• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Rolex es el indiscutible número 1 del sector

  • Iniciador del hilo CanPam
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #151
Tienes razón, pero no es exclusivo de Rolex.
El otro día en el hilo del Seiko de 400000$ no tardaron ni 20 mensajes en sacar a Rolex y lo mucho que Seiko los copiaba (con fotos y todo).
Y lo mismo ha pasado en hilos de Omega.
O en hilos de presentación del iPhone 6 y la irrupción de los amantes de Samsung.
Seamos sinceros, parece que en el foro haya la moda de escoger bando y según sople el viento ir a montarla al hilo del vecino.

Con lo fácil que es la vida cuando te gustan todos (a mi MDD no le gusta nada) :whist::

Si pero hemos de reconocer que R...x tiene un imán para casi todas las marcas, debe ser que hay que comprarse siempre si o si, vamos digo yo.
 
  • #152
Me lo traduces Phil!
 
  • #154
Gracias por compartir. Buenos números a costa de nosotros Jajaja.

El teléfono me abre el link en alemán y no encontré como cambiarlo a inglés.
Saludos
 
  • #155
Mercedes vende millones de coches al año, probablemente. No lo se. Pero es más exclusivo que Seat, Opel o Kia, creo yo. Pero mucho menos exclusivo que Bugatti.
No se trata de sí es el más exclusivo, que, por supuesto, no lo es. Pero a mi juicio es exclusivo. Menos que algunas marcas, pero más que la mayoría.
Discrepo, Mercedes o BMW o Audi son marcas premium, pero no marcas exclusivas. Ni por cifras de ventas ni por vocación lo son ya que cada una vende más unidades que marcas como Seat, Fiat, Citroen, Dacia, Skoda, etc y además pretenden seguir incrementando sus ventas año a año, acaparando nuevos usuarios en nuevos segmentos cada año.

Según eso, Rolex es una marca premium pero no exclusiva. Ulysse Nardin o Girard Perregaux son premium y exclusivas, ya sea por vocación, medios o dura realidad del mercado. Para qué vamos a hablar de otras como Patek Philippe, que además de calidad, pretenden ser exclusivos controlando la cifra de ventas y el número de relojes que venden en oro/ platino frente al acero. PP quiere ser exclusiva además de súper premium. Rolex no, quiere ser premium pero no superexclusiva.

Un ejemplo paradigmático de ello era el dicho de un ejecutivo de Porsche: "un Porsche en una calle es una bendición, dos porsches en una calle es un error". Porsche quería ser exclusiva, además de premium. Hoy en día con el Cayenne, Panamera y sobre todo el Macan, ya sólo aspiran a ser premium, pero no exclusivos. Cuantos más Porsches haya en la calle, mejor.
 
  • #156
Discrepo, Mercedes o BMW o Audi son marcas premium, pero no marcas exclusivas. Ni por cifras de ventas ni por vocación lo son ya que cada una vende más unidades que marcas como Seat, Fiat, Citroen, Dacia, Skoda, etc y además pretenden seguir incrementando sus ventas año a año, acaparando nuevos usuarios en nuevos segmentos cada año.

Según eso, Rolex es una marca premium pero no exclusiva. Ulysse Nardin o Girard Perregaux son premium y exclusivas, ya sea por vocación, medios o dura realidad del mercado. Para qué vamos a hablar de otras como Patek Philippe, que además de calidad, pretenden ser exclusivos controlando la cifra de ventas y el número de relojes que venden en oro/ platino frente al acero. PP quiere ser exclusiva además de súper premium. Rolex no, quiere ser premium pero no superexclusiva.

Un ejemplo paradigmático de ello era el dicho de un ejecutivo de Porsche: "un Porsche en una calle es una bendición, dos porsches en una calle es un error". Porsche quería ser exclusiva, además de premium. Hoy en día con el Cayenne, Panamera y sobre todo el Macan, ya sólo aspiran a ser premium, pero no exclusivos. Cuantos más Porsches haya en la calle, mejor.

Sí. Es bastante convincente tu argumentación.

Es probable que sea más adecuado decir que Rolex es Premium.

Bien visto. [emoji6]

En todo caso yo no me refería a exclusivo por escaso. Pero es mejor decir premium que exclusivo.

Sin embargo, puesto que esa palabra no existe en castellano, ¿cuál sería la palabra para premium en castellano? Tiene que haber alguna en nuestro idioma que defina ese concepto.


"Tengo gustos muy simples. Me siento satisfecho con lo mejor".
Oscar Wilde.
 
  • #157
Sí. Es bastante convincente tu argumentación.

Es probable que sea más adecuado decir que Rolex es Premium.

Bien visto. [emoji6]

En todo caso yo no me refería a exclusivo por escaso. Pero es mejor decir premium que exclusivo.

Sin embargo, puesto que esa palabra no existe en castellano, ¿cuál sería la palabra para premium en castellano? Tiene que haber alguna en nuestro idioma que defina ese concepto.


"Tengo gustos muy simples. Me siento satisfecho con lo mejor".
Oscar Wilde.

Los diccionarios acompañan la traducción de "premium" con "calidad". Le llaman "calidad superior" o "calidad suprema".


Sent from my iPhone
 
  • #158
Los diccionarios acompañan la traducción de "premium" con "calidad". Le llaman "calidad superior" o "calidad suprema".


Sent from my iPhone

Pero en español, ¿hay una palabra equivalente?


"Tengo gustos muy simples. Me siento satisfecho con lo mejor".
Oscar Wilde.
 
  • #159
Pero en español, ¿hay una palabra equivalente?


"Tengo gustos muy simples. Me siento satisfecho con lo mejor".
Oscar Wilde.

Lo único que he encontrado es eso. Cuando algo es "premium" en inglés pasa a ser de "calidad superior" en español.
Palabra como tal no se me ocurre.


Sent from my iPhone
 
  • #160
Lo único que he encontrado es eso. Cuando algo es "premium" en inglés pasa a ser de "calidad superior" en español.
Palabra como tal no se me ocurre.


Sent from my iPhone

Gracias compañero. A ver si alguno da con la palabra que sea equivalente. Aunque no sea traducción exacta. Es que decir que Rolex es una marca suprema o superior... Vamos que no acaba de definir el matiz exacto.


"Tengo gustos muy simples. Me siento satisfecho con lo mejor".
Oscar Wilde.
 
Última edición:
  • #161
Gracias compañero. A ver si alguno da con la palabra que sea equivalente. Aunque no sea tradición exacta. Es que decir que Rolex es una marca suprema o superior... Vamos que no acaba de definir el matiz exacto.


"Tengo gustos muy simples. Me siento satisfecho con lo mejor".
Oscar Wilde.

Yo creo que "calidad superior" lo define bien. Es algo que ves a montones comprando en el Carrefour, no?
"Jamón calidad superior" seguro que es "premium spanish ham" en inglés :D


Sent from my iPhone
 
  • #162
Yo creo que "calidad superior" lo define bien. Es algo que ves a montones comprando en el Carrefour, no?
"Jamón calidad superior" seguro que es "premium spanish ham" en inglés :D


Sent from my iPhone

Vale, a falta de "la palabra" acepto estas dos provisionalmente...
 
  • #163
Discrepo, Mercedes o BMW o Audi son marcas premium, pero no marcas exclusivas. Ni por cifras de ventas ni por vocación lo son ya que cada una vende más unidades que marcas como Seat, Fiat, Citroen, Dacia, Skoda, etc y además pretenden seguir incrementando sus ventas año a año, acaparando nuevos usuarios en nuevos segmentos cada año.

Según eso, Rolex es una marca premium pero no exclusiva. Ulysse Nardin o Girard Perregaux son premium y exclusivas, ya sea por vocación, medios o dura realidad del mercado. Para qué vamos a hablar de otras como Patek Philippe, que además de calidad, pretenden ser exclusivos controlando la cifra de ventas y el número de relojes que venden en oro/ platino frente al acero. PP quiere ser exclusiva además de súper premium. Rolex no, quiere ser premium pero no superexclusiva.

Un ejemplo paradigmático de ello era el dicho de un ejecutivo de Porsche: "un Porsche en una calle es una bendición, dos porsches en una calle es un error". Porsche quería ser exclusiva, además de premium. Hoy en día con el Cayenne, Panamera y sobre todo el Macan, ya sólo aspiran a ser premium, pero no exclusivos. Cuantos más Porsches haya en la calle, mejor.

Asi si es por unidades fabricadas para ti es mucho mas exclusivo un Pita, un Crepas, un Buzo, un reloj ruso serie limitada que como mucho de estos que he nombrado depende del modelo hay entre 50, 100 o 200 en todo el mundo y eso al lado de ejem Patek que los fabrica a miles son mas exclusivos los primeros?

Si exclusivo te refieres a que hay pocos sin duda un Buzo le da 20 patadas a un Patek Nautilus que los hay a miles, ero yo prefiero el segundo ni que existan mas.

Al igual que un Porche Panamera de serie o un Lada familiar tuneado que seguro solo hay uno en el mundo y esta fabricado al gusto de su propietario, pero no siempre lo exclusivo o único tiene encanto compañero.
 
  • #164
Me recuerda un poco la calificación del turrón: calidad popular, estándar, extra y suprema que tiene que ver con el porcentaje de almendra.

Cruzando el río Mara
 
  • #165
La corona........calidad suprema, bonito envoltorio y mucha publicidad...
cuidadin con los fake:laughing1::laughing1:..que se cuelan
 
  • #166
Definitivamente en este foro además de amantes de los relojes hay marchosos por un tubo... Menos mal...
 
  • #167
Que razón tienes amigo.
 
  • #168
Detrás de una marca hay mas cosas aparte de una calidad, marketing, publicidad, etc...


Enviado desde un MSX 64k
 
  • #169
Ver el archivos adjunto 233916
Lo peor de rolex no son sus relojes, hay unos que me gustan y otros no, como en casi todas las marcas. Lo peor de rolex son los FANBOYS, siempre lo he tenido claro. :yuck::
Lo peor de Rolex es gente como tu, que no paras de dar el coñazo preguntando cual nos gusta mas y luego no tienes coj...... Para comprártelo. Deja de dar la murga chaval. Por cierto en mi tierra también hace muy buen tiempo, no tenéis la exclusiva.
 
  • #171
[emoji15]


Saludos
 
  • #172
Mucho he leído y no quiero entrar en muchos detalles, algún comentatio bueno... mejor dejarlo pasar.

Si Rolex ha tenido tan buenos numeros es porque opino que estarán haciendo las cosas bien de cara al público en general, porque nadie compra un coche caro, malo y que sea feo por aparentar. Quitemos lo de caro y creo que hacen relojes buenos y bonitos, por eso a la gente le gusta.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie