• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Sólo uno

  • Iniciador del hilo El italiano
  • Fecha de inicio
  • #26
Yo soy como tu compañero, el reloj tiene que ser Diver si o si, no porque tenga que ir a la playa o a bucear, es la calidad de acabados de un Diver, y la robusted que tienen.
Para mi, dentro de mis seiko tengo 2 que son mis paradigmas, el SXK 007 y el Padi.
Pero gustos como colores.
Un abrazo a todos.
 
  • #27
Coincido totalmente !!!

Si sólo tuviera uno seria de esa gama los famosos MM200 "Baby Marine Master", el modelo o color a gusto de cada uno....

Yo tengo el SPB077J1 y es una maravilla, ya podía llevar el SUMO el mismo cierre que estos

d267a592298a49cbd39a97973a522ed2.jpg
A qué cierre te refieres? Llevan los MM200 el cierre o extensión de buceo con microajuste del MM300?

No me suena que sea así pero tú comentario me ha generado la duda.

Ese MM200 con ese dial azul me parece precioso.
Edito: Ya he visto que no lleva la extensión con microajuste.
 
Última edición:
  • #28
Pues yo el año pasado decidí quedarme solo con un Seiko, el más representativo de la marca para mí. Vendí un par de Tortugas (un PADI y un STO 2019), varios Presage, un Sumo, un SARX035, un MM300, y me hice con un SKX007. Así que lo tengo claro, skx007.

Enviado desde mi LM-X525 mediante Tapatalk

Hola compañero, eso si que fue una decisión relojerilmente hablando importante. Deshacerse de esos piezones e ir a por uno más básico de nuestra primero que el skx tiene que ser un relojazo y segundo que entiendes de verdad esta afición, es decir no tienes prejuicio ninguno hacia las piezas, independientemente de marca, modelo o precio. Yo no sé si podría cambiar un mm por un skx
 
  • #29
Yo elegiría el MarineMaster , pero cómo has dicho que te mueves en otro rango de precios , pues el Deep Blue hole.
Es una preciosidad ! 😉

Ver el archivos adjunto 812500

Hola compañero, le conozco bien el blue Hole es un relojazo. El año pasado estuvo a punto de venir para casa pero el hydro nuevo le ganó la partida. Ese dial es precioso, la calidad de acabados está por encima del sumo, es bastante particular y difícil de comparar con otros. Ahora bien en su día no me termino de cuajar la aguja horaria y su bisel, aunque no sé... Hace poco otro compañero publicó en el general una oferta al 50% de este modelo, ese habría sido el momento fantástico para comprarlo
 
  • #30
Coincido totalmente !!!

Si sólo tuviera uno seria de esa gama los famosos MM200 "Baby Marine Master", el modelo o color a gusto de cada uno....

Yo tengo el SPB077J1 y es una maravilla, ya podía llevar el SUMO el mismo cierre que estos

d267a592298a49cbd39a97973a522ed2.jpg

Es un relojazo la subida de calidad respecto al sumo es evidente, ahora bien como dije en su día, la subida es tanta como para que haya tanta diferencia monetaria respecto al sumo... Eso no lo sé
 
  • #31
Mira por donde el compañero, amauta, se me ha adelantado, ya que es el que te iba a sugerir, para no repetir te pondre otro tipo de reloj que no es diver, pero es precioso.
Ver el archivos adjunto 812518Ver el archivos adjunto 812520

Un relojazo, increíble pero claro repito lo mismo es que estoy influenciado por RE y siempre que miro un Seiko no diver pienso "no es un diver, los relojes Seiko son diver" Y yo que sé los meto en el cajón de bonitos pero no futuribles
 
  • #32
Hola compañero, eso si que fue una decisión relojerilmente hablando importante. Deshacerse de esos piezones e ir a por uno más básico de nuestra primero que el skx tiene que ser un relojazo y segundo que entiendes de verdad esta afición, es decir no tienes prejuicio ninguno hacia las piezas, independientemente de marca, modelo o precio. Yo no sé si podría cambiar un mm por un skx


Bueno, a ver, tengo que decir que sacrifiqué todos esos, y algunos más, también para hacerme con un Omega SMP300 cerámico no-olitas, que es el reloj que he deseado desde hace muchísimo tiempo. :whist:: Pero también quería tener un Seiko que representase lo que yo entiendo que es (o era) la marca, y creo que el SKX007 es el mejor exponente de ello, por eso lo elegí como "casi-único" Seiko de mi caja (el otro es un Presage que me regaló mi mujer por nuestra boda).
 
  • #33
De los que he tenido, sin duda alguna el q mas me ha gustado y sentido mejor en mi muñeca es el Samurai.

Os pongo Foto.

Saludos forer@s.
71ae91f30fe18283841a7179b7e4eaca.jpg



GSF

Hola compañero! Muy bonito ese samurái. Una pregunta ya que has tenido varios, no quiero hacer interrogatorio es sólo para saber vosotros que sois propietarios y podéis distinguirlos mejor.
Por lo que he podido leer y ver en YouTube y escaparates me da la impresión que el samurái por calidades está por encima del tortuga pero por debajo del sumo? Es así? Se puede apreciar eso o es una falsa impresión que tengo yo? De ser así, en que se nota la mejoria en el sumo?

Perdona el atraco compañero, es sólo para asentar conocimiento
 
  • #34
Si, es el modelo que va a salir junio/julio... Precio sobre 1350 euros

Muchas gracias, habrá que verle en vivo y comparar con el mm200 la Caja es lo que se aprecia en foto luego las sensaciones en la muñeca no tienen nada que ver
 
  • #35
Yo siempre he pensado que el diver es el tipo de reloj más polivalente que hay.

Asi que ... dale caña al diver


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #36
Ultimante veo con ojitos a este q acaba de salir, creo q sería perfecto para único Seiko, tamaño contenido y las agujas me gustan, ya q la horaria del anterior modelo no me llamaba
Soy de los q piensa q hay q tener un Seiko, y desde hace años q siempre tengo al menos uno, les tengo cariño
Dejo foto de la red
Este creo q es edición limitada, pere tb salen en serie con otros colores q tb me gustan
20200421_190206.jpg
 
  • #37
Si tuviera que elegir un seiko seria sin duda el Samurai Padi.
[emoji39][emoji39][emoji39]


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #38
Hola compañero! Muy bonito ese samurái. Una pregunta ya que has tenido varios, no quiero hacer interrogatorio es sólo para saber vosotros que sois propietarios y podéis distinguirlos mejor.
Por lo que he podido leer y ver en YouTube y escaparates me da la impresión que el samurái por calidades está por encima del tortuga pero por debajo del sumo? Es así? Se puede apreciar eso o es una falsa impresión que tengo yo? De ser así, en que se nota la mejoria en el sumo?

Perdona el atraco compañero, es sólo para asentar conocimiento

Hola,
El sumo no lo he tenido y no puedo opinar.

Entre tortuga y samurai me quedo sin duda Samurai. Se siente mas sobrio y es muy cómodo.

Tengo los dos versión padi y samurai 100%.

7ee6f88a39ba3f1156613664fe6a912c.jpg

648ec9d618cc3919346630e50e300026.jpg

b24e863d7d19a1af686f2856d8968bb0.jpg

9405a34a6f258460b633a86e6a676718.jpg

9ad200bbf95ae01a8278347373187749.jpg

b7c4ad1d8009a94c0ca0024afd80c853.jpg

da431c8ebfa6b64fc7e236d49664ee4b.jpg

f43d9f2e57dcecfb9a849a839ceecefe.jpg



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #39
Elegiría el gran Seiko.
 
Última edición:
  • #40
.....
 
Última edición:
  • #42
Para tener sólo un seiko BBB, Tortuga Padi, la combinación que más me gusta.
d60e033bf387f64357283062a3d49005.jpg


Enviado desde mi SM-N975F mediante Tapatalk
 
  • #43
Bueno, a ver, tengo que decir que sacrifiqué todos esos, y algunos más, también para hacerme con un Omega SMP300 cerámico no-olitas, que es el reloj que he deseado desde hace muchísimo tiempo. :whist:: Pero también quería tener un Seiko que representase lo que yo entiendo que es (o era) la marca, y creo que el SKX007 es el mejor exponente de ello, por eso lo elegí como "casi-único" Seiko de mi caja (el otro es un Presage que me regaló mi mujer por nuestra boda).

El seamaster cerámico sin olitas también es mí fetiche... Reconozco que el nuevo en calibre y calidades es mejor, pero no tiene el atractivo del anterior siempre emho, supongo que es lo mismo que sienten los enamorados del 2254...quizas algún día pueda tenerlo como tú, mientras tras tanto estoy muy feliz con el hydro cerámico, lógicamente no es lo mismo pero me satisface, disfruta mucho ese seamaster.

Retomando el tema del skx creo que entiendo por donde van tus tiros, reloj fiable, robusto y verdadero diver que ofrecía por un precio contenido un auténtico diver, sin embargo a día de hoy por ese precio se puede obtener un serie 5 que sin desmerecerlo no tiene nada que ver con todo un skx
 
  • #44
Ultimante veo con ojitos a este q acaba de salir, creo q sería perfecto para único Seiko, tamaño contenido y las agujas me gustan, ya q la horaria del anterior modelo no me llamaba
Soy de los q piensa q hay q tener un Seiko, y desde hace años q siempre tengo al menos uno, les tengo cariño
Dejo foto de la red
Este creo q es edición limitada, pere tb salen en serie con otros colores q tb me gustan
Ver el archivos adjunto 814946

Hola compañero!
Aiñ le tenía visto en el catálogo de novedades 2020 y pienso absolutamente lo mismo que tú, creo que ese va ser el reloj. Todavía no me queda claro si lleva bisel cerámico (plus para mí reconozco que me gusta más que el aluminio) agujas normales pero con su identidad propia y un diseño increíble... Me imagino que de precio como el apocalypis verdad los 1300 o por ahí, creo que lo he visto en la página de nicols
 
  • #45
Hola,
El sumo no lo he tenido y no puedo opinar.

Entre tortuga y samurai me quedo sin duda Samurai. Se siente mas sobrio y es muy cómodo.

Tengo los dos versión padi y samurai 100%.

7ee6f88a39ba3f1156613664fe6a912c.jpg

648ec9d618cc3919346630e50e300026.jpg

b24e863d7d19a1af686f2856d8968bb0.jpg

9405a34a6f258460b633a86e6a676718.jpg

9ad200bbf95ae01a8278347373187749.jpg

b7c4ad1d8009a94c0ca0024afd80c853.jpg

da431c8ebfa6b64fc7e236d49664ee4b.jpg

f43d9f2e57dcecfb9a849a839ceecefe.jpg



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Muchísimas gracias compañero!!!!
Desde luego la mejor información viene de los que tienen los modelos, tenía mis sospechas que el samurái era mejor reloj que el tortuga aunque este último tenga un diseño más especial creo que merece la pena el salto al samurai. Muy bonitos relojes compañero!!!!
 
  • #47
Para tener sólo un seiko BBB, Tortuga Padi, la combinación que más me gusta.
d60e033bf387f64357283062a3d49005.jpg


Enviado desde mi SM-N975F mediante Tapatalk

La combinación pepsi es fantástica siempre y en tú muñeca el tortuga queda fantástico!!!
 
  • #48
Para tener sólo un seiko BBB, Tortuga Padi, la combinación que más me gusta.
d60e033bf387f64357283062a3d49005.jpg


Enviado desde mi SM-N975F mediante Tapatalk

La combinación pepsi es fantástica siempre y en tú muñeca el tortuga queda fantástico!!!
 
  • #49
11340822_xxl_v1559184479122.jpg

Compañero muy dificil la eleccion... esta es la mia.
Un saludo.
 
  • #50
Hola compañero!
Aiñ le tenía visto en el catálogo de novedades 2020 y pienso absolutamente lo mismo que tú, creo que ese va ser el reloj. Todavía no me queda claro si lleva bisel cerámico (plus para mí reconozco que me gusta más que el aluminio) agujas normales pero con su identidad propia y un diseño increíble... Me imagino que de precio como el apocalypis verdad los 1300 o por ahí, creo que lo he visto en la página de nicols

Recuerdo haber leido, aunq no recuerdo donde, q era bisel aluminio y rondando los 1300€
 
Atrás
Arriba Pie