• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

ROLEX vs OMEGA...LA BATALLA FINAL

  • Iniciador del hilo WATCH MAKER
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #252
Yo he tenido varios modelos de las dos marcas como casi todos los que no vemos aquí y creo que Omega puede superar a a Rolex técnicamente y con diseño y con servicio post venta pero hay algo que nunca podrá hacer y es posicionar su marca donde lo ha hecho Rolex De hecho es una marca que ya quisiera cualquier otra pensando fuera de nuestro mundo haber seguido sus pasos.
Saludos
 
  • #253
Pues yo creo que muchas marcas se han posicionado como Rolex, sin ir mas lejos Gillette.
 
  • #254
Buff, me releo el hilo y constato que este tipo de hilos, con fans de las marcas como auténticos forofos de equipos de fútbol... al final no llevan a nada más que discutir por discutir.
Con tal de poner uno por delante de otro se dice de todo.

Como por ejemplo que ahora resulta que el acero inoxidable de un Omega, que es el típico 316L, el mismo que llevan el 99,9% de las marcas de relojes de gama media y alta, aguanta más la corrosión por ácidos que el 904L de Rolex... vaya tela marinera.
Oye, y las plantas de fabricación de cobre puro, que tienen unos ambientes corrosivos con ácidos sulfúricos, fosfóricos y clorhídricos a mansalva, lo peor que le puedes echar a un metal encima, resulta que emplean precisamente 904L.
A mi cuando me enseñaron metalurgia del acero inoxidable me engañaron. Y los ingenieros y químicos de todas estas plantas, de todo el mundo, deberían leerse este hilo para aprender::bash::
Esto es peor que discutir de fútbol por un fuera de juego... tiempo perdido.
 
  • #255
Yo antes pensaba que Rolex, pero viendo estos vídeos...
......................
Por no mencionar de Omega su estilo único, el hecho de que sea mas exclusiva y menos falsificada y la mas elegante de las dos. Soy un enamorado de los fondos vistos y me encantan los Omega con fondo visto, lástima que no pueda decir lo mismo de Rolex, saludos ;-)
Estilo único digo yo que tienen ambas marcas, porque sino no tendrían nombre propio.
¿Más exclusiva Omega que Rolex? Supongo que quieres decir que se venden menos unidades...
Permite que lo dude, pero en cualquier caso el precio entrará en el pull de motivos...
¿Menos falsificada? Sí. Aunque Seamaster, Speedmaster y otros muchos Omegas fakes hay a patadas; es decir, de los modelos que triunfan.
Si para ti es un valor eso de que no se falsifique compra un Lotus o un Viceroy... pero date cuenta de la contradicción en la que caes, puesto que precisamente la falsificación se hace sobre lo más valorado.
Saludos

PD: A mi también me encantan los fondos vistos.... pero no en un reloj de buceo
 
Última edición:
  • #256
Omega tiene muy a su favor el sistema de escape Co-axial, un desarrollo técnico francamente agradable. Además resulta interesante la variedad de modelos que tiene en su catálogo, Seamaster, Speedmaster, aunque en última instancia la inclinación por una u otra marca será algo subjetivo y según gustos.
 
  • #257
Estos hilos están bien si uno filtra la información, como en la vida uno se encuentra de todo, aunque también se aprenden cosas.
 
  • #258
Técnicamente ambas marcas son buenas, pero la mayoría no elige por lo "interior" del reloj en marcas contrastadas, sino por lo exterior..
 
  • #259
Y digo yo: ¿por qué tengo que escoger? ¡Me quedo con las dos!

1-577F-4F5B-8FD8-F0A1D9A882EC-298-000000EE39F2C7EA.jpg
 
  • #260
Omega se está preocupando de hacer las cosas cada vez mejor,puntos de venta con más profesionalidad,atención,servicio,y volumen de ventas y el que no cumpla esos requisitos se le quita la concesión.Aqui en el Norte han recortado muchos puntos de venta por esos motivos.
Quieren gente que haga las cosas bien.
Rolex no tengo que decir nada,pero pienso que deberían de hacer las cajas más grandes mínimo como el deepsea.
 
  • #261
El movimiento co-axial es un antes y un después y yo creo que está llevando a Omega a lo más alto, más ahora que ha presentado su propia manufactura: escape co-axial, doble barrilete, espiral de silicio... En opinión de otros foreros que han escrito en este post, en breve veremos a Omega en lo más alto. A la altura de Rolex? El tiempo lo dirá...
 
  • #262
¿Os parece que Rolex está sobrevalorado y que el diferencial de precio no está justificado?
 
  • #263
Y no pensais que con las nuevas maquinarias que instala ahora los Omega, han conseguido si no igualar a rolex, al menos acercarse mucho?
 
  • #264
yo no compararia marcas sino modelos,


quiero decir
Sub con el seamaster
daytona con speedy
datejust con constelation
explorer con aquaterra
deep sea con planet ocean


como vairedad tiene mas modelos Omega sin duda, como estilo los dos quitan el hipo, lo de si estan sobrevalorados, pues para mi Rolex si que esta sobrevalorado y con mucho, pero eso no quiere decir para nada que no me gusten sus modelos y no los comprara si pudiera.
 
  • #265
No creo que haya nada , nada en lo que Rolex sea mejor ( acabados, estética, mecánica) mas alla de la personal subjetividad del comprador --en eso no hay nada que hacer, cada uno es cada uno
 
  • #266
No entiendo la pelea rolex vs omega.

Igual disfruto en la muñeca mi 14060M que un 2254.50.

Submariner/Seamaster.

Dos iconos en el mundo de los diver totalmente compatibles.

Dos bellezas atemporales.
 
  • #267
Como novato en este mundo de los relojes debo afirmar que la imagen de marca, dentro de los no entendidos, que tiene Rolex es muy superior a la de Omega.
Y digo de marca en el sentido que "un reloj de lujo" para un no entendido inevitablemente va ligado a Rolex. Y sí, mucha gente que no tiene ni pajolera idea de relojes compran Rolex por el mero hecho que se supone es exclusivo, caro y bueno. Evidentemente hablo de gente con capacidad económica importante.

Dicho esto, me acabo de comprar un Omega OP 8500:dribble:.Un rolex ni me lo he planteado por el precio del que parten a parte que, perdonad, siempre los he ligado a gente de bien que les gusta ostentar (lo vuelvo a decir, perdonad, era mi imagen hasta ahora)
 
  • #268
Esto ya no es la batalla final va camino de ser la guerra de los 7 años...Este hilo se inicio en 2008 y subiendo...
No entiendo porque existen estas polemicas...cada uno que compre el reloj que le guste y la marca que le guste, pero luego porque queremos imponer nuestro gusto a los demás o ¿ es para autoconvencernos deque hemos echo bien?
 
  • #269
Hola, abrí este hilo hace más de cuatro años, y lo hice porque hay multitud de comparativas entre modelos de ambas marcas...hasta aquí correcto y es algo sano, pero justo en esa época Omega empezó a incorporar mejoras mecánicas (como el escape coaxial a la que han seguido muchas otras) y eran discutidas y criticadas desde algunos foros.
Me pareció bueno que hubiera un espacio en el que desde un punto de vista constructivo, se pudiera comparar la evolución de ambas marcas, y pudiéramos aprender unos de otros.
No se pretende cambiar la opinión de nadie, aunque sí entender otros puntos de vista, porque es algo que incluso hacen las propias marcas al analizar la competencia.

Pues nada a ver si alguien nos impresiona con las últimas maravillas de un PO o de un Sea Dweller...y porqué no, los compara. O un Speedy y un Chronomaster Daytona, creo que es algo sano si se hace desde el respeto.

Yo particularmente soy Omeguista porque como decía un compañero, me siento un poco alejado de la "imagen de lujo" que despide Rolex, donde muchos poseedores la compran por lo que representa y no por el maravilloso mecanismo que llevan en la muñeca (lógicamente hablo de gente que no entiende, ni se interesa por los relojes, y esto no ocurre en un foro sobre relojes como este). En cambio me siento más identificado con la imagen "funcional y perfeccionista" de Omega.
Por supuesto que veo los Rolex, como grandes relojes y también me encantan, aunque no encajen tanto conmigo.

Un saludo a todos.
 
  • #271
Yo no tengo queja del SO, salvo el precio. Llevé mi Speedmaster el mes pssado en garantía porque se adelantabs en exceso, y aunque es cierto que empezó mal acabó muy bien. Menos de tres segundos al día, reloj pulido, funda de viaje y dos revistas Omega de regalo.
 
  • #272
Hola, abrí este hilo hace más de cuatro años, y lo hice porque hay multitud de comparativas entre modelos de ambas marcas...hasta aquí correcto y es algo sano, pero justo en esa época Omega empezó a incorporar mejoras mecánicas (como el escape coaxial a la que han seguido muchas otras) y eran discutidas y criticadas desde algunos foros.
Me pareció bueno que hubiera un espacio en el que desde un punto de vista constructivo, se pudiera comparar la evolución de ambas marcas, y pudiéramos aprender unos de otros.
No se pretende cambiar la opinión de nadie, aunque sí entender otros puntos de vista, porque es algo que incluso hacen las propias marcas al analizar la competencia.

Pues nada a ver si alguien nos impresiona con las últimas maravillas de un PO o de un Sea Dweller...y porqué no, los compara. O un Speedy y un Chronomaster Daytona, creo que es algo sano si se hace desde el respeto.

Yo particularmente soy Omeguista porque como decía un compañero, me siento un poco alejado de la "imagen de lujo" que despide Rolex, donde muchos poseedores la compran por lo que representa y no por el maravilloso mecanismo que llevan en la muñeca (lógicamente hablo de gente que no entiende, ni se interesa por los relojes, y esto no ocurre en un foro sobre relojes como este). En cambio me siento más identificado con la imagen "funcional y perfeccionista" de Omega.
Por supuesto que veo los Rolex, como grandes relojes y también me encantan, aunque no encajen tanto conmigo.

Un saludo a todos.
Pero no te parece que defendemos "nuestra marca" con demasiada pasión?
Creo que todas(más o menos) tienen modelos interesantes...y más aún estas dos que propones en el hilo, son fantásticas ambas
 
  • #273
Por supuesto ambas son grandes marcas, partimos de esa premisa. Pero también es una buena forma de conocer otras opiniones, aunque cada uno defienda la que más le guste o identifique.
Yo por ejemplo aprendí que el inox de Rolex es 904L superaustenítico, frente al 316L austenítico común.
 
  • #274
Totalmente de acuerdo, creo que cohabitarán a un nivel par en un futuro cuando Omega mejore algunos aspectos; totalmente de acuerdo también con el compañero Unam, el servicio atención al cliente, post-venta de Omega es muy deficiente; yo, a la Boutique Omega Madrid de Ortega y Gasset, me niego a entrar nunca más por lo mil veces dicho, y encima si le sumas (caso Boutique Ortega y Gasset) que hay un responsable de tienda inepto, tontolaba, atolondrado, calvorotas despótico, pues mire Vd., me voy enfrente, a Rolex, a ser mejor tratado en todos los sentidos.

El servicio post venta lo han mejorado mucho...puedes pedir tu certificado COSC, las reparaciones son más rápidas, etc...
Además los mecanismos que incorporaron a partir de 1999 son una pequeña revolución... no es lo mismo pero Omega sigue a Rolex más de cerca que nunca.
 
  • #275
Gracias Tony, un poco - bastante de sensatez en tus palabras, porque leí algunos post - hilos anteriores escritos por talibanes ciegos...

yo no compararia marcas sino modelos,


quiero decir
Sub con el seamaster
daytona con speedy
datejust con constelation
explorer con aquaterra
deep sea con planet ocean


como vairedad tiene mas modelos Omega sin duda, como estilo los dos quitan el hipo, lo de si estan sobrevalorados, pues para mi Rolex si que esta sobrevalorado y con mucho, pero eso no quiere decir para nada que no me gusten sus modelos y no los comprara si pudiera.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie