• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Rolex gmt master pepsi

  • Iniciador del hilo josechu333
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #51
Me parece también una opción interesante y al fin y al cabo es lo que traía de serie el reloj en su dia
 
  • #52
Yo no lo tocaría, cuantas más manos lo toquen... peor
 
  • #53
Si el reloj de marcha va bien... gastar ni un duro
 
  • #54
Si vas a seguir el consejo de llevarlo a un SAT, llevalo sin el armis y habla con el dependiente para que escriba en la nota que el armis estaba con el reloj, pero tu has decidido enviarlo sin el a que le hagan la cotizacion.

Si lo mandas con ese armis que tiene, te van a incluir el precio de un armis nuevo en la cotizacion ya que es after market.

Felicitaciones por el reloj, si yo fuera tu, como dice @oskola, no le hacia nada; bueno si, le quitaba ese armis y le ponia una correa de piel por el momento y a seguir disfrutandolo por muchos años mas.
 
  • #55
Diré algo por lo que quizá me caiga un chaparrón pero antes de ponerle una correa de piel envejecida yo le ponía un armis oyster aftermarket. Con 50-60 euros los tienes.

Yo también optaría por esta opción. Los brazaletes de piel para los gmt o subs, quedan horribles (emho).

Un brazalete aftermarket le queda de cine y por cuatro duros. Y estéticamente lo dejas "entero".
 
  • #56
Totalmente de acuerdo.

Diré algo por lo que quizá me caiga un chaparrón pero antes de ponerle una correa de piel envejecida yo le ponía un armis oyster aftermarket. Con 50-60 euros los tienes.
 
  • #57
Hola Compañero, enorme en enlace y Gustavo al que espero conocer no por los concimientos si no por la forma de ser y gestos que tiene con compañeros del foro, esta gente es la que necesita esta sociedad mil millones de gracias alfracing

Hola Josechu,

Gracias por tus amables palabras.

Te voy a hacer algunos comentarios en base a lo que veo en tu GMT Master y lo que has mencionado.

Efectivamente como te han dicho ya, tienes un reloj muy coleccionable, quizás el GMT Master descatalogado más interesante dentro de lo que sea puede comprar razonablemente. Para mi está claro que necesita ya un servicio. En breve te doy mi recomendación.

El gran problema de un Rolex vintage es el mantenimiento y por consiguiente las piezas de reemplazo. Entre más antiguo más difícil y muchas veces más caro.

Antes que nada sería bueno que aclarases si tu intención era gastar poco en restablecer el reloj porque creías que su valor no merecía la pena o por una limitante de presupuesto. Porque son dos cosas muy distintas y no me queda claro.

Lo primero es quitar ese brazalete por favor. Yo NO te recomiendo un brazalete aftermarket. Antes prefiero una correa envejecida o una NATO azul o gris.

Imagínate algo así:

f20a6012cd4f2e4f084cbde2ddc0db6c.jpg

Correa Bulang&Sons.

Dicho esto mi recomendación es que compres un brazalete Rolex de segunda mano. Si el dinero es inconveniente yo optaría por un Jubilee ref 6251 de eslabones doblados. Los hay a muy buen precio y este brazalete era opcional para el GMT 1675. Les hay por aproximadamente 400€, buscando igual algo menos.

50025e718da574f68c8ebab25291ab35.jpg


El Jubilee 65210 más moderno y con eslabones exteriores cerrados puede costar unos 500-600.

lostimage.jpg


Quedaría parecido a esto, para que te hagas una idea (guapísimo):

d293f6012c92cc8bccc33fe884ea9211.jpg


La opción del brazalete Oyster es más cara pero más deportiva.

Por lo demás hay que tomar en cuenta que el GMT 1675 tiene el calibre 1565 GMT o 1575 GMT. Ninguno de esos calibres se puede reparar en un concesionario, lo tienes que llevar a Serrano 45 o pedir a un CO que lo haga por ti.

Y es aquí donde está el truco de este reloj. Si como dices ha vivido muchas batallas y no sabes la ultima vez que se le llevó al servicio, es muy probable que muchas de sus piezas estén llegando al final de su vida útil. Si este calibre fuese el posterior 3075 (existente en el GMT 16750) el riesgo sería mucho menor porque es un calibre más común y moderno.

Yo haría lo que te recomienda Chaux, llevarlo a la Rolex y que te hagan un presupuesto. El coste será de al menos 800€ pero si consideras:

- El tiempo que lleva funcionando sin servicio
- La garantía de 2 años(tranquilidad para muchos más, hermeticidad incluida)
- Las piezas originales

Me parece que con respecto al valor del reloj (y no me refiero sólo al valor monetario sino también al valor sentimental, que el reloj del abuelo y el padre valen mucho) no es una cantidad excesiva.

No hay problema para evitar que en el servicio te cambien la esfera y agujas sin tu consentimiento. Simplemente exprésalo al pedir el presupuesto y déjalo por escrito al autorizarlo, en el espacio para comentarios. Yo leo he hecho muchas veces, cero problemas.

Si no puedes asumir el coste de la reparación en Rolex la siguiente opción es Fernando Torres. Profesional muy serio que te cobrará menos, pero no mucho menos. Es un reloj clásico. No es barato un (buen) servicio del mismo.

Ojalá te animes y le des el cuidado que pide y que ya se ha ganado con creces dando fielmente la hora a tres generaciones.

Suerte con ello.

Gustavo
 
Última edición:
  • #58
Grandes recomendaciones de Gustavo. De la primera a la última. Y te añado la mía: gástate esos 800 euros más lo que te pidan por el armix original. Tanto si lo tienes como si lo puedes ahorrar, gástatelo. Te lo digo porque aunque pueda suponer ahora un sacrificio, a medio y largo plazo protegerás y ampliarás el valor de un reloj muy coleccionable. Hay gente que se gasta más de diez mil euros en tener un 1675 original y en buen estado, tú tienes la suerte de tener que gastarte solo 800 o 1200. Aprovecha la oportunidad y no dejes que se estropee y sea irreparable.

Ya sé que me dirás, y esa es la clave, que es meter dinero en un reloj que no vas a vender y por lo tanto no vas a recuperar nunca lo invertido, pero lo cierto es que la vida da muchas vueltas y es bueno tener disponible un depósito de valor como ese porque si en el futuro por cualquier cosa necesitas venderlo no es lo mismo que puedas echar mano de un reloj que podrás vender por diez o quince mil euros que de un reloj con la maquinaria destrozada y que solo valga para piezas.

Y por Dios, un armix oyster es un armix oyster y es insuperable. Y un jubilee lo mismo. Pero de verdad hay alguien a quien no le guste esta combinación ?

IMG_6267.jpg
 
  • #59
Grandes recomendaciones de Gustavo. De la primera a la última. Y te añado la mía: gástate esos 800 euros más lo que te pidan por el armix original. Tanto si lo tienes como si lo puedes ahorrar, gástatelo. Te lo digo porque aunque pueda suponer ahora un sacrificio, a medio y largo plazo protegerás y ampliarás el valor de un reloj muy coleccionable. Hay gente que se gasta más de diez mil euros en tener un 1675 original y en buen estado, tú tienes la suerte de tener que gastarte solo 800 o 1200. Aprovecha la oportunidad y no dejes que se estropee y sea irreparable.

Ya sé que me dirás, y esa es la clave, que es meter dinero en un reloj que no vas a vender y por lo tanto no vas a recuperar nunca lo invertido, pero lo cierto es que la vida da muchas vueltas y es bueno tener disponible un depósito de valor como ese porque si en el futuro por cualquier cosa necesitas venderlo no es lo mismo que puedas echar mano de un reloj que podrás vender por diez o quince mil euros que de un reloj con la maquinaria destrozada y que solo valga para piezas.

Y por Dios, un armix oyster es un armix oyster y es insuperable. Y un jubilee lo mismo. Pero de verdad hay alguien a quien no le guste esta combinación ?

Ver el archivos adjunto 474917

Muy de acuerdo Jacobo.

Resalto dos frases.

Recuperar la inversión. Para mi no es sólo un tema mercantil. Tener un reloj con carga simbólica funcionando perfectamente es una inversión por el placer y la satisfacción y recuerdos que produce. Dejarlo a su suerte es descuidar esa inversión y puede dañar irreversiblemente el reloj o hacer que su reparación sea mucho más cara (miles de euros).

Y la segunda de una posible venta futura. Está claro que a todos nos puede pasar. Dado el caso yo prefiero que coman mis hijos que el reloj de mi padre.

Saludos,
 
Última edición:
  • #60
Enhorabuena por ese grial, primero invierte en una buena revisión y luego ya te planteas si una correa de piel o el tema del armas e función del presupuesto.
Conserva la pieza que vale la pena y más siendo de familia
 
  • #63
Estimado Gustavo.

Agradecer lo primero tu forma de ser, es admirable el tiempo que dedicas a gente como yo para darnos una guía que seguir y no perdernos por le camino, desgraciadamente hay cosas de las queme dices que no llego a entender por que no estoy tan puesto en el reloj pero si he hecho caso a algunos de los compañeros y he pedido ya una correa la semana pasada de piel como la que expones en la foto de Peter Gunny y estoy dispuesto a buscar una original como las que recomiendas.

Con respecto al tema de mantenimiento, he barajado las dos opciones que indicas servicio oficial y Torres, lo de CO no se muy bien que quiere decir (concesionario oficial ), en cuanto a que hacer de revisión estética es la parte que mas me cuesta decidir por que no tengo ni idea de relojes clásicos y si bien hay compañeros que me dicen que no lo toque, solo revisión y correa, otros me recomiendan cambiar el bisel y la esfera por que los indicadores de tritio se ven muy ennegrecidos ya, en fin un lío

lo de invertir en el no me he explicado bien, quería decir que si el reloj como tal no tenia valor por ser muy antiguo, pues lo conservaría como esta con algún arreglo por ser de familia, pero si es como me decís aunque desconozco su valor, invertiría en el para que ademas de conservarlo pueda seguir de generación en generación en la casa.

Gracias de nuevo por los consejos.
 
  • #64
Estimado Gustavo.

Agradecer lo primero tu forma de ser, es admirable el tiempo que dedicas a gente como yo para darnos una guía que seguir y no perdernos por le camino, desgraciadamente hay cosas de las queme dices que no llego a entender por que no estoy tan puesto en el reloj pero si he hecho caso a algunos de los compañeros y he pedido ya una correa la semana pasada de piel como la que expones en la foto de Peter Gunny y estoy dispuesto a buscar una original como las que recomiendas.

Con respecto al tema de mantenimiento, he barajado las dos opciones que indicas servicio oficial y Torres, lo de CO no se muy bien que quiere decir (concesionario oficial ), en cuanto a que hacer de revisión estética es la parte que mas me cuesta decidir por que no tengo ni idea de relojes clásicos y si bien hay compañeros que me dicen que no lo toque, solo revisión y correa, otros me recomiendan cambiar el bisel y la esfera por que los indicadores de tritio se ven muy ennegrecidos ya, en fin un lío

lo de invertir en el no me he explicado bien, quería decir que si el reloj como tal no tenia valor por ser muy antiguo, pues lo conservaría como esta con algún arreglo por ser de familia, pero si es como me decís aunque desconozco su valor, invertiría en el para que ademas de conservarlo pueda seguir de generación en generación en la casa.

Gracias de nuevo por los consejos.

Yo, en base a lo que dices, y si no tienes problemas financieros, invertiría lo que haga falta en arreglarlo y dejarlo lo mejor posible, aquí te ayudarán los expertos en que cambiar sin caer en la aberración.

Entiendo que tienes descendencia, o planeas tenerla al menos, y hablamos, no sólo de una pieza valiosa y codiciada, aunque deteriorada, sino también en el reloj de tu padre y tu abuelo, es decir, valor sentimental, y del potente. Por ello, lo dejaría lo mejor posible para conservarlo en la familia, quien lo use que lo disfrute, y que se use con cuidado. Y al final, si un día vienen mal dadas, tienes algo de valor que poder hacer líquido. Y si no, pues mira que bonito, tener algo exclusivo y con valor sentimental.
 
  • #65
Tu historia me toca mucho por varias razones. Más que un amante de la marca, la transmisión entre generaciones de las piezas es algo que imposible de valorar. En mi caso tengo una situación con un Zenith El Primero que fue de mi querido abuelo, que perdí hace cerca de un año.

Pero en tu caso, ya te han dado grandes consejos y estoy totalmente de acuerdo. Si te puedes permitir ahora disponer del cash suficiente le haría la revisión necesaria para que se quede al 100% de funcionamiento y le pondría un armis (Jubilee o Oyster, el que más te guste). Te quedarás con una pieza impresionante con el gran valor añadido de tener una historia familiar.

Suerte con las diligencias y ya no contarás.
 
  • #66
Estimado Gustavo.

Agradecer lo primero tu forma de ser, es admirable el tiempo que dedicas a gente como yo para darnos una guía que seguir y no perdernos por le camino, desgraciadamente hay cosas de las queme dices que no llego a entender por que no estoy tan puesto en el reloj pero si he hecho caso a algunos de los compañeros y he pedido ya una correa la semana pasada de piel como la que expones en la foto de Peter Gunny y estoy dispuesto a buscar una original como las que recomiendas.

Con respecto al tema de mantenimiento, he barajado las dos opciones que indicas servicio oficial y Torres, lo de CO no se muy bien que quiere decir (concesionario oficial ), en cuanto a que hacer de revisión estética es la parte que mas me cuesta decidir por que no tengo ni idea de relojes clásicos y si bien hay compañeros que me dicen que no lo toque, solo revisión y correa, otros me recomiendan cambiar el bisel y la esfera por que los indicadores de tritio se ven muy ennegrecidos ya, en fin un lío

lo de invertir en el no me he explicado bien, quería decir que si el reloj como tal no tenia valor por ser muy antiguo, pues lo conservaría como esta con algún arreglo por ser de familia, pero si es como me decís aunque desconozco su valor, invertiría en el para que ademas de conservarlo pueda seguir de generación en generación en la casa.

Gracias de nuevo por los consejos.

Un sitio como Fernando Torres te va a cobrar mínimo 300-350 euros, y, sabes que piezas del calibre te va a cambiar? estos sitios no tienen stock ilimitado y menos para un calibre de esta época, pero es fácil, puedes ir a su taller y preguntar que aparte de desmontar, limpiar y lubricar que te van a cambiar...

En el SAT puedes hacer lo mismo, presupuesto gratis y que te van a hacer a nivel de calibre (movimiento)
 
  • #67
Buena opcion la correa de piel para quitar ese armis no original. Respecto que hacerle, hazle caso a Gustavo, si puedes llevarlo a la casa y que le haga. Revision sin tocar agujas, esfera ni bisel. El reloj tendra mucho valor si lo conservas original y si encima consigues un armis original ya sea jubilee o mejor el oyster se te queda una pieza redonda y de mucho valor para mucho tiempo y encima con los papeles de la revision en la casa oficial que siempre son valorados
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie