• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Robo en Barcelona

  • Iniciador del hilo GORDON COOPER
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #51
No puede estar más de acuerdo con todo lo que dices. Las leyes actuales en España (y quienes las aplican) son un mal chiste.

Y otro dato que considero bastante demencial, es que si tienes la mala suerte de sufrir un robo y te defiendes aún te arriesgues a que el ladrón te denuncie a ti por agresión y acabe ganando la demanda.

Eso es clave.

Cómo se te ocurra defenderte igual acabas pagando una fuerte multa por indemnización, y ojo que como tengas conocimientos para defenderte de forma eficaz y se demuestre igual acabas en la cárcel.

Sea como sea, tendremos a los medios criminalizándote por ser un racista/xenófobo opresor y al mismo tiempo blanqueando al delincuente y exculpándolo de sus actos por los motivos acostumbrados.

Es una vergüenza.
 
  • #52
No te equivoques , el problema no es de BCN. En Madrid, en la Costa del Sol, en Levante , ... en todos los sitios. Lo que pasa es que allí se pasean más Rolex!! Es un problema de todo el pais, y de hecho de todo el sistema judicial occidental. Este problema de inseguridad, de delincuentes que hacen del delito su forma de vida con total impunidad, es uno de los causantes del incremento de votantes de partidos tanto nacionalistas como de extrema derecha . Debemos planteárnoslo seriamente , y quizás la primera medida que puede adoptar uno como individuo es no votar a un partido político que sea un nido de delincuentes, cosa que no se ha hecho en diferentes ocasiones en nuestro país, tanto en Bcn como en la capital, y prefiero no seguir que con la política me caliento y al final nunca saco nada en limpio!!
 
  • #53
No vivo en Barcelona pero por trabajo tengo que ir al menos unas 10 veces durante el año. Vaya por delante que en estas salidas voy del parking a la sala de reuniones y de la sala de reuniones al parking. Hasta ahí Barcelona sigue siendo la Barcelona de siempre... gente, más gente y turistas.
Al lío.. hace 3 meses fuimos con mi pareja un fin de semana y aprovechando que teníamos que hacer unas compras también nos quedamos para visitar a unos amigos. Cogimos solo 2 veces el metro, una desde Paseo de Gracia a Sant Pau dos de Maig y la otra a la inversa. Esperando el metro en P.Gracia unos carteristas (en el otro andén) en acción abriendo la maleta a una pareja de Japoneses en las escaleras salientes...
Volviendo, en el trasbordo de Diagonal, dos mujeres le soplaron el iphone y la cartera de la mochila a un hombre que estaba entrando con todas las maletas de viaje al vagón... se bajaron justo al cerrarse las puertas.
Hacía por lo menos 5 años que no cogía el metro en Barcelona y me encuentro con esto en solo 2 viajes? Ojalá no sea el pan de cada día pero eso es lo que pasó. No soy muy amigo de las casualidades...
Comentando la jugada con mi amigo que hace años que esta por ahí me comento que es vergonzoso el tema (sobretodo) de los carteristas en los últimos años... una pena.
Luego ves las "leyes" contra todo esto y te salen con ordenes de alejamiento del metro??? Por favor...
 
  • #54
Disfruten lo votado ......


Bat3.
 
  • #55
Pues los barceloneses en general estarán muy contentos, ya que allí es donde han votado a Colau y a los demás...


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
  • #56
Estos comentarios de 'disfruten lo votado' me parecen como mínimo una falta de respeto y un ninguneo para los habitantes de la ciudad. ¿Y los que no les hemos votado? ¿Y los que no hemos ni votado? Esto ya es lo último, culpabilizar a la población por haber votado a tal o a cual.

El principal problema es de seguridad y no político. Y no solo con políticas municipales se puede actuar, las leyes en esta materia las marca el Estado.

Pero parece que algunos se esfuerzan en politizar todo lo que tenga a ver con Barcelona o Cataluña. Tenemos un problema jodido en nuestra ciudad, pero también creo que el pánico actual no favorece a nadie. Barcelona no se ha transformado en dos meses en Mogadiscio, es un problema que tenemos desde hace mucho tiempo al que a algunos medios de comunicación tienen un interés especial en exagerar estos días.

Coincido con la mayoría en que hace falta mano dura, aunque lamentablemente parece difícil que alguien vaya a hacer algo a corto o a medio plazo.




Sent from my iPhone using Tapatalk
 
  • #57
Nadie está diciendo que Barcelona no sea una ciudad maravillosa. Ahora y siempre. Un orgullo para Cataluña y el resto de España. Pero el problema existe y cualquiera puede verlo salvo que no quiera hacerlo. Mirar para otro lado o decir que es una conspiración judeo-masónica es la forma más eficaz de empeorar el problema.

No son sólo las noticias tremendas que salen todos los días. Son robos con altísima violencia y algunos hasta con resultado de muerte. Eso no pasa en ningún otro sitio de España nos pongamos como nos pongamos. Las estadísticas oficiales no pueden mentir, y más cuando el propio Ayuntamiento, la policia y la Generalitat están diciendo lo mismo, a veces hasta contra sus propios intereses políticos.

Y dejemos de echarle la culpa a Colau. Será un desastre de alcaldesa, que no tengo ni idea, pero de las tres administraciones que actúan sobre Barcelona, en la prevención y persecución de delitos el Ayuntamiento es el que menos competencias tiene.
 
  • #58
Vaya hombre! Resulta que ahora el problema es en toda España. Perfecto, siguid negando la mayor.

Y por supuesto disfruten lo votado. No tuvieron sufiente con cuatro años, pues toma otros cuatro.
 
  • #59
Que dejemos de echarle la culpa a la Colau, que el ayto es la administración que menos competencias tiene en materia de seguridad (pues si no me equivoco, Cataluña tiene asumida la competencia exclusiva en materia de seguridad) etc etc..
La Sra alcaldesa ha fomentado tal inseguridad en las calles, con sus políticas del buenísmo, al igual que otros políticos de este país, como la ex alcaldesa de Madrid, Carmena, para muestra un botón:

https://cronicaglobal.elespanol.com/politica/manteros-barcelona_245667_102.html





Enviado desde mi ANE-LX1 mediante Tapatalk
 
Última edición:
  • #60
la culpa es del gobierno de España, mande quien mande, hay que cambiar las leyes, y esto solo lo pueden hacer los politicos. conozco a mossos y guardia civiles y todos comentan lo mismo, los pillamos y en 70 horas estan en la calle, casi trabajan para nada.

parece que nadie se atreve a cambiar nada de las leyes ni de la constitucion, solo tener el asiento y cobrar a saco cada mes.
 
  • #62
Políticos progresistas ineptos desgraciadamente sobran en toda España, no es patrimonio de ésta región; cierto es que todos los problemas se agravan cuando las prioridades son otras, como comerle el coco a la peña con Alicia y el país de las maravillas, tinglado montado por unos pocos, listos eso sí, y apoyado y mantenidos por otros desde luego nada listos .
 
  • #63
Entro aquí y veo que la indignación es colectiva pero luego miro esto y me siento confundido

resultados-elecciones-generales-2019-espana-1556525065828.jpg
 
  • #64
Eso es clave.

Cómo se te ocurra defenderte igual acabas pagando una fuerte multa por indemnización, y ojo que como tengas conocimientos para defenderte de forma eficaz y se demuestre igual acabas en la cárcel.

Sea como sea, tendremos a los medios criminalizándote por ser un racista/xenófobo opresor y al mismo tiempo blanqueando al delincuente y exculpándolo de sus actos por los motivos acostumbrados.

Es una vergüenza.

Es que ese justo es el tema que más me indigna. Puedo llegar a asumir que viviendo en una sociedad como la nuestra tengamos un cierto nivel de inseguridad, es algo malo, pero comprendo que la seguridad total es imposible de conseguir. Una vez dicho esto, lo que de verdad me cabrea, es que si tienes la mala suerte de sufrir un atraco, sea en tu casa o en la calle, ojo con lo que haces, porque si tan solo empujas al atracador y este por mala suerte se cae y se da un golpe donde sea, ya la tienes liada y muy liada. Y como muy bien dices, cuidado que no se demuestre que tienes nociones de autodefensa, porque en ese caso el abogado del atracador ya dará buena cuenta de ese dato en tu contra.

Luego lo que comentas de la prensa y su muy peculiar manera de interpretar las noticias como mejor les parezca ya es otro tema aparte. Si el atracador pertenece a algún “determinado colectivo”, ahí ya tienen barra libre para dar rienda suelta a los juicios de valor en contra del ciudadano que ha sido atracado y ha tenido la desfachatez de no claudicar a la primera.

En fin, mire por donde se mire, mala solución tiene todo esto.
 
  • #65
Es que ese justo es el tema que más me indigna. Puedo llegar a asumir que viviendo en una sociedad como la nuestra tengamos un cierto nivel de inseguridad, es algo malo, pero comprendo que la seguridad total es imposible de conseguir. Una vez dicho esto, lo que de verdad me cabrea, es que si tienes la mala suerte de sufrir un atraco, sea en tu casa o en la calle, ojo con lo que haces, porque si tan solo empujas al atracador y este por mala suerte se cae y se da un golpe donde sea, ya la tienes liada y muy liada. Y como muy bien dices, cuidado que no se demuestre que tienes nociones de autodefensa, porque en ese caso el abogado del atracador ya dará buena cuenta de ese dato en tu contra.

Luego lo que comentas de la prensa y su muy peculiar manera de interpretar las noticias como mejor les parezca ya es otro tema aparte. Si el atracador pertenece a algún “determinado colectivo”, ahí ya tienen barra libre para dar rienda suelta a los juicios de valor en contra del ciudadano que ha sido atracado y ha tenido la desfachatez de no claudicar a la primera.

En fin, mire por donde se mire, mala solución tiene todo esto.

Yo no veo solución ::bye::
 
  • #66
No te fíes mucho de los noticieros Alejandro. Como decía Groucho, sólo dicen dos verdades: la fecha y el precio.
Un abrazo.
 
  • #67
Amén. Así será.
 
  • #68
Si hay solución y a de ser en toda España igual. (Ya que el problema no está solamente en Barcelona ) Mano dura y fuera toda la chusma de políticos que tenemos en este país. Interpretación a gusto del consumidor...
 
Última edición:
  • #69
Yo soy Barcelonés, he vivido en Palma de Mallorca, Nueva York , Cordoba (Argentina) y Buenos Aires. No cambio por ninguna ciudad del mundo Barcelona, sus calles, su gente, sus comercios entre los que está el amigo Quim, su arquitectura etc... Las sensaciones que tenemos pueden estar influenciadas por prejuicios personales.
Las leyes están mal hechas, para toda España y no solamente en Barcelona. Nos olvidamos de las mujeres que son violadas grupalmente, asesinadas por sus parejas, asesinatos, etc ¿Están ustedes seguros que esta pasando solamente en Barcelona ?

Ver el archivos adjunto 721135
Barcelona es una ciudad con más turistas y por eso ocurre cómo en Paris, Londres o Roma. Se roba a muchos turistas y por desgracia tenemos una mierda de leyes que facilitan que los ladrones salgan en menos de 24 horas de comisaria.

Negar la evidencia en un tema tan peligroso como este no lleva a nada bueno...
 
  • #70
Joer... en cuestión de semanas tengo que viajar a Barcelona city... me llevaré puesto mi humilde Orient y listos :)
 
  • #71
Lo siento por mucha gente pero si, con rotundidad. Disfrutar lo votado.
 
  • #73
Y demuestran también estar algo fuera de la realidad.
Que se sepa, desde hace varias décadas, España siempre ha sido un paraíso para el chorizo, tanto el nacional como el importado, y sus leyes son casi de chiste.
Alguno ha cambiado eso?
NADIE.
Se ve que queda gente que tiene la esperanza de que algunos de los "elegidos" , algún día lejano, cambien eso en profundidad.
Me da la risa, solo de pensarlo.

Simplemente no pasará. El mercadillo del chorizo y del embutido, es demasiado grande, y tiene muchos interesados aquí, y fuera, como para que cambie.
 
Última edición:
  • #74
Creo que este hilo no tiene que ver con nuestra afición. Para eso hay otros foros, pero este debe ser un oasis alejado de la política si queremos conservarlo como está (y está muy bien así). Mordámonos todos la lengua y guardamos nuestras opiniones políticas. Hagamos de RE nuestra Casablanca en tiempos de guerra.
Un saludo.
 
  • #75
Negar la evidencia en un tema tan peligroso como este no lleva a nada bueno...

No niego nada, sólo digo que esta es la Europa que tanto quieren algunos. Y que Barcelona no es ninguna excepción en una España llena de Chorizos y maleantes. O es que en Sevilla, Valencia , Madrid o La Coruña no roban? A parte parece que leer la prensa nos hace creer que todo lo que dicen es cierto y no hay filtros ni censuras.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie