• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Rolex Sky Dweller Basel 2017

  • Iniciador del hilo txakal
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #51
Me gusta mucho mas la esfera de oro blanco con los números y el redondel blanco de dentro q hace q resalte más.
 
  • #52
Pues yo creo que siendo un modelo precioso y de lo mejor que ha salido este año, tengo la sensación de que se lo llevaran para casa todos aquellos que quieren (queremos) salirnos un poco de la "rueda" Rolex. Pero si nos fijamos en el marketing marcado por la firma en su web, el bombo se lo han querido dar al nuevo SD. Por qué?? Eso ya se me escapa... pero ahí queda.

En parte es una pena, porque éste modelo me parece un acierto increíble. Pero luego la realidad a día de hoy, muestra los escaparates de los CO's repletos de estos modelos...

Ahora bien... y los que los disfrutamos?!? Eso mola, no?!?[emoji12]
 
  • #53
Es una novedad importante porque para quién tiene todos los Rolex comprables introduce un nuevo modelo alcanzable, con un calibre complejísimo y una estética diferente y espectacular. Creo que se va a vender y encima se conseguirá fácilmente y con descuento. Salvo que sigamos hablando de el, por supuesto.

Seria bueno que el año que viene se animasen a hacer lo mismo con el Day Date, que por lo que yo sé sigue solo en oro o platino.
 
Última edición:
  • #54
Reloj impresionante y que posiblemente sea el próximo que pasará a engrosar mi colección de coronitas (Si la lista de espera no me aburre como con el Daytona-C)
Con respecto al vídeo, una curiosidad: Todos los modelos que aparecen tienen exactamente la misma hora, las 22:11´33´´, y aparecen con la corona roscada.
En las fotografías lo puedo entender porque puede tratarse de un montaje con Photoshop, pero en el del vídeo que aparece el señor probándoselo, y dándole cierto movimiento,
el reloj sigue clavado en esa hora, a pesar de tener como digo, la corona roscada. ¿Alguien sabe cómo consiguen clavar esa hora y que el reloj no eche a andar?
 
  • #55
Reloj impresionante y que posiblemente sea el próximo que pasará a engrosar mi colección de coronitas (Si la lista de espera no me aburre como con el Daytona-C)
Con respecto al vídeo, una curiosidad: Todos los modelos que aparecen tienen exactamente la misma hora, las 22:11´33´´, y aparecen con la corona roscada.
En las fotografías lo puedo entender porque puede tratarse de un montaje con Photoshop, pero en el del vídeo que aparece el señor probándoselo, y dándole cierto movimiento,
el reloj sigue clavado en esa hora, a pesar de tener como digo, la corona roscada. ¿Alguien sabe cómo consiguen clavar esa hora y que el reloj no eche a andar?

Sí.
Son prototipos. Están bloqueados. No funciona el movimiento.
Me pasó con un Patek Calatrava Pilot. Y se lo pregunté al presidente de Patek en España. Esa respuesta me dio, o eso creo recordar. O eso entendí yo.
 
  • #56
Bueno, a lo mejor para ese prototipo con el calibre de mentira sí que me llegaría lo que tengo ahorrado :huh:
 
  • #57
Maravilloso. Me parece un acierto este reloj. Un éxito de ventas. Coincido que el de acero, con la correa sería espectacular.
 
  • #58
Qué cosa más bonita!
 
  • #59
Sí.
Son prototipos. Están bloqueados. No funciona el movimiento.
Me pasó con un Patek Calatrava Pilot. Y se lo pregunté al presidente de Patek en España. Esa respuesta me dio, o eso creo recordar. O eso entendí yo.

Algo de eso me imaginé. O está el movimiento bloqueado, o directamente no llevan montado ningún movimiento, que es más probable y más barato.
Aún así, no me importaría pillar uno, aunque lo malo de este reloj es que no daría la hora exacta dos veces al día, si no solamente una.:D
Gracias por la aclaración, compañero.
 
  • #60
La verdad es que Rolex hace las cosas nbien. Yo no soy muy fan de los Rolex tipo "Date just" pero tengo que reconocer que el Sky Dweller es una verdadera maravilla. Disfrutadlo los que podáis.

Saludos
 
  • #61
Algo de eso me imaginé. O está el movimiento bloqueado, o directamente no llevan montado ningún movimiento, que es más probable y más barato.
Aún así, no me importaría pillar uno, aunque lo malo de este reloj es que no daría la hora exacta dos veces al día, si no solamente una.:D
Gracias por la aclaración, compañero.

El Patek que te digo sí tenía el movimiento. Pero bloqueado. Porque se veía por el cristal del reverso.
 
  • #62
Bueno, a lo mejor para ese prototipo con el calibre de mentira sí que me llegaría lo que tengo ahorrado :huh:
Los llaman dummy, no llevan calibre y los tienen para que los clientes se hagan una idea del reloj antes de pedirlo.

Estos despues de basel del año pasado

lostimage.jpg

c8e5e84a59c523fda4f4e66e14e22bd6.jpg
 
  • #63
El Ski-Dweller -a mi modo de ver- no es un Oyster de verdad.

Siendo niño, hace más de 50 años, conocí el Rolex Oyster en la publicidad en la Prensa escrita, el reloj permanecía sumergido en el mar, Oyster en inglés es Ostra.
Conocí asimismo que la caja Oyster tenia su punto fuerte en el único punto débil de las cajas herméticas : la corona. Se atornillaba "como la escotilla de un submarino". (textual).

Si no me equivoco, pues escribo de memoria, este Ski-Dweler tiene -a mi modo de ver, siempre- un punto débil, y es que -a diferencia del Datejust, del Day-Date, etc- tiene el bisel que es giratorio..... girándolo gobiernas funciones de reglaje del mecanismo. La transmisión del giro se hace a través de unos ejes que atraviesan verticalmente la caja Oyster (sí, sí) y la estanqueidad va asegurada con un par de juntas tóricas..... adiós al principio de la escotilla del submarino, adiós a la garantía de estanqueidad ....

Ojo, para la gran mayoría de los usuarios esto es irrelevante, no van (no vais) a mojar su reloj.
Pero para mí es esencial. Es la esencia del Rolex Oyster y además yo lo mojo. Lo mojo de verdad. Casi todo el año y a veces en condiciones severas.
Probablemente la Casa te dirá que pasando las revisiones programadas no tendrás problemas.

Es un gran reloj, y en acero es muy interesante, pero para mí, si me obligan a comprar uno con mi dinero y a ponérmelo y usarlo, elijo el nuevo Datejust 40 en acero, antes que este Ski-Dweler. Prácticamente el mismo servicio, coste muy muy inferior, mucho más cómodo (un tamaño ideal), máquina con el nuevo-novísimo calibre, dos biseles a elegir, liso y estriado, y dos brazaletes.
Por otro lado, no tiene el día de la semana, el Day-Date-40 (me gusta) lo tiene, pero no lo hay en acero (ni lo habrá....), tienes que soportar un precio muy superior, y no dispone de un brazalete Oyster de doble cierre ni easy-link, sólo President cierre oculto.
 
  • #64
El Ski-Dweller -a mi modo de ver- no es un Oyster de verdad.

Siendo niño, hace más de 50 años, conocí el Rolex Oyster en la publicidad en la Prensa escrita, el reloj permanecía sumergido en el mar, Oyster en inglés es Ostra.
Conocí asimismo que la caja Oyster tenia su punto fuerte en el único punto débil de las cajas herméticas : la corona. Se atornillaba "como la escotilla de un submarino". (textual).

Si no me equivoco, pues escribo de memoria, este Ski-Dweler tiene -a mi modo de ver, siempre- un punto débil, y es que -a diferencia del Datejust, del Day-Date, etc- tiene el bisel que es giratorio..... girándolo gobiernas funciones de reglaje del mecanismo. La transmisión del giro se hace a través de unos ejes que atraviesan verticalmente la caja Oyster (sí, sí) y la estanqueidad va asegurada con un par de juntas tóricas..... adiós al principio de la escotilla del submarino, adiós a la garantía de estanqueidad ....

Ojo, para la gran mayoría de los usuarios esto es irrelevante, no van (no vais) a mojar su reloj.
Pero para mí es esencial. Es la esencia del Rolex Oyster y además yo lo mojo. Lo mojo de verdad. Casi todo el año y a veces en condiciones severas.
Probablemente la Casa te dirá que pasando las revisiones programadas no tendrás problemas.

Es un gran reloj, y en acero es muy interesante, pero para mí, si me obligan a comprar uno con mi dinero y a ponérmelo y usarlo, elijo el nuevo Datejust 40 en acero, antes que este Ski-Dweler. Prácticamente el mismo servicio, coste muy muy inferior, mucho más cómodo (un tamaño ideal), máquina con el nuevo-novísimo calibre, dos biseles a elegir, liso y estriado, y dos brazaletes.
Por otro lado, no tiene el día de la semana, el Day-Date-40 (me gusta) lo tiene, pero no lo hay en acero (ni lo habrá....), tienes que soportar un precio muy superior, y no dispone de un brazalete Oyster de doble cierre ni easy-link, sólo President cierre oculto.

Pues yo lo pienso mojar.
Y tengo confianza 100% en que está más que preparado para ello.
Hoy por hoy es el calibre más complejo de Rolex. Y un calibre fascinante por su funcionalidad y manejo.
Calendario anual y dual time en un mismo reloj, resuelto con sencillez visual y encima con un WR de 100 m (que serán más, tratándose de Rolex).
Todo ello lo convierten en un reloj extraordinario.
 
  • #65
El nuevo solo es con brazalete. Pero confiemos en que más adelante saquen la opción de piel.

a962084f630c49fa1cfbc2be592444b8.jpg


Como en el de oro blanco:

a9b8537c3ab4d2a094c7ed6b8fe83c54.jpg


Yo lo pedí el mismo día de su presentación.
No creo que el modelo de acero esté disponible con correa de cuero, esa opción parece ser que la reservan para materiales nobles. Siempre le podrías montar un end link como los que vende trvilanova aunque de momento no he visto ninguno con el mismo diseño liso del modelo de oro.

¿Los has reservado con esfera azul o negra? Bueno, cualquiera de los dos es una maravilla.:-P

Saludos.
 
  • #66
El nuevo solo es con brazalete. Pero confiemos en que más adelante saquen la opción de piel.

a962084f630c49fa1cfbc2be592444b8.jpg


Como en el de oro blanco:

a9b8537c3ab4d2a094c7ed6b8fe83c54.jpg


Yo lo pedí el mismo día de su presentación.

Este reloj me encanta y me haría cometer alguna locura..
 
Última edición:
  • #67
Una maravilla de Rolex, un movimiento complejo y robusto, estéticamente es precioso, que lo sacasen en acero un acierto total, y hay que recordar que Sky, es el único modelo que se gradúa el emblema de la corona para que siempre quede alineada con la caja.
 
  • #68
Una maravilla de Rolex, un movimiento complejo y robusto, estéticamente es precioso, que lo sacasen en acero un acierto total, y hay que recordar que Sky, es el único modelo que se gradúa el emblema de la corona para que siempre quede alineada con la caja.
Hola Alex,

Sabes el motivo por el cual el Sky es el único modelo que gradúan el logotipo para que quede alineado visualmente.

Muchas gracias
 
  • #69
Hola Alex,

Sabes el motivo por el cual el Sky es el único modelo que gradúan el logotipo para que quede alineado visualmente.

Muchas gracias


Pues no, no se porque solo montan el sistema en el Sky, quizás algún día lo monten en otros modelos.
 
  • #70
No creo que el modelo de acero esté disponible con correa de cuero, esa opción parece ser que la reservan para materiales nobles. Siempre le podrías montar un end link como los que vende trvilanova aunque de momento no he visto ninguno con el mismo diseño liso del modelo de oro.

¿Los has reservado con esfera azul o negra? Bueno, cualquiera de los dos es una maravilla.:-P

Saludos.

Negra.

El azul de Rolex no me "maravilla" y tengo ya otros relojes con un azul fantástico (PP Nautilus y BP FF Bathyscaphe Chrono).

Del Sky la que más me ha gustado siempre es la negra. También cuando solo vi (y me probé) los de oro.
Y me gustan más los índices y subesfera dual time en el de acero que en el de oro.
 
Última edición:
  • #71
Precioso, para mí coincidiendo con muchos, LA NOVEDAD de Basel 2017... ojo, no es descartable que sea este reloj el que genere listas de espera, en vez del SD... ya veremos.

Yo me voy a hacer con uno. Por lo pronto, ya he vendido el Datejust II azul, que me gustaba mucho, pero ya tiene sustituto

Lo que no tengo claro son dos cosas, la primera, si en azul o en negro. El azul de Rolex me encanta, pero el disco gmt en azul sólido rompe totalmente, he visto algún vídeo donde destaca demasiado, para mal. Creo que negro será el elegido, pero quiero verlos.

No lo he reservado, porque es probable que al principio, descuento 0, hast que vean cómo se mueve... y hacer la primada para que en un año se mueva entre em 10 y el 15, pues no...

Me apuntaba a eso de la conjunta, sinos animamos sería un punto!!!!
 
  • #72
Una pieza bonita con exageración. Felicidades a los afortunados que ya han realizado su pedido, ansioso quedo de esas presentaciones.
 
  • #73
Es un reloj precioso, pero no se lo que me pasa que con la edad me van gustando las esferas más limpias y puras, para mi el nuevo DJ II en azul es todo un acierto, lástima que no sea de 40mm, ya que al estar la esfera más próxima al borde de la caja, parece mayor que un Explorer de 42
 
  • #74
ya se ha olvidado todo el mundo de esta preciosidad ? :whist::
 
  • #75
Estoy en lista de espera para uno con esfera azul. Me encanta
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie