• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Robo en Barcelona

  • Iniciador del hilo GORDON COOPER
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #27
Me siento ofendido por tus comentarios y creo que con desconocimiento y muchos estereotipos. Barcelona es una ciudad fantástica y con muy buena gente. Ven a visitarla y no dejes que te tomen el pelo los telediarios. En 43 años nunca me han robado, y tengo buenos relojes. La política lo ensucia todo muy a menudo. Sin acritud, saludos.

Voy como mínimo dos veces al año; el pasado Julio estuve allí varios días con los compañeros de mi grupo de relojes (todos foreros de RE y dos de ellos barceloneses) y la involución a nivel social es tangible, la inseguridad se percibe con muchísima facilidad y no sólo lo percibimos los que venimos de otras ciudades sino que lo confirmaron los compis catalanes (uno de ellos con robos múltiples en su negocio)

Lo que comento no lo hago con ánimo de ofenderte a ti u otros barceloneses, como ya comenté tengo amigos allí y en absoluto se sienten ofendidos; en todo caso muy preocupados; lo hago para que las personas que vayan de visita no sean incautas y se piensen que es como visitar cualquier otra ciudad random de España.

Hasta que el problema de inseguridad ciudadana esté resuelto, Barcelona es una ciudad extremadamente peligrosa.
 
  • #28
Me siento ofendido por tus comentarios y creo que con desconocimiento y muchos estereotipos. Barcelona es una ciudad fantástica y con muy buena gente. Ven a visitarla y no dejes que te tomen el pelo los telediarios. En 43 años nunca me han robado, y tengo buenos relojes. La política lo ensucia todo muy a menudo. Sin acritud, saludos.

Todas las ciudades están incrementando cada año el nivel de peligrosidad. Eso es evidente.
En Barcelona se invierte más en otros temas "políticos" que en atajar esta lacra también es evidente. No es opinión, son hechos.
 
  • #29
En enero estuve visitando a mi cuñada, que vive en Terrassa, y un sábado bajamos a BCN, y fui con mi cuñado a Laguarda Joiers, donde me compré un Oris Aquis. Lo que me llamó la atención fue que el dueño me dio una bolsa de plástico normal y corriente en vez de una de las suyas, para que no se viera lo que llevaba. Y sí que es cierto que se percibe una sensación extraña yendo por el centro, mi cuñado no hacía más que repetirme que tuviera cuidado y que andara con ojo.

Por otro lado, decir que no creo que haya que meter a Palma de Mallorca en el mismo saco, porque no es igual. En Palma te puedes pasear sin ningún problema por el centro sin esa sensación de inseguridad. Es cierto que ha habido algún caso de robo o intento de robo, pero son muy puntuales comparado con otras ciudades; y focalizados también en otras zonas de la isla, como Puerto Portals o Port Adriano, que son zonas de muy alto nivel económico.

Yo mismo me he paseado por Palma, por ejemplo, con mi Longines LD recién comprado en el ECI, llevándolo en una bolsa de la marca y no he tenido problema. Lo mismo con otros relojes comprados en una joyería, me he paseado con la bolsa de la tienda y el reloj dentro, y nunca me ha pasado nada. De igual forma, cuando vas por el centro no tienes sensación de inseguridad. Obviamente, hay que ser prudente y precavido, pero no hay un peligro extremo ni inminente.

Enviado desde mi F3111 mediante Tapatalk
 
  • #30
En enero estuve visitando a mi cuñada, que vive en Terrassa, y un sábado bajamos a BCN, y fui con mi cuñado a Laguarda Joiers, donde me compré un Oris Aquis. Lo que me llamó la atención fue que el dueño me dio una bolsa de plástico normal y corriente en vez de una de las suyas, para que no se viera lo que llevaba. Y sí que es cierto que se percibe una sensación extraña yendo por el centro, mi cuñado no hacía más que repetirme que tuviera cuidado y que andara con ojo.

Por otro lado, decir que no creo que haya que meter a Palma de Mallorca en el mismo saco, porque no es igual. En Palma te puedes pasear sin ningún problema por el centro sin esa sensación de inseguridad. Es cierto que ha habido algún caso de robo o intento de robo, pero son muy puntuales comparado con otras ciudades; y focalizados también en otras zonas de la isla, como Puerto Portals o Port Adriano, que son zonas de muy alto nivel económico.

Yo mismo me he paseado por Palma, por ejemplo, con mi Longines LD recién comprado en el ECI, llevándolo en una bolsa de la marca y no he tenido problema. Lo mismo con otros relojes comprados en una joyería, me he paseado con la bolsa de la tienda y el reloj dentro, y nunca me ha pasado nada. De igual forma, cuando vas por el centro no tienes sensación de inseguridad. Obviamente, hay que ser prudente y precavido, pero no hay un peligro extremo ni inminente.

Enviado desde mi F3111 mediante Tapatalk

En Rolex Paseo de Gracia doy fe de que actúan de la misma forma; bolsa neutra por fuera y dentro de ella lo que hayas comprado y la bolsa verdecita de Rolex.

Por cierto, encontraste a Quim en Laguarda? tanto la señora como el señor que trabajan con él son superatentos, amables y educados pero es que Quim es un crack! no sólo sabe un mundo sobre su trabajo sino que además es de las personas más comunicativas y amenas que he conocido, se nota que le apasionan los relojes, especialmente Seiko. Tienen Junghans, Victorinox, Oris, etc pero sobre todo Seiko con piezas supermolonas y difíciles de ver y probar en otros lugares.

En julio aproveché para comprar una pieza que se me antojó perfecta para mi novia (y acerté afortunadamente) y en un par de meses aprovecharé que vuelvo para pillar algo para mi :D
 
  • #31
En Rolex Paseo de Gracia doy fe de que actúan de la misma forma; bolsa neutra por fuera y dentro de ella lo que hayas comprado y la bolsa verdecita de Rolex.

Por cierto, encontraste a Quim en Laguarda? tanto la señora como el señor que trabajan con él son superatentos, amables y educados pero es que Quim es un crack! no sólo sabe un mundo sobre su trabajo sino que además es de las personas más comunicativas y amenas que he conocido, se nota que le apasionan los relojes, especialmente Seiko. Tienen Junghans, Victorinox, Oris, etc pero sobre todo Seiko con piezas supermolonas y difíciles de ver y probar en otros lugares.

En julio aproveché para comprar una pieza que se me antojó perfecta para mi novia (y acerté afortunadamente) y en un par de meses aprovecharé que vuelvo para pillar algo para mi :D


Sí, estaba Quim, y de hecho me atendió él, ya que en principio solo fui para admirar los GS, que pocas veces podemos ver en directo los que no vivimos en BCN o Madrid (pero la carne es débil y pillé un Aquis). La verdad es que el trato es excelente, y nos tiramos un ratillo hablando de relojes, da gusto ir a esa tienda.

Enviado desde mi F3111 mediante Tapatalk
 
  • #32
Sí, estaba Quim, y de hecho me atendió él, ya que en principio solo fui para admirar los GS, que pocas veces podemos ver en directo los que no vivimos en BCN o Madrid (pero la carne es débil y pillé un Aquis). La verdad es que el trato es excelente, y nos tiramos un ratillo hablando de relojes, da gusto ir a esa tienda.

Enviado desde mi F3111 mediante Tapatalk

La tienda es pequeñita por lo que estás rodeado de relojes mires donde mires, y como des con Quim en ese momento y detecte que eres un fan de los relojes acabas con doscientos mil relojes delante de ti a cuál más chulo, y hablando de tal o cuál reloj que cambió X por Y o de la marca Z que ahora tiene esto u lo otro y blablabla

Para rematar, se estira mucho a la hora del precio final así que es imposible no acabar comprando; Laguarda es la tienda-trampa!
 
  • #33
El compañero ha sido duro en las formas pero el fondo es el que es, y mirando para otro lado e intentando convencernos de que no pasa nada no se va a arreglar el problema. Lo que está pasando en Barcelona es gravísimo e inadmisible en un país europeo.
No sé si es culpa de la falta de policías, de estar a otras cosas, de decisiones políticas, del tipo de inmigración recibida o del exceso de turismo pero es un secreto a voces que ser turista en Barcelona y llevar algo valioso es un deporte de alto riesgo.
Sencillamente esto no es normal y además estás cosas son muy difíciles de enderezar.

8EDC886B-2250-46D1-9295-46BAA073BEAE.jpg
6B465D35-A2D3-4BFA-AD54-648FFBB53A10.jpg
493E6A55-F635-4CDB-A74C-35D06F0AF146.jpg
 
  • #34
Lo mas curioso de todo es que si le pones la mano encima a uno de los atracadores, encima te puede denunciar.
Lo que esta claro es que hasta que no haya algún fallecido, no se pondrán en serio a solucionar este tema.
 
  • #35
No digo nada, porque luego me tratan de racista. Y eso que digo la verdad.
 
  • #36
Yo soy Barcelonés, he vivido en Palma de Mallorca, Nueva York , Cordoba (Argentina) y Buenos Aires. No cambio por ninguna ciudad del mundo Barcelona, sus calles, su gente, sus comercios entre los que está el amigo Quim, su arquitectura etc... Las sensaciones que tenemos pueden estar influenciadas por prejuicios personales.
Las leyes están mal hechas, para toda España y no solamente en Barcelona. Nos olvidamos de las mujeres que son violadas grupalmente, asesinadas por sus parejas, asesinatos, etc ¿Están ustedes seguros que esta pasando solamente en Barcelona ?

FE884503-1B19-4FA3-A62A-5CA2D48B5E66.jpg
Barcelona es una ciudad con más turistas y por eso ocurre cómo en Paris, Londres o Roma. Se roba a muchos turistas y por desgracia tenemos una mierda de leyes que facilitan que los ladrones salgan en menos de 24 horas de comisaria.
 
Última edición:
  • #37
Negar la sensación de inseguridad en Barcelona es tapar el sol con un dedo. El incremento y la palpable falta de respeto a la autoridad por parte de los carteristas, chorizos y delincuentes es tan evidente como vergonzosa. La mofa que sienten los policías al detenerlos es tercermundista, o cambiamos las normas o esto ira a peor, lo de la Colau mejor dejarlo aparte, tiene la cara dura de calificarlo como hechos puntuales, que pasee por la ciudad y el metro sin escolta y la bofetada de realidad igual la despierta. Punto y aparte es lo de interior de la Generalitat, mejor callamos para no entrar en un debate que no va al caso.
Menos mal que aun los esfuerzos políticos de inacción total nuestros cuerpos de seguridad dan el do de pecho.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
 
  • #38
66bf4502911bfac8e40190721ab258e3.jpg


Esta noticia es de anoche.... otra raya en el
agua.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #39
Yo soy Barcelonés, he vivido en Palma de Mallorca, Nueva York , Cordoba (Argentina) y Buenos Aires. No cambio por ninguna ciudad del mundo Barcelona, sus calles, su gente, sus comercios entre los que está el amigo Quim, su arquitectura etc... Las sensaciones que tenemos pueden estar influenciadas por prejuicios personales.
Las leyes están mal hechas, para toda España y no solamente en Barcelona. Nos olvidamos de las mujeres que son violadas grupalmente, asesinadas por sus parejas, asesinatos, etc ¿Están ustedes seguros que esta pasando solamente en Barcelona ?

Ver el archivos adjunto 721135
Barcelona es una ciudad con más turistas y por eso ocurre cómo en Paris, Londres o Roma. Se roba a muchos turistas y por desgracia tenemos una mierda de leyes que facilitan que los ladrones salgan en menos de 24 horas de comisaria.

Titular del 2013...
 
  • #41
Yo soy Barcelonés, he vivido en Palma de Mallorca, Nueva York , Cordoba (Argentina) y Buenos Aires. No cambio por ninguna ciudad del mundo Barcelona, sus calles, su gente, sus comercios entre los que está el amigo Quim, su arquitectura etc... Las sensaciones que tenemos pueden estar influenciadas por prejuicios personales.
Las leyes están mal hechas, para toda España y no solamente en Barcelona. Nos olvidamos de las mujeres que son violadas grupalmente, asesinadas por sus parejas, asesinatos, etc ¿Están ustedes seguros que esta pasando solamente en Barcelona ?

Ver el archivos adjunto 721135
Barcelona es una ciudad con más turistas y por eso ocurre cómo en Paris, Londres o Roma. Se roba a muchos turistas y por desgracia tenemos una mierda de leyes que facilitan que los ladrones salgan en menos de 24 horas de comisaria.
Mi familia materna es de Barcelona, mucho he danzado por allí desde que tengo uso de razón, que Barcelona hace años era más conocida por ser ciudad vanguardista ( que lo sigue siendo), pero también ha sido vanguardista sobre todo en los últimos años en acoger a indeseables, y ahora para tristeza nuestra Barcelona sale más en televisión por malos sucesos que por noticias alagueñas, mi santa madre me dice que su Barna ya no es ni la sombra de lo que era en seguridad y libertades. Cómo dije con los datos estadísticos policiales y judiciales en la mano es la ciudad más insegura de España, de relojes no entiendo, pero de Seguridad Ciudadana un poco. Y ya en general estamos creando un caldo de cultivo nada propicio para años venideros, como la sociedad en su conjunto no reflexionemos sobre lo que queremos para las siguientes generaciones , la sociedad que tanto costó levantar a nuestros abuelos y padres va cuesta abajo y sin frenos. Y citando más o menos a uno de mis escritores favoritos dijo algo así como; " de poco sirve votar si el que mete la papeleta es un idiota" En fin a ver si nos ponemos las pilas sobre todo el Legislador, porque nuestras leyes son muy laxas con los malos a la vez que obsoletas para una delincuencia cada vez más especializada. Y lo que muchos no entienden es que no se puede reinsertar a quien nunca ha estado insertado.En la dictadura de lo políticamente correcto y las etiquetas no se pueden llamar a los problemas por su nombre, porque ya te tachan de 1000 tipos diferentes de calificativos. Saludos y perdón por el ladrillo pero es que me enciendo.

Enviado desde mi Aquaris X mediante Tapatalk
 
Última edición:
  • #42
lostimage.jpg


Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk
 
  • #43
El problema en Barcelona es real, la sensación de inseguridad también. Se puede ser bueno pero no gilip0llas. Todo tiene unos límites y en barcelona hace tiempo que se han cruzado. Como ha dicho antes Periss "(...) No se puede reinsertar a quien nunca ha estado insertado"
 
  • #44
No hay que ser alarmistas, hombre...
35772052-1-pdpxl.jpg
 
  • #46
NEfROjT.jpg

Esta alcaldesa será recordada como el principio de todo. 4 años más...qué vértigo. Cuando la ideología está por encima de la lógica y el sentido común, nada bueno puede ocurrir.
 
  • #47
Como no se pongan serios, las cosas irán a peor. No solo es Barcelona, Mallorca, Madrid.......... Encima son violentos, si te consigues defender, tienes problemas encima.
Mano dura en las leyes contra los Ladrones violentos y reincidentes.

Por aquí hemos empezado más tarde, pero nuestras autoridades se han esforzado para que no nos quedemos rezagados y estamos avanzando mucho para llegar a la altura de las ciudades punteras :(
 
  • #48
Lo de aplicar la Ley no vale para nada. El sustrato garantista del código penal siempre pone por delante esas garantías a la seguridad del ciudadano . Hay que volver a pensar que tipo de sistema judicial y policial queremos, si no no hay nada que hacer. Cuando detienen a un joven que tiene más antecedentes que años , el que falla está claro que es el sistema judicial y legislativo. Una medida sencillita para que el legislador la entienda, proporcionalidad directa entre antecedentes y reiteraciones delictivas y la pena. Ese incremento exponencial haría que algunos Ladrones y delincuentes no pisen más la calle en su vida . Y los demás a pasear tranquilos. Cuando los vecinos denuncian a un carterista es el metro y le graban, el tipo alude a su derecho a que no le graben.... lástima que no le pillaran en otras latitudes, entonces no salía vivo de la estación. Mientras tanto, ojo por donde paseamos los relojes!!
 
  • #49
Lo de aplicar la Ley no vale para nada. El sustrato garantista del código penal siempre pone por delante esas garantías a la seguridad del ciudadano . Hay que volver a pensar que tipo de sistema judicial y policial queremos, si no no hay nada que hacer. Cuando detienen a un joven que tiene más antecedentes que años , el que falla está claro que es el sistema judicial y legislativo. Una medida sencillita para que el legislador la entienda, proporcionalidad directa entre antecedentes y reiteraciones delictivas y la pena. Ese incremento exponencial haría que algunos Ladrones y delincuentes no pisen más la calle en su vida . Y los demás a pasear tranquilos. Cuando los vecinos denuncian a un carterista es el metro y le graban, el tipo alude a su derecho a que no le graben.... lástima que no le pillaran en otras latitudes, entonces no salía vivo de la estación. Mientras tanto, ojo por donde paseamos los relojes!!

No puede estar más de acuerdo con todo lo que dices. Las leyes actuales en España (y quienes las aplican) son un mal chiste.

Y otro dato que considero bastante demencial, es que si tienes la mala suerte de sufrir un robo y te defiendes aún te arriesgues a que el ladrón te denuncie a ti por agresión y acabe ganando la demanda.
 
  • #50
Que pena de Bcn esta quedando...maldito "buenismo progre"!
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie