• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Sacáis la corona cuando no usáis el reloj?

  • Iniciador del hilo ptolomeo
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Siempre atornillado, lo primero es la impermeabilidad del reloj.
 
  • #27
Es una cosa que se ve en muchos CO tanto en cuarzo como automático y me asombra ya que es pura estética para que siempre den las 10:10 pero nos es nada ventajoso ya que al tener la corona fuera dejas vulnerable a la máquina pudiendo penetrante en ella micro partículas de polvo quedándose en el moviendo del reloj causando con el tiempo "daños" ellos dicen que no pero... cada uno libre es
 
  • #28
nunca, lo único que me puede pasar es que me lo ponga sin roscar y lo reviente
 
  • #29
Pues voy a discrepar. Desatornillada para que no haya tensión en el muelle (entiendo que lo debe haber porque para iniciar el roscado hay que introducor la corona primero y si se deja de presionar retorna por si sola. Lo del polvo y humedad depende de dónde y cómo se guarde. Los míos envueltos en gamuza y papel de seda y dentro de una bolsa de zip. Todo dentro de las cajas y estás en bolsas herméticas de zip. ¿Creéis que entra polvo o humedad?. En mi casa no hay humedad.
Si esto es incorrecto agradezco opiniones.
Saludos
 
  • #30
Compañero, si a las 7 de la mañana me tengo que poner a quitar plásticos y papeles.... Te aseguro que le pillo el Swatch a mi hija y hasta otra!


Pues voy a discrepar. Desatornillada para que no haya tensión en el muelle (entiendo que lo debe haber porque para iniciar el roscado hay que introducor la corona primero y si se deja de presionar retorna por si sola. Lo del polvo y humedad depende de dónde y cómo se guarde. Los míos envueltos en gamuza y papel de seda y dentro de una bolsa de zip. Todo dentro de las cajas y estás en bolsas herméticas de zip. ¿Creéis que entra polvo o humedad?. En mi casa no hay humedad.
Si esto es incorrecto agradezco opiniones.
Saludos
 
  • #31
Compañero, si a las 7 de la mañana me tengo que poner a quitar plásticos y papeles.... Te aseguro que le pillo el Swatch a mi hija y hasta otra!

Jajajajajaj, estoy de acuerdo.


Oveja que bala, pierde bocado
 
  • #32
Siempre. Tengo una caja para los relojes y otra para las coronas
 
  • #33
Para mi mantener el mayor tiempo la hermeticidad del reloj es sagrado. Siempre corona cerrada, que se acabe la cuerda.
 
  • #34
Jajajajjaja....
Gracias....
Me has arrancado una carcajada.
Que bueno !!!!
 
  • #35
Compañero, hay piezas que yo no me pongo más de tres veces al año. Me refiero a esas.
 
  • #36
Siempre corona cerrada.
 
  • #38
No con los calibres mecánicos.
Sí con los cuarzos.
 
  • #39
Cduran, me interesa tu opinión.
Creo que no había entendido bien el enfoque. Me explico: para "guardar"un reloj por temporadas (hay relojes que por sus peculiaridades se usan poquísimo) cómo conviene guardarlo. Yo lo vengo haciendo con la corona sin atornillar porque he visto que en muchos concesionarios los tienen así. Sinceramente, si el reloj está bien guardado creo que es indiferente que la corona esté atornillada a los efectos de polvo y humedad. No sé si eso anticipa la sequedad de los aceites. Pero, por otra parte, es evidente que el "muelle" de la corona no permanece en tensión (igual que los coches o motos que permanecen sin usar temporadas se les deja "colgando" para que no sufra suspensión.
Repito, me interesa un criterio solvente para conservar adecuadamente las pieazas que apenas se usan
Gracias a todos
 
  • #40
Cduran, me interesa tu opinión.
Creo que no había entendido bien el enfoque. Me explico: para "guardar"un reloj por temporadas (hay relojes que por sus peculiaridades se usan poquísimo) cómo conviene guardarlo. Yo lo vengo haciendo con la corona sin atornillar porque he visto que en muchos concesionarios los tienen así. Sinceramente, si el reloj está bien guardado creo que es indiferente que la corona esté atornillada a los efectos de polvo y humedad. No sé si eso anticipa la sequedad de los aceites. Pero, por otra parte, es evidente que el "muelle" de la corona no permanece en tensión (igual que los coches o motos que permanecen sin usar temporadas se les deja "colgando" para que no sufra suspensión.
Repito, me interesa un criterio solvente para conservar adecuadamente las pieazas que apenas se usan
Gracias a todos
Mi opinion no tiene ningun argumento científico, es solo manía; nunca dejo ningun reloj con la corona desenroscada (si es roscada) o afuera. Tengo relojes que nunca salieron de la caja en todo el 2015 y ya tuvieron muñeca este año y sin problema.

Creo que es mi OCD que no me deja.

Un saludo
 
  • #41
Siempre roscada.
 
  • #42
Siempre hasta dentro:whist::
 
  • #43
Jamás, siempre dentro; exceptuando los cuarzos, esos sí, para que la batería no se consuma.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie