• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Rolex es Rolex...

  • Iniciador del hilo Miguel V
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #126
Cierto, ¿por qué hicieron tan pequeño ese precios reloj? Un 38-40 mm hubiese estado clavado

En alta relojería clásica, cuanto más pequeño lograras hacer algo, más mérito técnico.
En este ámbito, Patek se curró el crono rattrapante de menor diámetro y más plano de la historia y lo montaron en una caja adaptada al tamaño del movimiento y fiel reflejo a los relojes officer de los años 50.
Ahora tienen relon "tonneau" que monta este calibre como base y adaptado a tamaños más acordes con la moda de los tiempos que corren.
Tuve la oportunidad de tener en la mano el 5959 hace un par de años en Los Salones de Patek en Ginebra y lo siento, pero no lo veo. Es una absoluta lenteja y de PVP 360000€ (sí, no sobra ningún cero 360K).

Por cierto, para quien duda de la complejidad de los cronos, comentar que, aunque no es un crono normal, según Giulio Papí, el rattrapante es para él la complicación más dificil de realizar, sobre todo con la fiabilidad necesaria, de todas las complicaciones relojeras.

Y ellos son expertos en tourbillones, vaya por delante ;-)
 
  • #127
Díaz, me parece perfecto y respetabilísimo que te interese la relojería complicada sobre otro tipo de la misma. Está ahí para ser disfrutada por los que pueden adquirirla y soñada por los que no podemos. Ella no es ni mejor ni peor, es la máxima expresión del concepto en la práctica, eso sí, y que todos amamos y admiramos en este foro y subforo.

Yo no he dicho nunca que lo del relojero sea incierto, simplemente ironicé con el típico ejemplo de conocimiento de alguien que trabajó en "no sé donde, jubilado, que dice que..."

Estamos mezclando conceptos e interpretnadolos, creo, de manera equivocada.
Jámas he dicho que mientas. No es mi estilo. A no ser que fuera flagrante, la trola como cuando neurona dice su edad.
 
  • #128
Leí algo de ello en algún sitio. Y bastante delicada, además.
Desde luego, es mi complicación preferida.
 
  • #129
A mí me encanta , lo que pasa es que no sé en qué emplearla...
 
  • #130
En alta relojería clásica, cuanto más pequeño lograras hacer algo, más mérito técnico.
En este ámbito, Patek se curró el crono rattrapante de menor diámetro y más plano de la historia y lo montaron en una caja adaptada al tamaño del movimiento y fiel reflejo a los relojes officer de los años 50.
Ahora tienen relon "tonneau" que monta este calibre como base y adaptado a tamaños más acordes con la moda de los tiempos que corren.
Tuve la oportunidad de tener en la mano el 5959 hace un par de años en Los Salones de Patek en Ginebra y lo siento, pero no lo veo. Es una absoluta lenteja y de PVP 360000€ (sí, no sobra ningún cero 360K).

Por cierto, para quien duda de la complejidad de los cronos, comentar que, aunque no es un crono normal, según Giulio Papí, el rattrapante es para él la complicación más dificil de realizar, sobre todo con la fiabilidad necesaria, de todas las complicaciones relojeras.

Y ellos son expertos en tourbillones, vaya por delante ;-)

Es muy cierto que la dificultad aumenta enormemente al reducirse el tamaño de la máquina.
En cuanto a que comentas de los cronos, el rattrapante es un punto y aparte.
Lo más complicado no es un crono o un tourbillon, es la combinación de varias complicaciones en un espacio reducido y que todas funcionen con exactitud.
 
  • #131
Como la olla express, en nada, en tenerla... ¿te parece poco?
 
  • #133
rolex es rolex, pero te voy a decir la verdad, un omega speedmaster no le pide nada a rolex y me imagino que hay mas marcas que estan en la misma situacion. personalmente tuve un spedy 69 que vendi y no supe apreciar y ahora me consuelo con mi seamaster anakim del mismo calibre lemania 861 que a a mi parecer es un excelente calibre muy preciso y exacto, no pienso comprar ningun rolex, pero si pienso comprar un omega spedy y me he propuesto a que tiene que ser nuevo de paquete ya que el gusto de darle cuerda y traer un reloj de cuerda es muy diferente a la sensacion de tener un automatico que por el solo nombre vale.
saludos y comparto tus opiniones pero desgraciadamente rolex es rolex y tan solo por el nombre.

un ejemplo o practica a llevar es cuando alguien te pregunta que marca de reloj traes, tan solo mira su cara de expresion y admiracion cuando dices rolex y checa la ampatia o simplismo cuando dices omega u otra marca excelente pero no tan comercialmente famosa.
 
  • #134
para los amantes de rolex no se ofendan si digo que solo por el nombre, reconosco que tambien son excelentes relojes muy duraderos, muy precisos con algunos desfaces de segundos o minutos por ahi y demasiado bonitos con su sencilles que siempre los caracteriza, ya que como un cuadro de miguel angel no necesitan de adornos para hacerse notar. ya si hbay diamantes u oro es a puro gusto o busqueda de sectores que necesitaban algo mas que el bello acero que los caracteriza.
saludos a todos y disfruten sus rolex como yo disfruto los mios.
 
  • #135
Sin entrar en polémica sobre el fabricante del calibre, Rolex ha tenido su rattrapante, impresionante pieza de 44mm del que sólo se fabricaron 12 unidades. Está claro que no es por no poder si no por no ser la estrategia de la compañía. El tiempo les ha dado la razón dado el liderazgo incuestionable de la marca en aquél segmento en que ha decidido posicionarse.

lostimage.jpg

Uploaded with ImageShack.us
 
  • #136
El lema a la hora de crear al 911 fué " Hacer un deportivo que pudiese utilizarse a diario " , no se cual será tu experiencia con esta marca en cuanto a fiabilidad, la mía en los 911 que he tenido y con los que hecho más de 300.000 km es : un rodamiento de una rueda, un alternador, un mando de un elevalunas, y un fallo de un sensor volumétrico por un fallo de conexión... Creo que no está mal...¿No? Y te garantizo que dándoles zapatilla...
Y tecnología, especialmente los actuales montan lo mejorcito del mercado...Frenos, suspensiones, gestión electrónica, etc...

Bueno, lo cierto es que no he tenido tanta experiencia como tú con Porsche. Me limito a un 993 Carrera 2 y a un 997 Carrera S que vendí hace poco y al que le han tenido que cambiar el motor y los dos catalizadores con 60 mil km... como a tantos otros. A mi, bueno, salvo que cada dos o tres semanas tenía que pasar por el taller a alguna tontería, pues... bueno.

Francamente, no le veo más tecnología a un 997 que al Golf R32 dsg que tuve o, sin ir mas lejos, al 330d que tengo ahora. Cada uno en su estilo, pero... da igual, al final esto es un foro de relojes y solo transmití mi opinión.

Mi experiencia con Rolex es parecida a la de Porsche, no muy amplia, pero a mi me vale para hacerme una idea (Yacht Master, Yacht Master acero-oro, GMT master II, Daytona). De otras marcas he tenido Jaeger, Breitling y Tag, y en casa hay un Patek Ellipse, un IWC, Omega... y no se si alguno más.

Desde luego, viendo lo que hay en este foro es muy poco, pero me resulta suficiente para saber que no aprecio más calidad en un Patek Ellipse que en un Yacht Master (ojo, si más que en un GMT aluminio), de la misma manera que no aprecio más calidad o tecnología en un 997 que en otros coches que he tenido. Claro que, puede que no tenga suficiente criterio, es muy posible. Lo que si te digo, y así lo manifesté a amigos (algunos foreros y muy porschistas, es mi desencanto con la supuesta calidad de Porsche, no así con sus prestaciones a todos los niveles).

A lo que iba, sigo asemejando totalmente el 911 al submariner (u otros tantos Rolex). Creo que tienen una evolución similiar y una posición en el mercado, en sus respectivos ámbitos, similares.

Pero es que son dos cosas tan sumamente subjetivas que dificilmente nos podemos poner de acuerdo :yes:

Saludos!
 
  • #137
el sub es un reloj que en el 99% de los casos tiene una clientela de clase media...como los VW...


Un reloj de 6200 euros de PVP no se lo compra la clase media sensu stricto, nos pongamos como nos pongamos ;-) Parece obvio no?
 
  • #138
He leido por aqui que se compara un rolex con un seiko.
Tan bueno es el rolex?
 
  • #139
Siento la tardanza en responder desde ayer..... Pero os explico mi caso Y
 
  • #140
Creo que la reconocida fiabilidad de Porsche se perdió con el 993.
Desde luego, los motores refrigerados por agua de los Carrera, Cayman y Boxster, algunos, se las traen.
 
  • #141
el sub es un reloj que en el 99% de los casos tiene una clientela de clase media...como los VW...

Un reloj de 3000 euros es para la clase media???? Defina por favor "clase media" porque parece ser que no vivimos en el mismo país.


Pd. Luego nos quejaremos por que nos llamen "engominaos"......

Saludos
 
Última edición:
  • #142
Me estás dejando atrás lo trineos de Huskies y las colleras de mulas.
 
  • #143
Me vas a disculpar, 6.200 ahora, hace 5 años 4.500, y hace 5 años había más alegría económica que ahora, podrías preguntar uno por uno a los propietarios de submininer, aq que estrato económico pertenecemos...a ver que te decimos sin fanfarronadas...
Y luego te pones en la puerta de un CO y observas a los compradores, habrá de todo, pero la inmensísima mayoría de clase media, y te sorprenderías hasta de la gente que hasta deja de tomar cañas para comprar uno...;-)


Hombre, eso de las cañas, supongo que seran los apasionados un poco frikis que lo mismo dejan de salir para comprarse un reloj, una bici si les apasiona el ciclismo o un telescopio para ver las lunas de saturno... pero no creo que sea el 99% como decias de los 700.000 relojes que aproximadamente venden al año no crees? ;-)

O estamos en una realidad paralela, o no nos damos cuenta de que 6200 o 4500e en un reloj, los tiene muy muy muy poca gente
 
  • #144
... ¿¿¿¿¿3000????... ¿t´acaba levantá de la siehta, illo?.... el Submariner está etiquetado en 6.200 legañas.

Clase media totallllllllllllllllllllllllllllll!!!!!!
 
  • #145
Sí, y hace 30, 175.000 pesetas y hace 50, 15.000 pta.... y hace 900 años , metiendole fuego a las tías por brujas.
Carlos... túuuuuu no estarás.... medio tonto con er só ¿no?
¿Ya tajartao de langostos en la playa? Mira si uno iba malamente, mi arma.
 
  • #146
3000 usado y sin papeles........clase media absoluta!!!!
 
  • #147
Yo hahta de rehpirá quehtoy abufandao como la Pajín.

Carlos eso aquí, que somos medio idiotas, en la calle el que se endiña un reloj de más de un millón de pesetas ( y que en muchos casos no es el único) , no cobra 1.000 pavos al mes.
 
  • #148
Lamento que no haya podido contestar hasta hoy a determinadas respuestas a mi comentario de ayer. Pero os explico el caso: Hace tiempo (años) que mi "proveedor y amigo CO" me insiste en que no puede ser que despues de haber adquirido: IWC, ZENITH, GIRARD PERREGAUX, Jaeger Lecoultre, Panerai y Omega, no disponga de ningun Rolex.... La verdad es que siempre me he echado para atrás en el penúltimo o último momento, y sigo sin poseer un Rolex. Recientemente me ofrecieron un Submariner y dos dias despues me encuentro con un conocido con un Submariner traido de New York de 250 euros o dolares, y que quereis que os diga a "simple vista" daba el pego, y lo peor no era eso sino que ahora habia encargado un Deepsea. Ya sé que a otras marcas las falsifican también, pero lo de Rolex es demasié............ Esperaré una mejor ocasión y quizás más adelante pase a engrosar la lista de ROLEXEROS.
 
  • #149
Se nos va la pinza cosa fina macho!!!!
Nos estamos metiendo en berenjenales que a nadie le importa un carayo, como por ejemplo insinuar a la clase que pertenece cada uno (económica claro), la otra es más subjetiva, y en qué se gasta cada uno los cuartos...
Qué coño tendrá que ver la gimnasia con la magnesia...
 
  • #150
Si y robao no pagas ná.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie