• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

ROLEX: el polemico eslabon central pulido a espejo

  • Iniciador del hilo Ladecima
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Correcto, quería referirme a parte frontal de la caja y no carrura, gracias por la corrección compi ;-)


No sé si apreciará en la foto pero el submariner, tanto aluminio como cerámico, tiene los laterales de la caja al espejo.
lostimage.jpg
 
  • #27
Como poseedor de ambos brazaletes, he de confesar que yo no hubiera puesto el eslabón central pulido brillo en ningún modelo profesional. Ni si quiera en el resto de modelos. Sólo lo hubiera reservado para los modelos de oro o mixtos.
 
  • #28
Como poseedor de ambos brazaletes, he de confesar que yo no hubiera puesto el eslabón central pulido brillo en ningún modelo profesional. Ni si quiera en el resto de modelos. Sólo lo hubiera reservado para los modelos de oro o mixtos.
+100%
 
  • #29
Perdón por el off-topic pero veo que muchos decís que los eslabones pulidos se rayan con más facilidad (bueno, que se notan más los arañazos). A mí me daba la impresión de que era al revés: el arañazo produce una señal brillante, y yo pensaba que se notarían mucho más en un armis satinado...¿estoy en un error?


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
 
  • #30
Perdón por el off-topic pero veo que muchos decís que los eslabones pulidos se rayan con más facilidad (bueno, que se notan más los arañazos). A mí me daba la impresión de que era al revés: el arañazo produce una señal brillante, y yo pensaba que se notarían mucho más en un armis satinado...¿estoy en un error?


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
Los arañazos pulen las zonas satinadas y satinan las zonas pulidas. Asi que estas en.lo cierto.

Un zona satinada es una zona "rayada" uniformemente, de modo que los arañazos tienen a notarse menos que en una zona pulida "a espejo" en la que la más mínima e imperceptible raya se notará....
 
  • #31
Los arañazos pulen las zonas satinadas y satinan las zonas pulidas. Asi que estas en.lo cierto.

Un zona satinada es una zona "rayada" uniformemente, de modo que los arañazos tienen a notarse menos que en una zona pulida "a espejo" en la que la más mínima e imperceptible raya se notará....

Gracias!!!


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
 
  • #32
A mi un buén pulido me gusta, pero ya no hablo de arañazos, como explica TypeR aquí arriba, un arañazo se ve de una forma o de otra, los acabados espejos son delicados hasta en la limpieza e inclusive si lo tocas se ven hasta las huellas te lo pones y en un par de horas se ve sucio, tengo y seguiré teniendo, con sus pros y sus contras.
 
  • #33
A mi no me Gusta el armis pulido a espejo


Sent from my iPhone using Tapatalk
 
  • #34
Y daytona Es daytona


Sent from my iPhone using Tapatalk
 
  • #35
Totalmente de acuerdo contigo.....el eslabón central a espejo le da un toque especial
 
  • #36
A mi me gusta, le da un toque de elegancia y se desmarca del armis regulero tipo lotus etc.
 
  • #37
A mí me parece el eslabón pulido con arena del SUB cerámico con más empaque que el terminado en espejo. Que es algo mas común en más relojes. Pero bueno sobre gustos no hay nada escrito.
 
  • #38
  • #39
Se de sobra que se puede experimentar, pero no prefiero hacerlo. También puedo ponerle el armis de mi sub date pero sería un 'híbrido'. Por eso comento lo de que se 'comercialice' de origen. En otros modelos como un Oris aquis no me importaria experimentar... pero en un rolex no se me pasa por la cabeza.
 
  • #40
Mamma mia! No te pongas cariñoso :D

Desde luego por preferir me gusta mas el brazalete todo cepillado, pero sea el modelo que sea trae el central pulido me gusta tal cual.

Si no desde luego no compraría tal modelo.

Desde luego por ejemplo en el YM o el el DJ II ya no serían lo que son sin el eslabón pulido.

Y como bien dice mi querido amigo Andrea, yo al Daytona le perdono todo y mas :D.
 
  • #41
Que no quieras modificarlo, lo entiendo.

Que busques una disculpa para no comprarlo, también :-P

Pero experimentar sería si lo hicieses tú mismo. Cuando se conoce el resultado no se llama experimento..... :ok::

Se de sobra que se puede experimentar, pero no prefiero hacerlo. También puedo ponerle el armis de mi sub date pero sería un 'híbrido'. Por eso comento lo de que se 'comercialice' de origen. En otros modelos como un Oris aquis no me importaria experimentar... pero en un rolex no se me pasa por la cabeza.
 
  • #42
Brazalete cepillado o una buena correa de piel, no me van los relojes "joya".
 
  • #43
Insisto; no me gastaria un pastorrón para tener un hibrido no comercializado. Me encanta el armis mate y hasta q no salga un gmt cerámico con armis mate en su totalidad me conformaré con mi sub date cerámico ;)

Que no quieras modificarlo, lo entiendo.

Que busques una disculpa para no comprarlo, también :-P

Pero experimentar sería si lo hicieses tú mismo. Cuando se conoce el resultado no se llama experimento..... :ok::
 
  • #44
Yo soy facilón.....me dejo convencer fácilmente por los dos acabados.....

Me encanta el Sub con el acabado mate y me encanta el Daytona con el eslabón central pulido. En el GMT BLNR si que podría plantearme si lo preferiría o no todo satinado......pero tampoco me disgusta como está.

Lo que si es cierto es que mantenerlo impoluto es mucho más difícil en el acabado espejo, cualquier mínimo pelillo se nota.....y los primeros duelen....

Un cordial saludo.
 
  • #45
Personalmente el pulido le queda fenomenal, pero al igual que destaca y hace que sea mas elegante, también hace que nos preocupemos demasiado por esos fatídicos pelillos, en los Sub lo prefiero satinado.
 
  • #48
Niña quítale el vino por favor, que esto come solo proteínas y se emborracha solo con el olor .:D

Te dije que dejaras el licor café por la noches, ya estas mayor para estos excesos ::bash::.
 
  • #49
Si el GMT C viniera con bracelet cepillado, veríamos los hilos del tipo: "Por que Rolex no le pone eslabon central pulido al GMT?", o me equivoco?

Creo que nunca puede estar todo el mundo contento.

En este momento tengo puesto mi YM, mirandolo creo que si no tuviera el eslabon central y las asas pulidas no lo hubiera comprado. :bye:
 
  • #50
¿También hay polémicas con el eslabón central? Esta firma es la bomba.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie