• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

ROLEX ¿conservadurismo rentable?

  • Iniciador del hilo vatuadell
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #51
Lo que al final va a ser verdad es que, cada hilo que se abre con la palabra ROLEX, da para mucho.... ::Dbt::


Un saludo
Carlos
 
  • #52
Lo que al final va a ser verdad es que, cada hilo que se abre con la palabra ROLEX, da para mucho.... ::Dbt::


Un saludo
Carlos

Sí, genera pasiones encontradas... es como "mentar la soga en casa del ahorcado"...

Me recuerda a las movidas que hay en los foros moteros con la Yamaha Tmax.
 
  • #54
No acabo de entender como expresar una opinion sobre una determinada marca puede degenerar en faltas de respeto y en enconamientos personales. A mi me gusta Rolex, y si otro compañero cree que son obsoletos y que la marca vive de las rentas, pues es su opinión. Ni pretendo cambiarsela, ni -supongo- que el pretenderá convencer a los demás de que vendamos nuestros Rolex para comprar marcas más -en su opinión- innovadoras...

Pues eso, que me encanta mi explorer I, y ojalá tuviera el II, y el sub y el DS....


Me encanta que te encanten tus relojes, faltaria más, y me encanta que hayas acertado en cual era mi intención: dar mi opinión sobre una marca, opinión personal y subjetiva, opinión que no pretendia ser una falta de respeto para nadie.

Y, lo digo urbi et orbe para que no queden dudas, no le haria ascos a un Daytona ni muchísimo menos, no soy un talibán a la caza de la marca Rolex.

Un saludo a todos y como mi intención no es discutir con nadie dejo el hilo donde está y aquí paz y después gloria.

Un saludo a todos, todos, todos.
 
  • #55
creencaps-marina-and-the-diamonds-14724245-790-443.jpg



¡Y yo con estos pelos!!
 
  • #56
Me encanta que te encanten tus relojes, faltaria más, y me encanta que hayas acertado en cual era mi intención: dar mi opinión sobre una marca, opinión personal y subjetiva, opinión que no pretendia ser una falta de respeto para nadie.

Y, lo digo urbi et orbe para que no queden dudas, no le haria ascos a un Daytona ni muchísimo menos, no soy un talibán a la caza de la marca Rolex.

Un saludo a todos y como mi intención no es discutir con nadie dejo el hilo donde está y aquí paz y después gloria.

Un saludo a todos, todos, todos.

Pues nada, todos encantados... Un saludo compañero.
 
  • #57
Mis relojes.

lostimage.jpg


Como se puede observar me gustan muchas marcas.
 
  • #58
Indices natilla.............gonito,gonito.......:ok:::ok:::ok::
 
  • #59
Buen material veo por ahí.... qué digo bueno, impresionante!!
 
  • #60
No todo en esta vida es Rolex
 
  • #61
Creo, si voy equivocado me rectificais citando donde lo digo, que no hago mención a que hay otras marcas etc en el tenor que tú expones como ejemplo.

Me he limitado a dar mi opinión sobre Rolex, y si he desarrollado alguna hipótesis ha sido en forma de opinión, creo que no he mencionado nada respecto a otras marcas ni si eran mejores, peores, más caras o más baratas, pero veo que el tema escuece y abre ampollas en el orgullo relojero de muchos.

Pues nada, ¡¡Viva Rolex!! y ¡¡Vivan sus defensores!!

No tengo nada que envidiar a Marx y sus múltiples principios según hagan falta...


Puedes victimizarte todo lo que quieras pero personalmente yo no creo haberte faltado al respeto, y te aseguro que ni estoy escocido ni tengo ampollas por ninguno de tus pensamientos. Tampoco he visto ninguna falta de respeto en otros compañeros.

Te he respondido (y no he sido el único) con datos desde el principio, te los he aclarado cuando me los has pedido, y te he interpelado en un par de ocasiones con preguntas muy concretas que tú has decidido ignorar. Te las pongo de nuevo por si acaso te lo replantearas

Esta te la han hecho ya varios compañeros con idéntico (nulo) éxito. Nada a lo que no estemos acostumbrados en estos hilos.

Señores: qué relojes de precio medio en torno a los 6000-7000 euros y complicaciones similares ofrecen mejor calidad que los rolex?


Y el que se compra otra marca de precio y posicionamiento similar, que hay unas cuantas, porqué lo hace: para ponérselos mientras usa la ouija a ver si contacta con Breguet o George Daniels?


Ahora puedes elegir defender tu postura con ejemplos de la vida real (en vez de con vagas alusiones a relojes o marcas ) mejores o seguir con las falacias victimistas ad-hominem al uso en todo hilo de rolex que se precie("no se puede hablar de rolex" "son una secta" ...)
 
  • #62
Omega 8500 o Breitling B1, ya tienes dos marcas :)

Son dos buenos ejemplos (personalmente añadiría algún PAM manufactura y para de contar) y me dan pie para indicar de que efectivamente, si queremos buscar este tipo de relojes comparables en calidad precio a los rolex, oh! sorpresa!, nos vamos a modelos cuyo pvp no difiere demasiado de rolex, y, anatema!, marcas suizas de reconocido prestigio y tanto o más marketing como rolex (que lo de omega y breitling telita tela en el tema anuncios y patrocinios...)

Vamos, que los duros a peseta no existen, y los relojes buenos, fiables y bonitos se pagan a pelo de rana, sean rolex o sean seiko.

(otro día hablamos de las h.... en el mercado gris cuando llega la hora de venderlo, pero eso es otra historia)
 
  • #63
Son dos buenos ejemplos (personalmente añadiría algún PAM manufactura y para de contar) y me dan pie para indicar de que efectivamente, si queremos buscar este tipo de relojes comparables en calidad precio a los rolex, oh! sorpresa!, nos vamos a modelos cuyo pvp no difiere demasiado de rolex, y, anatema!, marcas suizas de reconocido prestigio y tanto o más marketing como rolex (que lo de omega y breitling telita tela en el tema anuncios y patrocinios...)

Vamos, que los duros a peseta no existen, y los relojes buenos, fiables y bonitos se pagan a pelo de rana, sean rolex o sean seiko.

(otro día hablamos de las h.... en el mercado gris cuando llega la hora de venderlo, pero eso es otra historia)

PAM recuerdo el 351 así de memoria. A cuánto está ahora? En su tiempo eran 6000?

En cuanto al tema de precios.

El PO 8500 tiene PVP de 4860€, el Sub lo tiene de 7000€, es decir, 2140€ de diferencia, un poquito diferir si que es, no? :D
 
  • #64
Dejando un poco a la imaginación, y a los gustos personales, que son libres: Breitling Superocean, Omega PO, FF, PAM, GP, Zenith.........en otros aspectos, Sinn, Fortis, Glycine (anda que los Eta 28xx no están probados), si te vas a otros atributos, PP, AP........ (por favor que no se me ofenda nadie con las marcas que falten, simplemente no me vienen a la cabeza).

No entendais que cuando digo marketing, lo digo con tono peyorativo ya que estar en el punto medio, como menciona algún compañero, en cuestiones de mercado, es sinonimo de mediocridad y no sirve para estar en la cima. No creo que Rolex apueste por ser el Skoda del sector.

Hay que ser muy bueno, pero mucho, para ser el lider del sector....y, más importante, saber venderlo.
 
  • #65
PAM recuerdo el 351 así de memoria. A cuánto está ahora? En su tiempo eran 6000?

En cuanto al tema de precios.

El PO 8500 tiene PVP de 4860€, el Sub lo tiene de 7000€, es decir, 2140€ de diferencia, un poquito diferir si que es, no? :D


EMO el rolex tiene el intangible de su diseño emblemático y su imagen de marca que justifican la diferencia.

Omega se pasó demasiado tiempo languideciendo en joyerías de segunda y centros comerciales, y sigue teniendo una base de producto demasiado orientada al cuarzo y a relojes de mucho menos coste basados en etasas, y eso la penaliza.

Si tan parecidos te resultan ¿cuántos omegas PO crees que se venderían si costasen lo que un SUB?;-)

(otra cosa es que a mí, teniéndolos en la mano y sacando lupa, veo que el PO está en otro nivel, ligeramente, pero en otro nivel)
 
  • #66
Dejando un poco a la imaginación, y a los gustos personales, que son libres: Breitling Superocean, Omega PO, FF, PAM, GP, Zenith.........en otros aspectos, Sinn, Fortis, Glycine (anda que los Eta 28xx no están probados), si te vas a otros atributos, PP, AP........ (por favor que no se me ofenda nadie con las marcas que falten, simplemente no me vienen a la cabeza).

No entendais que cuando digo marketing, lo digo con tono peyorativo ya que estar en el punto medio, como menciona algún compañero, en cuestiones de mercado, es sinonimo de mediocridad y no sirve para estar en la cima. No creo que Rolex apueste por ser el Skoda del sector.

Hay que ser muy bueno, pero mucho, para ser el lider del sector....y, más importante, saber venderlo.


FF es mucho más caro. Igual que AP, y PP

PAM, Zenith, GP, ok. PVPs por cierto iguales o superiores.

Omega PO, contesto al compañero más abajo

Sinn, fortis y glycine pertenecen a otro segmento inferior a todos los niveles.

La moraleja la ponía más arriba y es que habrá relojes tan buenos como los rolex (leche, yo tengo varios que creo que lo son) pero hay que pagarlos, y nadie da duros a peseta.
 
  • #67
EMO el rolex tiene el intangible de su diseño emblemático y su imagen de marca que justifican la diferencia.

Omega se pasó demasiado tiempo languideciendo en joyerías de segunda y centros comerciales, y sigue teniendo una base de producto demasiado orientada al cuarzo y a relojes de mucho menos coste basados en etasas, y eso la penaliza.

Si tan parecidos te resultan ¿cuántos omegas PO crees que se venderían si costasen lo que un SUB?;-)

(otra cosa es que a mí, teniéndolos en la mano y sacando lupa, veo que el PO está en otro nivel, ligeramente, pero en otro nivel)

Venga hombre! :D Ahora resulta que Omega no tiene imagen de marca, ni diseños emblemáticos. Ploprof? Con 8500 también :)

Cierto es que Omega perdió lo que en su momento tuvo y que la hizo estar mínimo a la altura de Rolex. No obstante, decir que más de 2000€ se justifican por el diseño y la imagen... Es quedarse un poco sin argumentos, no? :D

Entiendo además que la estrategia comercial de Omega es volver a donde ya estuvo, por ello está poniendo toda la carne en el asador, y si Rolex se duerme más tarde o más temprano la acabará no sólo cogiendo sino que superando.

En cuanto a tu última pregunta, muchos menos de los que ya se venden, pero esto va ligado al posicionamiento actual de la marca. Hazme esta misma pregunta dentro de unos años, si Omega sigue como va, y Rolex no hace lo que debe hacer.
 
  • #68
Efectivamente, yo, lo que resalto, es que en aspectos individuales, hay otras marcas igual de buenas, incluso mejores, y no son el líder.

Si me permites, hacer de abogado del diablo, ¿en que basas que los PVP indiquen si son mejores o peores?.....¿un Sinn tiene peores aceros, o mecanizados, o calibres, o no puede ser lo suficiente soso (lo siento, es lo que tienen los alemanes. Por otro lado, se diría atemporal)?

No pongo en duda que Rolex vale cada € que cuesta, ni lo que valen el resto. Resalto que es admiracio ser el líder con diferencias tan ajustadas.
 
  • #69
Eres mi guru :ok::
No he podido mejorar tus matices.

Saludos
 
  • #70
Como ya dicen otros compañeros si algo funciona, ¡y como funciona!, para que lo vas a cambiar. Es como si se te ocurrierá matar la gallina de los huevos de oro.
Saludos.
 
  • #71
Puedes victimizarte todo lo que quieras pero personalmente yo no creo haberte faltado al respeto, y te aseguro que ni estoy escocido ni tengo ampollas por ninguno de tus pensamientos. Tampoco he visto ninguna falta de respeto en otros compañeros.

Te he respondido (y no he sido el único) con datos desde el principio, te los he aclarado cuando me los has pedido, y te he interpelado en un par de ocasiones con preguntas muy concretas que tú has decidido ignorar. Te las pongo de nuevo por si acaso te lo replantearas

Esta te la han hecho ya varios compañeros con idéntico (nulo) éxito. Nada a lo que no estemos acostumbrados en estos hilos.







Ahora puedes elegir defender tu postura con ejemplos de la vida real (en vez de con vagas alusiones a relojes o marcas ) mejores o seguir con las falacias victimistas ad-hominem al uso en todo hilo de rolex que se precie("no se puede hablar de rolex" "son una secta" ...)

Me habia despedido del hilo sin darme cuenta que además ya me hacian ir de víctima... y me metian en un lote que desconozco y que al parecer debe ser por cuya culpa hay tanto recelo a oir críticas, sean las que sean, sobre la marca Rolex.

Que no, que no hace falta ser carnicero para que a uno le gusten los bistecs, ni relojero para dar una opinión sin más pretensiones que dejar dicha opinión por escrito, si alguno busca profesionales de las entrañas del reloj o del hígado ajeno toca en puerta equivocada.

Mr.Jones, que no, que solo he dado una opinión aunque tú te empecines en que la convierta en un debate exhaustivo de conocimientos técnicos -que por otra parte no tengo ni aspiro a tener- y comparación por marcas y precio.

Lo que más me divierte es ver cuando ya llegais al "nos" mayestático asumiendo la voz colectiva de una parte del foro...

Venga, esta vez en serio, lo dejo y si alguien lo ve como una victoria, de perlas, y si alguien lo ve como una huida, de película.

Un saludo a todos sin exclusiones.
 
  • #72
YO como novato que soy pero novato novato, pensaba que los forofos radicales solo existian en el futbol ::cry::
 
  • #73
Venga hombre! :D Ahora resulta que Omega no tiene imagen de marca, ni diseños emblemáticos. Ploprof? Con 8500 también :)

Cierto es que Omega perdió lo que en su momento tuvo y que la hizo estar mínimo a la altura de Rolex. No obstante, decir que más de 2000€ se justifican por el diseño y la imagen... Es quedarse un poco sin argumentos, no? :D

Entiendo además que la estrategia comercial de Omega es volver a donde ya estuvo, por ello está poniendo toda la carne en el asador, y si Rolex se duerme más tarde o más temprano la acabará no sólo cogiendo sino que superando.

En cuanto a tu última pregunta, muchos menos de los que ya se venden, pero esto va ligado al posicionamiento actual de la marca. Hazme esta misma pregunta dentro de unos años, si Omega sigue como va, y Rolex no hace lo que debe hacer.


El ploprof es un relojazo con un diseño muy original y unos acabados bastante por encima de la media de Omega y de sobra a la altura de rolex. Por eso me lo compré:flirt:

Eso sí, su PVP, 7300 euros. Su rival es el DS, no el SUB. El DS le supera en acabados, por poco, pero son relojes muy diferentes.
 
  • #74
El ploprof es un relojazo con un diseño muy original y unos acabados bastante por encima de la media de Omega y de sobra a la altura de rolex. Por eso me lo compré:flirt:

Eso sí, su PVP, 7300 euros. Su rival es el DS, no el SUB. El DS le supera en acabados, por poco, pero son relojes muy diferentes.

Citaba el Ploprof como ejemplo de reloj emblemático, no en comparacion al Sub. Como me encantaba, y no tenía perras para comprarlo, lo fusile :D

Luego seguimos que el debate es ameno, pero ahora me esperan.

Un saludote.
 
  • #75
Pues yo diría que Rolex ahora mismo tiene una gama lo suficientemente amplia como para cubrir todo tipo de necesidades.
Y desde luego, algunas piezas no se puede decir que sean clásicas.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie