• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Rollos y Estuches para transportar nuestras queridas estilográficas...

  • Iniciador del hilo oldchrono
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Gracias verdigris, voy a mirar :)
 
  • #27
Bonita y variada muestra, Tonin. Yo, suelo utilizar tanto estuches como pureras. Las pureras suelen ser una buena alternariva. Ahora bien, si las plumas son grandes, al no tener compartimento independiente para cada pieza, pueden rozarse los clips. También suelo utilizar una funda de seda de Tinteros.com, para seis piezas. Pero por comodidad, para llevar en el bolso, prefiero los estuches.

Saludos.
 
  • #28
Excelentes ideas para transportarlas sin problema, me han gustado de todo, yo sólo tengo dos de piel que tienen capacidad para dos plumas y me gustaría tener uno de mayor capacidad

Un saludo

Hola Jonas! Muchas gracias por tu mensaje. Por cierto que visitando tiendas especializadas de tu zona, encontrarás muchas opciones interesantes, y con la capacidad de 3 o 4 plumas que buscas.

Recibe mi cordial saludo, Tonin.
 
  • #29
Tiene razón, Papish, parecen mantas de brochas de maquillaje. Para los hombres del foro pongo foto:
manta+de+23+pinceles+para+maquillaje+profesional+santiago+region+metropolitana+chile__28BD0F_1.jpg

Son preciosos los estuches que pusiste. Yo creo que probaré a hacerme uno de tela, tengo algunos retales por casa y con algo de imaginación, hilo y aguja se pueden hacer maravillas :p
 
  • #30
Gracias por el hilo Tonín,

precisamente esta semana he visto unos nuevos "Pen roll" muy vistosos, de piel pongo enlace:

https://www.fountainpennetwork.com/forum/topic/231344-sula-jane-and-earl-pen-sheaf/

yo uso un estuche MB siena para 2 piezas que es una maravilla. He estado varias veces tentado de comprar uno para 3 piezas, porque sólo 2 se me hace corto ya para la oficina (el vicio va creciendo, necesito tener colorines a mano) pero no lo hago porque el 2 piezas fue regalo de mi mujer y está especialmente orgullosa de que lo lleve todos los días desde hace años, y no es cuestión de sustituirlo por el de 3. ¿O quizás podría comprar otro de 2 piezas?
Los MB le veo la única pega de que los separadores no bajan hasta el final, y las plumas se tocan, pero de momento no se me ha rozado ninguna. La piel es una maravilla.

Los Markiaro tienen una pinta estupenda.

Los rollos, se me hace que quedarán muy gruesos para llevar en el bolso del trabajo, relativamente plano, aunque estos del enlace son muy tentadores, por lo vistosos y por ser de piel. En FPN hay varios fabricantes/vendedores de estos rollos. Hace meses había unos orientales en tela preciosos, podías elegir la tela...Es un mundo esto..

Hola Manolo! Gracias a ti por enviar tus comentarios, y por ese interesante link que has puesto. Se ven muy originales esos rollos, que llaman ellos "sheafs". Tambien vi que ofrecen otros mas convencionales, a un lado en una de las fotos, confeccionados en piel.

No debes dejar de lado ese estuche que te obsequió tu esposa, pues podrías desairarla, y no hay nada mejor de que ella participe de tu disfrute de alguna manera de tu pasion plumeril. A una dama nunca hay que desairarla, y menos si es tu esposa.
Luego si a ella le brinda orgullo verte usando ese estuche, eso es muy bueno, y seguramente tu mismo has de tenerle un cariño especial a dicho estuche por haber sido su obsequio.

Yo personalmente, sin abandonar tu preciado estuche, buscaría otro de tres o cuatro plumas, que es mucho mas versatil, y siempre tendria el recurso de ese de dos, para cuando no tienes una gran necesidad de acarrear con tantas plumas. Con uno de tres (o cuatro) mas el que ya tienes de dos, puedes transportar con toda seguridad una linda cantidad de plumas, como para satisfacer cualquier "ataque de ansiedad" por usar distintas tintas o diferentes plumines en una misma jornada.

Respecto a que los separadores no bajen hasta el final, no tiene importancia, porque las plumas generalmente se angostan hacia su extremo, y si están bien sostenidas y separadas en la parte superior, donde está el capuchón, jamás habrán de tocarse abajo, aunque haya un espacio abierto.
En mi estuche MB, como el en Markiaro, yo acostumbro a colocar las dos plumas que van en los "bolsillos" exteriores, con su clip hacia afuera, sujetando el pliegue de piel del costado del estuche. Asi quedan inmovilizadas totalmente, y bien separadas de la pluma que va en el medio.

Como bien dices, la piel de las MB es maravillosa!

Un cordial saludo, Tonin.
 
  • #31
Hola:
Aunque es un tema ya tratado más veces en este foro, yo recomiendo a este vendedor, le he comprado varias veces y tiene estuches que merecen la pena

https://www.ebay.es/sch/i.html?_nkw=&_armrs=1&_from=&_ipg=25&_trksid=p3984.m1543.l2654&_ssn=wkiffin

También se puede recurrir, aunque yo nunca lo he hecho a las clásicas pureras de dos o tres compartimentos, son fáciles y baratas de adquirir.

Saludos.


Hola Javier: muchas gracias por tu comentario y link. Lo he mirado, y hallado muy interesante. Ya se donde recurrir, para mi proximo estuche!!
De las pureras, he hecho mi comentario al respecto, y tampoco las he probado, aunque son muy atractivas.
Un cordial saludo, Tonin
 
  • #32
Oldcrono, ¿puedes poner los enlaces donde compras esos estuches?

Me interesan.

Gracias.
 
  • #33
Me vuelves a sorprender Tonin; todo un derroche de conocimientos y buen hacer. Mi caso es algo particular, esto es, no tengo nada más que un estuche para dos estilográficas de Pelikan, y únicamente sale de casa cuando llevo el portafolios que es donde van bien recogidas normalmente, y porque he tenido la desagradable experiencia de que me quitaron una Inoxcrom (de escaso valor económico pero sí sentimental) de la mesa del despacho y desde entonces "camufló" las estilográficas, dado que estas fundas son exactamente igual de golosas para las manos ajenas y por tanto no suelo adquirir, o sencillamente, no he adquirido más en aras a evitar desagradables sorpresas; las estilográficas las "camufló" de la siguiente manera, siempre me acompaña esta funda de gafas:

lostimage.jpg


Que, aparentemente es eso y sigue sirviendo a su fin, como es llevar las gafas, las de sol y las normales, ambas graduadas.

Como muestra esta otra imagen:

lostimage.jpg


Para pasar realmente a lo que hay debajo de las lentes, esto otro;


lostimage.jpg




De esta forma, cuando salgo por poco espacio de tiempo del despacho, siempre introduzco la estilográfica en uso en la funda de estas gafas, y a nadie llama la atención y nadie se interesa por una cosa tan personal y de poco uso para otra persona como puede ser unas gafas graduadas; bueno eso sí, hasta ahora porque a partir de este momento es un poco más público este "camuflaje" :laughing1::laughing1:

Saludos, Tonin y a todos los compañeros.
 
  • #34
Gracias a tí.
Pensé que igual la habías adquirido en los EE.UU.
Bueno, si en Italia la venden, tal vez se pueda encontrar también en España. La marca se vende, pero básicamente en tiendas de marroquinería y complementos (carteras...). Ya digo que a mí me habló de ella una dependienta de papelería.

Hola amigo Verdigris!
La mia la compre en Genova, en este link puedes contactar a la tienda Sanguineti, donde la adquiri.
lostlink.jpg

Tal vez puedan despachartela desde alli.
Un cordial saludo, Tonin.
 
  • #35
Tonin, en castellano y en este caso que nos ocupa, la palabra "Flap" creo que se corresponderia bien con "solapa".
Un abrazo.:)

Perfecto Efimero! Creo que solapa esta perfecto! Un abrazo, Tonin.
 
  • #36
Efectivamente es solapa :) Las mantas de brochas son exactamente iguales a los que mostráis en tela o piel aquí con la solapa también. Lo que ocurre es que se hacen de otro material más fácilmente lavable por los productos que pueden mancharlas. Pero son iguales.

Lo de la purera, sí, seguramente van a ser más caras, viendo precios de lo que veo ahora en estuches por internet... Creo que voy a optar por hacerme una de tela yo a ver qué tal y por buscar algun portaplumas más rígido más adelante :)

Gracias Papish! Usaré solapa entonces, y comprendo lo de las mantas de brochas.

Las pureras de calidad, son bien caras. Nunca las he visto con separadores completos internos, pero de haberlos, a pesar de caros, pueden ser una buena opcion.
Un cordial saludo, Tonin.
 
  • #37
Bonita y variada muestra, Tonin. Yo, suelo utilizar tanto estuches como pureras. Las pureras suelen ser una buena alternariva. Ahora bien, si las plumas son grandes, al no tener compartimento independiente para cada pieza, pueden rozarse los clips. También suelo utilizar una funda de seda de Tinteros.com, para seis piezas. Pero por comodidad, para llevar en el bolso, prefiero los estuches.

Saludos.

Hola Villade! Muchas gracias por tu comentario, y por compartir tu experiencia con las pureras. La funda de seda que mencionas, vere de mirarla en la pagina web de ellos.
Un cordial saludo, Tonin.
 
  • #38
Tiene razón, Papish, parecen mantas de brochas de maquillaje. Para los hombres del foro pongo foto:
Ver el archivos adjunto 121346

Son preciosos los estuches que pusiste. Yo creo que probaré a hacerme uno de tela, tengo algunos retales por casa y con algo de imaginación, hilo y aguja se pueden hacer maravillas :p

Hola Isi! Muchas gracias por ilustrarnos con estas mantas. Efectivamente, como dice Papish, hay un aire familiar en ambos implementos.

Si eres habil con aguja, hilo y telas (o piel) efectivamente se pueden hacer maravillas, y un rollo a medida y gusto propios.

Suerte con el proyecto! Muy cordialmente, Tonin.
 
  • #39
Oldcrono, ¿puedes poner los enlaces donde compras esos estuches?

Me interesan.

Gracias.

Hola amigo Argilag:

Muchas gracias por tu mensaje. Generalmente los he comprado en forma personal durante mis viajes. Los Levenger, creo que ya no se ofrecen, pero puedes ver su sitio en:

levenger.com

tienen muchos productos interesantes alli, para amantes de la escritura.

En Sanguineti de Genova, compre personalmente el pen wrap Spalding. Tambien el Markiaro, compre uno alli, y otros en Paris, aunque esta ultima marca creo que se consigue con facilidad en España, al igual que los de Montblanc. El Montblanc lo adquiri en la Boutique de Buenos Aires.

lostlink.jpg


Un cordial saludo, Tonin.
 
  • #40
Hola amigo Argilag:

Muchas gracias por tu mensaje. Generalmente los he comprado en forma personal durante mis viajes. Los Levenger, creo que ya no se ofrecen, pero puedes ver su sitio en:

levenger.com

tienen muchos productos interesantes alli, para amantes de la escritura.

En Sanguineti de Genova, compre personalmente el pen wrap Spalding. Tambien el Markiaro, compre uno alli, y otros en Paris, aunque esta ultima marca creo que se consigue con facilidad en España, al igual que los de Montblanc. El Montblanc lo adquiri en la Boutique de Buenos Aires.

lostlink.jpg


Un cordial saludo, Tonin.


Gracias.

:ok::
 
  • #41
Tiene razón, Papish, parecen mantas de brochas de maquillaje. Para los hombres del foro pongo foto:
Ver el archivos adjunto 121346

Son preciosos los estuches que pusiste. Yo creo que probaré a hacerme uno de tela, tengo algunos retales por casa y con algo de imaginación, hilo y aguja se pueden hacer maravillas :p

Buenooooo ¡mírala ellaaaaa! Pues sí, esas son las mantas, aunque en esa foto no se aprecia la parte superior con la solapa. Algunas no llevan, pero la mayoría sí, que es lo útil, para que no cojan polvo ni se manchen entre sí :)

¿Vas a probar a hacer una? Yo esta semana voy a ver a mi madre que es la que cose y tiene la máquina en casa. Llevaré un par de fotos de las que he ido recopilando y una de mis mantas de brochas para que las vea in situ :laughing1:
 
  • #42
Me vuelves a sorprender Tonin; todo un derroche de conocimientos y buen hacer. Mi caso es algo particular, esto es, no tengo nada más que un estuche para dos estilográficas de Pelikan, y únicamente sale de casa cuando llevo el portafolios que es donde van bien recogidas normalmente, y porque he tenido la desagradable experiencia de que me quitaron una Inoxcrom (de escaso valor económico pero sí sentimental) de la mesa del despacho y desde entonces "camufló" las estilográficas, dado que estas fundas son exactamente igual de golosas para las manos ajenas y por tanto no suelo adquirir, o sencillamente, no he adquirido más en aras a evitar desagradables sorpresas; las estilográficas las "camufló" de la siguiente manera, siempre me acompaña esta funda de gafas:



Que, aparentemente es eso y sigue sirviendo a su fin, como es llevar las gafas, las de sol y las normales, ambas graduadas.

Como muestra esta otra imagen:



Para pasar realmente a lo que hay debajo de las lentes, esto otro;


lostimage.jpg




De esta forma, cuando salgo por poco espacio de tiempo del despacho, siempre introduzco la estilográfica en uso en la funda de estas gafas, y a nadie llama la atención y nadie se interesa por una cosa tan personal y de poco uso para otra persona como puede ser unas gafas graduadas; bueno eso sí, hasta ahora porque a partir de este momento es un poco más público este "camuflaje" :laughing1::laughing1:

Saludos, Tonin y a todos los compañeros.


Hola amigo Trascacho! Gracias por tu gentil comentario sobre mi post.

Respecto a tu método de transporte de plumas: asi como Superman jamás revelaría que es Clark Kent, o Batman daría pistas sobre el sitio donde mantiene su baticueva, tu nunca deberias haber revelado tu secreto del estuche de gafas!! Espero que nadie haya leido este hilo!!:yhoo::

Bueno, bromas aparte, dejame decirte que el sistema es muy ingenioso y practico, y que las plumas viajan bien protegidas, sin embargo, yo las podría a cada una dentro de un sobrecillo o estuche de tela, como el que suelen regalar en algunas tiendas, de modo que no se toquen entre ellas, previniendo rayones. De esa forma, podriamos decir que tu método es perfecto en cuanto a protección, contra golpes, apretones, y amigos de las plumas ajenas!!;-)

Gracias por compartirlo amigo! Recibe un cordial saludo, Tonin.
 
  • #43
Buenooooo ¡mírala ellaaaaa! Pues sí, esas son las mantas, aunque en esa foto no se aprecia la parte superior con la solapa. Algunas no llevan, pero la mayoría sí, que es lo útil, para que no cojan polvo ni se manchen entre sí :)

¿Vas a probar a hacer una? Yo esta semana voy a ver a mi madre que es la que cose y tiene la máquina en casa. Llevaré un par de fotos de las que he ido recopilando y una de mis mantas de brochas para que las vea in situ :laughing1:


Atencion Papish e Ilis!! Ya quedais comprometidas para mostrar las obras terminadas, cuando concluyan vuestras tareas de costura!! Espero ver esas fotos!!

Muchas suerte y un cordial saludo, Tonin.
 
  • #44
Hola amigo Verdigris!
La mia la compre en Genova, en este link puedes contactar a la tienda Sanguineti, donde la adquiri.
lostlink.jpg

Tal vez puedan despachartela desde alli.
Un cordial saludo, Tonin.

¡Gracias!
 
  • #45
Papish, se hará algo con hilo y aguja, o si me da por montar la máquina de coser, pues a máquina xD
Creo que empezaré con una funda individual, para la única que tengo :) Habrá foto del resultado, lo aseguro.
 
  • #46
De lo mío también :)
 
  • #47
Vaya, pues me gustan los tuyos :D ¿Dónde los adquiriste? ¿Tienda online? ¿ebay?
Por cierto, en el soporte transparente ¿no se marcan donde están encajadas o sólo se apoyan?

En Ebay. El soporte se busca por "Pen Display" y el segundo por "Case Pen". Los resultados los ordenas por "menor precio" y aparecen en las primeras páginas. Hay multitud de modelos y capacidades, incluso los rollos los he visto en color rosa....

Edito: No, no se marcan los cuerpos, sólo se apoyan sin encajar.
 
Última edición:
  • #48
yo las podría a cada una dentro de un sobrecillo o estuche de tela, como el que suelen regalar en algunas tiendas, de modo que no se toquen entre ellas, previniendo rayones. De esa forma, podriamos decir que tu método es perfecto en cuanto a protección, contra golpes, apretones, y amigos de las plumas ajenas!!;-)

Gracias por compartirlo amigo! Recibe un cordial saludo, Tonin.

Tomo buena nota Tonin y de ahora en adelante viajaran con estos pachos, tengo unos cuantos, y la verdad es que los uso para dejar las plumas en sus estuches con ellos, pero me parece mucho más acertado lo que me comentas y así lo haré.

Muchas gracias por la idea, no se me había ocurrido la verdad ::bash::::bash::.

Recibe un cordial saludo.
 
  • #49
Tomo buena nota Tonin y de ahora en adelante viajaran con estos pachos, tengo unos cuantos, y la verdad es que los uso para dejar las plumas en sus estuches con ellos, pero me parece mucho más acertado lo que me comentas y así lo haré.

Muchas gracias por la idea, no se me había ocurrido la verdad ::bash::::bash::.

Recibe un cordial saludo.

Gracias a ti amigo Trascacho! Me alegra haber podido aportar esta idea para completar tu "estuche secreto"!. Un muy cordial saludo! Tonin.
 
  • #50
Hola, queria mostrarles las que comienza a fabricar mi señora esposa. No se si es correcto poner la publicidad aqui, asi que espero me corrijan si es necesario.
Algunas fotos:

02-1.jpg
_DSC9301.jpg
_DSC9305.jpg
_DSC9308.jpg
_DSC9311.jpg

La direccion de su blog, donde pueden encontrar la información, es: http://yuki-akari.blogspot.com/

Gracias!!
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie