• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Rolex "perpetual"

  • Iniciador del hilo Pulpware
  • Fecha de inicio

¿Que opinas?


  • Total de votos
    70
Estado
Hilo cerrado
  • #51
Pues viendo los resultados de la encuesta parece que predomina el "mientras funcione nadie lo toca"

Es extraño ya que se supone que los que moramos este foro somos un poco "puristas" con respecto a estos temas.
 
  • #52
Yo lo llevaría, por el tema de las juntas. Al final le entrará agua y le va a salir muy caro. Además el SAT de Rolex no es de los más caros, y una vez cada 30 años... Lo que si intentaría es que no me pulieran la caja, un reloj con historia personal prefiero dejarlo como está.
Yo tengo un GMT y lo llevé a revisar con 13 años, pero creo que por las juntas máximo deberían ser 10. Me costó la revisión unos 400€ el año 2010, es decir que tengo que ahorrar 40 € / año para la siguiente... :-)
 
  • #53
En durabilidad no creo que ninguna marca esté a la altura de Rolex, yo tuve un DJ 15 años sin servicio, usado todos los días. De batalla son. Por cierto, es mi post numero mil. Voy a festejar con un Rioja. Saludos.


Pues no sé, tengo un amigo con un Cítizen de su padre con 40 años encima y no lo ha tocado jamás, ni su difunto padre ni él y yo a los 5 años he tenido que mandar a revisar y arreglas mi vanagloriado Tissot Le LOCLE MEJORADO CON INCABLOC 2824-2, como también le he tenido que ajustar el ajuste fino ya tres veces :-(( que, menos mal que lo he ajustado yo, que sino........ un relojero por supuesto algo tiene que cobrar por ello.
 
Última edición:
  • #54
qué os digo…..
Si algo funciona, déjalo como está.
Salutes!
 
  • #55
si ya han pasado 30..... pos ya no hay prisa no?
 
  • #56
Da envidia poder usar así un reloj, sin tanta complicación, precaución y gasto. Yo tampoco le haría mantenimiento. Lo del agua da nervios, pero pues ahí está, funciona y lo resiste.
 
  • #57
Yo lo llevaria periodicamente, es decir, que no me esperaria a que el reloj se rompiera para llevarlo. Eso si, los intervalos recomendados entre revisiones me parecen cortisimos, yo lo llevaria una vez cada 10 años o cuando empiece a ir algo raro, lo que primero pase.
 
  • #58
recientemente recibí como regalo un airking que por el número de serie es del año 82.
estaba en muy mal estado.la persona a la que perteneció tengo entendido que fue un gran amante de los relojes.el reloj cuando me lo regalaron estaba totalmente rayado, con grietas en el plexy y al moverlo sonaba a que había algo suelto dentro, además no cargaba de forma manual.se me pusieron los ojos como platos con el regalo.al llegar a casa me pase una hora lavandolo con un cepillo de dientes, quitando las múltiples gotas de pintura que se metían por cada malla de la correa, fruto de pintar la barca con la que su propietario disfrutaba de su afición por la pesca.al día siguiente lo lleve al servicio técnico me dieron presupuesto y en unos 3 meses recogí el reloj en un estado impecable.
creo que el reloj no se debo de tocar en su vida hasta que yo lo lleve, por ahí tengo una pequeña cajita con unas cuantas piezas que le sustituyeron.
a lo largo de mi vida laboral una de la principales cosas que he aprendido es que si algo va bien no lo toques.
si bien cada x tiempo no estaría de más sustituir las juntas que aseguran la estanqueidad.
el reloj está en +2seg/dia.........ohhhhhh terrible¡¡¡¡¡¡¡
 
  • #59
Sobre este tema siempre ha habido claramente dos líneas de opiniones

1- Es mejor llevarlo a revisión periódicamente.
2- Mientras funcione bien no lo llevo a revisar.
Viendo la robustez de ese reloj yo ya no sé si el hombre tiene razón o no.
¿Que opináis?

Pues yo te diria que tu amigo ha tenido mucha suerte, las juntas de goma se deterioran inexorablemente , sin excepciones .....y Rolex tiene una larga historia de tener problemas en el mecanismo de la cuerda (winding system) si no se le da el mantenimiento recomendado.
 
  • #60
Una miradita no le vendría mal, la vedad, estoy contigo Rotclv: le gastaría 15 euros a esta verdadera maravilla, con tal de corroborar que siga siendo lo maravilloso que es. Pues ¡ qué son 15 euros en 30 años ! El reloj está totalmente amortizado.
 
  • #62
Si lleva 30 años y funciona, yo no lo tocaba.....
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie