• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Rolex y su antireflejos

  • Iniciador del hilo jaimes
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #76
Supongo que lo fácil es hacer el chiste fácil en vez de informarse. Añado que aún yo no me he informado pero lo haré encuanto tenga otro rato libre. Gracias por opinar
Es una broma, pero si lo quieres llevar a estos términos, te diré que un acero que brilla es porque refleja la luz, ni más ni menos.

Ya estás informado.
 
  • #77
Una vez que catas los buenos AR, cuesta renunciar a ellos.
Es un riesgo, sobre todo para los poco cuidadosos o más despreocupados, aunque siempre se pueden pulir y dejar como antes de tener tratamiento.
Si la aplicación de AR se generalizara, por ejemplo en los SAT Rolex, el cristal perduraría, pero se le podría reaplicar dicho tratamiento de manera periódica, como cualquier otro pulido.

Yo he tenido buenos antirreflejos, cono los de mi Mido y otro Fortis que tuve pocos he visto. También he tenido otros con reflejos y no me gustaban. Y también tengo un Monza calibre 36 con cristal curvo cuyos reflejos también me encantan. Va en modelos, no creo que sea algo absoluto
 
  • #78
Tranquilos todos que si que es antirreflejos , pensad que si no a euro El reflejo nos dejaría ciegos jejeje
Ahora en serio , es un vidrio con aleación de zafiro que ya lleva un tratamiento específico del grado de reflejo. En el mercado hay cristal zafiro baratito Rolex usa una aleación propia en la que marca sus preferencias. Cómo es lógico brillan más que reflejan que algo también porque estamos hablando de relojes que brillan en la caja , armix , y que no son relojes herramienta.
Un submariner de hoy dia por ejemplo brilla mucho en la superficie pero cuanto más te sumerges menos y hasta desaparece por lo que cumple con su cometido = bonito en la calle , legible en las profundidades.

Espero haberte dejado más tranquilo y trata de hacer la prueba con tu GMT en el mar pero a más de 5 metros al menos.


Un saludo

¿Aleación propia de zafiro? Explicanos un poco más...

Después de leer todos los comentarios, por lo menos he sacado algo en claro, que desconocía; El hecho de que Rolex use use antireflejos en la lente.
 
  • #79
lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg



lostimage.jpg



lostimage.jpg







Todavia no entiendo cómo demonios soy capaz de ver la hora.......
 
  • #80
En mi opinión, no hay color entre un reloj con doble AR a otro sin nada. Al menos, el interno debería ser obligatorio.

El porqué no lo usa Rolex, ya vemos que hay montones de justificaciones. Y que si convencen a los que los compran, no hay más que hablar.

En cualquier caso, 50-100 € por casi un millón de relojes al año, tampoco es ninguna tontería....

Enviado desde mi HUAWEI GRA-L09 mediante Tapatalk

No creo que llegase ni a esa cantidad, que podrían haber incluido hace años en la subida correspondiente y nadie hubiera dicho nada. A mi me gusta como queda con el resto de brillos del reloj, del bisel y los mate de la caja y armys. Me parece muy coherente y, sobre todo, que no le resta legibilidad. Gracias por opinar :)
 
  • #81
Yo soy de los que prefieren AR en los relojes, pero conozco gente que no le gusta el AR e incluso lo quitan (hay multitud de tutoriales por youtube) ya no solo de relojes sino incluso de gafas... Es curioso que Rolex no use AR y no por eso pierde un ápice de ser Rolex o mejor peor reloj. Lo que no entiendo es que Rolex al menos no saque versiones de relojes con AR para satisfacer a quienes si les gusta. Los amantes de Breitling, Fortis o Sinn estoy seguro que están enamorados del AR de sus relojes.

Eso de poder casi "palpar" el dial de un reloj de lo "limpio" que parece el cristal un reloj tiene su punto... más que criticar a Rolex por no ponerlo en intentar crear la polémica de si es mejor o es peor los criticaría por no dar la opción a ponerlo de serie...

Me parece una opinión muy acertada, estoy muy de acuerdo contigo. Rolex limita mucho lo que hace y da pocas opciones, fuerza al cliente en muchos aspectos cuando podría dar más flexibilidad. A cambio ofrece otras cosas (tangibles, me adelanto al cachondeo de siempre).
Es una elección de todo o nada (casi) que muchos aceptan y muchos no. Seguro que muchos de los que lo critican después compran productos de Apple, con una filosofía calcada y que también funciona. Ojo, no critico a nadie por ello. Gracias por opinar :)
 
  • #82
si señor muy de acuerdo, como ya he comentado antes Rolex tiene muy Clara su linea de no brillar demasiado pero si lo suficiente en la Calle y si te sumerges con el reloj deja de reflejar function para lamwue ha side creado por ej el submariner que Es ser legible en profundidad y no en superficie. Un reloj 100 por 100 antirreflejo queda bien si Es mate del todo en la caja como algunos oris por ej pero imaginad lo Mal que quedaria en un Rolex.

Hay que pensar que una cosa Es salido de fabrica para el gusto general y otra un tuneado a tu gusto personal, imagina un Ferrari o cualquier cloche pintado en mate , que horror diremos la mayoria y al que le guste mucho al taller !

El Rolex se puede tunear Tambien cambiando el cristal , pero creedme que Es una Pena porque no lo amortizas, yo por ejemplo uso Rolex porque soy muy feo y para ligar y que al menos me miren uno mucho lo del reflejo, busco a mi victima con la esfera hasta que la Luz le da en toda la cara y entonces aparto la mirada como distraido ..... :laughing1:

Me percato si me va mirando o no, sino busco otra victima , y asi me lo paso pipa, luego hago mas cosas claro esta para el abordaje final pero eso me lo reservo para mi cosecha privada, no siempre se liga claro esta pero Es darle otro uso al reloj , verdad?

Te deseo que ligues mucho con tu rolex tuneado. Cada uno debe apoyarse en lo que puede, mira si no al negro de wassap
 
  • #83
Toma ya pedazo foto , que tengo el mismo y Es chupiguay hacer eso con el reloj, es lo sue pasa con la cantinas de cosas que puedes hacer con un Rolex y que solo los q lo tenemos now entendemos , y lo diria idem de una marca no elitista eh ! Por ejemplo quedarse mirando la manecilla del segundero de un bulova accutron a 262 kHz Es toda una experiencia religiosa para un reloj desde 350 euros Nuevo.

Gracias por opinar pero no he entendido nada. :pardon:
 
  • #84
Como en todo, hay pros y contras.

No dejaria de comprar un reloj porque no tiene tratamiento AR.

A disfrutar de ese GMT que es bonito de coj****:cool1:

Claro, conciso y concreto. Para mi lo que era un defecto obviable ha pasado a ser un punto a favor. Me alegro de que te guste, es merito del que lo diseñó jeje, el mio solo ha sido pagarlo, algo que me ha merecido la pena. Un saludo y gracias por opinar. :)
 
  • #86
Creo que:
- me da exactamente lo mismo a la hora de comprar un Rolex que tenga o no tenga AR
- estoy seguro de que si Rolex no pone AR a sus relojes es por algo que va más allá de que les cuesta dinero ponerlo
- pero también creo que si Rolex es capaz de fabricar un bisel cerámico de colorines le costaría muy poquito inventarse un tratamiento AR que no se rayase. Así que algo raro pasa con Rolex y el AR. El hilo no es tan tonto como parecía.

A eso me refería un poco, creo que Rolex no lo hace porque considera que sería peor que lo que hace ahora. Creo haberme dado cuenta después de mucho tiempo del por qué. Igual estoy equivocado, pero me da que es así.
¿Por quéel Longines LD no lleva antirreflejos?¿Porque subiría mucho el precio?
Gracias por opinar
 
  • #87
No se pero nunca me ha gustado el reflejos, me gusta más el cristal o el zafiro al natural.
Gracias por presentar bonito reloj y fotos.
Saludos.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #88
Como sé que la hora no te importa, que lo que te importa es que es un Hulk, pues solucionado. Además sé que tienes relojes con mejor visibilidad dentro y fuera del agua. Lástima que sean de otras marcas ;-)

Esto es lo que no quería despertar, ultimamente el mal rollo está a flor de piel en el foro.
 
  • #90
Otro ejemplo de otra marca que también me gusta y me parece muy coherente.

lostimage.jpg


Por poner otra marca antes de que me crucifiquen...
 
  • #91
Esta claro que la lupa si tiene antireflejos [emoji38]
a217b06d8b679991a7fb9fa8c5b3ac47.jpg


Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

eso es lo que me pasa cada vez que voy a mirar la hora en el hulk y al final tengo que sacar el móvil para mirarla :laughing1:
 
  • #92
Nosotros NO le decimos a Rolex como tienen que hacer los relojes, Rolex nos dice como tienen que ser los relojes.
Eso solo lo pueden hacer las grandes marcas.


[emoji634] Forza PANERISTI !! [emoji1237]
 
  • #93
Normalmente no suelo opinar en estos hilos, porque suelen acabar como " el rosario de la aurora" y eso no me gusta mucho...Pero este creo que va por " buen camino"
No me considero ni Pro-Rolex, ni Anti Rolex, me gustan los relojes sencillamente, pero sobre este tema en particular, mi opinión, es que prefiero a un reloj con anti reflejante a que no lo lleve, estéticamente me gusta más, y lo veo más práctico.
Pienso también que Rolex, no lo aplica en sus relojes, sencillamente porque no lo necesita para mantener o incrementar sus ventas, así de sencillo, otro tema es la realidad del día a día , entiendo a la gente que lo defiende, bien por amor a la marca, porque la mayoría de sus relojes son rolex, o por cualquier otra razón, pero sinceramente pienso que es una minoría, ante una gran mayoría de aficionados a esto de los relojes, que prefieren un zafiro anti reflejante, y para muestra pongo un reloj muy muy económico , en comparación a los precios de rolex, y es una marca que entre otras cosas se caracteriza por su magnífico anti reflejante , ( entre otras cosas) y es Victorinox.
Yo sinceramente en un dial, cuando miro alguno de mis relojes prefiero esto...



lostimage.jpg





Por último decir que aunque lo prefiero, no dejaría de comprar un Rolex, por no llevar anti reflejante , si llegara el momento.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie