• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Rolex: Pasión,calidad,diseño...?

  • Iniciador del hilo JOSEMI
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Mi aportación a este post es muy simple:

He tenido muchísimos relojes, de variadas marcas y calidades, pero ahora no se me pasa por la cabeza adquirir un reloj que no sea Rolex...

El que lo prueba, repite... :ok::

Saludos
 
  • #27
Totalmente de acuerdo.

Incidiria en el merito de crear no uno si no varios diseños que se consideran "clasicos atemporales" lo cual es un tesoro para cualquier marca.La gente no se aburre normalmente de un rolex en muchos años, lo cual los convierte en "compañeros de viaje" en muchos momentos de la vida de las personas creando un vinculo afectivo con la marca. Por eso muchos dicen que es "un mito". Para mi hay muy pocos relojes que al verlo me diga... "Este me vale para toda la vida" (otro caso de esto es el Portugues pero no el aquatimer por ejemplo)

Fijate en que mucha gente a la que no le gusta el submariner es por que estan hartos de ver modelos parecidos, es decir que rolex ha marcado un estilo de diseño que lo demás siguen y ser el "original" tiene un plus.

Todo esto unido a que es un producto que casi nunca decepciona y demás razones hacen de rolex una marca única.

Un saludo.
 
  • #28
Sí es verdad que engancha.

Estando de acuerdo con casi todo lo expuesto, creo que lo principal reside en la calidad -percibida y contrastada- longevidad -su solidez es "para toda la vida"- y lo emblemático de la marca a un precio de lujo accesible.
Cuando ya has entrado te llevas la grata sorpresa de un SAT a la altura de lo que el sentido común espera de un reloj de 4000 Euros, y una pérdida de valor que te anima a no preocuparte si un día hay que venderlo.

Yo también me planteo cambiar piezas de otras marcas por Rolex. A mí también me llenan más.
 
  • #29
En la Unión Europea se nos torea mucho a los consumidores
En USA, Japon y otros paises es normal tener unos 4 años de garantía
Rolex por robustez, fiabilidad, e imagen debería ofrecer esos 4 - 5 años de garantía

Omega se marcó un punto, ofreciendo 3 años de garantía en sus movimientos co-axiales. Todas las demás deberían tomar ejemplo...
 
  • #30
Jaipe, Guancho y algunos detalles de algunos foreros, pero principalmente ellos han dado muchos ejemplos de por que Rolex es tan apreciada por gente que entiende de relojes y por gente que no entiende. Yo antes dudaba mucho, pero ahora al tener uno, me doy cuenta de lo que es tener un Rolex en la mano.
 
  • #31
Omega se marcó un punto, ofreciendo 3 años de garantía en sus movimientos co-axiales. Todas las demás deberían tomar ejemplo...

Si señor!

Lo que me escama de Omega es que he hecho una búsqueda sobre el servicio técnico y casi todos los post lo tachan de lamentables, incompetentes y eso arrastra muy mala fama, que más de uno ha escrito que ha sido fundamental conocer el mal servicio para no comprarse un Omega.
 
  • #32
Si señor!

Lo que me escama de Omega es que he hecho una búsqueda sobre el servicio técnico y casi todos los post lo tachan de lamentables, incompetentes y eso arrastra muy mala fama, que más de uno ha escrito que ha sido fundamental conocer el mal servicio para no comprarse un Omega.

Es cierto que sobre el SAT Omega se habla mucho y mal. Pero los relojes merecen mucho la pena. No creo que todos los relojeros que trabajan para Omega sean malos, pero la verdad es que mosquea... :(
 
  • #33
No sé muy bien que decir.....

La verdad es que no se me ocurren muchas cosas que decir sobre por qué me gustan mis Rolex..... hum... si acaso que son relojes muy cómodos,.... sí.... parecerá una tonteria, pero no conozco ningún otro reloj tan cómodo de llevar como los de caja oyster de Rolex.... :ok::

lostimage.jpg

lostimage.jpg
 
  • #34
En los dos primeros totalmente. En lo del Marketing, menos.
 
  • #35
Qué bien se expresa "er tio la capusha"!!!!!!!!!!!!!
 
  • #36
difícil expresarlo mejor!

La fama la lleva por haber sido la priemera marca que fué capáz de adivinar que el hombre del siglo XX buscaría deportividad, calidad, fiabilidad y exclusividad juntas en un solo producto, Rolex ha sido la primera marca que intuyó la modernidad estético-deportiva y la popularización del lujo, sin descuidar la calidad, la imagen y la posventa, creó un estilo y una categoría, eso esa es razón suficiente. Rolex es una de las imágenes del siglo XX, reperesenta gran parte de la esencia de ese siglo en términos estéticos y de estilo de vida.

Saludos



si señor!!!!!!!!!!!!!!!! :clap::clap::clap::clap::clap::clap:
 
  • #37
Suscribo integramente lo dicho por Jaipe y Guancho.
No sé qué tiene Rolex, que aparte de saber que llevas manufactura no un ensamblaje de 200 piezas de 100 padres diferentes, un producto que unos tios no se empeñan en cambiar cada año o cada 5 años ni sacan insulsas novedades, un servicio tecnico que sabes que si el reloj necesita cuidados, te lo devolveran pareciendo nuevo y pronto, para que sigas disfrutando con él...
Su comodidad, el brillo de su acero... y que muchas mañanas, me visto, me pongo otro reloj y cuando me acerco a la puerta, antes de salir, me vuelvo a toda leche y me vuelvo a poner el rolex...

Yo además, tuve una rotura de un tornillo de la maquinaria y el servicio fue ejemplar, me lo cambiaron gratis y al momento, a ver cuántas marcas hacen éso...
 
  • #38
Yo la verdad que la experiencia que he tenido en los servicios técnicos de omega (relojeria española en mi caso) ha sido excelente, muy profesionales y eficientes, un saludo
 
  • #39
Creo a mi entender, que el verdadero éxito de Rolex es su diseño, atemporal, deportivo, comodo de llevar, fiable, y lo que no comparto en absoluto "PRECIOS", no estoy de acuerdo en esos precios tan extremadamente elevados, siiiiiiiii... la calidad se paga, pero no estamos hablando de materiales nobles, oro, platino, etc... un reloj de simple acero, como lo es el Submariner, no puede tener un coste de entre 4.000 ó 5.000 euros, exageradisimo, y lo malo es que todos los años siguen subiendo.
 
  • #40
Es una debate eterno. El equilibrio de Rolex en todos los parámetros es muy alto.

El equilibrio es un conjunto: relación calidad/ precio / usabilidad /fiabilidad/ valor al cabo de los años en esto Rolex es una de las mejores
 
  • #41
los de rolex han conseguido crear marca y que hasta los no entendidos la conozcan. Se podría discutir mucho sobre la durabilidad, precisión, etc,etc.
 
  • #42
la marca ha dejado y dejará huella en mucha gente, pues en el mundo de los relojes hoy por hoy es imposible hacerla a un lado. las principales razones no se encuentran en ella misma que las tiene, sino en la gente misma que ha hecho de la marca lo que es, y por lo que es, bien justificada ha quedado. <?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" /><o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Es una de las cosas que por muchos años yo he encontrado en Rolex, esta marca que ha creado en las personas cambios y o aceptaciones una conjunción de estatus, prestigio, sinónimo de precisión, belleza, fiabilidad, todas estas cosas y más., es una de las cosas creadas en las que se han reunido todos los objetivos de la marca. imagino a Hans con la satisfacción por haber hecho algo que trascenderá por siempre en la era de los relojes., y se que hay otras marcas, excelentes más antiguas, con aportaciones, con innovaciones, pero esta tiene algo esa aura que la hace diferente, especial.

Son muchas cosas las que provoca una sola palabra y eso es algo que no muchas pueden en una sola palabra provocar.

<o:p></o:p>

la sola palabra Rolex. tiene magia.


Saludos


 
  • #43
He leído varias veces sobre el marketing de Rolex. En mi experiencia he visto mas comerciales de Baume o Tag que Rolex. Además no hay publicidad que haga que un mal producto parezca bueno y menos por tanto tiempo. Creo que estamos hablando del reloj emblemático de la clase media del mundo, medio exclusivo, medio caro, muy fiable, intemporal y te saca de aprietos si lo deseas vender.
 
  • #44
Con el tiempo me he ido dando cuenta de que las características que exijo a todos los relojes que me compro son aquellas en las Rolex es número uno: dureza, robustez, fiabilidad, deportividad y elegancia a la vez... sólo hay dos que no encuentro en otros relojes:
- el valor de reventa, que me la respanfinfla pero siempre está ahí por si vienen mal dadas... de todas formas sólo tengo un rolex, que es casi el único que me gusta de todos los rolex y que es además MI RELOJ...
- las sensaciones únicas, que para mí es la más importante de las razones y quizá sólo los que tengan sensaciones similares con un reloj entenderán la pasión rolex...
 
  • #45
Spinto, me gusta muchísimo tu avatar...
 
  • #46
Exactamente, Rodolfo,todas las marcas hacen publicidad y muchas en mayor medida que Rolex
 
  • #47
Y a mí. No te lo he dicho antes, pero es precioso.
 
  • #48
A mi me recuerda a la propaganda de Patek, padre e hijo compartiendo un viaje en coche.
 
  • #49
Gracias, lo he puesto hace poco porque me ha costado decidirme, me alegro que os guste... Con ingredientes de primera calidad, avatar de primera :ok:::
- olas de mar atlántico al estilo de las playas de Cádiz
- SeaDweller 4000 salvaje (o sea, que no es de piscifactoría)
- manaza de macho ibérico dorada al sol del sur
- manita tierna de mi hija pequeña cuando tenía dos añitos
:cool1::cool1::cool1: salud.
 
  • #50
Entiendo tu punto de vista y lo comparto en un sentido, pero sigo opinándo, que los precios no son adecuados al producto que se vende, otra cosa es que, no nos importe pagar más y más, y que Rolex vea que su producción se sigue vendiendo, o sea, yo pongo los limites y el que quiera... y el que no... la verdad no comparto en absoluto esa política de ventas, quizas sea que somos masoquistas, la verdad, no lo sé, pero ahora mismo con la crisis mundial en la que estamos inmersos, no tentaria mucho a la suerte.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie