• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Rolex vs panerai

  • Iniciador del hilo huracan66
  • Fecha de inicio

CON CUAL EMPEZAR?

  • ROLEX SUBMARINER

    Votos: 66 73,3%
  • PANERAI 111

    Votos: 24 26,7%

  • Total de votos
    90
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
  • #26
Aquí hay dos respuestas posibles.
- Si te guías por la lógica: compra un Casio
- Si no te guías por la lógica: el que más te guste
A ver si vas a elegir uno porque lo digamos los foreros y luego acabas aborreciéndolo porque el otro "te molaba más".
:whist:::whist:::whist:::whist:::whist:::whist:::whist::

Ahora en serio, elije el que más te apetezca, y disfrútalo.
:ok::
 
  • #27
hola a todos
acabo de comprarme un ZENITH y "logicamente" ya estoy pensando en cual va a ser el siguiente.
No tengo ningun rolex ni panerai
Que me aconsejais? que dice la logica que deberia de ser el siguiente?
si fuera Rolex el sub y si fuera Panerai el 111

Esto es lo que me dijiste tu en un hilo mío!!!

me parece un gran error comprarte lo que le gusta a otras personas....
aqui hay entendidos(y muchos).... y los hay como yo(que me gustan los relojes)....
pero no se en que grupo poner a alguien que esta dispuesto a gastarse 5.000€ en lo que le digan unos desconocidos....
Yo tenia un profesor hace ya demasiados años que me decia algo asi como: y si los demas se tiran por la ventana.... tambien te tirarias tu?
Pero si te lo tienes que comprar tu si que te gusta que te asesoren, no?:whist::
 
  • #28
No hay asesoramiento en cuestión de gustos. El gusto se puede educar, sin duda, pero si te asesoran en un objeto concreto y para las demás cosas de la vida sigues con mal gusto... Apaga y vámonos!
Tu gusto es tuyo. Tu sabrás para qué quieres el reloj y cuando y cómo lo vas a usar amén de tu forma de vestir, tamaño de muñeca y tal.
 
  • #29
En muchas ocasiones las MDD son un enemigo acérrimo del reloj, sobre todo del caro. No digas ni mu, y cuando tengas la pasta te lo compras. Luego....le dices que vale la mitad...
 
  • #30
Si es a igualdad de precio, siendo el 14060 o el 111, me quedo sin dudarlo con el ultimo.
 
  • #31
Son conceptos que no tienen nada que ver.

Yo prefiero Rolex (sub). Y en el caso de Panerai, optaría por un 312.
 
  • #32
Son conceptos que no tienen nada que ver.

Yo prefiero Rolex (sub). Y en el caso de Panerai, optaría por un 312.

Claro, claro Paco. Siendo tan distintos, es lógica la pregunta porque no sabrá que hacer. Si fuesen parecidos es mas fácil decir cual te gusta mas.
 
  • #33
yo no lo dudaría demasiado y cojería el Sub, y he de decir que Rolex no me suele encandilar, no soy de esos incondicionales de la corona de 5 puntas, pero el Submariner... si que me gusta.
 
  • #34
El problema es que tal como planteas la pregunta te gustan los dos, de modo que dependerá de tu capacidad de ahorro, pues habrá un momento que tendras para el panerai, y no para el Rolex, aguantarás sin comprarlo???.
 
  • #35
El Rolex es fundamental, aunque soy un poco parcial porque a mi los Panerai no me quedan nada bien, ya que tengo la muñeca como las patas de un canario
 
  • #36
El Rolex es fundamental, aunque soy un poco parcial porque a mi los Panerai no me quedan nada bien, ya que tengo la muñeca como las patas de un canario

muy bueno... :D soy de la misma opinión, en mi caso fue el submariner. Los panerai me quedan enormes en mi muñequita...
 
  • #37
Qué razón tienes

Mi MDD siempre me dice que qué buenos precios consigo para relojes, ipad...., lo malo es cuando se lo cuenta a mis amigos ::bash::::bash::
 
  • #38
Yo iría a por el Sub...

Pero claro, en mi caso sólo haría un esfuerzo por el Rolex :clap: :clap:
 
  • #39
Mi voto para el sub, por estética
 
  • #40
Pues mira, yo tengo un Rolex y quiero un Zenith. Je, je.... Cuando me compré mi GMT C tambien estuve viendo los Panerai pero al final me fui a por lo clásico. No me arrepiento lo más mínimo y si le añadimos la última polemica del PAM 318 en la boutique de NY, todavía menos.
Los PAM me llamaban mucho pero con detalles tan golfos como ese, aunque seas muy incondicional de la marca, es para no comprar ni uno.
 
  • #41
Yo compraría el submariner primero. Son dos relojes compatibles pero el Sub no tiene parangón.
 
  • #42
Yo me cogería el Panerai...me tiene enamorado...
 
  • #43
Te recomiendo que te compres un Panetone, digo un Panerai :D


:whist::
 
  • #45
Pues yo eligiria el 111
 
  • #46
Hola
Para mi un sub, tengo una muñeca no muy grande y le sientan mejor los relojes moderados de tamaño, ademas que me gusta mas. Saludos y suerte.
 
  • #47
Como "complemento" de vestir... el que más te guste; como Reloj, sin pensarlo ni un segundo, el Rolex Submariner.

Del Submariner lo que no me gusta nada de nada es la lupita, pero si estás barajando el Submariner sin fecha, el clásico,... pues perfecto.

todo eso suponiendo, como dices, que ambos te gustan estéticamente (a mi el submariner me desilusionó un poco, aunque le reconozco su valor relojero y su incomparable historia)
 
  • #48
Yo me quedaría con el PAM, pero claro, si te los probaras quizás saldrías de dudas...

Saludos.
 
  • #49
Una consideración práctica: el bisel del Panerai no es de acero AISI 316 (como dice en la propia Web de Panerai):
"Case: diameter 44 mm, AISI 316L polished steel or brushed titanium.
Bezel: polished steel or brushed titanium."
Lo que quiere decir que si lo usas a diario y lo digo por experiencia propia lo vas a llevar como si le pasaras papel de lija. Si le das un golpe fuerte...
A mi los diseños de Rolex no me gustan, pero quiero hacer este apunte desde mi experiencia personal.
Saludos
 
  • #50
El SUB sin dudarlo....es essencial!!
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie