• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Rolex ref. 1675/0 - os lo presento que se que os va a gustar **

  • Iniciador del hilo Jorge Souti
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
A mi me gusta el cambio con el nuevo bisel.
Que lo disfrutes, tamaño perfecto
 
  • #27
Qué buena pieza! Disfrútala! :)
 
  • #28
Precioso, todo un clásico ! Pero me uno a los de bisel Pepsi, forma parte de su ADN

Por cierto, lo del precio de la revisión me parece una barbaridad. Hace poco hice un servicio completo a mi 16700 en un CO Rolex y el coste es de 575€

Saludos y a disfrutarlo :ok::
 
  • #29
Dios mío , Dios mío ... Pero qué haces!!! Ponle el bisel original Pepsi pero ya!!!
 
  • #30
Ese reloj cuanto menos tocarlo en términos de piezas mejor y más valor...

Tengo una review del mío por si te interesa conocer más su historia

Icono de una marca mitica


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #31
Fantástica pieza y de mis GMTs preferidos.

Lo mas fácil para distinguir como bien dices entre 1675 y 16750 a vista rápida, sería por la posición de la agujas.

En el calibre de 1575 de tu 1675, las agujas seguirían este orden GMT/Hora/Minutos/Segundos. En el calibre 3075 de los 16750 sería de este otro modo Hora/GMT/Minutos/Segundos.

Y como consejo, cuando menos te toqueteen el reloj mejor ;-).
 
  • #32
Estoy de acuerdo con mortu, cuanto menos manos lo toquen mucho mejor.
El reloj es precioso!
 
  • #33
Me gusta más con la esfera original. Pero como lo vas a llevar tú, debe ser a tu gusto. Enhorabuena por el reloj, una gran pieza. Y lo de pequeño, para nada. Es la medida ideal para un reloj, según mi parecer. Los relojes grandes caerán en desuso, salvo para las personas con muñecas XXL y similares, que por su propia constitución no pueden vestir un 38mm y seguirán utilizando medidas de 40mm o superiores.
 
  • #34
Yo lo conservaría tal cual te lo ha regalado tu padre, todavía más valor sentimental.

A disfrutarlo!
 
  • #35
El mas iconico y bonito de los GMT,...el bisel negro esta muy chulo , pero para mi su color es rojo y azul,..al mio tuve que ponerle uno de servicio. Enhorabuena cuando lo lleves unos dias,, ya veras ..no querras quitartelo;-)
 
  • #36
Enhorabuena pero por dios déjale el bisel pepsi q es precioso
 
  • #37
hola y ¡enhorabuena!

Es un 1675 con esfera Mark II (lo ves porque el palito de la E es corto), probablemente de entre el 73 y el 77, de número de serie entre 3 y 4 millones (rolex sacaba 250mil unidades de ese GMT Master en esos años). El número lo ves en el lado de la caja, quitando el armis.

El 16750 es posterior, tiene un cordón de oro blanco alrededor de los índices. A mí me gusta menos. Me parece sin embargo que el 16750 sí tiene pase rápido de fecha. Y diversas mejoras como el detalle técnico que apuntaba el compañero. Creo que el 16750 es ya un GMT Master II y así lo pondrá en la esfera.

El bisel, si te gusta más el negro, adelante. Como te guste más, pero no tires ese pepsi, guárdalo bien. Es posible de hecho que sea un bisel de los 90, es decir que ya haya sido cambiado. Los originales están hechos unos zorros. Los índices no han envejecido con las agujas, la patina de los índices no se nota mucho. Estos cacharros eran de tritio y solían enmarronecer. Pero he visto índices perfectos, así que puede que no haya sido tocado, pregúntale a tu padre si hace unos 20 años le cambió bisel y retocaron índices.

Si tiene aún los chaflanes de las asas de la caja, sería una gozada verlos. Normalmente los distintos pulidos los acaban eliminando. Unas asas fuertes y robustas sin mucha erosión de material son un gran valor en este cacharro.

El brazalete también es importante. Es difícil encontrar un 7836 sin holguras. Cuidado que estará viejito. Debe ser el de chapa doblada, no el posterior de eslabones macizos (el 78360). El número lo encontrarás en el último eslabón antes de la caja. En la rolex te habrán ofrecido cambiarlo, de ahí el presupuesto que te han dado. Te dirán que no se responsabilizan si se rompe tu 7836 y se pierde tu reloj, jeje, es parte del dilema de decidir qué quieres.

¡Que lo disfrutes mucho!, siempre verás ahí a tu padre.
 
  • #38
Aunque es cierto que está algo descolorido, le da un toque de "vida" al reloj. Me gusta más con el bisel "pepsi". Pero una pasada de reloj con cualquiera de ellos.
 
  • #39
Un gran reloj..
 
  • #40
El 16750 es posterior, tiene un cordón de oro blanco alrededor de los índices. A mí me gusta menos. Me parece sin embargo que el 16750 sí tiene pase rápido de fecha. Y diversas mejoras como el detalle técnico que apuntaba el compañero. Creo que el 16750 es ya un GMT Master II y así lo pondrá en la esfera.




Lo siento compañero pero eso no es correcto.

Primero, el 16750 fue el último GMT Master, ya que el primer GMT Master II ha sido la referencia 16760.

Además existen dos variantes en la esfera.

Para entendernos, una mate sin índices en oro blanco, más difícil de ver, ya que en los servicios eran cambiadas por brillates, y otra más más común con esfera brillante e índices de oro blanco.

También las primeras versiones lucían la leyenda Oyster Perpertual, y posteriormente con el añadido de la palabra Date.

Esto último también sucedió con la siguiente referencia citada anteriormente, 16760 el ya primer GMT Master II con la leyenda Oyster Perpetual con o sin date, mucho más difícil de ver está última, pero este es otro tema.
 
  • #41
El inser negro no va en consonancia con la pátina del reloj...

Le quedaba mucho mejor el insert PEPSI, creo que para que hubiera quedado bien le tenían que haber dado una pulida al reloj y así hubiera quedado como nuevo, pero como bien te han dicho tal y como estaba, estaba perfecto !!!

Enhorabuena por ese pedazo de reloj que acabas de heredar :-)
 
  • #42
Buena aclaración compañero
 
  • #43
El reloj es precioso. A disfrutarlo!
 
  • #44
Gran reloj, y lo digo por experiencia propia. Felicidades compañero, disfrutalo.
 
  • #45
Un clásico si señor...
 
  • #46
Gracias por ilustrarme acerca de este Rolex
Ya estuve comentando con mi padre, efectivamente lo compro en el 74 o en el 75, acababa de hacer las pruebas de acceso a la refinería, por entonces era Petroliber no Repsol como es ahora, osea que el reloj ahí estuvo más de cuarenta años en su muñeca.
No conservamos la factura, pero como cabía esperar no era barato, no se quiso mojar, me dijo sobre tres suelos de la época, añado yo: tres buenos sueldos de la época.
El número de serie no me aclaro muy bien pero el de la joyería en el sobrecito pusieron con boli 1675-5217156 y también el 32.20686 y en el brazalete se pueden ver otros dos números: el 78360 y 558.
La esfera pepsi solo tuvo esa, hubo una etapa que tuvo puesta la negra que llevo yo ahora, porque la pespsi no le gustaba a mi madre, igual de nueva era mucho color, pero luego volvió a la pespsi hasta el otro día, por tanto, para ser la misma, si se conservó más o menos bien, y eso que el reloj fue mucho al agua, siempre fuimos mucho de playa, recuerdo esos veranos en veigue, o en la solana viéndolo saltar del trampolín (aún había trampolín!!) hacia mortal y medio clavao en plan redbull series, se quedaba con la peña literalmente, allí no había nadie más que hiera esto, y siempre con su Rolex en la muñeca.
Pero volviendo al reloj, lo de que debí dejar la pepsi aun descolorida ya me quedó claro, pero bueno, ahora que hice el cambio ya dejaré la negra una temporada que para volver a la otra siempre hay tiempo, conservaré por supuesto la pepsi religiosamente, para eso soy muy ordenado.
La correa también es la misma, yo la noto bien, el cierre si llevó otro la mayoría del tiempo (también lo tengo) porque quería tener la sujeción de seguridad, pero ahora vuelve a llevar el inicial que no tiene esa sujeción, porque no hace mucho tuvo una caída tonta con la moto, nada importante, pero hubo que cambiarlo de nuevo al primero, porque el de la sujeción lo podéis ver en las fotos lo rompió, creo que eso es reciente porque hay un tiquet de 2007 de 340 eur de arreglar eslabón o algo así, tengo que investigar más.
En cuanto al tamaño está bien, supongo que es una medida estándar, pero claro, la diferencia con un seawolf como el mio es brutal, el mio es muy tocho de dios, a mi me gusta, pero es que levanta casi 2 cm de la muñeca por eso note el Rolex tan peque al principio, pero bueno, son conceptos distintos, sé que el Rolex es más reloj, y la verdad es que es extremadamente cómodo llevarlo. A lo de Romeu, es cierto, ya no comercializan allí rolex, ahora hay que ir a Jael, en la calle compostela, a ver si puedo pasarme un día porque me gustaría echar un vistazo al james cameron, no para ya, pero a medio plazo me gustaría hacerme con un reloj de una tamaño intermedio entre los dos, y creo que el JC es grandecito pero sin ser la caja tan tan tocha en grosor como el seawolf II.
A lo de la propuesta de puesta apunto del mantenimiento de mil ochocientos euracos, si creo que incluía absolutamente todo, creo que correa también, pero lo descarto por lo que hablamos, muy caro y prefiero no meterle cosas nuevas, aunque igual si debo hacer un engrasado o al menos un mantenimiento básico, ya iré a hablar con ellos a ver si hay una opción más económica porque a ver, el reloj da la hora bien, creo que dentro de los parámetros, pero quizás atrasa un pelín y el otro día fijándome en el segundero noté que en momento al pasar por las 2 hizo como una caída no natural, es decir, no siguió continuo si no que se desplazó un segundo a golpe, no sé si entendéis lo que quiero decir, de ahí que igual tengo que mandar engrasar o algo.
otras preguntas, el cristal no es zafiro no? tiene algunas marcas por eso creo que no es, también tengo otro cristal, le pregunté a mi padre y me dijo que una vez tuvo que cambiarlo porque de un trallazo lo rompió, pero le dije: entonces este otro cristal que es? porque no está roto?, y me dijo que no se acordaba, en fin.
Adjunto fotos varias, algunas con el breitling para que apreciéis la diferencia de tamaño, y perdón desorden textual. Este reloj cuenta muchas historias, seguro que más de las que quiero saber, pero como diría el rey emérito me llena de orgullo y satisfacción tenerlo, además está grabado con el nombre de mi padre que es también el mío, así que fetén.
 

Archivos adjuntos

  • IMG_20160807_211246.jpg
    IMG_20160807_211246.jpg
    45,4 KB · Visitas: 122
  • IMG_20160807_211307.jpg
    IMG_20160807_211307.jpg
    48,3 KB · Visitas: 125
  • IMG_20160809_134846.jpg
    IMG_20160809_134846.jpg
    60,8 KB · Visitas: 133
  • IMG_20160809_134912.jpg
    IMG_20160809_134912.jpg
    61,4 KB · Visitas: 126
  • IMG_20160809_134948.jpg
    IMG_20160809_134948.jpg
    59,5 KB · Visitas: 130
  • IMG_20160810_194126.jpg
    IMG_20160810_194126.jpg
    58,7 KB · Visitas: 127
  • IMG_20160810_194404.jpg
    IMG_20160810_194404.jpg
    37,4 KB · Visitas: 126
  • IMG_20160810_194538.jpg
    IMG_20160810_194538.jpg
    41,9 KB · Visitas: 136
  • IMG_20160810_194658.jpg
    IMG_20160810_194658.jpg
    54,6 KB · Visitas: 139
  • IMG_20160810_194718.jpg
    IMG_20160810_194718.jpg
    60,2 KB · Visitas: 136
  • IMG_20160810_194824.jpg
    IMG_20160810_194824.jpg
    87 KB · Visitas: 132
  • IMG_20160810_194900.jpg
    IMG_20160810_194900.jpg
    64,6 KB · Visitas: 132
  • IMG_20160810_195337.jpg
    IMG_20160810_195337.jpg
    64,6 KB · Visitas: 136
  • IMG_20160810_195343.jpg
    IMG_20160810_195343.jpg
    71,1 KB · Visitas: 137
  • #47
El mantenimiento en el Sat de Madrid o en un CO como Jael calcula unos 450€-500€ (sin brazalete y sin cambiar ni agujas ni esferas ni aro del bisel), podrias decir que ni siquiera te lo pulan, es decir te desmontarian el calibre, lo limpiarian, engrasarian, cambiarian piezas de desgaste (las que ves en la bolsita de plastico por ejemplo), plexy, juntas, corona... etc

Enhorabuena por conservarlo tan bien, es muy bonito
 
Última edición:
  • #48
Me pega que las agujas fueron cambiadas al hacer el servicio, ya que en Romeu eran muy amigo de hacerlo sin devolver la fornitura.

Conozco ya unos cuantos casos con relojes de la época que les ha pasado, sin saberlo y enterarse a posteriori.
 
  • #49
Pues si, has acertado, me gusta :ok:::clap:
 
  • #50
VUELVE A PONERLE ESE BISEL FADED ORIGINAL YA!!
1800€ por una puesta a punto es una barbaridad. Cuando lo lleves al relojero déjales bien clarito que solo quieres una puesta a punto y NADA MÁS, que no cambien cosas porque perdería mucho valor. Que tampoco toquen la caja, ni pulido ni cepillado ni nada.
Este reloj es un icono, uno de mis favoritos, y el tuyo está realmente guapo, sobretodo con el bisel descolorido.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie