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Reloj impresionante y que posiblemente sea el próximo que pasará a engrosar mi colección de coronitas (Si la lista de espera no me aburre como con el Daytona-C)
Con respecto al vídeo, una curiosidad: Todos los modelos que aparecen tienen exactamente la misma hora, las 22:11´33´´, y aparecen con la corona roscada.
En las fotografías lo puedo entender porque puede tratarse de un montaje con Photoshop, pero en el del vídeo que aparece el señor probándoselo, y dándole cierto movimiento,
el reloj sigue clavado en esa hora, a pesar de tener como digo, la corona roscada. ¿Alguien sabe cómo consiguen clavar esa hora y que el reloj no eche a andar?
Sí.
Son prototipos. Están bloqueados. No funciona el movimiento.
Me pasó con un Patek Calatrava Pilot. Y se lo pregunté al presidente de Patek en España. Esa respuesta me dio, o eso creo recordar. O eso entendí yo.
Algo de eso me imaginé. O está el movimiento bloqueado, o directamente no llevan montado ningún movimiento, que es más probable y más barato.
Aún así, no me importaría pillar uno, aunque lo malo de este reloj es que no daría la hora exacta dos veces al día, si no solamente una.
Gracias por la aclaración, compañero.
Los llaman dummy, no llevan calibre y los tienen para que los clientes se hagan una idea del reloj antes de pedirlo.Bueno, a lo mejor para ese prototipo con el calibre de mentira sí que me llegaría lo que tengo ahorrado
El Ski-Dweller -a mi modo de ver- no es un Oyster de verdad.
Siendo niño, hace más de 50 años, conocí el Rolex Oyster en la publicidad en la Prensa escrita, el reloj permanecía sumergido en el mar, Oyster en inglés es Ostra.
Conocí asimismo que la caja Oyster tenia su punto fuerte en el único punto débil de las cajas herméticas : la corona. Se atornillaba "como la escotilla de un submarino". (textual).
Si no me equivoco, pues escribo de memoria, este Ski-Dweler tiene -a mi modo de ver, siempre- un punto débil, y es que -a diferencia del Datejust, del Day-Date, etc- tiene el bisel que es giratorio..... girándolo gobiernas funciones de reglaje del mecanismo. La transmisión del giro se hace a través de unos ejes que atraviesan verticalmente la caja Oyster (sí, sí) y la estanqueidad va asegurada con un par de juntas tóricas..... adiós al principio de la escotilla del submarino, adiós a la garantía de estanqueidad ....
Ojo, para la gran mayoría de los usuarios esto es irrelevante, no van (no vais) a mojar su reloj.
Pero para mí es esencial. Es la esencia del Rolex Oyster y además yo lo mojo. Lo mojo de verdad. Casi todo el año y a veces en condiciones severas.
Probablemente la Casa te dirá que pasando las revisiones programadas no tendrás problemas.
Es un gran reloj, y en acero es muy interesante, pero para mí, si me obligan a comprar uno con mi dinero y a ponérmelo y usarlo, elijo el nuevo Datejust 40 en acero, antes que este Ski-Dweler. Prácticamente el mismo servicio, coste muy muy inferior, mucho más cómodo (un tamaño ideal), máquina con el nuevo-novísimo calibre, dos biseles a elegir, liso y estriado, y dos brazaletes.
Por otro lado, no tiene el día de la semana, el Day-Date-40 (me gusta) lo tiene, pero no lo hay en acero (ni lo habrá....), tienes que soportar un precio muy superior, y no dispone de un brazalete Oyster de doble cierre ni easy-link, sólo President cierre oculto.
No creo que el modelo de acero esté disponible con correa de cuero, esa opción parece ser que la reservan para materiales nobles. Siempre le podrías montar un end link como los que vende trvilanova aunque de momento no he visto ninguno con el mismo diseño liso del modelo de oro.El nuevo solo es con brazalete. Pero confiemos en que más adelante saquen la opción de piel.
Como en el de oro blanco:
Yo lo pedí el mismo día de su presentación.
El nuevo solo es con brazalete. Pero confiemos en que más adelante saquen la opción de piel.
Como en el de oro blanco:
Yo lo pedí el mismo día de su presentación.
Hola Alex,Una maravilla de Rolex, un movimiento complejo y robusto, estéticamente es precioso, que lo sacasen en acero un acierto total, y hay que recordar que Sky, es el único modelo que se gradúa el emblema de la corona para que siempre quede alineada con la caja.
Hola Alex,
Sabes el motivo por el cual el Sky es el único modelo que gradúan el logotipo para que quede alineado visualmente.
Muchas gracias
No creo que el modelo de acero esté disponible con correa de cuero, esa opción parece ser que la reservan para materiales nobles. Siempre le podrías montar un end link como los que vende trvilanova aunque de momento no he visto ninguno con el mismo diseño liso del modelo de oro.
¿Los has reservado con esfera azul o negra? Bueno, cualquiera de los dos es una maravilla.
Saludos.