• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Rolex es una marca de lujo ? (qué es lujo ?)

  • Iniciador del hilo galatoz
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #51
Mas que a lujo como tal, creo que se refieren a una marca que representa a la figura del lujo,ya sabéis artículos caros o en este caso relojes "caros" o . Rolex es por todo el mundo conocido, tu habla de un universal geneve, o un chopard por poner un ejemplo a cualquiera que va por la calle y posiblemente de 100 personas 3 los conozcan, pero hablas de rolex y todo el mundo sabe lo que es.
 
  • #52
Según la Real Academia:
lujo.
(Del lat. luxus).
1. m. Demasía en el adorno, en la pompa y en el regalo.
2. m. Abundancia de cosas no necesarias.
3. m. Todo aquello que supera los medios normales de alguien para conseguirlo.
~ asiático.
1. m. lujo extremado.


belleza.
(De bello).
1. f. Propiedad de las cosas que hace amarlas, infundiendo en nosotros deleite espiritual.



De manera que algo bello, normalmente asequible a sólo unos pocos (locos) que produce en nosotros placer y que quien lo lleva es percibido como entendido.


Me vale.
Por eso espero ansioso el Explorer II.
 
  • #53
Pongo mi pequeño grano de arena en este hilo resucitado.

Para mí Rolex es definitivamente una marca de lujo, en tanto que presta un servicio (dar la hora y a veces la fecha), que se puede obtener con mucho menos dinero y que para el común de los mortales, supone un desembolso considerable.

Ahora, este lujo puede convertise en una inversión inteligente si tomemos en cuenta:

- Lo poco que se devalúan
- El tiempo que servicio que proporcionan
- El placer que aportan

Lo cierto es que mi opinión no es imparcial ya que es mi marca favorita pero ahí dejo la reflexión.
 
  • #54
Pongo mi pequeño grano de arena en este hilo resucitado.

Para mí Rolex es definitivamente una marca de lujo, en tanto que presta un servicio (dar la hora y a veces la fecha), que se puede obtener con mucho menos dinero y que para el común de los mortales, supone un desembolso considerable.

Ahora, este lujo puede convertise en una inversión inteligente si tomemos en cuenta:

- Lo poco que se devalúan
- El tiempo que servicio que proporcionan
- El placer que aportan

Lo cierto es que mi opinión no es imparcial ya que es mi marca favorita pero ahí dejo la reflexión.

bueno, inteligente, inteligente...:whist::

dejemoslo en "comprensible" :-P
 
  • #55
De acuerdo, creo que inteligente no es el adjetivo adecuado. Podría ser una inversión "razonable". Hoy en día no hay muchas oportunidades de inversión y en tema de relojes menos aún.
 
  • #56
De acuerdo, creo que inteligente no es el adjetivo adecuado. Podría ser una inversión "razonable". Hoy en día no hay muchas oportunidades de inversión y en tema de relojes menos aún.

El día que encuentre un hilo que hable de Rolex y no aparezca la palabra inversión o revalorización...me voy a llevar hasta un susto, oiga...8o;-)
 
  • #57
De acuerdo, creo que inteligente no es el adjetivo adecuado. Podría ser una inversión "razonable". Hoy en día no hay muchas oportunidades de inversión y en tema de relojes menos aún.


es una manera de palmar dinero como otra cualquiera... con rolex menos que con otras marcas EN PRINCIPIO...

depende mucho de al precio que lo consigas
 
  • #58
Si, claro que es una marca de lujo, y les ha costado decenas de años de buen trabajo de marketing para conseguirlo. Parece que nos olvidamos que fabricar relojes es un negocio, y conseguir estar en la division de "lujo para masas" con una marca como esta, seria el sueño de muchas empresas.

Otra cosa es que fabriquen relojes accesibles, sin complicaciones, pero con buen diseño y calidad.
Esto unido al marketing se llega al "lujo" que para definirlo basta el propio articulo que se cita al principio:
Las 15 mejores marcas de lujo del mundo dijo:
Pero ¿de qué hablamos cuando nos referimos al lujo?. Una marca de lujo se define por ser una categoría en la que el consumidor es insensible al precio. Para las mejores marcas de lujo, el precio no solamente tiene una baja influencia en la decisión de compra sino que además demuestra una combinación de autenticidad y constante excelencia en cuanto a la calidad que hace que la marca sea especialmente relevante en la decisión de compra, también un nivel de deseo que excluye sustitutos o comparaciones y un valor icónico relativo a cada persona.

Parece que es su estrategia, valida como cualquier otra. Han simplificando mucho, con pocos modelos y sin complicaciones dificiles han conseguido convertirlos de "buenos relojes" a secas, a iconos del lujo o del exito.

Tiene su merito. Muchos lo querrian

Saludos
 
  • #59
Y claro que es un lujo tener un Rolex... si con un reloj de 100 veces menor costo vemos igualmente la hora.
Para algunos es un lujo que tenemos la suerte de poder darnos, y disfrutar de ellos.
 
  • #60
Por razones laborales he llegado a la conclusion que el capitalismo es una farsa de humo. Asi que entendiendo que precio no es igual a valor, a veces hay que dejar de lado la cabeza y dar rienda suelta a la pasion, que la vida son dos dias. Si, la industria de relojes caros es otra farsa capitalista envuelta en el humo-lujo, pero me gustan tanto que me da igual.
 
  • #61
Rolex es una magnifica marca; lujo es para mi hacer en la mayor medida de lo posible lo que me de la gana
 
  • #62
Hola amigos, pensé publicar este link en el Foro Gral pero la verdad: no quiero "kilombos" y sabemos lo que despierta nuestra querida marca.
Pues bien: a raiz de que alguien puso en duda que Rolex sea "de lujo".........
nosotros lo sabemos........los "otros" también.........pero es que hay gente que sufre "SINDROME RECHAZO OSTRA"........hasta que lo "vacunan".........
Saludos.
http://ww25.jugala.com/?p=5192&subid1=20230201-0428-1293-bc42-6d09001a8e22
PD: PP está............
Me parece que eso del Lujo es segun las posibilidades de cada persona,lo que para algunos es comun para la gran mayoria es un lujo,hoy en dia el lujo esta en el precio,mientras mas inalcanzable mas lujo
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie