• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Sólo uno

  • Iniciador del hilo El italiano
  • Fecha de inicio
  • #51
Yo si solo fuese uno iria a por un Sumo!!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #52
Si solo pusiera tener uno sería el Marimematser

Enviat des del meu SM-G975F usant Tapatalk


Eso mismo pienso yo si llega la hucha, en mi caso después de tener varios modelos interesantes de Seiko, al final fui dando salida con mi lastima a estos modelos, el último en marchar fue el Sumo Padi pero con la recompensa de comprarme el Marinemaster, con esfera negra (la azul también es muy bonita, tuve los dos en la mano) y su zafiro y bisel cerámico que me da un plus de seguridad en cualquier pequeño incidente.

Sobre si el Sumo o el tortuga ,he tenido los dos ( además los dos padi, el sumo también lo tuve el modelo "antiguo" con esfera negra, comprado a un compañero del foro),me es difícil elegir ,quizás por muy poco prefiero el Sumo.
 
  • #53
De elegir uno seria el tortuga, por ese precio tienes un relojazo, el sumo tambien me haria dudar, pero quizas por comodidad elegiria el tortuga! Saludos
 
  • #54
Coincido totalmente !!!

Si sólo tuviera uno seria de esa gama los famosos MM200 "Baby Marine Master", el modelo o color a gusto de cada uno....

Yo tengo el SPB077J1 y es una maravilla, ya podía llevar el SUMO el mismo cierre que estos

d267a592298a49cbd39a97973a522ed2.jpg

Joder que bonito! Me dais mucha envidia porque los que tenemos muñeca pequeña no podemos disfrutar de esos modelos (muñeca de 15,5)
 
  • #55
Ese concretamente engaña mucho, es muy planito y de bisel fino....

Te animo a que vayas a alguna relojería y te lo pruebes, te sorprenderá !!!

Así como el sumo se ve contundente en la muñeca y lo es..., este es todo lo contrario, ideal para vestir por las formas y tamaño que tiene, se desliza solo por debajo de la camisa
 
  • #56
Ese concretamente engaña mucho, es muy planito y de bisel fino....

Te animo a que vayas a alguna relojería y te lo pruebes, te sorprenderá !!!

Así como el sumo se ve contundente en la muñeca y lo es..., este es todo lo contrario, ideal para vestir por las formas y tamaño que tiene, se desliza solo por debajo de la camisa

Está la cosa ahora complicada para ir a probarse uno jeje

Pues justo quería uno para vestir y que me sirviera para el día a día. Estoy enamorado del MM mayor, pero claro, es ver en fotos el tamaño y entiendo que no es un reloj para mi por el tamaño que te digo de la muñeca, y entendía que el resto de seiko de 44 irían igual
 
  • #57
Nada que ver uno con otro

maxresdefault.jpg
 
  • #59
Ese concretamente engaña mucho, es muy planito y de bisel fino....

Te animo a que vayas a alguna relojería y te lo pruebes, te sorprenderá !!!

Así como el sumo se ve contundente en la muñeca y lo es..., este es todo lo contrario, ideal para vestir por las formas y tamaño que tiene, se desliza solo por debajo de la camisa

Crees que en muñeca de 15,5 el MM o el Baby quedarán bien?

Te adjunto como me queda un reloj de 42mm sin bisel, que siempre parecen más grandes

Whats-App-Image-2020-04-15-at-23-11-17.jpg
 
  • #60
Recuerdo haber leido, aunq no recuerdo donde, q era bisel aluminio y rondando los 1300€

Pues 1300 bisel aluminio... En ese caso se me hace un pelín caro, partiendo de la base, que creo que en la industria se considera el bisel cerámico superior al aluminio, es decir su evolución, y en el fondo así también lo hace Seiko con el marinemaster que le mete cerámico.
Quizás esté yo equivocado, no lo sé sinceramente, pero me parece que estoy ante la misma duda que hace un año con los SPB
 
  • #61
Recuerdo haber leido, aunq no recuerdo donde, q era bisel aluminio y rondando los 1300€

Eso mismo pienso yo si llega la hucha, en mi caso después de tener varios modelos interesantes de Seiko, al final fui dando salida con mi lastima a estos modelos, el último en marchar fue el Sumo Padi pero con la recompensa de comprarme el Marinemaster, con esfera negra (la azul también es muy bonita, tuve los dos en la mano) y su zafiro y bisel cerámico que me da un plus de seguridad en cualquier pequeño incidente.

Sobre si el Sumo o el tortuga ,he tenido los dos ( además los dos padi, el sumo también lo tuve el modelo "antiguo" con esfera negra, comprado a un compañero del foro),me es difícil elegir ,quizás por muy poco prefiero el Sumo.

Muchas gracias por la opinión compañero!!!
Desde luego yo de poder también le haría ojitos al marinemaster, lamentablemente está completamente fuera de mí alcance.

Ahora perdona el atraco, pero voy aprovechar para preguntar.
El año pasado pude probar el sumo, y reconozco la calidad del reloj, salvo el cierre que no me gustó, y que me pareció un auténtico tanque. Tanta calidad tiene el tortuga que apenas se diferencia del sumo? Vale que el sumo tenga mejor calibre, pero en el resto tan poca diferencia hay? Por cierto los endlink del tortuga son huecos o bien hechos?
 
  • #62
Crees que en muñeca de 15,5 el MM o el Baby quedarán bien?

Te adjunto como me queda un reloj de 42mm sin bisel, que siempre parecen más grandes

Ver el archivos adjunto 819252

Compañero yo también soy de muñeca pequeña, y te garantizo con los SPB son relojes muy finitos que quedan muy muy bien, para mí la única pega a nivel estético es esa aguja horaria si lo que buscas es un diver "elegante", si no es así no dudes por el tamaño que estoy seguro que te encantará
 
  • #63
Ese concretamente engaña mucho, es muy planito y de bisel fino....

Te animo a que vayas a alguna relojería y te lo pruebes, te sorprenderá !!!

Así como el sumo se ve contundente en la muñeca y lo es..., este es todo lo contrario, ideal para vestir por las formas y tamaño que tiene, se desliza solo por debajo de la camisa

Totalmente de acuerdo, no se podría explicar mejor
 
  • #64
El Sumo me gusta mucho,mi único pero seria el armis que al ser de 20mm lo veo un poco estrecho.
en el Tortuga el armis de 22mm lo veo más bonito, además al Tortuga le puse una milanesa (económica de 20€) y quedo precioso.
y el doble calendario también me gusta mucho.
Te dije el Sumo porque me gusta más la caja con su pulido pero claro, la caja del Tortuga es su personalidad, como dijo un compañero aquí, el Tortuga a menor coste te puede ofrecer lo mismo que el Sumo.
sobre los endlink no lo recuerdo.
Sobre la calidad los dos tienen,quizás a mí me parece por mejor trabajada la caja pero esto va a gusto.
Cualquiera de los dos va a ser una buena adquisición con horas y horas de disfrute.

el MM me costó su esfuerzo hacer la hucha (soy trabajador de sueldo de humanos) y lo volvería a hacer como también con el Sumo,Tortuga,Monster,etc
Saludos
 
  • #65
El Sumo me gusta mucho,mi único pero seria el armis que al ser de 20mm lo veo un poco estrecho.
en el Tortuga el armis de 22mm lo veo más bonito, además al Tortuga le puse una milanesa (económica de 20€) y quedo precioso.
y el doble calendario también me gusta mucho.
Te dije el Sumo porque me gusta más la caja con su pulido pero claro, la caja del Tortuga es su personalidad, como dijo un compañero aquí, el Tortuga a menor coste te puede ofrecer lo mismo que el Sumo.
sobre los endlink no lo recuerdo.
Sobre la calidad los dos tienen,quizás a mí me parece por mejor trabajada la caja pero esto va a gusto.
Cualquiera de los dos va a ser una buena adquisición con horas y horas de disfrute.

el MM me costó su esfuerzo hacer la hucha (soy trabajador de sueldo de humanos) y lo volvería a hacer como también con el Sumo,Tortuga,Monster,etc
Saludos

Sigo dándole vueltas a la cabeza... Esto es terrible... Sólo sé que no tengo nada claro.
Por extraño que parezca casi tengo descartado el sumo por aparatoso, aunque relación calidad precio sobretodo con el anterior modelo es imbatible.
Por otro lado, pienso en el tortuga, es un reloj único que la competencia no tiene y es un auténtico diver, pero luego me digo ¿y como único Seiko vas a tener un modelo de "entrada"? No sería mejor ir a por algo que tenga un 6r y un zafiro?
Luego pienso en los SPB y lo mismo subimos categoría, ahora encontramos precios decentes pero la aguja horaria no sé... Además son diver refinados y para eso ya tengo el hydro...
Oye y el spb 55 aniversario que acaban de presentar? Como no traiga el cerámico voy a estar muy cansino, además son 1300 aurelios que no van a rebajar y menos ahora... Que tienes que ahorrar para la entrada del piso...
Y los sarx que están guay y creo que no son tan caros......
Vaya lío vaya lío... Ya me podía gustar otra cosa...
 
  • #66
Nadie dice el monster oque ???

Mi voto es para el monster orange.

El vampire también esta súper guapo y hay una edición que es el frost monster que también está precioso.

Me encanta la forma del monster fue amor a primera vista .
 

Archivos adjuntos

  • 63C2146B-8925-4906-B5D4-274C6C9B5542.jpg
    63C2146B-8925-4906-B5D4-274C6C9B5542.jpg
    119,5 KB · Visitas: 61
  • #67
Sigo dándole vueltas a la cabeza... Esto es terrible... Sólo sé que no tengo nada claro.
Por extraño que parezca casi tengo descartado el sumo por aparatoso, aunque relación calidad precio sobretodo con el anterior modelo es imbatible.
Por otro lado, pienso en el tortuga, es un reloj único que la competencia no tiene y es un auténtico diver, pero luego me digo ¿y como único Seiko vas a tener un modelo de "entrada"? No sería mejor ir a por algo que tenga un 6r y un zafiro?
Luego pienso en los SPB y lo mismo subimos categoría, ahora encontramos precios decentes pero la aguja horaria no sé... Además son diver refinados y para eso ya tengo el hydro...
Oye y el spb 55 aniversario que acaban de presentar? Como no traiga el cerámico voy a estar muy cansino, además son 1300 aurelios que no van a rebajar y menos ahora... Que tienes que ahorrar para la entrada del piso...
Y los sarx que están guay y creo que no son tan caros......
Vaya lío vaya lío... Ya me podía gustar otra cosa...
Mira, yo quería un diver Seiko y me gustaban el 007, el Tortuga y el Sumo. Y no tenía problema de presupuesto. Así que lo lógico es ir por el Sumo, que es el mejor, ¿no? Pues no, me compré el Tortuga, el intermedio, que es el que más me gustaba, por su forma de caja ergonómica, que a pesar de su tamaño se adapta a la muñeca como un guante, que tiene unas terminaciones para mi estupendas, en su gama, y no se les puede poner mucha pega, y que es un reloj con mucho "carácter Seiko", heredado de otros modelos históricos.

Así que te aconsejo que te deshagas de ese prejuicio, cómprate el que te guste. Si el que te gusta es el Tortuga, ¿por qué no? Precisamente Seiko destaca en las gamas de entrada. Si encima de ser el que más te gusta, es más barato, y tú tienes que ahorrar, pues estupendo.

El Tortuga es un Seiko perfecto para quien sólo quiera un Seiko. Incluso el humilde SKX, es de los más carismáticos y queridos. El Sumo lo veo más para alguien que tiene ya un puñao de Seikos. :D y no sé si acabarás tú así. No te lo recomiendo, me parece un acierto eso de ir de minimalista y tener los relojes justitos. Menos relojes es más selección, es estar más contento con cada uno de ellos.

Además yo creo que, en cuanto a divers, cuando subes de precio se convierten en divers pijos de salón, en vez de relojes herramienta.
 
Última edición:
Atrás
Arriba Pie