• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Rolex Explorer II (216570) ó Panerai 1312 ó ¿¿??

¿Cuál es tu elección?

  • Rolex Explorer II

    Votos: 131 65,2%
  • Panerai 1312

    Votos: 58 28,9%
  • Otro. Indica cuál! :)

    Votos: 12 6,0%

  • Total de votos
    201
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
  • #51
Mi voto va para el Explorer II, tiene un diseño que me encanta.
 
  • #52
Viendo que has descartado el Submariner por tener el Seamaster, yo iría primero a por el Pam, es mas "diferente"
 
  • #53
Yo de los modelos que has expuesto me quedo con el Panerai. Y eso que al principio le veía a esa marca "un no sé que" que me daba hasta rabia verlos, pero poco a poco me han ido encantando.
 
  • #54
Mi voto para el PAM. El Rolex no me dice nada...solo que es Rolex, me parece que tiene un diseño anodino. Creo que sino pusiera Rolex en la esfera no venderían ni uno
 
  • #55
Sin duda, nos finalistas magníficos: mis preferidos.

El Ex II es para mí (lo llevo ahora mismo en mi muñeca), es el reloj mas polivalente que hay en el mercado, y creo que vale para "casi" todo mas que ningún otro reloj del mercado, cómodo, delgado, tamaño actual, guiño vintage pero con un toque deportivo, poco visto. Lleva incorporado un sistema adicional para aguantar golpes y vibraciones....Yo lo uso con una piel "minimalista" con pespunte naranja y hasta con una nato para ir de viaje en moto, por ejemplo....le da a todo!!

El Pam 1312, una gran elección ahora que ha reducido su grosor.....y como Panerisi consagrado, no puedo criticar nada. Me encanta el cambio rápido de correa, para darle ese aire según cada ocasión.


Cual compraba primero? Depende del resto de piezas que tengas ahora mismo....Si mas detalles no puedo aconsejarte mas, pero sin duda dos excelentes opciones. Igual compraba primero el Ex II, e iba preparando un "plan de negocio" para hacerme con alguna serie limitada de Panerai, tal vez manual...no se, por darte alguna idea, pero dependiendo del uso y tipo de piezas que ya tengas.

Hola a todos, esta vez vengo con una pregunta para elegir unos relojes que no pensé que nunca tendría... y creo que más tarde o más temprano voy a acabar con los dos. La pregunta es, ¿cuál primero?

[OS RUEGO A LOS QUE OPINÁIS QUE LEÁIS EL HILO, PORQUE HA HABIDO VARIOS DESCARTES HASTA LLEGAR AQUÍ :) ;-) ]

Por un lado tenemos el archiconocido Rolex Explorer II con su esfera negra. Es un poco grande, es versátil, tiene la opción de cambiar a blanco por no mucho dinero y es.. Rolex. Además sería mi primer Rolex:

explorer2_0002_840x770.jpg



Por otro lado, una de las joyitas de Panerai, el renovado 312 que pasa a llamarse 1312. Diferencias con su antecesor, lumen más tostado, segundera azul y, lo más importante, un poco más fino que lo hace más llevadero. Movimiento P9010, si no estoy equivocado, manufactura de Panerai que como curiosidad permite el cambio de la aguja de la hora de manera independiente sin detener la segundera... cómo el Explorer II! Cosa muy rara en relojes no GMT.

Pam1312_Cat_Dett01_B_1319834.jpg


Pam1312_Cat_Dett03.jpg



Tercer contendiente... estoy abierto a propuestas en ese rango de precio, alrededor de 6-7.000 PVP. Me gustan los relojes de corte deportivo y he descartado los siguientes:


  • Omega Planet Ocean 43,5: Con lo que me gusta el 2500... este último cerámico "brilla" mucho. En fotos es precioso, en la muñeca no me lo parece tanto. (Y soy muy de Omega!)
  • IWC Aquatimer: Era el reloj que me iba a comprar... pero otra decepción en muñeca, es bonito, pero creo que no para ese precio.
  • IWC Pilot: Me probé el clásico negro y el "Le Petit Prince"... relojes preciosos, increíbles acabados, pero tampoco me llenaban para ese rango de precios.
  • Rolex Sub y Sub Date: Me encanta, pero ya tengo un Omega 2254 que uso a diario y, aunque está claro es otra liga, sería meter dos relojes en la caja muy similares.
  • Rolex Oyster Perpetual Gris 39mm: Ayy que reloj! Que cosa más perfecta en directo, lo apunto para un futuro, pero ahora quiero algo más deportivo.





signo-de-interrogacion_318-52837.jpg


Venga, os animo a que elijáis uno o a que me deis alternativa.

Gracias!!
 
  • #56
A pesar de no ser rolexista declarado, en esta ocasión optaría por el Explorer. Creo que es un reloj muy versátil.
Los Pam me siguen pareciendo una paellera de la que mucha gente se acaba cansando antes de lo que pensaba. Y se están desinflando a marchas forzadas, solo tienes que echar un vistazo al FCV.
 
  • #57
Para mi gusto y como bello el Panerai, por eso lo he votado. Es cierto que como inversión será mejor el rolex pero si solo pensamos en invertir esto deja de ser una afición para pasar a ser un negocio.
 
  • #58
Ya no solo por ser "Rolex",si no en este caso me gusta mucho mas que el Panerai,como el Sub lo descartas,pues sin duda el Explorer II seria me elegido.
 
  • #59
Entre las dos piezas el PAM; aunque siente predilección por Rolex, el Explorer II no me entra por el ojo.
 
  • #60
Mira, a mi Rolex me pierde, me encanta ese Explorer esfera negra, pero eh de reconocer que el PAM con esa nueva segundera azul es una auténtica preciosidad.

En este caso, si pienso con el corazón el PAM.

Si pienso con el bolsillo, el Explorer, por eso de que perderás menos teóricamente si lo vendes.

Espero haberte ayudado.
 
  • #61
Pues otro Explorer, él de 39mm.:drool:
 
  • #62
De los que pones, me quedo con el PAM. Si el Rolex fuese el Sub no date cambiaría la cosa. Por cierto a mi si me encajaría con el negrito. ¿Por qué no tener dos imprescindibles?
Saludos
 
  • #63
He votado por el Panerai. Seguramente sea mejor reloj el Rolex, pero si te gusta el PAM, es un reloj con tanta personalidad que creo que nunca podrás quitartelo de la cabeza.

Un saludo!
 
  • #64
Entre esos dos el PAM sin dudarlo. Ahora bien, si buscas "no perder dinero" por encima de gustos coge el Rolex.
Ese Rolex me parece un reloj de lo más soso. Y el de esfera blanca aún más.
Con el PAM te gastarás más en correas que lo que vale el reloj. Y todas le van a quedar fenomenal.
 
  • #65
Si vas a tener tarde o temprano los dos empieza por el Explorer.......Saludos!
 
  • #67
Hola compañero, de los dos que propones, el Explorer 2.

Saludos
 
  • #68
Yo lo tendría claro... el Submariner
 
  • #69
Si dudar para mi el Rolex Explorer con esfera blanca es precioso
 
  • #70
Prefiero el Rolex Explorer
 
  • #71
Aún no terminan de convencerme los panerai... así que sería el explorer II. Me gustaba mucho el anterior pero sus 39mm los veía escasos. Ahora estos 42mm los veo un pelín grandes si se compara con el anterior, pero rescatar ese flechón ha sido todo un acierto.

Asi que explorer II, uno que estuve probando una temporada y que a final no compré precisamente por tener un sub date cerámico... aunque lo mismo me lo vuelvo a plantear, pero el dilema sería si blanco o negro.
 
Última edición:
  • #73
Pues es sorprendente que uno de los Rolex menos demandados, en comparación con Sub, Daytona, GMT o DJ, pudiese ganar con tanta diferencia a uno de los Panerai más bonitos. No me lo esperaba, la verdad.
 
  • #74
Adjuntar imagen

En un rango de 6000-7000€, mi recomendación sería la del Rolex Submariner (114060). Exactamente, son 6900€ de pvp.

RLX 114060.jpg
 
Última edición:
  • #75
He votado el Explorer II :ok::
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie