• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

La corona de Rolex

  • Iniciador del hilo Bastonito
  • Fecha de inicio
B

Bastonito

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenas! No me refiero a su logotipo, si no, a la corona del reloj. Conociendo la búsqueda de perfección en todo lo que hace Rolex, siempre me ha resultado llamativo que el símbolo de Rolex, su corona, no quede perfectamente alineada en la corona y que quede torcida "como quede" cuando se atornilla. Posiblemente algo se me escapa, ¿que és? Gracias!
 
La mía queda perfectamente colocada 🤷🏻‍♂️
 
  • Me gusta
Reacciones: Bastonito
La mía queda perfectamente colocada 🤷🏻‍♂️
Será una coincidencia, en la propia Rolex, después de una revisión, me comentaron que queda como caiga... sin más.
 
  • Me gusta
Reacciones: citrustrek y Belmont
Así es. Donde caiga cayó. Si se trata de algún submariner y no vas a darle mucha caña acuática, puedes permitirte dejarlo a la posición que más te guste previo al máximo roscado.
 
  • Me gusta
Reacciones: Bastonito y Pintoxs
Así es. Donde caiga cayó. Si se trata de algún submariner y no vas a darle mucha caña acuática, puedes permitirte dejarlo a la posición que más te guste previo al máximo roscado.
Cierto. Cae donde cae.

Con respecto a dejarla alineada pero levemente desenroscada no lo aconsejaría en ningún caso, aunque podría hacerse en todos los modelos puesto que todos llevan corona a rosca, no solo en el Sub.

Exceptuando, obviamente, los Cellini y el 1908 (si no me equivoco)
 
  • Me gusta
Reacciones: Bastonito y javier ochoa
He leido varios post en diversos foros sobre el mismo asunto y he llegado a la conclusión de (tras una observación empírica) que no es anormal el que esté desalineada.
Le doy más iportancia, como ya se ha dicho antes, a que esté correctamente enroscada para evitar indesadas filtraciones.
Buen domingo a todos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Bastonito
Así es, no le dan mucha importancia…pero estaría fenomenal que quedara perfectamente “nivelada”.
Parece mentira que no sea así, al fin y al cabo son instrumentos de precisión….o no?
 
  • Me gusta
Reacciones: IVANON y Bastonito
Y bien torcida, oiga.

1000035762.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Martu25, IVANON, iVAMP y 5 más
Tema recurrente.
Lo importante es que la corona se maneje fácil y enrosque suavemente. Eso Rolex lo hace mejor que bien.
Probablemente no sea muy complicado que la corona quede alineada, pero desde del punto de vista funcional, no importa lo más mínimo.
Eso sí, no es apto para aficionados con TOC grado elevado.
 
  • Me gusta
Reacciones: Danu
  • #10
Sorprendente. Desde que leí que los biseles pueden quedar "mejor o peor" alineados no hago más que fijarme. Más cosas de estas no, por favor 😅
Fuera coñas, me sorprende que no estén a estos detalles...
 
  • Me gusta
Reacciones: Bastonito
  • #11
IMG_8342.jpeg

Al palooooo
 
  • Me gusta
Reacciones: Danu, Bastonito, javier ochoa y 2 más
  • #12
En la tapa trasera tampoco conseguían que les quedase siempre perfectamente alineada y por eso decidieron hacerla lisa y certificarla como "superlative alignment".
 
  • Me gusta
Reacciones: WATCHSEEKASTUR y Bastonito
  • #13
La verdad que resulta curioso, si que es algo con el que me había fijado en los míos pero tampoco le había dado importancia.

Ni siquiera los que presentan en la página web vienen con la corona alineada. Salen todos apuntando ligeramente a la derecha.
 
  • Me gusta
Reacciones: Bastonito
  • #14
Una perfecta , por aquí !


IMG_1977.jpeg
 
  • Me gusta
Reacciones: Ossete, Danu, Bastonito y 3 más
  • #15
Para el precio que tienen ya podían estar alineadas digo yo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Bastonito
  • #16
Esta es la imagen del Sub en la pagina web de Rolex. Si no esta alineada ahi, ya sabes en tu reloj lo que va a pasar.
ps. en la posicion que llevo el reloj en la muñeca me queda dificil ver la corona por tanto no me molesta mucho.
1710804732863.png
 
  • Me gusta
Reacciones: Serge y Bastonito
  • #17
Editado
 
Última edición:
  • #18
Reconozco que al principio me daba cierto TOC, pero lo he ido normalizando.
 
  • Me gusta
Reacciones: Bastonito
  • #19
Estimado @Bastonito ,
Los diseñadores de Rolex ya suponían que sus futuros clientes poseedores de piezas tan insignes ya contarían con la suficiente inteligencia para que, antes de comenzar a roscar, ya intuyeran cómo iba a quedar la corona al final de su apriete…O no? 😜
Mis saludos!
 
  • #20
A mi me pasa lo mismo, no están alineados EL hydro tampoco.
 
  • Me gusta
Reacciones: Bastonito
  • #21
Creo haber leído que los de metales preciosos si la llevan alineada, mi caso 0 de 3
 
  • Me gusta
Reacciones: Bastonito
  • #22
Yo tmpc alineados ninguno de los 2
 
  • Me gusta
Reacciones: Bastonito
  • #23
1 alineado de 3 , y casualmente el único de acero 🤣🤣 los de metales preciosos uno para cuenca y otro para albacete
 
  • #24
Jaajajajaj, no hay ni una recta!
 
  • #25
Queda donde cae. Y creo que eso es lo que mola.
 
Atrás
Arriba Pie