• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Sólo las manos pueden conseguir hacer el rotor más elaborado del mundo AP

  • Iniciador del hilo DIEGO HID
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Precioso trabajo artesanal,esas manos hacen milagros gracias Diego por compartir
me supongo que tu valoraras más desde el punto profesional
 
  • #27
Exacto Oscar, por eso he querido compartirlo con vosotros.
En cuanto a una pregunta de un forero sobre los años de experiencia para realizar este tipo de trabajos diré que son muchos los que se necesitan para hacer un trabajo así, sólo los mejores lo pueden hacer.
saludos
Diego
 
  • #28
impresionante.

gracias por el video.
 
  • #29
Fantástico video, donde se demuentra porque es una de las grandes marcas de la historia.

Gracias
 
  • #30
Impresionante vídeo.

Gracias por compartirlo.


PD: Gracias a este vídeo, la MDD ya casi sabe porque son tan exclusivos estos pelucos, y porque me paso el día babeando... Y no me refiero a ella... :D:D:D
 
  • #31
chapeau...

para que luego algunos, se permitan la frivolidad de cuestionar la Alta Relojeria...
 
  • #32
Muy buen ejemplo de manufactura si señor, gracias por el video ilustrativo 100%.
 
  • #33
Muy interesante el video.Me imagino q llevara unas cuantas horas el ensamblado y ajuste de la pieza en cuestion.De estos se haran poquitos.
 
  • #34
Gracias por el video , que pasada de pulso , realmente alucinante. Un saludo
 
  • #35
increible, la verdad me quedo alucinado, que arte, eso si es realizar algo a mano.
 
  • #36
Un vídeo magnífico, impresionante, precioso... Gracias por el enlace DIEGO HID
 
  • #37
Realmente impresionante,no me extraña que tengan el precio que tienen.
 
  • #38
Impresionante, que destreza con las herramientas.

Solo me gustaria saber, cuantas piezas habra roto hasta alcanzar ese grado de perfeccion.
 
  • #39
Increible, manufactura pura.
 
  • #40
Impresionante. Parece mentira.

Impresionante. Parece mentira.


Hola a tod@s!!!
Os dejo este maravilloso vídeo de poco mas de tres minutos de duración, el primer minuto puede no resultar interesante pero os aseguro que si veis el resto podréis comprobar como sólo las manos del ser humano pueden hacer el que probablemente sea uno de los rotores más artesanos del mundo, me encanta, y por su puesto un ejemplo clarísimo de lo significa la palabra Manufactura.


Con tan sólo 3 herramientas principales se puede conseguir hacer lo INCREIBLE:

1º Sierra o Segueta de Calar;
lostimage.jpg

2º Limatón o Lima;
lostimage.jpg

3º Buril;
lostimage.jpg


Y ahora el Video
Espero y deseo que os guste como a mi.




saludos a tod@s,
Diego
 
  • #41
Impresionante.......como rebuscas Diego, eres un fenómeno.-
 
  • #42
Y todo a pulso... Increible, alucinado me he quedado!
 
  • #43
Desde luego, un buen ejemplo de MANU-FACTURA...
 
  • #44
Un video muy interesante :ok:: pero siendo discrepar con el titulo del post, existen maquinas hoy en dia que lo haria bastante mejor . . . cosas de la tecnologia :D

salu2
 
  • #45
Compañero!! no existe maquina todavía inventada que pueda hacer lo que se ve en ese video, te lo garantizo al 100%, no existirá jamas con los resultados que deja el trabajo realizado a buril.
por lo tanto me parto con tu comentario:laughing1:

Claro esta es mi opinión y respeto la tuya.

saludos
Diego:ok:::ok::
 
  • #46
Si están trabajadillos.

Cuesta hasta trabajo saber cual es el rotor.
 
  • #47
Vaya curro, increible las manos del maestro, en pocos años te quedas ciego ¿no?
 
  • #48
Que delicia de video compañero, gracias por compartirlo. Que OBRA DE ARTE.:clap::clap::clap:
 
  • #49
muy chulo el video, gracias
 
  • #50
Compañero!! no existe maquina todavía inventada que pueda hacer lo que se ve en ese video, te lo garantizo al 100%, no existirá jamas con los resultados que deja el trabajo realizado a buril.
por lo tanto me parto con tu comentario:laughing1:

Claro esta es mi opinión y respeto la tuya.

saludos
Diego:ok:::ok::

Aqui no se trata de opiniones compañero sino de hechos y existen robots a los que les pones un buril, los programas y te hacen ese trabajo 100 veces seguidas con la misma precision pero sigue partiendote, que la risa es buena ;-)

salu2
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie