• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Sablazo en aduanas

  • Iniciador del hilo Dcliment
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Paga y otra vez te informas
Informado estoy, sé como funciona todo. Lo que no me parece bien es que el "fijo" que se cobran ellos por los trámites sea igual para 40€ que para 1000€ por ejemplo.
El IVA está claro. El resto desproporcionado.
Precio 57€, a pagar 32€, lo que significa un 56,15% del valor. Alrededor de un 30% lo vería normal ( IVA y gastos) pero esa cantidad me parece desproporcionada.
 
  • #27
Informado estoy, sé como funciona todo. Lo que no me parece bien es que el "fijo" que se cobran ellos por los trámites sea igual para 40€ que para 1000€ por ejemplo.
El IVA está claro. El resto desproporcionado.
Precio 57€, a pagar 32€, lo que significa un 56,15% del valor. Alrededor de un 30% lo vería normal ( IVA y gastos) pero esa cantidad me parece desproporcionada.

Pues si te pilla DHL te cruje del todo. Tiene precios de gestión totalmente desproporcionados.
 
  • #28
Paga y otra vez te informas
Jajajajaaa... Yo no quería ser tan tajante, pero al final es así. Llevo leyendo hilos sobre los gastos aduaneros desde que entre en el foro por primera vez y me apuesto lo que sea a que dentro de 10 años alguien lo seguira preguntando. El fijo de los gastos de gestión es porque al que lo hace le cuesta lo mismo gestionar tu reloj de 50€ que uno de 15000 €. Son 20€ y punto. Como dice un compañero, si te pilla DHL te cruje. Correos son baratos.
 
  • #29
Informado estoy, sé como funciona todo. Lo que no me parece bien es que el "fijo" que se cobran ellos por los trámites sea igual para 40€ que para 1000€ por ejemplo.
El IVA está claro. El resto desproporcionado.
Precio 57€, a pagar 32€, lo que significa un 56,15% del valor. Alrededor de un 30% lo vería normal ( IVA y gastos) pero esa cantidad me parece desproporcionada.

Pues haz los cálculos sobre un objeto de valor 5 euros y lo vas a flipar con el porcentaje de incremento.
 
  • #30
Pues haz los cálculos sobre un objeto de valor 5 euros y lo vas a flipar con el porcentaje de incremento.
Hasta 22€ exento de aduanas. Pero algo de 30€ perfectamente puede ser otros tantos de IVA + trámites.
 
  • #31
Informado estoy, sé como funciona todo. Lo que no me parece bien es que el "fijo" que se cobran ellos por los trámites sea igual para 40€ que para 1000€ por ejemplo.
El IVA está claro. El resto desproporcionado.
Precio 57€, a pagar 32€, lo que significa un 56,15% del valor. Alrededor de un 30% lo vería normal ( IVA y gastos) pero esa cantidad me parece desproporcionada.

Y puestos a pensar, imagino que sí estás de acuerdo con que los gastos de envío desde un mismo sitio (por ejemplo unión europea) sean fijos y no variables con respecto al valor del objeto en cuestión. Que compres un Omega y te carguen 400 euros de envío.
"Putos peatones", digo cuando conduzco
"Putos coches", digo cuando voy andando
 
  • #32
Eso es falso. Si viene de fuera de la UE hay que pagar aduanas. Otra cosa es que no dan a basto para gestionar todas las entradas que hay y hay veces que “no te toca la china”.

Cuando compras fuera de la UE siempre has de contar con ese gasto y en ningún caso es responsabilidad del vendedor a no ser que así lo especifique, cosa que nunca he visto.
Sub-Total: 115CORREOS (sin caja de reloj, sin impuestos de importación, 4-5 dÃ#as) 7.53Total in SGD : SG$ 197.87GST 0%: SG$ 0Grand Total SGD: SG$ 197.87Exch Rate: 1.61487
Esto es parte de la factura donde se puede leer que no hay gastos de aduana, segun creationwatches.
 
  • #33
Según tengo entendido en "creationwatches" si pides envío por correo sólo mandan el reloj, sin caja, ni documentos, ni nada, el reloj envuelto y ya, supongo que declaran que te lo han arreglado, limpiado o algo y le ponen un precio menor de 20€, aunque te hayas gastado 3.000€, y así no pagas aduana, ni gestión ni nada, pero supongo que tampoco te llegará la garantía del reloj...

Yo compré por importe de 255€, completo con cajas, docuemntación, garantía lo envían por dhl y al llegar a Sevilla (venía para Cádiz) lo pararon y cobraron gestión, iva y aranceles; más de 110€, hablé con un responsable y tuvieron el detalle de "dejármelo" en 100€...aún así el coste de la pieza es la mitad que en la UE.

La gestión mínima de dhl si te lo paran creo que son 31€ sea cual sea el importe del pedido...
 
  • #34
Creo que sin caja de reloj pero si con documentos..no se...mañana os digo. Lo que si que te dicen, sea verdad o no, es que por correos sin gastos aduaneros...a ver si es verdad porque sino ya tendre claro que no vale la pena, exceptuando una compra de mucho mayor importe.
 
  • #35
Lo que no se si el compañerp del post tambien compre en creation u en otra pag de usa.
 
  • #36
Creo que sin caja de reloj pero si con documentos..no se...mañana os digo. Lo que si que te dicen, sea verdad o no, es que por correos sin gastos aduaneros...a ver si es verdad porque sino ya tendre claro que no vale la pena, exceptuando una compra de mucho mayor importe.

Pues si puedes cuéntanos si llega con garantía o no...gracias!
 
  • #37
No te preocupes...mañana os digo, si es que llega!.
 
  • #38
Pues me parece lo normal. El IVA de los 57€ + unos 20 € de gastos de tramitación.
Te puedes ahorrar los 20€ si lo tramitas tu, pero no creo que merezca la pena perder tu tiempo en ello. Yo creo que no estamos acostumbrados a sumarles los impuestos correspondientes a esos caprichos que vemos en webs de fuera de la UE. Si lo hiciésemos, no habría sorpresas.
Que haría en tu lugar? Pues pagarlo. Y la próxima vez antes de comprar hacer cuentas de si me merece la pena o no.
Seguro que a tu madre le encanta el regalo y se te olvida el disgustillo.
Saludos.
Aunque lo hagas tú no te ahorras los 20€ ya que cuando te llega te cobran 5,60€ por habértelo traido a tu casa y te ponen de concepto "gastos de gestión". Es decir suelen ser 19€+5,60€= 13,40€ que te ahorras.
 
  • #39
A veces hay tanta diferencia en el precio que te interesa pagar aduanas, o es un modelo que aquí no se vende
 
  • #40
Paga, las cuentas en suiza de nuestros políticos-mangantes no se engordan solas.
 
  • #41
Ni las cuentas de los q están en Escocia , Bélgica y ahora de quien esta de " vacaciones "en Germania.................
 
  • #42
págalo y te olvidas
Comprar fuera de la UE no creo que compensa a no ser que sea algo muy exclusivo imposible de encontrar aquí.
En la cantidad a pagar hay que incluir el precio del envio, algo que no me parece lógico pero que es asi, luego suma IVA y tramitación aduanera
 
  • #43
Aunque lo hagas tú no te ahorras los 20€ ya que cuando te llega te cobran 5,60€ por habértelo traido a tu casa y te ponen de concepto "gastos de gestión". Es decir suelen ser 19€+5,60€= 13,40€ que te ahorras.
Te agradezco la dato. Yo eso no lo sabía porque siempre he aceptado que lo hagan ellos. Desplazarme a Madrid o a Vitoria me iba a costar un poco más de 20€... [emoji12]
 
  • #44
Te agradezco la dato. Yo eso no lo sabía porque siempre he aceptado que lo hagan ellos. Desplazarme a Madrid o a Vitoria me iba a costar un poco más de 20€... [emoji12]

No hay de qué, aunque me refería a hacerlo tú a través de Hacienda con un certificado digital, no lo de desplazarte hasta MAdrid o Vitoria, que a mi me pilla también en el otro rincón del mundo :). Si vas a Madrid o Vitoria no te cobrarán los 5,60€ ya que te lo llevas tú y no te lo traen a casa.
 
  • #45
No hay de qué, aunque me refería a hacerlo tú a través de Hacienda con un certificado digital, no lo de desplazarte hasta MAdrid o Vitoria, que a mi me pilla también en el otro rincón del mundo :). Si vas a Madrid o Vitoria no te cobrarán los 5,60€ ya que te lo llevas tú y no te lo traen a casa.
Ok. No te había entendido.
Saludos
 
  • #46
Yo ya no compro fuera de la UE excepto por valor inferior a 20.
 
  • #47
Pues si te pilla DHL te cruje del todo. Tiene precios de gestión totalmente desproporcionados.
Ya ye digo.

40 euros me clavaron a mi por un 007.

Saludos y disfruta el reloj, al final solo es dinero.
 
  • #48
Ni las cuentas de los q están en Escocia , Bélgica y ahora de quien esta de " vacaciones "en Germania.................
Al margen de que este foro es de relojes y no de politica te aconsejaria que si no sabes de que hablas mejor no decir nada. Anda que es el unico problema que tiene España...el gasto de los politicos Catalanes que estan fuera de aqui.. Tal vez con un poco mas de informacion alguno se daria cuenta que el enemigo lo tiene en casa.
 
  • #49
Lo mejor es pagar y olvidarte del asunto.
 
  • #50
Hola. Para los que me habiais pedido informacion sobre el envio que esperaba de creationwatches os digo. He recibido la pieza en perfectas condiciones, aunque algo menos protegido de lo que me esperaba. A tardado exactamente nueve dias. Se pidio un lunes por la mañana y lo recibi hoy a primera hora( he ido a buscarlo jejeje), Trae una caja doblada de carton a modo de proteccion, la garantia y las instrucciones ( la garantia es el librito sin sellar ni na y sin la tarjeta),...que mas...Lo pedi por correos que me cobraron unos siete euros y pico y NO me han cobrado tasas de aduanas. Sin mas un saludo a todos...El bicho lo presentare devidamente en el foro de relojes japos. ;-)
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie