• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Ridiculo marketing relojero: Rolex se diseñan para los falsificadores?

Estado
Hilo cerrado
  • #51
sinceramente, me parece un hilo insustancial. el tema de falsificaciones es reiterativo y aburrido. quien las adquiere es consciente de ello. él sabrá las intenciones o la finalidad por la que adquiere esas falsificaciones. la apariencia de lo que no se es, o de lo que no se puede llegar a ser, o de lo que gustaría parecer ser, y además pretender conseguirlo a través de medios materiales, es un síntoma de inseguridad y de frustración con uno mismo que me resulta bastante lamentable.
 
  • #52
El mero hecho de comprar y usar una falsificación no es mas que una intención de compra de uno original de una manera frustrada e impotente de una aspiración, sea Rolex o cualquier otra marca. Cualquier persona que use fakes, llegado el momento en que tuviese posibilidades económicas el comprador de fakes se hará con uno original y renunciará a los argumentos tales como "es igual que uno original" o "los originales no valen lo que cuestan" etc...

Saludotes

desde el momento en que personas con poder adquisitivo suficiente como para comprar un Rolex, con el mismo esfuerzo con que otros nos tomamos una caña, no se lo compran y en cambio en un viaje a China se traen un fake como recuerdo, y tres más para regalar, te está diciendo que el comprar un fake NO es una intención de compra del original.
A muchos de los que llevan fakes no se les ha pasado núnca por la cabeza gastar "tal cantidad de dinero para lucir una marca" (es su argumento preferido, independientemente de su poder adquisitivo)

saludos:)
 
  • #53
Madre mia que mal estan algunos ojala les llegase pa un Rolex y se dejasen de leches en vinagre.Ya os enviare unas fotos del mio y haceis foto-xoc del cutre con vuestra cara.Igual cuela.No?

Menos mal que los fanáticos son todos anti-rolex, eh? :whist::
 
  • #54
Sólo diré que la única forma de hacer un hilo interesante es hablando de Rolex!!!
 
  • #55
Lo cierto y verdad es que no hubo una reunión en Rolex sobre falsificaciones en 2000. Debió de haber al menos una por semana. y desde entonces existen todo tipo de comités y departamentos internos en todas las casas relojeras que se ocupan del asunto.
La diferencia es que sus reflexiones nutrieron el diseño de Rolex, lo que no ocurrió con AP, o Patek, ni siquiera con Omega. En cierto sentido, los rolex son como los billetes, dónde la histórica filigrana artística ha dejado paso a las tecnologías anti-fake. Ni de risa los euros tendrían el mismo aspecto quitándoles todas esas tecnologías y los Rolex tampoco.
De ahí la ironía sobre que los falsificadores diseñan los rolex y lo digo como orgulloso propietario de la marca. Eso sí, añorando el vil metal cepillado de mi primer Explorer.

Perdona si te has sentido aludido, no era mi intención, y mi post eran solo reflexiones. No se lo que pasa en Rolex, ni si han tenido tropecientas reuniones acerca del tema.
Lo único que digo es que a las empresas (especialmente con marcas reconocidas), lo que realmente les importa es la falsificación que les resta ventas, y en mi OPINIÓN, esos fakes de 60 USD NO les restan ventas (para rolex gastar en el tema sería como tirar el dinero) :)
 
  • #57
Perdona si te has sentido aludido, no era mi intención, y mi post eran solo reflexiones. No se lo que pasa en Rolex, ni si han tenido tropecientas reuniones acerca del tema.
Lo único que digo es que a las empresas (especialmente con marcas reconocidas), lo que realmente les importa es la falsificación que les resta ventas, y en mi OPINIÓN, esos fakes de 60 USD NO les restan ventas (para rolex gastar en el tema sería como tirar el dinero) :)

No estoy de acuerdo... El que se compra un fake probablemente no se compraría un ode verdad, pero si le quita renombre a la marca. Eso hace que muchos que admiran la calidad del reloj no se lo compren, porque ha perdido mucha exclusividad debido a este fenómeno.

De todos modos señores, no nos desviemos de la idea principal del post, que a mi me parece muy interesante. ¿Ha adaptado Rolex sus diseños para hacerlos más dificiles (que obviamente no imposibles) de copiar? Yo creo que si, y no me parece la solución correcta.

Pero está la marca entre la espada y la pared. Por un lado, sus valores se basan en mantener un producto homogeneo, que no caduque con el tiempo, y que gusta al consumidor fiel.

Pero por otro, esta estrategia los hace muy fáciles de copiar.

Mi solución? Comprate un Seiko, que ese no te lo copia nadie! :umbrella:
 
  • #58
Cómprate tú el Seiko, a mí me quedan mejor los Rolex...
 
  • #59
Ni que tener un Rolex fuera tener un Vacheron Tour de l´ile...a mí personalmente me parece la marca más equilibrada, pero me parece un disparate que aquí haya quien se jacte de que no todo el mundo puede llegar a tener uno, seamos serios, hoy en día casi cualquier español que de verdad tenga intrerés se puede hacer con un datejust o uno deportivo de segundamano.
 
  • #60
Ni que tener un Rolex fuera tener un Vacheron Tour de l´ile...a mí personalmente me parece la marca más equilibrada, pero me parece un disparate que aquí haya quien se jacte de que no todo el mundo puede llegar a tener uno, seamos serios, hoy en día casi cualquier español que de verdad tenga intrerés se puede hacer con un datejust o uno deportivo de segundamano.

es algo que yo vengo repitiendo hace mucho tiempo, pero sin duda, a algunos poseedores de rolex, no la mayoria en este foro, ojo, les sigue poniendo mucho eso de que llevan un reloj que supuestamente solo unos pocos pueden permitirse...(y que cuesta como desayunar un cafe con leche, un zumito y un croissant un par de anyitos... o fumar una cajetilla y pico al dia otro par de anyos, o mil ejemplos mas...)
 
  • #61
justo ese si que lo ha hecho un chino... Lallito Chuan, gran diseñador donde los haya

Salutes
 
  • #62
yo conozco a mucha gente podrida de pasta que solo llevan imitaciones, como dices... de cuando van a china....

pero no es lo normal :p

salutes
 
  • #63
Es más... estoy seguro de que Rolex sabe de sobra quienes son los principales fabricantes de Fakes... con esos volumenes.... habría que ser imbecil para no darse cuenta... y creo que cuentan con gente preparada...

Salutes

Estoy contigo en tus dos declaraciones.
Rolex sabe quien fabrica y que jamás un posible cliente dejará de comprar rolex o canbiarlo por un fake en la vida.
 
  • #64
A mi me parece que es el problema de siempre, cada vez que veo a alguien con un rolex falso, me dan 2 cosas pena y risa,pena pero no por que considero que el que lo lleva no tenga dinero, de hecho conozco a gente con mucha pasta que llevan su rolex falso, por aquello de "como me voy a gastas 7000 euros en uno bueno habiendo uno falso por 30"lo dicho pena por la forma de ser y risa por su contestación a mi pregunta de "por que", el problema es la gente quelos compran
 
  • #65
oye, sin ánimo de ofender, ¿has estado alguna vez en China?

Porque China de comunista tiene hoy en día más bien poco y el motivo de que se pasen la propiedad intelectual por el arco del triunfo responde a una legislación blanda con la piratería. Es más, el propio Gobierno durante el mandato de Den Xiao Ping en los años 80 fomentó la piratería para suplir el I+D nacional y poder contribuir a la expansión industrial.

Algunas empresa chinan copian porque su Gobierno se lo permite, si desarrollasen un conjunto de leyes encaminadas a proteger el copyright al igual que en la mayoría de los países de la OMC, no se le ocurría copiar ni al tato. Porque recuerdo que China nos e anda con tonterías a la hora de aplicar las leyes y tiene el dudoso honro de ser el país que más reos ejecuta cada año, incluyendo en esa lista a miembros del gobierno y grandes empresarios.

En Rusia la piratería apenas se desarrolló debido a que era un país con poquísimos acuerdos bilaterales de libre comercio y su indistria era meramente autárquica, producía lo extrictamente necesario para satisfacer la demanda nacional. Sin haber conocido la Rusia comunista, me parece muy difícil imaginar a un obrero de un astillero de Zvezda luciendo una flamante imitación de un Rolez Submariner sin ser acusado a la policía de traidor y capitalista por los compañeros de la fábrica.

Finalmente, y sin ánimo de entrar en polémicas, no estoy de acuerdo con el tema de "quien tiene para un Rolex no se compra una imitación". Conzoco de primera mano varios casos de altos ejecutivos que no pierden la ocasión de comprar falsificaciones cada vez que viajan a China.

Un saludo!


Es verdad que hay ciertos gustos que no hay bolsillo que los aguante.

Por otro lado, si bien a mí se me notaría a la legua que llevo un rolex falso , una maleta fake de louis vouiton (no se como se escribe) o lo que sea de estas marcas de precios desorbitados para el común de los mortales, a uno de estos personajes no se le notaría, todo lo contrario, aunque fuera la copia más mala del mundo se le daría el beneficio de la duda por llevarla quien la lleva.

Yo si pienso que algo de daño si le hacen las imitaciones a estas marcas, empezando porque le restan mucha exclusividad que es lo que la mayoría de sus compradores buscan en ellos. De hecho he visto documentales en los que estas marcas persiguen como auténticos sabuesos los puntos de producción y distribución de las imitaciones.

En todo caso pienso que es lógico en este mundo globalizado donde la tecnología y los medios de producción y distribución antes excasos y situados en las metrópolis están hoy días en manos de cualquiera. Ante esto, sólo queda innovación constante y calidad, cosa en la que quizás pecan ciertas marcas o por lo menos sus compradores. Los compradores de JLC buscan exclusividad técnica y artesanal que hay que pagar, los compradores de otras marcas sólo buscan comprar la exclusividad al precio que sea. Ese tipo de exclusividad valorada exclusivamente en el dinero que cuesta un producto y no en lo que se ofrece realmente es más procllive a ser imitada y copiada.
 
  • #66
Puffffffff, que disparate dios mio, seguro que a gucci le pasa igual cuando imitan sus bolsos y a ferrari cuando hacen replicas baratas de sus coches. Me imagino a ese trabajador de rolex cuando vea a inmigrantes vendiendo los diseños que el mismo se curro y le didico horas, decepción total.

Pero vamos, imagino que hay gente que le gusta comprar imitaciones y tenga un punto de vista distinto de lo que acabo de decir.;-)
 
  • #67
Toda la razon lastima que normalmente sea para decir gilipolleces,gente que seguro en su vida ha visto uno.Algun fake que otro y poco mas.
 
  • #68
Seguro que si amigo,no lo dudes.
 
  • #69
lo siento compañero,pero me parece que tu planteamiento es del todo equivocado.por no decir otra cosa
 
  • #70
yo lo que imagino es que tienes mucho que aprender... (como yo... gracias a dios) y te aseguro que del gremio tengo mucho que enseñarte compañero :)

Saluditos
 
  • #71
Toda la razon lastima que normalmente sea para decir gilipolleces,gente que seguro en su vida ha visto uno.Algun fake que otro y poco mas.

Con esa actitud vas a llegar lejos en la vida tu...
 
  • #72
+1!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
 
  • #73
Ni que tener un Rolex fuera tener un Vacheron Tour de l´ile...a mí personalmente me parece la marca más equilibrada, pero me parece un disparate que aquí haya quien se jacte de que no todo el mundo puede llegar a tener uno, seamos serios, hoy en día casi cualquier español que de verdad tenga intrerés se puede hacer con un datejust o uno deportivo de segundamano.

Ni más ni menos, tiene sus virtudes y sus defectos como todos. Un Tour de l'Ile también los tiene. No es un reloj apto para el uso diario. Es extremadamente delicado, como todas las piezas de alta relojería.

Y sí hoy casi cualquier españolito con un trabajo estable y que realmente quiera puede comprarse un Rolex de segunda mano o nuevo. Sólo es cuestión de ahorrar y privarse de otras cosas, como hemos hecho muchos.

Lo que me parece curioso, muy curioso, es que en un FORO DE RELOJES se hable constantemente, no de las virtudes y defectos de los relojes, sino de que es un reloj de nosequé o nosecual tipo de cliente.

Puedes hacer el reloj más cojonudo del mundo que como el mercado perciba que no vale ni para tacos de escopeta, cerraras la persiana en dos días. Como ejemplo veáse la crisis de los 70 de toda la relojería mecánica, salvo Rolex, curiosamente, que sólo sacó un modelo y sin demasiada trascendencia comercial.

Pero para qué vamos a discutir sobre hechos y datos, sigamos discutiendo sobre los relojes de nuevo rico.
 
  • #74
Se agradece, pero con lo que sé me sobra.
 
  • #75
Di que sí Javi. Jooooooder con Mr. Louis Brandt!!!
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie