• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Rolex: ¿glamour o funcionalidad?

  • Iniciador del hilo Alberto
  • Fecha de inicio

Para tí, Rolex es ¿Glamour, funcionalidad o ambos?

  • Glamour, lujo, prestigio

    Votos: 22 15,5%
  • Funcionalidad, precisión, resistencia

    Votos: 30 21,1%
  • Ambos a la vez

    Votos: 86 60,6%
  • Otro

    Votos: 4 2,8%

  • Total de votos
    142
Estado
Hilo cerrado
  • #51
Neurona:

Modelos de acero, precios desorbitados, publicidad, etc.

En ese sentido, quiero saber entonces del resto de las marcas de la gama media alta y alta que por modelos de acero piden precios desorbitados.

¿Modelos de acero a precio de lujo?

Rolex no está sobrevalorado, mucho menos en sus modelos de acero solamente, más bien está sobredemandado, eso, incrementa sus precios.

Tampoco podemos negar una eficiente campaña de publicidad (pero, ¿qué no era una empresa entonces?) y quizás (no me consta), una estrategia eficiente de "escasear" sus modelos (como Daytona) para que incrementen su valor considerablemente.
 
Última edición:
  • #52
EMHO Rolex ya no es sinónimo de lujo o sofisticación gracias al flaco favor que le han hecho los falsificadores que impunemente han fusilado los Submariner principalmente. Ya no se sabe cuál es bueno o cuál no lo es...En cambio, sí es sinónimo de "savoir faire" relojero y sobre todo, de marketing...
 
  • #53
Ya...que todavía no había dado el Boom...20 años después de estar en el mercado sin pena ni gloria y todavía no había dado el Boom...:flirt:...querrás decir que todavía no le habían metido mano los mercaderes venecianos...¿no? ;-)
Y lo del anuncio...¿Crees que se pagaba mucho más dentro de los circuitos de aficionados? no creas, de hecho, hasta esos años aproximadamente todavia quedaban sin vender nuevos en muchos concesionarios...
Mira lo que costaban nuevos 2-3 años antes de ese anuncio 800-1.000€ y TE GARANTIZO que los daban con GRANDES descuentos y hasta te hacían la ola si te llevabas uno...:worshippy::yes:;-)
No tengo uno porque en su momento me parecieron enanos, cosa que me siguen pareciendo, y recuerda que hablamos del antiguo, más enano que el actual, y actualmente ya sabemos lo que piden por ellos...::bxd::
Y mira la progresión de precios...:-P;-) ...mira como se convertían en "lujosos" por momentos...:D
Repito...antes tontos y ahora listos...¿o al revés? ;-):ok::

Mira aquí ...

https://relojes-especiales.com/threads/a-los-que-algún-dia-han-estrenado-un-daytona.75925/





.

Toda cosa sujeta a coleccionismo tarda en explotar.

Mira a Van Gogh, que no vendía un puñetero cuadro en vida... y lo que se paga ahora ;-)
 
  • #54
Creo que te confundes.
Yo sé perfectamente si el mío es o no auténtico. Los del resto me importa bastante poco su autenticidad, procedencia o modo de acceso.
A ver si al final Rolex va a ser el reloj de la gente sin prejuicios...:hmm:
 
  • #55
Vuelvo a repetir que comparar a un reloj, cualquiera que sea y de la marca que sea, en este caso un Rolex de estricta serie y que salen de las factorías como chorizos...NO es comparable con una obra de arte, y dentro del mundo de la relojería SÍ hay obras de arte que además son maravillas de la ingeniería...pero no creo que este sea el caso...;-)

Si somos aficionados a la relojería y no solamente a un logotipo determinado en la esfera como único elemento diferenciador...deberíamos distinguir ciertas cosas, y tú sabes perfectamente que eso es así, por poner ejemplos simples, Rolex con calendarios anuales y con calibres Valjoux, esferas hechas por Singer y con los mismos proveedores de fornituras que otros modelos de otras marcas relojeras, por el hecho de llevar en la esfera la corona, se cotizan decenas de miles de euros por encima de otros relojes exactamente iguales...pero sin la corona...¿No es cierto? ¿5 letras y un logo valen esa diferencia? (Ojo...no confundir Valer con Costar) ;-)
Podemos valorar muchas consideraciones, las que se quieran...allá cada cual...;-)

Vuelve a leer, coleccionista, eso trasciende de relojería o lo que sea, como si son sellos y chapas de botella ;-)
 
  • #56
Creo que te confundes.
Yo sé perfectamente si el mío es o no auténtico. Los del resto me importa bastante poco su autenticidad, procedencia o modo de acceso.
A ver si al final Rolex va a ser el reloj de la gente sin prejuicios...:hmm:

Precisamente por eso no es sinónimo de glamour o lujo, ya que éste se define en cierta manera como estatus social o lo que es parecido, lo que piensen los demás de tu reloj. Entiendo que no te importe lo que piensen de tu reloj acerca de su autenticidad, pero la pregunta era otra.

Un saludo.
 
  • #57
No estoy respondiendo a ninguna pregunta. Tú dices que no te gusta que haya tantos o tantas falsificaciones y yo digo que a mí me da exactamente igual, que los únicos que me interesan son los míos.
Vamos, que no voy a dejarme sodomizar porque en la calle sólo vea mujeres...;-)
 
  • #58
Precisamente por eso no es sinónimo de glamour o lujo, ya que éste se define en cierta manera como estatus social.
Un saludo.


Eso lo dices tú. Y me parece muy bien.
Para alguno, lujo puede ser comerse una tostá con manteca colorá en una candela. Y no porque no pueda pagarse una comida de 300 pavos. Por pomer uno de los miles de de cosas que pueden se lujo a nivel subjetivo.

Objetivamente: Lujo.

(Del lat. luxus).


1. m. Demasía en el adorno, en la pompa y en el regalo.

2. m. Abundancia de cosas no necesarias.

3. m. Todo aquello que supera los medios normales de alguien para conseguirlo.
 
  • #59
Funcionalidad, y hablando de imagen de marca me quedo con la que tenía antaño de relojes para aventureros, (submariner, explorer etc ) ,científicos (milgauss) ......en definitiva relojes instrumento para expertos.....

Lo del glam se lo dejamos a Bowie que lo hace muy bien.....:D

No me gusta que Rolex se asocie al pijerio :pardon:, pero que le vamos a hacer.

Saludos.
 
Última edición:
  • #60
Por mi como si quieren asociar Rolex con ser miembro de los Raelianos, y al que no le guste que no mire.
 
  • #61
Funcionalidad, y hablando de imagen de marca me quedo con la que tenía antaño de relojes para aventureros, (submariner, explorer etc ) ,científicos (milgauss) ......en definitiva relojes instrumento para expertos.....

+1...:ok::
 
  • #62
independientemente si Rolex es o no simbolo de status social pudiente, vease pijerio, es un reloj que se caracteriza por su calidad en sus materiales Rolex es mas que una marca, es simbolo de calidad y eso se paga, ojo no quiero decir que las otras no lo sean pero es la cruda realidad, mientras mas relojes de la coronita demande el mercado mayor sera su precio EMHO
 
  • #63
Yo no sé por qué respuesta decidirme. Solo sé que desde pequeño asocié el Rolex al éxito. Después, curiosamente, el primer reloj "bueno" que me compré no fue un Rolex, sino un Breitling aerospace. Eso sí que es precisión y, con titanio y oro en la caja y el armis, tambien lujo ¿No?. Sin embargo, no se me ha quitado el "picor": tengo que ir a por el Rolex.
 
  • #64
yo creo que ambos a la vez. me inclino mas por su prestigio y por su precision.
aun que depende el modelo. no es lo mismo un day-date engastado en diamantes hasta el brazalete.
como un date. que es sencillo y practico.
 
  • #66
Creo que rolex es todo lo que expones a la vez ya que creo que sirve para cualquier ocasión con una gran historia detras
 
  • #67
Yo me inclino por la primera opcion,lujo glamour y prestigio,la segunda se sobreentiende que tendria la obligacion de tenerla por el precio de la pieza y la calidad que la marca representa,y es evidente que ambas son compatibles,pero la segunda opcion la tienen muchos relojes que no son rolex y que valen bastante menos y seguramente teniendolso tambien no te los pones porque no satisfacen tanto.

No olvidemos el valor intrinseco de las cosas.El precio de una historia.Posiblemente la marca mas conocida de relojes de lujo en todo el mundo para el publico en general.

Si Rolex tuviese la primera opcion idem a un por ejemplo longines,nos interesaria 1/5 parte.
 
Última edición:
  • #68
Dependiendo del comprador según su poder adquisitivo,puede ser una pieza de lujo,
Pero yo no la catalogaría como tal, cuando hablamos de lujo, comparativamente no es ni de lejos de las de 1er Nivel.

Prestigio, funcionalidad, calidad ,Si
 
  • #69
Es un compendio de cosas
:D
 
  • #70
Glamour? un rolex? es muy buen reloj, digamos que de gama alta. Valga la comparativa, un Rolex es un Audi, no un Aston Martin.
 
  • #71
¿Un Rolex es un Audiiiiiiiiiiiiiii???
Pero ¿no es un reloj???
Cada día entiendo menos de esto...
 
  • #72
si los ricos y famosos llevan rolex por algo sera no? si no solo llevarian breguet pp ap lange vc no?
 
  • #73
Lo importante para mi que son relojes cómodos, muy fiables que aguantan todo el trote del mundo, que sus diseños son atemporales... Te colocas el Sub por la mañana al levantarte, pasas una mañana entera de playa, luego a comer a un chiringuito, por la tarde vas a tomar unas copas en una terraza, a casa a ducharte y por la noche a una cena bien arreglado. Y todo esto sin quitartelo de la muñeca por que es perfecto para todas las ocasiones. Y pueden pasar años y años así y lo mejor es que no cansas de mirarte la muñeca. Esto es lo que mas valoro


Habemus Papam.......:ok::
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie