• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Ruego orientación en divers automáticos de aproximadamente 450 €

  • Iniciador del hilo Dialin
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
El cortina no lo tengo pero si lo he visto en vivo, en cualquier relojería lo puedes ver, y a mi me da la impresión de ser más pequeño y más "fino", menos bicho.
El diseño del sumo es menos visto, sobre todo fuera de los foreros forofos, y es más "tocho", más contundente en mi opinión.
El movimiento que lleva es una pasada.

Arriesgarte y vete a por uno, sumo nuevo o certina de segunda muñeca.
No creo que te equivoques en ningún caso. Pero claro, nuevo......
 
  • #27
Si realmente lo merece podría valorar el hacer un esfuerzo extra para estirar el presupuesto hasta lo que piden por el Certina, pero solo si realmente lo merece.

¿Por que dices que el DS Action le barre al Sumo?

Si lo buscas en el Foro de Compra-Venta lo comprarás prácticamente como nuevo por 400€-450€. Yo no lo compraría nuevo a no ser que fuese un regalo o tuviese muchísisimas ganas de estrenar reloj. De segunda muñeca entra holgadamente en tu presupuesto.

He tenido el DS Actión 2 veces y 1 vez el Sumo. Ambos tuve que venderlos por ser demasiado grandes para mi muñeca de 17cm.

Me parece un reloj infinitamente mejor construído, más bonito, con bisel de Enamel (frente al aluminio del sumo), con un armis mejor y más proporcionado que no hace que cabecee (como si lo hace el Sumo) y con un mejor calibre, en mi opinión (Swiss ETA 2824 vs Japan 6R15). En la muñeca las sensaciones que me producía el Certina era de llevar un reloj de "lujo" (lujo-asequible). El sumo, un reloj más.

Además el Certina es un Diver con certificación ISO y tiene cristal de zafiro en vez de Hardlex (Cristal Mineral) como el Seiko.

Los Sumos de nueva producción vienen peor acabados en general, y esto no lo digo yo, lo dice un relojero que es Concesionario Oficial de Seiko. Tuve la oportunidad de comprobarlo cuando llevé el mío a revisión y pudimos compararlo con otro que tenía allí de los antiguos.

Sin embargo, los 2 Action que he tenido funcionaban con una suavidad increíble. Es un gustazo roscar y remontar su corona. El Sumo me pareció endeble y más tirando a un SKX que a un GS.

Eso si, la caja del Sumo es preciosa, muy bonita y exteriormente muy bien acabada, pero ya te digo, teniendo los 2 en la mano, no hay color.
 
Última edición:
  • #28
Un ds al precio del foro compra venta está muy bien.
Sobre todo si cuando lo pilles pones fotos y lo presentas.
 
  • #29
Pues yo me decanto por el orient EL03004B. Creo que esta en el rango de precios. Si me equivoco, que me corrija alguien.
 
  • #30
Tienes varios modelos de Steinhart por menos de ese precio:

https://www.steinhartwatches.de/en/diver-watch.html

lostimage.jpg


4e835a55547040106771eded32362e89.jpg

04e0a7539d663378998206a3755751bb.jpg
 
  • #31
Si lo buscas en el Foro de Compra-Venta lo comprarás prácticamente como nuevo por 400€-450€. Yo no lo compraría nuevo a no ser que fuese un regalo o tuviese muchísisimas ganas de estrenar reloj. De segunda muñeca entra holgadamente en tu presupuesto.

He tenido el DS Actión 2 veces y 1 vez el Sumo. Ambos tuve que venderlos por ser demasiado grandes para mi muñeca de 17cm.

Me parece un reloj infinitamente mejor construído, más bonito, con bisel de Enamel (frente al aluminio del sumo), con un armis mejor y más proporcionado que no hace que cabecee (como si lo hace el Sumo) y con un mejor calibre, en mi opinión (Swiss ETA 2824 vs Japan 6R15). En la muñeca las sensaciones que me producía el Certina era de llevar un reloj de "lujo" (lujo-asequible). El sumo, un reloj más.

Además el Certina es un Diver con certificación ISO y tiene cristal de zafiro en vez de Hardlex (Cristal Mineral) como el Seiko.

Los Sumos de nueva producción vienen peor acabados en general, y esto no lo digo yo, lo dice un relojero que es Concesionario Oficial de Seiko. Tuve la oportunidad de comprobarlo cuando llevé el mío a revisión y pudimos compararlo con otro que tenía allí de los antiguos.

Sin embargo, los 2 Action que he tenido funcionaban con una suavidad increíble. Es un gustazo roscar y remontar su corona. El Sumo me pareció endeble y más tirando a un SKX que a un GS.

Eso si, la caja del Sumo es preciosa, muy bonita y exteriormente muy bien acabada, pero ya te digo, teniendo los 2 en la mano, no hay color.

Muchas gracias por tu detallada explicación. Le echaré un vistazo también al Certina.
 
  • #32
Y no te dejes los Steinhart
 
  • #33
Seiko SUMO y Tortuga (en presupuesto nuevos) y Certina DS Action Diver (En presupuesto usado). Cualquiera que elijas aciertas. Salu2

Totalmente de acuerdo. También incluiría el Baby Tuna:

image.jpg

La verdad es que la gama de divers automáticos de Seiko, en esos precios, es la clave.
 
  • #34
Si lo buscas en el Foro de Compra-Venta lo comprarás prácticamente como nuevo por 400€-450€. Yo no lo compraría nuevo a no ser que fuese un regalo o tuviese muchísisimas ganas de estrenar reloj. De segunda muñeca entra holgadamente en tu presupuesto.

He tenido el DS Actión 2 veces y 1 vez el Sumo. Ambos tuve que venderlos por ser demasiado grandes para mi muñeca de 17cm.

Me parece un reloj infinitamente mejor construído, más bonito, con bisel de Enamel (frente al aluminio del sumo), con un armis mejor y más proporcionado que no hace que cabecee (como si lo hace el Sumo) y con un mejor calibre, en mi opinión (Swiss ETA 2824 vs Japan 6R15). En la muñeca las sensaciones que me producía el Certina era de llevar un reloj de "lujo" (lujo-asequible). El sumo, un reloj más.

Además el Certina es un Diver con certificación ISO y tiene cristal de zafiro en vez de Hardlex (Cristal Mineral) como el Seiko.

Los Sumos de nueva producción vienen peor acabados en general, y esto no lo digo yo, lo dice un relojero que es Concesionario Oficial de Seiko. Tuve la oportunidad de comprobarlo cuando llevé el mío a revisión y pudimos compararlo con otro que tenía allí de los antiguos.

Sin embargo, los 2 Action que he tenido funcionaban con una suavidad increíble. Es un gustazo roscar y remontar su corona. El Sumo me pareció endeble y más tirando a un SKX que a un GS.

Eso si, la caja del Sumo es preciosa, muy bonita y exteriormente muy bien acabada, pero ya te digo, teniendo los 2 en la mano, no hay color.



A mí lo que no me gusta del Certina, y por eso lo descarté, es su excesivo parecido con el Sub. El Sumo es un diver con un diseño algo más alejado de la típica estética Sub. Y también es un diver certificado ISO, como el Certina. [emoji6]

Respecto al tan manido tema del armis, pues hasta que no lo pruebas no lo sabes. Yo tenía las mismas dudas, pero una vez en la muñeca es muy cómodo el armis de 20mm, sobre todo en muñecas pequeñas como la mía. Es más contundente y más "herramienta" que el Certina. La pega que le pongo al armis del Sumo es el cierre, que no es macizo, aunque si lo fuera haría al reloj aún más pesado.

En cuanto al movimiento, no creo que estén muy alejados el uno del otro. Respecto al tema de la corona, yo tengo un 007 también y no hay color, la del Sumo va mucho más fina en mi opinión.


Yo también he leído mucho sobre los peores acabados de los nuevos Sumo, pero no he visto aportar datos concretos sobre los aspectos mal acabados, solo casos puntuales.

Para terminar, estas cosas van de sensaciones personales muchas veces. Al contrario que tú, yo tuve la sensación contraria cuando tuve el Certina en las manos, me dio la impresión de un reloj más, sin nada especial. Todo lo contrario que el Sumo, que en cuanto lo vi y me lo puse me atrapó, aún con todos esos (supuestos) defectos. [emoji4]

En definitiva, y sin querer iniciar ninguna polémica, cualquiera de los dos que elija el compi será un acierto. [emoji106] [emoji41]


Enviado desde cualquier lugar
 
  • #35
Si no quieres pasar del presupuesto ve a por el Steinhart, a mí el de bisel verde me tienta cada vez que lo veo ... Si puedes permitirte desbordar un poco ese presupuesto el Certina es una pasada. Yo lo pillé de segunda zarpa en el FCV y estoy encantado, eso sí ... Si lo ves no te andes con rodeos, es de los que tardan minutos en volar, así que no pie das el tiempo con regateos.
Todo esto sin desmerecer al Sumo que se lo ha ganado a pulso.
Ya nos dices tu elección final!!


[emoji848][emoji848]⌚️[emoji935][emoji936][emoji354][emoji937]⌛️[emoji848][emoji848]
 
  • #36
Si puedes estirar el presupuesto o encuentras alguno de re-estreno iría a por el ds!

Bienvenido y buena caza!

Enviado desde mi HTC One mediante Tapatalk
 
  • #37
Coincido con otros foreros, el Seiko Sumo creo que es una muy buena opción
 
  • #38
Yo por ese precio y sus grandes cualidades, te sugiero este que también lo hay con esfera negra.

gBI3WF.jpg
 
  • #39
Yo también estoy con el Certina, tuve el Seiko sumo y el Certina DS, y aunque son sensaciones, también me pareció mas reloj el DS.
Por darte otro más...

reloj-tissot-prs-516-automatic-t044-430-21-041-00-wr100m-1-819_thumb_378x378.jpg


Tissot PRS 516, es diferente, un poco mas fino y elegante, también lleva mecanismo suizo, como el Certina y es un poco más contenido de tamaño, y lo tienes en varios colores...

reloj-tissot-prs-516-automatic-t044-430-21-031-00-100-suizo-1-693_thumb_378x378.jpg
reloj-tissot-prs-516-automatic-t044-430-21-051-00-wr100m-1-191_thumb_378x378.jpg


Si lo que sobran son relojes;-), espero haberte ayudado.
 
  • #40
Hola, no voy a aportar nada nuevo. Simplemente me sumo a los compis que te recomiendan el Sumo, el Certina DS Action, el Seiko Baby Tuna o el Tortuga. En este último caso te recomendaría la versión Padi sin duda, tiene un dial adictivo 😉
550_HDR_zpstomuvpa0_edit_1470344059547_zps3tz7w1mj.jpg


Ya nos contarás tu decisión.
Saludos!


Enviado desde mi Xiaomi Mi4
 
  • #42
Has mirado la marca Armida, Helm, el seiko baby tuna es una buena compra y te sobra dinero, hay mucho donde elegir.
a3a4fdfc7a96ee7a9138fda10364691e.jpg
733e14b07431c37b96f638332d80c2c4.jpg


Enviado desde mi Nexus 6P
 
  • #43
Mi diver favorito por ese precio es el Steinhart Ocean Vintage. En un mundo invadido por los fechadores, valoro mucho los relojes sin él.


def98643b7aaa6c192635c1b6ed2b62b.jpg

intage%2BMilitary%2BMAXIS%2BLimited%2BEDITION%2B02.jpg

STEINHART%2BOcean%2BONE%2BVintage%2BDLC%2B03.jpg

11632074106_96161ed965_c_zpsd7b6706a.jpg
 
  • #44
Tienes varios modelos de Steinhart por menos de ese precio:

https://www.steinhartwatches.de/en/diver-watch.html



4e835a55547040106771eded32362e89.jpg

Este reloj me está quitando el sueño!

Te recomiendo también el Certina DS, estuve en tu lugar y me decidí por él y es mi reloj favorito y es de lo más bonito, de verdad encanta, acabados muy buenos y por el precio se me hace que entrarás por la puerta grande a los automáticos.

Saludos
 
  • #45
Esos steinhart son una pasada.
Yo he tenido el certina y el sumo y me quedé con el japonés es mucho más cómodo y original.
 
  • #46
Sumo, steinhart, DS Action... Qué grandes opciones todas ellas.
 
  • #47
Como diver elegantón , con ese presupuesto , el certina para mi gusto.
Si busca algo más para diario ( que no digo que él certina no valga), me refiero un poco más informal ,el sumo o los baby túna .


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #48
Veo que hasta ahora no te han recomendado los Orient M-Force.

Por la mitad de tu presupuesto puedes acceder a ellos, pero hay que comprar fuera de la UE.

Hay dos o tres web fiables como creationwatches, dutyfreeisland o skywatches que los tienen, yo he comprado ahí los cuatro que tengo.

Saludos.


Buenos días a todos,

Tras la presentación de rigor paso a exponer mi situación y dudas, que espero podáis ayudarme a resolver.

Siempre me han gustado los relojes, seguramente por influencia de mi padre, aunque nunca he profundizado en la afición más allá de detenerme en escaparates de relojerías a admirar las piezas expuestas.

En estos momentos tengo un par de cronómetros de cuarzo y me gustaría adquirir un reloj automático. Me gustan los relojes grandes de estilo buceador, con fecha y sin cronómetro, si es que existen con él. Mi presupuesto es de unos 450 €.

De momento me he centrado en mirar Seiko, que es la marca que a priori me gusta, aunque no me cierro a otras si encajan en lo que busco. Me ha parecido que Seiko ofrece varios modelos que se ajustan a los requisitos pero estoy bastante perdido con los movimientos y calidades de las piezas.

El que me gusta es el SBDC031, pero me temo que su precio se escapa, ¿no? Os agradecería mucho que me orientarais un poco y me sugirierais modelos que me puedan ir bien.

Muchas gracias de antemano y saludos.
 
  • #49
Este reloj me está quitando el sueño!

Te recomiendo también el Certina DS, estuve en tu lugar y me decidí por él y es mi reloj favorito y es de lo más bonito, de verdad encanta, acabados muy buenos y por el precio se me hace que entrarás por la puerta grande a los automáticos.

Saludos

A mí también, yo creo que ese Bronze va a ser un superventas.
 
Última edición:
  • #50
Sumo, apuesta segura.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie