• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Sacar eslabón de brazalete

  • Iniciador del hilo acrolyu
  • Fecha de inicio
acrolyu

acrolyu

Habitual
Verificad@ con 2FA
Hola, necesito ayuda para saber cómo saco un eslabón de este brazalete de un Orient vintage, que me queda grande y no logro sacar ninguno, muchas gracias!!
DSC_2020.JPG
 
Van a presión compañero.
Fíjate en los eslabones más cercanos del cierre tiene una flecha señalándote el sentido
 
Parece un sistema de chapas parecido a éste, pero no veo el hueco para usar el alicata como en el ejemplo. Prueba a ver si sale a presión con unos golpecitos con martillo.
6.jpg
3.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Monsignore
Pues me temo que te va a tocar abrir desplegar ligeramente la chapa en el eslabón lateral, @acrolyu, para poder sacar la pletina pasador... Prueba con un destornillador muy fino, que enseguida hace cuña y se abren lo suficiente como para salir.

Y una vez ajustada la medida, cerrar el pliegue de los eslabones con un martillo de relojero o unos alicates, protegiendo el acero con un trapo, o cinta adhesiva, para no arañarlo o marcarlo... Así lo tuve que hacer una vez con un brazalete similar.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: acrolyu
Parece un sistema de chapas parecido a éste, pero no veo el hueco para usar el alicata como en el ejemplo. Prueba a ver si sale a presión con unos golpecitos con martillo.
Ver el archivos adjunto 2780349Ver el archivos adjunto 2780352
Esto me refería yo.
Al ser muy antigua te costará mucho sacarlo, mi padre tenía un viceroy con este sistema.
Si no es así, pues el sistema que tiene el tuyo jamás lo he visto, si lo descubres te agradecería que lo compartas, nunca está de más el saber!
Te deseo suerte compañero
 
  • Me gusta
Reacciones: acrolyu
Estimado @acrolyu , debes hacer cuña con un pequeño destornillador o punzón firme en la zona interna donde hay una hendidura en las piezas más externas del brazalete, tratando de sacar esa especie de canutillo que se ve por el lateral externo.
Suerte!
 
  • Me gusta
Reacciones: acrolyu
Pues me temo que te va a tocar abrir desplegar ligeramente la chapa en el eslabón lateral, @acrolyu, para poder sacar la pletina pasador... Prueba con un destornillador muy fino, que enseguida hace cuña y se abren lo suficiente como para salir.

Y una vez ajustada la medida, cerrar el pliegue de los eslabones con un martillo de relojero o unos alicates, protegiendo el acero con un trapo, o cinta adhesiva, para no arañarlo o marcarlo... Así lo tuve que hacer una vez con un brazalete similar.
Gracias lo voy a hacer como me dices a ver si me queda bien, saaludos
 
  • Me gusta
Reacciones: Ferdinand71
Atrás
Arriba Pie