• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Rolex de oro por la calle

  • Iniciador del hilo 203256
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Llevo un Day Date sin despeinarme. Eso sí, suelo ir armado, que también da algo de seguridad. Y aunque no lo fuera, para quitármelo me tendrían que cortar la mano primero.
Un saludo.

Armado en plan spray pimienta o armado... Armado?


Solo me falta plantar un libro y escribir un árbol
 
  • #27
Hay que ser precavido.... y ver la jugada antes que el caco....lo demás es pasar un mal día o incluso jugarse la salud....
 
  • #28
Nunca he tenido ningún problema en llevar relojes deportivos de acero: Tag, Omega, Rolex, etc. Siempre teniendo cuidado por que zonas vas......Sí están en una zona marginal o conflictiva de una gran ciudad pues es diferente. También te digo que no es comparable a países de Suramerica (llevar un G-Schock ya es jugártela) o países africanos. En China por ejemplo es muy seguro también. Es mi experiencia. A mí no se me ocurre llevar un Rolex en Sau Paulo o B. Aires. por ejemplo...pero es mi opinión (sin ánimo de ofender a nadie).

En mi amplia y diaria experiencia tercermundista puedo decir que llevar un reloj de oro o mixto canta demasiado, aquí y en la china. Pero zonas y barrios seguros hay en todas partes tampoco esto acá es un territorio minado de cacos.

No tengo relojes de oro, pero uso mis Rolex de acero y otros tantos relojes especiales literalmente en todos lados, de día y de noche, y gracias a Dios aun no me ha pasado nada. Lo del G-shock me parece un poco exagerado, ese si lo he llevado a barrios subnormales ( piensen en una favela en Brasil para que se hagan una idea) y nada de nada....ni una miradita codiciosa se lleva mi Casio.. [emoji17]

Quizá lo que carecemos acá en Cartagena es de cacos mas especializados y que sepan de marcas....[emoji16]

Eso si, si te vas con cualquier cosilla de cualquier marca pero que parezca oro, si te pavoneas, si te mueves en zonas de riesgo...pues atente a las consecuencias... Aquí, en la China y supongo también que en España.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #29
Llevo un Day Date sin despeinarme. Eso sí, suelo ir armado, que también da algo de seguridad. Y aunque no lo fuera, para quitármelo me tendrían que cortar la mano primero.
Un saludo.
[emoji15] [emoji15] [emoji15] [emoji15]
Armado en España?
 
  • #30
Yo me pregunto, de los que hablan de que llevar un G-schock en suramerica es jugartela, acaso han vivido en suramerica para tener certeza de ello??
Yo soy venezolano y vivo en europa hace mas de 6 años y me parece una total exageración eso.
Que es peligroso? No cabe duda, por eso salí de mi país, pero ahi a decir cosas sin sentido y mucho más, sin tener certeza de ello me parece una completa tontería!
Seguro en cualquier barrio chungo de españ te quitan el pescuezo mas rápido que en otros sitios.


Las oportunidades definen nuestras vidas, incluso las que se nos van...
 
  • #31
A los relojes digitales la verdad se los mira poco y nada por acá. La gran mayoría son de esos baratos y prácticamente descartables, por lo que para el común de la gente todos son así.
Los relojes son algo secundario, lo que más interesa a los malvivientes son los teléfonos celulares/móviles.

Igualmente ni loco andaría con oro por la calle. Tranquilamente puede no haber problema, pero no es recomendable.
 
  • #32
Es España (salvo zonas específicas de grandes ciudades) es seguro. También te digo que si viajas por ahí, fuera de Europa yo no l haría. Ni tan siquiera con relojes de 200€. Es África y en Suramérica te juegas la vida.

Depende... hay zonas de Africa seguras, y otras no tanto... pero en toda ciudad hay zonas donde no es recomendable ir si no conoces.

De Sudamérica tengo poca experiencia, pero viene a ser lo mismo, dependiendo de la zona, mejor no salir con cosas de valor...


Se aproximan aires de cambio... todo "nuevo"!!!!
"Mapunto..." [emoji23]
 
  • #33
Yo me pregunto, de los que hablan de que llevar un G-schock en suramerica es jugartela, acaso han vivido en suramerica para tener certeza de ello??
Yo soy venezolano y vivo en europa hace mas de 6 años y me parece una total exageración eso.
Que es peligroso? No cabe duda, por eso salí de mi país, pero ahi a decir cosas sin sentido y mucho más, sin tener certeza de ello me parece una completa tontería!
Seguro en cualquier barrio chungo de españ te quitan el pescuezo mas rápido que en otros sitios.


Las oportunidades definen nuestras vidas, incluso las que se nos van...

No vayas por Luanda entonces... hasta por la ropa te atracan.
No he ido a Venezuela, pero me han contado cosas y me da la impresión que Caracas es para tener cuidado... así como otras ciudades del mundo (no pienses que es contra Venezuela mi comentario).





Se aproximan aires de cambio... todo "nuevo"!!!!
"Mapunto..." [emoji23]
 
  • #34
No vayas por Luanda entonces... hasta por la ropa te atracan.
No he ido a Venezuela, pero me han contado cosas y me da la impresión que Caracas es para tener cuidado... así como otras ciudades del mundo (no pienses que es contra Venezuela mi comentario).





Se aproximan aires de cambio... todo "nuevo"!!!!
"Mapunto..." [emoji23]
Por supuesto que si, por algo es de las ciudades mas peligrosas del mundo pero no al extremo de por un CASIO te pase algo.

A veces no hay que creerse todo lo que se escucha antes de poder comprobarlo, aunque claro, es mejor no comprobarlo. Hahaha

Saludos y buen fin de semana compañero.

Las oportunidades definen nuestras vidas, incluso las que se nos van...
 
  • #35
Por supuesto que si, por algo es de las ciudades mas peligrosas del mundo pero no al extremo de por un CASIO te pase algo.

A veces no hay que creerse todo lo que se escucha antes de poder comprobarlo, aunque claro, es mejor no comprobarlo. Hahaha

Saludos y buen fin de semana compañero.

Las oportunidades definen nuestras vidas, incluso las que se nos van...

Luanda es de las ciudades más caras, no de las más peligrosas (que también tiene peligro)... no confundamos. Yo he estado allí y los únicos "atracos" que he padecido han sido a la hora de pagar [emoji23][emoji23][emoji23]


Se aproximan aires de cambio... todo "nuevo"!!!!
"Mapunto..." [emoji23]
 
Última edición:
  • #36
Me he confundido...

Se aproximan aires de cambio... todo "nuevo"!!!!
"Mapunto..." [emoji23]
 
  • #37
Luanda es de las ciudades más caras, no más peligrosas... no confundamos. Yo he estado allí y los únicos "atracos" que he padecido han sido a la hora de pagar [emoji23][emoji23][emoji23]


Se aproximan aires de cambio... todo "nuevo"!!!!
"Mapunto..." [emoji23]
Yo me refería a caracas hahaha pero error de comunicación.


Las oportunidades definen nuestras vidas, incluso las que se nos van...
 
  • #38
Yo me refería a caracas hahaha pero error de comunicación.


Las oportunidades definen nuestras vidas, incluso las que se nos van...

No lo sé, pero de oídas mejor no arriesgar...


Se aproximan aires de cambio... todo "nuevo"!!!!
"Mapunto..." [emoji23]
 
  • #39
Armado en plan spray pimienta o armado... Armado?


Solo me falta plantar un libro y escribir un árbol
Armado, armado. Cómo si no!


En mi amplia y diaria experiencia tercermundista puedo decir que llevar un reloj de oro o mixto canta demasiado, aquí y en la china. Pero zonas y barrios seguros hay en todas partes tampoco esto acá es un territorio minado de cacos.

No tengo relojes de oro, pero uso mis Rolex de acero y otros tantos relojes especiales literalmente en todos lados, de día y de noche, y gracias a Dios aun no me ha pasado nada. Lo del G-shock me parece un poco exagerado, ese si lo he llevado a barrios subnormales ( piensen en una favela en Brasil para que se hagan una idea) y nada de nada....ni una miradita codiciosa se lleva mi Casio.. [emoji17]

Quizá lo que carecemos acá en Cartagena es de cacos mas especializados y que sepan de marcas....[emoji16]

Eso si, si te vas con cualquier cosilla de cualquier marca pero que parezca oro, si te pavoneas, si te mueves en zonas de riesgo...pues atente a las consecuencias... Aquí, en la China y supongo también que en España.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

He estado muchas veces en tu país, por la capital casi siempre, y aunque da bastante confianza y nunca he tenido ningún problema tampoco voy a tentar a la suerte. Me llevo un reloj normalito y tan tranquilo.

[emoji15] [emoji15] [emoji15] [emoji15]
Armado en España?
Sí. Legalmente, nada de cosas raras!
Yo me pregunto, de los que hablan de que llevar un G-schock en suramerica es jugartela, acaso han vivido en suramerica para tener certeza de ello??
Yo soy venezolano y vivo en europa hace mas de 6 años y me parece una total exageración eso.
Que es peligroso? No cabe duda, por eso salí de mi país, pero ahi a decir cosas sin sentido y mucho más, sin tener certeza de ello me parece una completa tontería!
Seguro en cualquier barrio chungo de españ te quitan el pescuezo mas rápido que en otros sitios.


Las oportunidades definen nuestras vidas, incluso las que se nos van...

He tenido la suerte de recorrer la mayor parte de Latinoamérica y nunca he tenido problema alguno. La única vez que me intentaron robar ha sido en Barcelona (La de Colombia no, la de España) Pero siempre he procurado no "obstentar": Es decir, la cadena de oro en casa y los relojes "buenos" también.
Como he dicho nunca tuve el mínimo problema, pero por ejemplo a un compañero le quitaron de un tirón una cadena de oro bastante gruesa en el paseo marítimo de Copacabana, zona turística por excelencia.
Los únicos sitios donde he pasado "miedo" (preocupación de tener mucho cuidado) han sido San Pedro de Sula en Honduras y Caracas. El la primera procuré ni bajar fuera del taxi porque aquello si que acojona (yo creo que hasta por un Casi de 5 euros te rajan) y en Caracas... Cómo ha cambiado en los últimos años, ahora esta muy mal. La última vez el hotel lo cogí fuera de la ciudad y procuré pisar la capital lo menos posible. Al ir con la ventanilla bajada en el taxi... El conductor me advirtió amablemente que si no quería quedarme sin mano la subiera. Y llevaba un Pro Tek.
Que me diga eso un taxista no quiere decir que vaya a pasar... Pero la gente de allí no paraba de comentar. Por la calle se ve inseguridad. Las tripulaciones de Iberia también han dejado de dormir en Caracas y se van fuera de la ciudad (estuve en el mismo hotel que ellos la última vez). Hace 6 años era peligroso, hoy en día están muy mal. No llega al nivel de Honduras o El Salvador, pero cerca.

Una pena, porque es un país excepcional.
 
  • #40
Dependiendo del plan y zona de salida, pero me daría respeto como uso normal
 
  • #41
Un de oro blanco difícilmente se nota como un reloj caro... Sin duda

Enviado desde mi Aquaris E6 mediante Tapatalk
 
  • #42
Yo tuve hace unos años un day date de oro rosa y sin problema.canta mas el amarillo
 
  • #43
Si quereis ir seguros por la calle con relojes de esos brillantes sin miedo teneis que ir a Japon. Cuando estuve alli me dio la sensacion que podrias tirar la cartera repleta de billetes y un rolex amarillo al suelo y te lo devolverian con una sonrisa y haciendo reverencias...

Cuando hablais de esos paises en donde no puedes ni salir del taxi porque te la juegas, se me ponen los pelos de punta... Aqui como mucho te pueden atracar con alguna navaja pero pensar que te pueden matar por un puñetero reloj/movil como en esos sitios que se ve por la tele...
 
Última edición:
  • #44
Si no quieres llevar un rolex de oro por la calle, sencillamente no lo compres.

Un Rolex es para ponerlo no para apalancarlo en un cajón y enseñarlo a las visitas diciendo, mira que rolex de oro más bonito tengo guardado, jajajajaj

Rolex se pone con dos coj.... y sino te compras un casio de 10 euros y te quedas tranquilo.
 
  • #45
Llevar un Rolex de oro por la calle, según que zonas es tentar a la suerte, yo nunca llevaria uno de hecho no me gustan.
 
  • #46
Armado, armado. Cómo si no!




He estado muchas veces en tu país, por la capital casi siempre, y aunque da bastante confianza y nunca he tenido ningún problema tampoco voy a tentar a la suerte. Me llevo un reloj normalito y tan tranquilo.


Sí. Legalmente, nada de cosas raras!


He tenido la suerte de recorrer la mayor parte de Latinoamérica y nunca he tenido problema alguno. La única vez que me intentaron robar ha sido en Barcelona (La de Colombia no, la de España) Pero siempre he procurado no "obstentar": Es decir, la cadena de oro en casa y los relojes "buenos" también.
Como he dicho nunca tuve el mínimo problema, pero por ejemplo a un compañero le quitaron de un tirón una cadena de oro bastante gruesa en el paseo marítimo de Copacabana, zona turística por excelencia.
Los únicos sitios donde he pasado "miedo" (preocupación de tener mucho cuidado) han sido San Pedro de Sula en Honduras y Caracas. El la primera procuré ni bajar fuera del taxi porque aquello si que acojona (yo creo que hasta por un Casi de 5 euros te rajan) y en Caracas... Cómo ha cambiado en los últimos años, ahora esta muy mal. La última vez el hotel lo cogí fuera de la ciudad y procuré pisar la capital lo menos posible. Al ir con la ventanilla bajada en el taxi... El conductor me advirtió amablemente que si no quería quedarme sin mano la subiera. Y llevaba un Pro Tek.
Que me diga eso un taxista no quiere decir que vaya a pasar... Pero la gente de allí no paraba de comentar. Por la calle se ve inseguridad. Las tripulaciones de Iberia también han dejado de dormir en Caracas y se van fuera de la ciudad (estuve en el mismo hotel que ellos la última vez). Hace 6 años era peligroso, hoy en día están muy mal. No llega al nivel de Honduras o El Salvador, pero cerca.

Una pena, porque es un país excepcional.
Está claro que es una ciudad chunga de cojones, que te lo digo yo que nací y me crié en un barrio muy chungo y muy literalmente, el problema es que uno se acostumbra a eso y se vuelve parte de tu vida y no es hasta que conoces mundo que te das cuenta que no es normal.
Este tipo de comentarios son los que valen la pena leer, de una persona que sabe de lo que habla por experiencia propia, lo del G-schock me pareció muy extremo y por eso no lo vi acertado.
Mucha suerte en tus travesias latinoamericanas y con mucha precaución para que nada malo pase.
Ya hasta a mi me daria miedo pasearme en mi propia ciudad,
Saludos.

Las oportunidades definen nuestras vidas, incluso las que se nos van...
 
  • #47
Si quereis ir seguros por la calle con relojes de esos brillantes sin miedo teneis que ir a Japon. Cuando estuve alli me dio la sensacion que podrias tirar la cartera repleta de billetes y un rolex amarillo al suelo y te lo devolverian con una sonrisa y haciendo reverencias...

Yo siempre cuento la misma anécdota.

En el año 95 fui a Japón, y lo primero que hice al llegar fue comprarme una cámara de fotos del copón de la baraja.

Al ir a hacer una visita a una amiga, me dejé olvidada la cámara en el tren. Imaginad mi disgusto, una cámara olvidada en un tren en Tokyo (10 millones de habitantes, pero durante el dia trabajan unos 20 millones de personas)

Total, que cuando llego donde mi amiga me dice que no me preocupe, que llamaría a objetos perdidos y que luego pasaríamos a recoger la cámara (lo daba por hecho antes de llamar) y así fue... Igualito igualito que si hubiera pasado en España...
 
  • #48
Yo prefiero llevar un Rolex menos llamativo, es decir, de acero. Me encanta el Submariner mixto acero y oro ("pitufo"), pero no me lo compro porque sé que no me lo voy a poner. Creo que es tentar a la suerte....


Saludos,
 
  • #49
Yo no lo tengo, pero conozco a varios que si lo llevan sin problemas por la calle.
 
  • #50
Por el día lo llevaría sin problemas. El oro amarillo esta de moda y muchos pensaran que llevas un lotus dorado o una imitación de moda...si es en oro blanco poca gente se fijara...

Ya por la noche es otro cantar porque es mas susceptible de que re lo vean en un bar y al salir y girar la esquina aprovechando la nocturnidad te peguen un susto en forma de atraco (aunque como todo, es el conjunto... Mucha gente aunque no lleven reloj se les ve a la legua por su vestimenta que manejan pasta y si yo me doy cuenta los cacos mas...)
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie