• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Rolexes en foro compra-venta?

  • Iniciador del hilo dsquared2
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Pues salvo sorpresa en esta ultima hora sera un dia 1 sin deportivos tb
 
  • #27
Pues salvo sorpresa en esta ultima hora sera un dia 1 sin deportivos tb

Hay que bajar el pistón. Que se enfríe un poco la situación para el bien de todos.
 
  • #28
paquiño, lo has clavado!!!
Quien quiere que le saquen los colores por hacer lo que todos harían????.
Me pregunto..., muchos de los que habitualmente critican, si tuvieran una pieza rolex y desearan venderla, cuantos de ellos no seguirían los precios de mercado?????
Ninguno!!!!!!!!!!!!!!!

coincido plenamente compañero.
 
  • #29
También tengo que decir que no entiendo los comentarios despectivos hacia el que quiere vender un reloj con sobreprecio. Cada uno hace lo que quiere y el mercado le responde, no debemos entrar a juzgar si una persona se dedica a especular o no, el hace su inversión y si lo vende por el doble en 2 semanas, ole por él ! Reitero que para mi la pena es que cada vez encuentro menos piezas interesantes en el Foro, de los últimos 20 relojes adquiridos, ninguno fue en el foro, y eso es una pena.... Saludos
 
  • #30
Si tuviera la oportunidad de hacerme con un modelo demandado, estaría conmigo mucho tiempo porque no lo compraría para especular. Para cuando lo quisiera vender seguro que ya estaría descatalogado. Y si lo tengo que vender antes ya me buscaría yo el comprador porque no se lo vendería a cualquiera. El precio de venta nunca estaría por encima del PVP. Lo siento, yo soy así.
 
  • #34
Al menos en lo que a mi respecta me siento totalmente reflejado con las razones expuestas. Y lo digo por propia experiencia.

Recientemente me he visto en disposición de poder vender una de esas piezas nuevas y tan buscadas a las que se hace referencia en este hilo.

Después de leer las condiciones del foro para este tipo de ventas no tendría inconveniente alguno en aceptarlas, incluso habiendo algunas que no terminan de encajarme.

Pero el escarnio público al que otros antes se han tenido que someter me hace priorizar y sin dudarlo otros canales.

Especialmente porque como para el resto de los aquí presentes el mundo de los relojes es mi pasión y afición y hay ciertas situaciones que directamente no merece la pena soportar.

No sé si es una pena o no, si empobrece o enriquece el foro, pero lo que sí sé es que al menos en mi caso esas razones son más que reales.
 
  • #35
Pues yo voy a ser la voz discordante.
La escalada de precios generada (a parte de por la política de la marca) por compraventas, especuladores, inversores, y por quien tiene un contacto en un DO y puede conseguir a PVP modelos demandados, está provocando que aficionados que desearían adquirir un determinado modelo se vean incapaces de hacerlo sin pagar un sobreprecio de varios miles de euros.
El FCV de Relojes Especiales es un entorno de más confianza y más seguro para realizar transacciones que otros portales de compraventa debido entre otras cosas a que aquí muchos nos conocemos más o menos o podemos tener conocimiento de la "fiabilidad" de otro forero mediante el sistema de bonus o simplemente pidiendo referencias a foreros conocidos.
Lo que yo me planteo es:
¿Por qué debería de poner un foro de aficionados a la relojería esa confianza y ese entorno de seguridad a disposición de quienes hacen que esos mismos aficionados cada vez tengan más difícil la adquisición de ciertos modelos?
¿ Por que debería un foro de aficionados apoyar, amparar o permitir en su seno la especulación que va en contra de los propios intereses de los aficionados?

Yo lo veo como tirar piedras a tu tejado. ¿Que es la ley de la oferta y la demanda? Perfecto, pero yo como aficionado puedo no estar de acuerdo con ciertas actitudes y me gustaría no verlas en " mi " foro y no colaborar con ellas ni fomentarlas.

¿Que quieres vender una unidad usada de un modelo en producción? Perfecto. Precio venta por debajo del PVP. ¿ Que sabes que lo puedes vender por X1000 más que el PVP? Perfecto. Ahí están los grupos de WhatsApp, Wallapop, eBay...

Y conste que hablo solo de modelos de catálogo en producción no de modelos descatalogados y vintage.

Y por cierto, el FVC es tan solo una parte del foro que nació para que los foreros pudiesen intercambiar "chuches". Ni es la parte principal del foro ni el hecho de que se vendan o no ciertos modelos da ni quita nivel o prestigio al foro.

Que nadie se tome esto como nada personal . No va dirigido a nadie. Es solo una reflexión. Una opinión. Y ya sabéis lo que decía Clint de las opiniones.


Saludos.

No compres. Adopta.
 
Última edición:
  • #36
Yo voy a dar mi respuesta que puede ser criticada, pero es lo que siempre he pensado desde que entre en el foro.

A mi sinceramente me da exactamente lo mismo, que quien quiera venda un modelo actual en producción al precio que le salga del alma, todo el mundo es libre de comprarlo, no comprarlo, pasar.... ahora también digo que todo el mundo es también muy libre de criticarlo, y a mi es una práctica que como digo no me parece mal, y que de hecho practicaría si tuviera la oportunidad de lucrarme con ello.

Por otra parte, si somos papistas, yo he recibido en esto foro críticas por preguntar cual podía ser el valor orientativo de una pieza ( reloj o pluma), he recibido auténticos escarnios en algunas ocasiones ( recuerdo preguntando por unas plumas que tenia en casa si se me podía orientar de su valor y literalmente la gente me fundió...), creo que el daño que le hace a la afición preguntar un precio respecto a especular es poco comparable, daña bastante más especular, ( y en el foro está expresamente prohibido que se pidan precios o se hagan tasaciones públicamente) e insisto que especular es una situación que considero libre, y que haría si pudiera. Pero si tasar esta prohibido... especular también debería estarlo al menos públicamente en el foro. ( Yo personalmente creo que ninguna de las 2 debería estar prohibida).
 
  • #37
Precio de venta por debajo del pvp? no entiendo nada. Y ya no hablo de especular o de lo que cada uno quiera o haga, pero vamos, desde hace tiempo que no se vende ningún modelo deportivo por debajo de pvp. Ademas, por poner un ejemplo, si un Daytona vale 11,4 en co, es especular venderlo por 18? .. me parece que es su precio de mercado actual, con lo que no me imagino a nadie, vendiendo un Daytona en 10,.. por debajo de su precio, no?
ndkland tu lo harías?
No es nada personal, en serio, es solo una reflexión a tu comentario.
 
  • #38
Pues yo voy a ser la voz discordante.
La escalada de precios generada (a parte de por la política de la marca) por compraventas, especuladores, inversores, y por quien tiene un contacto en un DO y puede conseguir a PVP modelos demandados, está provocando que aficionados que desearían adquirir un determinado modelo se vean incapaces de hacerlo sin pagar un sobreprecio de varios miles de euros.
El FCV de Relojes Especiales es un entorno de más confianza y más seguro para realizar transacciones que otros portales de compraventa debido entre otras cosas a que aquí muchos nos conocemos más o menos o podemos tener conocimiento de la "fiabilidad" de otro forero mediante el sistema de bonus o simplemente pidiendo referencias a foreros conocidos.
Lo que yo me planteo es:
¿Por qué debería de poner un foro de aficionados a la relojería esa confianza y ese entorno de seguridad a disposición de quienes hacen que esos mismos aficionados cada vez tengan más difícil la adquisición de ciertos modelos?
¿ Por que debería un foro de aficionados apoyar, amparar o permitir en su seno la especulación que va en contra de los propios intereses de los aficionados?

Yo lo veo como tirar piedras a tu tejado. ¿Que es la ley de la oferta y la demanda? Perfecto, pero yo como aficionado puedo no estar de acuerdo con ciertas actitudes y me gustaría no verlas en " mi " foro y no colaborar con ellas ni fomentarlas.

¿Que quieres vender una unidad usada de un modelo en producción? Perfecto. Precio venta por debajo del PVP. ¿ Que sabes que lo puedes vender por X1000 más que el PVP? Perfecto. Ahí están los grupos de WhatsApp, Wallapop, eBay...

Y conste que hablo solo de modelos de catálogo en producción no de modelos descatalogados y vintage.

Y por cierto, el FVC es tan solo una parte del foro que nació para que los foreros pudiesen intercambiar "chuches". Ni es la parte principal del foro ni el hecho de que se vendan o no ciertos modelos da ni quita nivel o prestigio al foro.

Que nadie se tome esto como nada personal . No va dirigido a nadie. Es solo una reflexión. Una opinión. Y ya sabéis lo que decía Clint de las opiniones.


Saludos.

No compres. Adopta.

Yo voy a dar mi respuesta que puede ser criticada, pero es lo que siempre he pensado desde que entre en el foro.

A mi sinceramente me da exactamente lo mismo, que quien quiera venda un modelo actual en producción al precio que le salga del alma, todo el mundo es libre de comprarlo, no comprarlo, pasar.... ahora también digo que todo el mundo es también muy libre de criticarlo, y a mi es una práctica que como digo no me parece mal, y que de hecho practicaría si tuviera la oportunidad de lucrarme con ello.

Por otra parte, si somos papistas, yo he recibido en esto foro críticas por preguntar cual podía ser el valor orientativo de una pieza ( reloj o pluma), he recibido auténticos escarnios en algunas ocasiones ( recuerdo preguntando por unas plumas que tenia en casa si se me podía orientar de su valor y literalmente la gente me fundió...), creo que el daño que le hace a la afición preguntar un precio respecto a especular es poco comparable, daña bastante más especular, ( y en el foro está expresamente prohibido que se pidan precios o se hagan tasaciones públicamente) e insisto que especular es una situación que considero libre, y que haría si pudiera. Pero si tasar esta prohibido... especular también debería estarlo al menos públicamente en el foro. ( Yo personalmente creo que ninguna de las 2 debería estar prohibida).


Compañeros: aplaudo vuestras intervenciones, y estoy muy de acuerdo con lo que decís, pero.... hay un pero. Añadiría algo. ¿Qué es especular? Sí, parece que la respuesta es fácil, pero.... quizá no.

En la burbuja especulativa entra el propio fabricante, con su política comercial, los CO, y luego están también los buitres que se dedican únicamente a sacar tajada de la burbuja, pero quizá estos no tengan tanta responsabilidad como los otros dos anteriores. Y luego están los aficionados, que compran, sin descuento, o con listas de espera, o incluso con sobreprecio. Estos últimos también se ven atrapados en la burbuja especulativa y la alimentan desde el momento que demandan un producto especulado, aún cuando no tengan intención especulativa.

Dicho esto, si un reloj se vende un 20% por encima del PVP y alguien lo compra, es que ese es su precio de mercado. Y no se puede acusar de especulador a quien lo venda en ese precio, simplemente se ve obligado a ello, y quién sabe si él ya lo ha comprado con sobreprecio. Y aunque lo haya comprado a PVP, pues a lo mejor resulta que si no lo vende a sobreprecio, no se va a poder comprar otro con lo que saque, así que no va a regalar dinero a otros por muy "compañero forero" que sea.

Luego, evidentemente si tenemos que ese vendedor lo ha comprado a PVP, en compincheo con el CO, y a continuación lo vende con plastiquitos, y repite la jugada una y otra vez, pues evidentemente es un buitre y no debería tener cabida en un foro de aficionados a los relojes. Si acaso en un foro de inversión. ¿Pero cómo valoramos quien es buitre y quién no? Difícil.

Pero no por el hecho vender a precio de mercado se puede censurar a nadie, que no somos hermanitas de la caridad.
 
  • #39
Para mí, un reloj que está en producción cuesta lo que dice el PVP. Todo lo demás es otra historia.
 
  • #40
Desde el momento que ya resulta difícil o imposible obtener algo por su P.V.P. ya puedes empeñarte en que eso es lo que cuesta, que la realidad es otra. Como si para ti la tierra es plana.

Lo digo sin acritud y amistosamente, pero no es una opinión, es la realidad.
 
  • #41
Desde el momento que ya resulta difícil o imposible obtener algo por su P.V.P. ya puedes empeñarte en que eso es lo que cuesta, que la realidad es otra. Como si para ti la tierra es plana.

Lo digo sin acritud y amistosamente, pero no es una opinión, es la realidad.

Triste realidad para los aficionados y amantes de este mundo. Yo no cedo y me mantengo firme al igual que harán otros muchos.

La tierra siempre redonda y dando vueltas :D
 
  • #42
Triste realidad para los aficionados y amantes de este mundo. Yo no cedo y me mantengo firme al igual que harán otros muchos.

La tierra siempre redonda y dando vueltas :D

Ahí te apoyo, yo me mantengo firme también. :D

Yo no tengo ninguna de esas piezas intangibles, por varios motivos. Y uno de esos motivos es por la especulación. Y, si mucha gente hiciera lo mismo que yo, se acabaría con la burbuja especulativa. Si por el contrario entras en ella, en mayor o menor medida la alimentas, aunque vayas de buena fe.
 
  • #43
Ahí te apoyo, yo me mantengo firme también. :D

Yo no tengo ninguna de esas piezas intangibles, por varios motivos. Y uno de esos motivos es por la especulación. Y, si mucha gente hiciera lo mismo que yo, se acabaría con la burbuja especulativa. Si por el contrario entras en ella, en mayor o menor medida la alimentas, aunque vayas de buena fe.

:ok::
 
  • #44

Como curiosidad, te comento un dato que acabo de ver que puse hace tiempo en otro hilo:

En 1964 un Rolex Submariner costaba unos 125 dólares. En 1969 un seiko 5 valía 69 dólares. Si los dos hubieran subido lo mismo que el IPC en España, ahora el Sub costaría unos 1300 euros y el seiko 5 unos 600 :laughing1:
 
  • #45
Paquiño, lo has clavado!!!
Quien quiere que le saquen los colores por hacer lo que todos harían????.
Me pregunto..., muchos de los que habitualmente critican, si tuvieran una pieza Rolex y desearan venderla, cuantos de ellos no seguirían los precios de mercado?????
NINGUNO!!!!!!!!!!!!!!!
Una cosa es seguir el precio de mercado para vender una pieza que te compraste con ilusión y de la que te cansaste, o no te lleno, y otra ser un especulador que desde el día que llego a la tienda a ponerse en la lista sabía que iba a vender la pieza.
 
  • #46
Una cosa es seguir el precio de mercado para vender una pieza que te compraste con ilusión y de la que te cansaste, o no te lleno, y otra ser un especulador que desde el día que llego a la tienda a ponerse en la lista sabía que iba a vender la pieza.
Especulador eres exactamente igual de una manera que de otra. De una manera es premeditado y de la otra ocasional. Pero es especulador quién ejerce de esa manera. Y quien no es especulador, es idiota o un buen amigo si se lo cede a alguien conocido.
Mira, estoy tan cansado de haber sido no idiota, gilipollas, que he dicho que "nunca mais".
 
  • #47
Especulador eres exactamente igual de una manera que de otra. De una manera es premeditado y de la otra ocasional. Pero es especulador quién ejerce de esa manera. Y quien no es especulador, es idiota o un buen amigo si se lo cede a alguien conocido.
Mira, estoy tan cansado de haber sido no idiota, gilipollas, que he dicho que "nunca mais".

Amén.

¿El oro se vende o compra a precios de mercado según fluctúa o al precio de hace 20 años?

Esto es una putada porque no es accesible a todos, pero seamos adultos y dejemos las pataletas.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #48
Especulador eres exactamente igual de una manera que de otra. De una manera es premeditado y de la otra ocasional. Pero es especulador quién ejerce de esa manera. Y quien no es especulador, es idiota o un buen amigo si se lo cede a alguien conocido.
Mira, estoy tan cansado de haber sido no idiota, gilipollas, que he dicho que "nunca mais".

Como lo quieras llamar, lo que me sobra son entonces los especuladores premeditados.
 
  • #50
No es que lo haría. Es que lo he hecho. Los dos Rolex deportivos usados que he vendido los he vendido evidentemente por debajo de su PVP.

Está claro que todo el mundo tiene derecho a vender sus propiedades por lo que le parezca oportuno y que es lícito intentar sacar el mayor beneficio posible. Lo que digo es que me parece mal que se permita hacerlo aquí.

De la misma manera que no está permitido por ejemplo hablar públicamente de descuentos en DO concretos porque evidentemente a la larga perjudicaría a los potenciales compradores, no veo por que se permite vender relojes usados de modelos en producción por encima de su PVP.

Ahí está Ebay. Juégatela...

Y por supuesto es hablar por hablar y no es nada personal contra nadie ni me mueve ningún interés personal. Que es estos momentos tengo tanto interés en comprarme un Rolex como en abrazar la castidad.

Precio de venta por debajo del pvp? no entiendo nada. Y ya no hablo de especular o de lo que cada uno quiera o haga, pero vamos, desde hace tiempo que no se vende ningún modelo deportivo por debajo de pvp. Ademas, por poner un ejemplo, si un Daytona vale 11,4 en co, es especular venderlo por 18? .. me parece que es su precio de mercado actual, con lo que no me imagino a nadie, vendiendo un Daytona en 10,.. por debajo de su precio, no?
ndkland tu lo harías?
No es nada personal, en serio, es solo una reflexión a tu comentario.
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie