• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Rolex es Rolex........pués no había caído!

  • Iniciador del hilo Miguel V
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #276
Ufffff que fuerte....pero si ya va por el 275....bueno ahora 276 :laughing1:
 
Última edición:
  • #277
Entiendo urraca, a mi me pasa igual. No me gustan para nada los Breitling que tienen cosas digitales. El Aerospace me parece horroroso, encima el oro con el titanio lo empeora. Espero que nadie se ofenda con esto. Como dicen por ahi, es mejor opinar diferente, sino todos tendriamos el mismo reloj, mismo auto, y andariamos todos atras de la misma mujer. :laughing1: Saludos.
 
  • #278
Asi es. De cualquier manera no creo que muchos "odien" a Rolex (como mas de uno dijo). Me atrevería a decir que nadie lo odia (al producto). Agunos dirán que hay mejores opciones por esa cantidad de dinero, es respetable opinar asi. Muchos diran que el 80% de los que llevan un Rolex no tienen idea de relojes, es muy posible. En realidad lo que muchos odian es lo que hay alrededor de Rolex, no el producto Rolex en sí mismo. A mi lo que me gusta de Rolex, es que gente que sabe muchisimo de relojes aqui en el foro lo tienen. Eso si tiene valor.

Y a la marca, a sus directores, les debería importar mas ese 20% de gente que sabe de relojes y lo compra, que el 80% que es su base, la que genera mas rentabilidad por su volumen de compra en la empresa. Digo 80 - 20 por decir algo, tal vez sea 90 - 10, solo Dios sabra. Saludos.
 
  • #280
La frase "Rolex es Rolex" se traduce en " Rolex es lo que os ha transmitido que es", porque a diferencia de otros fabricantes de relojes Rolex si ha conseguido que su marca haya asimilado muchísimos valores positivos.

Esto es lo que le da realmente un valor de marca como el que tiene, 6.000 millones de € aprox.

Si le preguntas a 10 personas que les sugiere la palabra Rolex seguro que se repiten: prestigio, éxito, dureza, fiabilidad, calidad Suiza, precisión,....

Todos relacionamos, Volvo y Seguridad, Mercedes y Fiabilidad, Ferrari y Exclusividad, Porsche y Potencia, ¿pero es realmente Volvo el más seguro, mercedes el más fiable,....?, la respuesta siempre será NO.

Por ello el debate seria si es realmente Rolex el propietario legitimo de todos estos halagos. En mi opinión es que se trata de la marca más ponderada de atla relojería, siempre esta en el podio pero en ninguna disciplina se lleva el oro.

Ese segundo Rolex de "Rolex es Rolex" enmascara la mejor receta de vender relojes de alta gama, en eso no hay quien les haga sombra.

Saludos


vporto... hola...

Me ha interesado tu mensaje, porque podría dar una pista para entender la urticaria que provoca la frase “Roless es Roless”.

Porque es muy interesante que en los halagos que le has adjudicado a Rolex, no le has adjudicado la exclusividad que le adjudicas (en comparación y con mucho acierto) a Ferrari.

Y quizás en esto radique parte de la inquina que algunos aficionados a los relojes le tienen a Rolex.

Porque Rolex no es un reloj exclusivo (tanto que se suele leer en el foro que “cualquier paleto lo puede tener”).

Y quizás esa falta de exclusividad hace que esos aficionados a los relojes se molesten con Rolex porque es un reloj muy deseable (de hecho, muchos tienen Rolex y no solo uno, pese a la inquina que le tienen) pero sin ser un reloj exclusivo sólo para un reducido núcleo de conocedores.

Sería una versión de la “fábula de la zorra y las uvas” pero con una ligera variante.

Los que se quejan abierta (o disimuladamente) por “los paletos que pueden tener un Rolex” no dicen, como la zorra de la fábula “las uvas están verdes porque yo no puedo alcanzarlas”.

En esta versión “rolexera” de la fábula, los que se quejan porque “los paletos pueden tener un Rolex” podrían estar diciendo “las uvas están muy ricas, yo las puedo comer, pero me molesta que haya tanta gente que pueda comer de esas uvas maduras y disfrutar de ellas”

También es interesante la frase tuya:

Por ello el debate sería si es realmente Rolex el propietario legitimo de todos estos halagos. En mi opinión es que se trata de la marca más ponderada de atla relojería, siempre esta en el podio pero en ninguna disciplina se lleva el oro.


Porque creo que Rolex no pretende ser el propietario legítimo de eso que responden las personas a las que les pides una opinión de Rolex, a saber: prestigio, éxito, dureza, fiabilidad, calidad Suiza, precisión....

Y Rolex está (para el nivel del conocimiento de una cantidad muy grande de personas en todo el mundo) en el escalón más alto del podio, pese a no ser el primero en casi ninguna de esas cosas que señalas

Y ahora desarrollo un poco tu metáfora deportiva, usando imágenes de la Fórmula 1.

En mi opinión Rolex es uno de los más duros relojes de gran producción, pero no es imposible que alguna fábrica produzca algún reloj más duro todavía. Digamos que acepto que, en dureza, esté en el segundo escalón del podio.

También Rolex es un reloj fiable porque, sobre todo con los plexi, era seguro que nunca dejaba a su dueño de a pie y tiene unos movimientos (no todos) que aguantan palizas terribles, por lo que seguro que está en el primero o segundo escalón del podio.

Tiene calidad suiza aunque hay otras marcas que esa calidad la han llevado a grados superiores en las terminaciones de los movimientos y de sus cajas y armis, por lo que no creo que esté ni en el primero ni en el segundo lugar del podio y, quizás, ni en el tercero, pero seguro que está dentro de la zona de puntos (del 1 al 10 lugar en fórmula 1)

Tiene precisión (aunque esa no sea mi experiencia con el Submariner) como para estar si no segundo, por lo menos tercero en el podio.

Tiene prestigio logrado por años de un trabajo poco espectacular pero seguro, haciendo diseños conservadores que lo han convertido en un ícono de la relojería de producción masiva, por lo que aquí esta seguro en el primer escalón del podio.

Y tiene indudablemente éxito porque ha sobrevivido, hasta ahora, a todos los embates que derrumbaron a marcas con mucha más historia, ocupando también el primer escalón del podio.

En síntesis (y volviendo a la Fórmula 1) hay muchos campeones mundiales de Fórmula 1 que no tuvieron siempre y en todas las carreras el primer lugar en el podio pero que por un rendimiento parejo y tenaz lograron al final del campeonato sumar la cantidad suficiente de puntos como para ser campeones mundiales.

De la misma manera, Rolex no está siempre en el lugar más alto del podio, pero su desempeño parejo en todas las categorías en las que compit, hace que, para la mayoría de la gente, sea el mejor reloj del mundo y por ello esa gente diga “Rolex es Rolex” con toda la razón del mundo.

Por ello, probablemente, tienes razón cuando escribes:

Por ello el debate sería si es realmente Rolex el propietario legitimo de todos estos halagos. En mi opinión es que se trata de la marca más ponderada de atla relojería, siempre esta en el podio pero en ninguna disciplina se lleva el oro.

La respuesta mía es que en alguno de esos halagos (sobre todo en dureza y fiabilidad) Rolex es propietario legítimo del escalón más alto del podio.
Y en resto de esos halagos, Rolex ocupa el segundo o tercer puesto y, aún, un quinto o sexto puesto, pero siempre dentro de los puestos que suman puntos a la clasificación.

Y ni siquiera sé (y no me importa mucho) que sea “Alta Relojería”.

Probablemente haya muchas otras marcas que, en alguno de los ítems, superan a Rolex, pero que en los otros ítems quedan indudablemente atrás, muy atrás de Rolex.

Y al final de campeonato, cuando se suman todos los puntos obtenidos, el que ha obtenido más puntos es Rolex y por ello son millones los que dicen “Rolex es Rolex” mientras que solo cientos de miles dicen: PP es PP o VC es VC o JLC es JLC.

Por todo ello, en lo único que estoy en desacuerdo con tu mensaje es cuando escribes:
“… Ese segundo Rolex de "Rolex es Rolex" enmascara la mejor receta de vender relojes de alta gama, en eso no hay quien les haga sombra.”

Porque "ese segundo Rolex no enmascara una receta para vender relojes de alta gama" sino que expresa que, en el promedio de puntos, Rolex es, a nivel mundial y (a precios asequibles todavía), la única marca a la que nadie le hace sombra (por ahora)

Unas marcas podrán hacerle sombra a Rolex por su historia, por sus complicaciones, otras por sus diseños cambiantes año a año, algunas más por su precisión, por sus lujos o por sus precios escandalosos, pero nada más.

En la suma total de puntos (a lo largo de muchos años de producción) Rolex ha logrado una puntuación total que la convierte en “ROLEX” sin discusión alguna para la gente normal, aunque sea tema de debate entre los aficionados a la relojería.

Un saludo

Jorge Aldao
 
  • #281
Rolex es Rolex como Omega es Omega y Patek es Patek :laughing1:
 
  • #282
Rolex es Rolex como Omega es Omega y Patek es Patek :laughing1:


Seguro... pero creo que lo que saca urticaria a algunos es la cantidad de veces que se escucha "Roless es Roless" en comparación con la cantidad de veces que se escucha eso de otras marcas :D
 
  • #283
:yawn::yawn::yawn::yawn:

Madre mía, cuanto tiempo libre, va a haber que abrir un subforo solo para el. :whist::
 
  • #284
:yawn::yawn::yawn::yawn:

Madre mía, cuanto tiempo libre, va a haber que abrir un subforo solo para el. :whist::


Si tú y todos los otros que participan (teniendo en apariencia, también, tiempo libre) se quedaran callados y no escribieran nada (dándome argumentos para replicar) eso no sería necesario :D.

Yo simplemente debato sobre la frase "Rolex es Rolex" que ha dado motivo a este hilo y que sigue teniendo foreros que consideran interesante analizarla.;-)

Y cuando leo un aporte que me parece que ayuda a entender mejor "la urticaria" que provoca esa frase lo analizo y lo pongo como mensaje.

Por otra parte, si el que abrió el hilo no lo cierra, entiendo que tendrá sus motivos para dejarlo abierto, ya que le recomendaron que lo cerrara.
 
  • #285
ufff, que susto, llevo toda la tarde preocupado, crei que le habia pasado algo....
 
  • #286
Buenas noches,
en estos momentos llevas 55 posts en este hilo (un 12,3% del total de tus posts) si no he contado mal. Yo creo que debe tratarse de un récord. Conste que no es una crítica; cada uno que escriba lo que y cuanto quiera (siempre desde un respeto).
Supongo que la persona que abrió el hilo no lo cierra porque no hay motivo para ello. Así permite que el que quiera dé su opinión y me imagino que el hilo morirá por sí solo en breve, porque no creo que se le puedan dar más vueltas al tema.
Un saludo.
 
  • #287
Pues si Miguel. ya sabes que estoy de acuerdo contigo. De hecho sabes que soy una rara avis de esos que tienen marcas raras y denostadas por la mayoría de foreros. La vida es muy corta y relojes hay a patadas. Que cada uno se compre el que le guste o el que pueda. Yo desde luego no me voy a comprar un Rolex o cualquier otro reloj porque me lo digan ciertos eruditos relojeros...si me gusta y puedo, me lo compro. Se trata de disfrutar de los relojes. Hay quente que disfruta exhibiendo sus relojes... o la aureola que esa posesión les da... En fín, hay gente para todo.
Un abrazo compañero.
 
  • #288
Buenas noches,
en estos momentos llevas 55 posts en este hilo (un 12,3% del total de tus posts) si no he contado mal. Yo creo que debe tratarse de un récord. Conste que no es una crítica; cada uno que escriba lo que y cuanto quiera (siempre desde un respeto).
Supongo que la persona que abrió el hilo no lo cierra porque no hay motivo para ello. Así permite que el que quiera dé su opinión y me imagino que el hilo morirá por sí solo en breve, porque no creo que se le puedan dar más vueltas al tema.
Un saludo.

Jorgito... Hola...

Mira... la cantidad de posts es algo que no me preocupa.

Me preocupa más la calidad de los posts.

Yo podría ponerme a poner mensajes elogiando los relojes de todos los que ponen fotos de sus relojes en el foro y sería milpostista en un rato, lo que no es mi intención.

Pero ten por seguro que pondría mensajes con elogios a relojes ajenos si nadie más (o pocos foreros) hicieran esos elogios.

Porque estoy convencido de que el forero que se toma el trabajo de sacar fotos de sus relojes, subirlas a un servidor y pegarlos en un mensaje, hace ese trabajo con la ilusión de compartir con nosotros aquellos relojes que aprecia y pienso que recibirá con alegría comentarios elogiosos para su colección.

Pero, como ya hay muchos que cumplen con esta tarea agradable, yo paso de hacerlo.

En cambio, prefiero dedicarme a postear en los hilos donde mis mensajes (aunque conflictivos algunas veces) son un intento de colaborar en la comprensión del mundo relojeril (por supuesto, desde mi perspectiva que es sólo eso, mi enfoque particular)

Y tienes razón....

Si el creador del hilo no lo cierra, el hilo morirá por sí solo, si nadie hace aportes que en mi opinión merezcan algún comentario o réplica.

Mientras haya foreros haciendo comentarios que me parezcan interesantes como para responder (como éste mensaje tuyo), seguiré respondiendo y el hilo seguirá vivo.

Cuando ya nadie diga nada y si a mí no se me ocurre alguna idea que no haya expresado antes, el hilo morirá de muerte natural ;-)

Un saludo

Jorge Aldao
 
  • #289
lostimage.jpg

lostimage.jpg
 
  • #290
nadie ha pensao en darle la razon como a los.....y que se acabe esto ya....:-P aymaemia, dondememetio.
 
  • #291
Pero hombre, uno debe saber parar y saber cuando se está poniendo pesado. :pardon:
Y no repetirse una y otra vez , y otra vez, y otra vez .........................:whist::
 
Última edición:
  • #292
Pero hombre, uno debe saber parar y saber cuando se está poniendo pesado. :pardon:
Y no repetirse una y otra vez , y otra vez, y otra vez .........................:whist::


Es simple... ..Si me repito es porque aparecen nuevos foreros repitiendo argumentos que también otros han dicho anteriormente hasta el cansancio.

Si repiten esos argumentos es o porque no leyeron mis mensajes anteriores o porque no fui claro en ellos y deseo explicarme con claridad. :nea:

Si nadie le dice a esos foreros que esas ideas ya han sido planteadas hasta el cansancio no veo los motivo para decirme a mí que me repito "poniéndome pesado".::Dbt::

Yo dejaré de poner mensajes, no por "la chiquilinada" de quedarme con la última palabra :D, sino para no dejar pasar cosas que me parecen que no son ciertas.

Sin embargo, en el último mensaje de Vporto, aparecen análisis que me parecen nuevos (por lo menos yo nos había leído hasta ahora) y legítimos y he querido señalarlo.:clap::clap::clap:

1) no le adjudica exclusividad a Rolex, cosa que es cierta pero que muchos no la entienden y siguen machacando con que Rolex es lujoso o exclusivo y por ello quise subrayarlo. :ok::

2) Afirma algo indiscutible y es que Rolex no se lleva el oro en todas las categorías en las que compite y también quise destacarlo. :ok::

3) Pero aunque sea cierto que Rolex no se lleva el oro en todas las categorías, eso no impide que sean campeones mundiales en relojes deportivos de gama alta y que por ello merezca el primer lugar en el Podio. :yhoo::
Esto es lo que sabe todo el mundo y lo que da fuerza al argumento Rolesss es Rolesss que provoca tanta urticaria. ;-)

4) Pero me veo obligado a objetar cuando dice que esa frase "Rolex es Rolex" enmascara una receta bla.. bla.. bla..
Porque Rolex no enmascara nada.
Simplemente es una empresa con una gran personalidad y por ello su éxito es indiscutible.:flirt:

Entonces, cuando un mensaje (en parte o en su totalidad) dice cosas que me parecen valiosas, lo levanto y respondo para aprobar lo que me parece bien y para objetar lo que me parece mal.

Si te aburre, no abras más este hilo y no sigas haciendo crecer el número de posts con mensajes tuyos que no tienen nada que ver con el título del hilo "Rolex es Rolex".:bye:
 
  • #294
Entonces, Rolex es Nigel Mansell??? ::Dbt::
 
  • #295
Los Rolex son los padres!
 
  • #296
Me rindo. :ops:
Es como darse contra una pared. ::bxd::
 
Última edición:
  • #297
Sr Jorge aldao, lo que yo decia, un par mas de hilos sobre rolex y se convierte usted en milpostista!!!!

Quiza sea hora de dejar de ser tan impetuoso y escribir lo mismo una y otra y otra y otra vez, para no parecer pesado.... Es una apreciacion mia que soy un aguila dandome cuanta de las cosas!!!!
mun saludo y no hace falta que me conteste.

gracias
 
  • #298
Sr Jorge aldao, lo que yo decia, un par mas de hilos sobre rolex y se convierte usted en milpostista!!!!

Quiza sea hora de dejar de ser tan impetuoso y escribir lo mismo una y otra y otra y otra vez, para no parecer pesado.... Es una apreciacion mia que soy un aguila dandome cuanta de las cosas!!!!
mun saludo y no hace falta que me conteste.

gracias

Abejaruko... Hola....

Por supuesto que se da por descontado que no hace falta que conteste, pero deseo hacerlo.

Agradezco el consejo que entiendo que está dicho con la mejor de las ondas.

Pero eso que dice usted, acerca de "escribir lo mismo una y otra y otra y otra vez, para no parecer pesado" se lo tendría que aconsejar a todos los foreros que escriben lo mismo una y otra y otra vez contra los que tienen Rolex (o contra Rolex) y que no parecen sino que (EMMO) son sumamente pesados.

Rolex no necesita quien la defienda, pero a mi me disgusta cuando se dicen necedades sobre Rolex de manera reiterada.

Para no extenderme y para que nadie se queje por mis "testamentos";-) o mis "escritos a lo Stephen King",;-) me limitaré a señalarle el uso y abuso de la palabreja "marketing" como argumento que usan algunos "pesados" :D para descalificar a Rolex o a sus poseedores.

Pienso que con la misma buena onda con la que me aconseja ser menos impetuoso, debería también recomendarle a los que responden a mis mensajes (diciendo cosas que no se ajustan a la verdad sobre Rolex) que sean menos impetuosos y que analicen el fenómeno Rolex con objetividad.

Si no se dicen tonterías sobre Rolex, yo no tengo ningún mensaje que añadir en este hilo (me refiero a esos mensajes que, en su opinión, son reiteraciones). :nea:

Si se dicen tonterías y se reiteran... pues... entonces sí tengo algo que decir. :bye:

Un saludo

Jorge Aldao
 
  • #299
Jorge desde el mayor de los respetos, permítame decir que yo no me puedo ir a la cama sin mi ración diaria de sermón reloj erístico de Rolex es Rolex, ahora si, por favor continúe, ahora mi cacao caliente y mi camita
 
  • #300
Jajajajjajajaj. Enorme.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie