• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Rolex es una marca de lujo ? (qué es lujo ?)

  • Iniciador del hilo galatoz
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Completamente de acuerdo! :clap:


Hola a todos,

En mi humilde opinión, considero a Rolex una excelente marca de relojería, entre las mejores!!!. El problema de Rolex es que una buena parte de sus compradores( no todos por supuesto, no hago encuestas, ni quiero crear polémica, es simplemente una opinión!!!) relacionan Rolex con un objeto de deseo y status. No se valora el magnifico trabajo que lleva dentro cada Rolex: su manufactura, acabados, fiabilidad y dureza.

Saludos
 
  • #27
Comparate con pobres y seras siempre rico.
Comparate con ricos y seras uno mas.
Hay quien es rico y quien quiere que sepan que lo es.
 
  • #31
Pobre???? eso qué es, una marca de algo??????????
 
  • #33
No, soy un enviado especial del mismo.
 
  • #35
No, te la voy a mostrar dándote un buen patón ener pitraco... uy!!!!!!!!! lo que he dicho!!!!!!!!!!!!! Poca educassión tengo!
 
  • #36
A ver, el enviado especial que se pague unas cañas o pase al fondo, por favor
 
  • #37
Al fondo... del armario.
Venacápacá, pa Sevilla, que te vas a tener que llevar las cañas en el depósito del limpiaparabrisas del coche.
 
  • #38
Habiendo relojes que funcionan y dan la hora perfectamente por menos de 100 euros todos los relojes mas caros de eso son un lujo innecesario. Asi que Rolex ( ó cualquier otro que sobrepase el precio) es un articulo de lujo pues para leer la hora no hace falta gastarse mas de 3000 euros. Saludos.

creo que coincido con tu apreciación... lujo es todo aquello que no necesitas y que pagas un precio que no vale por el placer de ostentar.
 
  • #39
Creo que todos podemos tener una idea más o menos parecida de lo que es "el lujo" (gracias al marketing de algunas marcas, lo que nos muestran en las películas, lo que hemos visto, contado e incluso vivido)

En cambio, creo que cada uno podemos tener nuestra propia concepción de lo que es "un lujo" (y esto ya es casi offtopic ;-)) Para mi un lujo es no tener que poner el despertador cada mañana para ir a trabajar o no tener que llevar a mi hija a la guardería y pasar con ella todo el día entero jugando en la tierra; no tener que preocuparme de cuánto cuestan las cosas ni de si sube o baja el EURIBOR; abrir un catálogo de cualquier marca de relojes, coches, joyas y elegir sin preocuparme un ápice si mi economía me dará para el capricho ... y así un millón más de ejemplos.

Un Rolex, que es el tema que nos ocupa, es un lujo como instrumento para medir el tiempo ya que cualquier reloj de cuarzo, de valor 800 o 900 veces inferior, hace lo mismo. Pero también es un lujo de obra mecánica y un indispensable en cualquier colección.
 
  • #40
creo que coincido con tu apreciación... lujo es todo aquello que no necesitas y que pagas un precio que no vale por el placer de ostentar.


¿Por el placer de ostentar?....en el caso de Rolex lo entiendo, es una marca que conoce todo el mundo como máximo exponente del lujo, pero....¿que ostentas con un Sinn.....o otras muchas que fuera de este mundillo no conoce casi nadie?
 
  • #41
Habiendo relojes que funcionan y dan la hora perfectamente por menos de 100 euros todos los relojes mas caros de eso son un lujo innecesario. Asi que Rolex ( ó cualquier otro que sobrepase el precio) es un articulo de lujo pues para leer la hora no hace falta gastarse mas de 3000 euros. Saludos.



En eso estoy de acuerdo :ok::
 
  • #42
Al fondo... del armario.
Venacápacá, pa Sevilla, que te vas a tener que llevar las cañas en el depósito del limpiaparabrisas del coche.


Si consigo que esto funcione sólo, tipo coche eléctrico, me doy una vuelta en la feria.

Venga, te la pongo en mayúsculas, que luego me dáis cerveza de la mala: Feeeeeeeeeria.

Meeeeeee cogiste de la mano y te bajaste del caballooooo, lalalalalaaaa

O como sea
 
  • #43
¿Por el placer de ostentar?....en el caso de Rolex lo entiendo, es una marca que conoce todo el mundo como máximo exponente del lujo, pero....¿que ostentas con un Sinn.....o otras muchas que fuera de este mundillo no conoce casi nadie?

un sinn no sé si sería clasificable como "marca de lujo".

las marcas caras son casi todas muy conocidas.

en cualquier caso, ostentar, puede hacerse para el exterior (rolex) o para uno mismo (sinn).

¿no te parece?
 
  • #44
No te vengas al feriámen sin contactar conmigo.
 
  • #45
un sinn no sé si sería clasificable como "marca de lujo".

las marcas caras son casi todas muy conocidas.

en cualquier caso, ostentar, puede hacerse para el exterior (rolex) o para uno mismo (sinn).

¿no te parece?



Un reloj de 1000 euros, e incluso bastante menos, es un lujo. Una marca como Sinn no es de lujo, pero tampoco lo es para la inmensa mayoria JLC.....por decir una. No son marcas conocidas, Rolex en cambio sí representa el lujo, es parte de su esencia.......pregunta por la calle a cualquiera y verás lo que te dice.

Y sobre ostentar....yo lo entiendo como algo externo, si es para uno mismo no es ostentación. Para evitar malentendidos diré que estoy segura que no todo el que lleva Rolex lo hace por ostentar.
 
  • #46
Un reloj de 1000 euros, e incluso bastante menos, es un lujo. Una marca como Sinn no es de lujo, pero tampoco lo es para la inmensa mayoria JLC.....por decir una. No son marcas conocidas, Rolex en cambio sí representa el lujo, es parte de su esencia.......pregunta por la calle a cualquiera y verás lo que te dice.

Y sobre ostentar....yo lo entiendo como algo externo, si es para uno mismo no es ostentación. Para evitar malentendidos diré que estoy segura que no todo el que lleva Rolex lo hace por ostentar.


Nunca he entendido eso de ostentar algo, lo he encontrado siempre ridículo y si hablamos de cosas materiales más todavia (sea la cantidad que sea)

De todas formas los propietarios de las máquinas Rolex no ostentan, más bien fardan de tener buen gusto :-P:D;-) ( por supuesto, estoy de broma ) Un saludo!
 
  • #48
Este si que es un reloj de lujo.....

(no soy más malo porque no puedo):D:cool1:
Me parece que la voy a liar de nuevo:D
lostimage.jpg

El Daytona va a desaparecer:D
 
  • #50
Pedro mira que eres perro malo.... :-((, mira que poner esa cosa que llamas reloj de lujo en un foro Rolex.... pa matarte!!! ::evil::. Ya sabes lo que pienso de nuevo Chronomat... vaya cuadrado que le han puesto en el dial... ::bash::
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie