• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Sacar tija Seiko 2206A

  • Iniciador del hilo romesga
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
........................
AUN TE SALDRÁ BIEN, POR QUE NO AFECTÓ MUCHO.

............

.

Pues de momento no hay forma, tengo el trinquete 'pegado' y el tornillo tampoco afloja

Saludos
 
  • #27
Con qué trataste de remover el óxido?
 
  • #28
Con qué trataste de remover el óxido?

Pues estoy alternando entre aceite (3 en 1 ) y vinagre, el siguiente paso sería meterle HCl (salfuman) pero no me gustaría ser tan agresivo

Por fuera está limpio el problema debe estar en las zonas internas que están en contacto entre sí

Saludos
 
  • #29
Vinagre de manzana?
El 3 en 1 no se si sirve para eso, más bien el Penetrit o parecido.
 
  • #30
Vinagre de manzana?
El 3 en 1 no se si sirve para eso, más bien el Penetrit o parecido.

Estoy con vinagre que se usa para limpiar (no comestible) que tiene un 8% de ácido acético
 
  • #31
Pues a base de 'fuerza bruta' termino de despegar el trinquete y lo puedo girar, ahora falta el tornillo

Saludos
 
  • #32
Probá con el de manzana, es algo notable.
 
  • #33
No se donde estás, pero aquí hay el ferronet.

Minea Desoxidante AntiCal Ferronet

Si estás cerca de un puerto deportivo, ve a los negocios de allí, que seguro tienen algo parecido.
Eso si, prueba en otro lado , o rebajado con agua.

NADA!!!
TE LO ENCONTRÉ EN AMAZON!!!!

https://www.amazon.es/Minea-Desoxidante-AntiCal-Ferronet/dp/B07P6317BP

yO HACE COMO 25 AÑOS QUE LO USO!!!
 
  • #34
No se donde estás, pero aquí hay el ferronet.

Minea Desoxidante AntiCal Ferronet

Si estás cerca de un puerto deportivo, ve a los negocios de allí, que seguro tienen algo parecido.
Eso si, prueba en otro lado , o rebajado con agua.

NADA!!!
TE LO ENCONTRÉ EN AMAZON!!!!

https://www.amazon.es/Minea-Desoxidante-AntiCal-Ferronet/dp/B07P6317BP

yO HACE COMO 25 AÑOS QUE LO USO!!!

Estoy en Valencia y con amigo con barco (bueno lo vendió hace poco) le preguntaré a ver si tiene por el trastero

Saludos
 
  • #35
Pues final de las desventuras, reloj sacado del quirófano y en observación, de momento funcionando.

Al final puesto que el trinquete logré que girara de forma suave y aunque el tornillo no lo he podido quitar lo he dejado puesto que ya estaba deteriorando bastante la cabeza con el destornillador.

Gracias a todos los participantes por vuestra gran ayuda

Saludos
 
  • #37
A bajarle al café :D
 
  • #38
madre mia, no desmonto yo un reloj de ese valor ni de coña, pero gracias por el aporte... Saludos
 
  • #41
lostlink.jpg


lostlink.jpg
 
Última edición:
  • #42
Mucha suerte y buen trabajo
 
  • #44
Al final, reloj funcionando y clavado en hora (a ojímetro claro). Cuando lo monté adelantaba una barbaridad y de las veces que he tenido que sacar el volante con la espiral al final le he perdido el miedo que tenía a hacerlo.

Saludos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie