebonita, y con una presentación, en caja de madera de gran calidad, de matrícula de honor.
Aprovecho el ejemplo que nos ha puesto el amigo Osrever ;-) para marcar las diferencias: Es que una Astoria Goliath, la más normalita, cuesta veintitantas veces lo que cuesta una TWSBI, y EMHO no son comparables, están a años-luz una de otra.
Mañana probaré como Dios manda una Astoria Goliath, y ya os contaré; hoy he tenido varias en la mano, en el penshow madrileño, parecen hechas para escribir montones de folios de una tirada, me encajan bien en la mano, son livianas y a la vez dan un aspecto de robusted típica alemana, pero lo dicho, cuando escriba unas líneas con una, podré comentar más cosas con cierta propiedad, de momento aquí lo dejo. Saludos a todos :friends::Cheers:.
 
  • #45
El mio sin duda alguna es la Sheaffer lifetime oversize Jade con esa es que :drool::drool::drool::drool:

lostimage.jpg



Uploaded with ImageShack.us



Y si la encontrase con un B ya seria la hostia
 
  • #46
A ver, sin ánimo de polemizar, es cierto que la nueva Astoria nace de comprar los derechos de patente de la antigüa Astoria, tambien es cierto que las plumas Astoria actuales no se pueden comparar con las de época, no porque exista una diferencia de calidad abismal, si no porque están echas en épocas diferentes y posiblemente con estilos de producción diferente, pero las actuales Astoria son unas señoras plumas, hechas a mano de forma totalmente artesanal, una a una, en ebonita, y con una presentación, en caja de madera de gran calidad, de matrícula de honor.
Aprovecho el ejemplo que nos ha puesto el amigo Osrever ;-) para marcar las diferencias: Es que una Astoria Goliath, la más normalita, cuesta veintitantas veces lo que cuesta una TWSBI, y EMHO no son comparables, están a años-luz una de otra.
Mañana probaré como Dios manda una Astoria Goliath, y ya os contaré; hoy he tenido varias en la mano, en el penshow madrileño, parecen hechas para escribir montones de folios de una tirada, me encajan bien en la mano, son livianas y a la vez dan un aspecto de robusted típica alemana, pero lo dicho, cuando escriba unas líneas con una, podré comentar más cosas con cierta propiedad, de momento aquí lo dejo. Saludos a todos :friends::Cheers:.

Desde luego que no son comparables... ;-) Pero que nada comparables, ya es cuestión de lo que la nueva marca quiera hacer. La Astoria es una pluma con un aspecto imponente, no he visto ninguna de cerca y no voy a poder ir al Penshow, así que seguiré de cerca vuestras impresiones.

Lo que sí quería marcar con lo de TWSBI es que hay gente que se pone a fabricar plumas hoy (que ya hay que tener valor) con diferentes calidades y que mientras unos comienzan una marca nueva (TWSBI, Noodler o Romillo) otros aprovechan una marca conocida como los ejemplos anteriores, pero que esas plumas no son la evolución de las antiguas sino productos nuevos con una mayor o menor calidad y con una mayor o menor intención de recuperar el estilo de las plumas de los años 20, 30. Hay claramente productos económicos como Noodler o TWSBI y producto muy bien terminados y de gran calidad como Romillo, Astoria o Conway and Stewart.
 
  • #47
Pues yo tenía 2 Griales, será por que no eran Santos, jajjaaj, mientras sigo buscando este:


Matador turbo azul.jpg

Me conformo con esta que viene de camino, también teutona, el modelo más grande esa marca, con uno de los plumines más grandes que he visto nunca, Lambrou no lo refencio, lo hizo de los dos menores, sólo lo conocía por referencias, escasas, y por dos fotos, una de ellas en la página de Rick Propas, y otra de un forero de FPN, de gusto excepcional, claro está :whist::

dejo fotillos
$T2eC16F,!yUE9s6NEGiMBQmN5VstCg~~60_12.JPG
m2.JPG
m3.JPG


Espero que os guste.
 

Archivos adjuntos

  • 343.jpg
    343.jpg
    26,3 KB · Visitas: 14
  • #48
Pues yo tenía 2 Griales, será por que no eran Santos, jajjaaj, mientras sigo buscando este:


Ver el archivos adjunto 125978

Me conformo con esta que viene de camino, también teutona, el modelo más grande esa marca, con uno de los plumines más grandes que he visto nunca, Lambrou no lo refencio, lo hizo de los dos menores, sólo lo conocía por referencias, escasas, y por dos fotos, una de ellas en la página de Rick Propas, y otra de un forero de FPN, de gusto excepcional, claro está :whist::

dejo fotillos
Ver el archivos adjunto 125980Ver el archivos adjunto 125981Ver el archivos adjunto 125982

Espero que os guste.


Esa pluma que te viene de camino se merece alfombra roja cuando llegue :clap: y un reportaje fotografico para los que estamos babeando ahora viendola :drool:
 
  • #49
Lo haremos, si no me infarto cuando llegue, casi me da algo cuando me hice con ella, gracias a dios había médicos cerca, imagínate cuando la tenga en mano, a que se me cae.... Las fotos a Osrever, a si la comparamos con su M1000
 
  • #50
Pues yo tenía 2 Griales, será por que no eran Santos, jajjaaj, mientras sigo buscando este:


Ver el archivos adjunto 125978

Me conformo con esta que viene de camino, también teutona, el modelo más grande esa marca, con uno de los plumines más grandes que he visto nunca, Lambrou no lo refencio, lo hizo de los dos menores, sólo lo conocía por referencias, escasas, y por dos fotos, una de ellas en la página de Rick Propas, y otra de un forero de FPN, de gusto excepcional, claro está :whist::

dejo fotillos
Ver el archivos adjunto 125980Ver el archivos adjunto 125981Ver el archivos adjunto 125982

Espero que os guste.


¿Por qué Matador hizo plumines en Nueva York?¿De qué época son? Yo tengo un plumín parecido, con el borde en plateado, y el interior dorado, y es de los mejores que he probado. Lo monté en una Matador Standar, a la que no correspondía.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie