• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Rollos y Estuches para transportar nuestras queridas estilográficas...

  • Iniciador del hilo oldchrono
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #51
Hola Dasnet! Felicita a tu esposa por este emprendimiento! He mirado su blog, y me han gustado mucho sus pen rolls.
Un cordial saludo, Tonin.
 
  • #52
Tu esposa tiene arte, son todos preciosos :)

Yo empecé a hacerme una funda individual para mi pluma, algo sencillito para poder llevarla encima. Cuando la termine subiré foto :)

Edito: Añado fotos con la funda individual y mi Lamy Safari. La hice con una tela resistente, algo rígida (lona doble) y por encima le puse esa de cuadritos escoceses.

2e4zviv.jpg
Aquí se ve la pluma y la funda juntos (lo que se ve de fondo son mis apuntes jajajaja).

2s0d06a.jpg
La misma funda, con la pluma dentro.
 
Última edición:
  • #53
Depende de las necesidades personales pero un rollo para una persona que se mueve y que necesita diariamente escribir con varias plumas es lo mejor, sobretodo por el espacio que nos ahorra
 
  • #54
Tu esposa tiene arte, son todos preciosos :)

Yo empecé a hacerme una funda individual para mi pluma, algo sencillito para poder llevarla encima. Cuando la termine subiré foto :)

Edito: Añado fotos con la funda individual y mi Lamy Safari. La hice con una tela resistente, algo rígida (lona doble) y por encima le puse esa de cuadritos escoceses.

Ver el archivos adjunto 121591
Aquí se ve la pluma y la funda juntos (lo que se ve de fondo son mis apuntes jajajaja).

Ver el archivos adjunto 121592
La misma funda, con la pluma dentro.

Hola Isi!! Felicitaciones por tus habilidades con la costura! Preciosa funda has hecho!! Seguramente llevaras orgullosa esa funda realizada por ti misma! Disfrútala mucho!
Muy cordialmente, Tonin.
 
  • #55
Depende de las necesidades personales pero un rollo para una persona que se mueve y que necesita diariamente escribir con varias plumas es lo mejor, sobretodo por el espacio que nos ahorra

Hola Nachppus: Coincido contigo, en que un rollo es algo muy práctico, y lógicamente, dependerá también de los gustos, necesidades y costumbres de cada usuario, que en algun caso preferirá un estuche de piel para dos o tres plumas, pero a la hora de llevar 6 o 7 plumas juntas, el rollo es muy práctico.

Un cordial saludo, Tonin.
 
  • #56
Muchas gracias, oldchrono!! La verdad es que estoy muy contenta con el resultado, ha quedado mejor de lo que esperaba incluso :)
 
  • #57
Tu esposa tiene arte, son todos preciosos :)

Yo empecé a hacerme una funda individual para mi pluma, algo sencillito para poder llevarla encima. Cuando la termine subiré foto :)

Edito: Añado fotos con la funda individual y mi Lamy Safari. La hice con una tela resistente, algo rígida (lona doble) y por encima le puse esa de cuadritos escoceses.

Ver el archivos adjunto 121591
Aquí se ve la pluma y la funda juntos (lo que se ve de fondo son mis apuntes jajajaja).

Ver el archivos adjunto 121592
La misma funda, con la pluma dentro.
Enhorabuena, te ha quedado muy bien.:clap:
¿Aceptas encargos? Jeje
 
  • #58
Si no fuese porque ando liada estudiando para un examen bastante complicado no me importaría coser más, pero voy estudiando con el tiempo justo. Lo siento :(
 
  • #59
yo uso el estuche que me venía con la Faber. es duro, practico, me caben tres plumas y como lo meto en la mochila no me abulta y como es duro aguanta mis carreras al metro... y no me ha costado un duro más XD XD
 
  • #60
Si no fuese porque ando liada estudiando para un examen bastante complicado no me importaría coser más, pero voy estudiando con el tiempo justo. Lo siento :(
Por supuesto, los exámenes tienen prioridad, solo quería remarcar a que te animes a hacer más porque te ha quedado muy bien.

Un saludo
 
  • #61
Isilp, te ha quedado chulísimo :) Yo aún no he podido empezar el mío, pero espero hacerlo la semana que viene :)
 
  • #62
Anímate, Papish, seguro que te sale bien :)
 
  • #63
Animada estoy, para esto y para coser unos cuadernos, pero no he tenido la oportunidad. Tengo que ir a casa de mi madre para eso y hasta la próxima semana na...
 
  • #64
Hola, queria mostrarles las que comienza a fabricar mi señora esposa. No se si es correcto poner la publicidad aqui, asi que espero me corrijan si es necesario.
Algunas fotos:

Ver el archivos adjunto 121459
Ver el archivos adjunto 121460
Ver el archivos adjunto 121461
Ver el archivos adjunto 121462
Ver el archivos adjunto 121463

La direccion de su blog, donde pueden encontrar la información, es: http://yuki-akari.blogspot.com/

Gracias!!

Mi felicitación también para tu esposa. Me han gustado mucho varias piezas del blog.
:bye:
 
  • #65
Mis equipos de transporte:

Rollo Aston.

IMG_4723.jpg


IMG_4724.jpg


Mi opinión.
Positivo:Muy buena calidad de piel y acabados, cierre Velcro que siempre cierra en su punto, sean las plumas gruesas o finas. Negativo: Pieles un poco gruesas y ha costado mucho domarlo, -sobre todo el interior con las formas- pero ahora es una maravilla. Abulta mucho en los maletines porta folios y es más dificil el cirre de estos.

Nota: Las plumas no se tocan entre sí porque una vez que ha cogido forma la solapa, al ir enrollando, se va metiendo esta forma entre cada una de las piezas y evita el contacto entre ellas.


Estuche Aston.

IMG_4725.jpg


IMG_4726.jpg


Mi opinión.
Positivo:Igual que el rollo, muy buenas pieles y calidad de trabajo. Para mí es lo mejor para llevar más de dos piezas porque se lleva en los maletines muy bien. Vale para piezas delgadas, gruesas, más largas, más cortas, etc. ¡Ideal!.

Estuche De Laforét.

IMG_4727.jpg


IMG_4728.jpg


IMG_4731.jpg


Mi opinión.
Positivo: De alta calidad de piel y construcción, con los bordes pulidos y sellados, válido para plumas grandes, grandes, (Dentro hay una CS Churchill y Omas. Incluido los dos palitos para cuando está vacio o sólo una pieza, para que no se deformen los encajes.

Negativo: Nada.


Estuche Parker.

IMG_4729.jpg


IMG_4730.jpg



Mi opinión. Perfecto para piezas de tamaño más...digamos habitual. De piel muy suave y bien construido. Ideal para llevar a diario dos piezas en el bolso de la chaqueta, bolso bandolera, etc. (Aquí con las piezas de mi hijo de 7 años).

Mi próximo estuche. Otro Aston, pero de 10 piezas.
lostimage.jpg


Gracias por el hilo. :bye:
 
Última edición:
  • #66
Hola amigo Streep95!
Muchas gracias por tu excelente reporte de tus rollos y estuches.
Me parecen muy atractivos, en especial los productos que muestras de la marca Aston, que se ven de muy buena piel y manufactura.

¿Son de fabricación española?

Creo que el cuero es el material más atractivo que existe para confeccionar un rollo o estuche, un material tan noble, tan tradicional, y con una textura, y hasta olor tan atractivo!
Hay estuches de plásticos, nylon, etc., pero como el cuero, nada se lo compara. Tal vez sea yo demasiado tradicional o como dicen los anglo parlantes "old fashioned", pero el cuero, es el material número uno.

Gracias por compartir estos productos, y tus observaciones sobre los mismos.

Un cordial saludo, Tonin.
 
  • #67
Interesante hilo pues da bastantes ideas para transportar las estilográficas y con muy buenas imagenes. Me han gustado mucho los estuches de Aston.

Saludos.
 
  • #68
Hola amigo Streep95!
Muchas gracias por tu excelente reporte de tus rollos y estuches.
Me parecen muy atractivos, en especial los productos que muestras de la marca Aston, que se ven de muy buena piel y manufactura.

¿Son de fabricación española?

Creo que el cuero es el material más atractivo que existe para confeccionar un rollo o estuche, un material tan noble, tan tradicional, y con una textura, y hasta olor tan atractivo!
Hay estuches de plásticos, nylon, etc., pero como el cuero, nada se lo compara. Tal vez sea yo demasiado tradicional o como dicen los anglo parlantes "old fashioned", pero el cuero, es el material número uno.

Gracias por compartir estos productos, y tus observaciones sobre los mismos.

Un cordial saludo, Tonin.

Yo también opino como tú Tonin. Me encanta el cuero para todo lo que se pueda hacer con él y soy de los que cuando veo algo de ese material lo primero que hago es olerlo (Maniatico que es uno), pero reconozco que en el caso concreto de los rollos, se adaptan a las plumas y manejan mejor los de tela, aparte de que abultan un poco menos. Para todo lo demás...piel.

Los productos Aston son de New York y lo que tienen de especial es la calidad de las pieles que utilizan en su fabricación. Te pongo el Link de la web:

Pienso que cualquier empresa española -de la cantidad de ellas que hay buenas, por ejemplo en Ubrique- puede hacer estos estuches con igual calidad en todos los sentidos y no hay que importar ni pagar aduanas, pero como piensan que no va a haber ventas pues no los hacen.

Gracias a vosotros por el hilo.
:bye:
 
  • #69
Interesante hilo pues da bastantes ideas para transportar las estilográficas y con muy buenas imagenes. Me han gustado mucho los estuches de Aston.

Saludos.

Muchas gracias Vinofino! A mi tambien me han gustado mucho estos productos de Aston, que ha mostrado nuestro colega.
A anotarlo en la lista de compras!!

Un cordial saludo, Tonin.
 
  • #70
Yo también opino como tú Tonin. Me encanta el cuero para todo lo que se pueda hacer con él y soy de los que cuando veo algo de ese material lo primero que hago es olerlo (Maniatico que es uno), pero reconozco que en el caso concreto de los rollos, se adaptan a las plumas y manejan mejor los de tela, aparte de que abultan un poco menos. Para todo lo demás...piel.

Los productos Aston son de New York y lo que tienen de especial es la calidad de las pieles que utilizan en su fabricación. Te pongo el Link de la web:

Pienso que cualquier empresa española -de la cantidad de ellas que hay buenas, por ejemplo en Ubrique- puede hacer estos estuches con igual calidad en todos los sentidos y no hay que importar ni pagar aduanas, pero como piensan que no va a haber ventas pues no los hacen.

Gracias a vosotros por el hilo.
:bye:

Hola amigo Streep69! Muchas gracias por tus aclaraciones y comentarios sobre estos productos Aston.
Estare explorando el link que gentilmente me envias, y anoto los productos en mi lista de compras.
Es cierto lo que comentas sobre la posibilidad de que se fabricasen en España productos de similar diseño y calidad.
Un cordial saludo, Tonin.
 
  • #71
Y digo yo... Puede que esas empresas españolas no los fabriquen, pero ¿y artesanos españoles? En muchas provincias hay artesanos de la piel y el cuero que hacen verdaderas maravillas ¿y si se les encargase? Si hacen botas de montar ¿por qué no iban a hacer un estuche para plumas?

Aquí porque no se me ocurre dónde preguntar, porque iría a sugerirlo...
 
  • #72
Hola, queria mostrarles las que comienza a fabricar mi señora esposa. No se si es correcto poner la publicidad aqui, asi que espero me corrijan si es necesario.

...

La direccion de su blog, donde pueden encontrar la información, es: http://yuki-akari.blogspot.com/

Gracias!!
Me han gustado mucho. Las puse en facebook, así hay más gente que se entera ;-)
 
  • #73
Y digo yo... Puede que esas empresas españolas no los fabriquen, pero ¿y artesanos españoles? En muchas provincias hay artesanos de la piel y el cuero que hacen verdaderas maravillas ¿y si se les encargase? Si hacen botas de montar ¿por qué no iban a hacer un estuche para plumas?

Aquí porque no se me ocurre dónde preguntar, porque iría a sugerirlo...


Es que marroquinería por encargo de marcas de prestigio se fabrica ( y mucha ) en España. Por ejemplo yo tengo un maletín precioso de Guy Laroche ( París ) fabricado en Ubrique ( Cádiz)... El problema no es fabricar ,sino tener una marca y una buena red de distribución a no ser que tengas vocación de hippie. Y alguna marca española de " lo nuestro " la tiene ( me refiero a la red) ; me viene a la memoria Finocam, tengo un par de estuches para 2 y3 piezas buenísimos y asequibles.
Un saludo
 
  • #74
Es que marroquinería por encargo de marcas de prestigio se fabrica ( y mucha ) en España. Por ejemplo yo tengo un maletín precioso de Guy Laroche ( París ) fabricado en Ubrique ( Cádiz)... El problema no es fabricar ,sino tener una marca y una buena red de distribución a no ser que tengas vocación de hippie. Y alguna marca española de " lo nuestro " la tiene ( me refiero a la red) ; me viene a la memoria Finocam, tengo un par de estuches para 2 y3 piezas buenísimos y asequibles.
Un saludo

¿Y dónde puede uno adquirir un estuche asequible de los de Finocam? Yo voy a hacerme un "enrollado" para guardar las mías, pero para llevar por ahí un par sí me gustaría un estuche en condiciones.
 
  • #75
Yo creo que se puede encargar en casi todas las papelerías, ten en cuenta que esta marca es muy conocida por sus agendas y dietarios.
Un saludo
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie