• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Revision de un speedmaster broad arrow......es correcta?

Estado
Hilo cerrado
  • #26
Acabo de leer toda la historia. Lo siento compañero, esta bien hacer públicas estas cosas a ver si acabamos con la picaresca. Ya bastante tienen de nosotros.
siento lo que te ha pasado y me parece increíble el comportamiento de ese establecimiento ofreciendo mucho menos de a lo que tenias derecho.
Me gustaría creer que no va a quedar así
 
  • #27
Como muchos, estaré siguiendo el hilo; considero que si te cobraron la misma tarifa que el SAT, al ser un Concesionario Oficial o taller autorizado por la marca, deberían ofrecerte igual servicio de mantenimiento, pues operaria bajo los mismos lineamientos y estándares de calidad. No dejes de mantener al tanto al foro de lo que suceda, pase y te comenten. Veo además que Unión Suiza es patrocinadora de este subforo, con lo cual no dudo que tarden en darte una merecida y satisfactoria explicación.
 
  • #28
Tranquilos que mantendre informado al foro de todo lo que suceda.No tenia constancia de que union suiza fuera patrocinador del foro,Lo unico que me consta es que no han contestado ninguno de mis 2 mail (hace 2 semanas que los envié )
Un saludo
 
  • #29
Con mucha tranquilidad y educación iría al CO, y les presentaría una hoja de reclamaciones para que te reintegren el dinero de la reparación.

Expondría todo lo dicho, e incluso les dejaba copia a ellos de los correos cruzados con el sat oficial .

Luego a consumo y listo. Y si quieres acelerar la cosa, informa a la central en suiza. Haciendo hincapié en la imagen de marca, etc...

Con lo expuesto por ti, y con las ideas de otros foreros tienes posibilidad de conseguir el reintegro de lo pagado y que te hagan una revisión oficial de verdad.
 
  • #30
Noticias!!!
Hoy me han llamado de unión suiza.Me han aclarado algunas de mis dudas y hemos quedado para el viernes personalmente..
En princio la factura me la entregaran el viernes en la tienda,Respecto a la revision:
1.Su taller no cambia agujas ni pulsadores si no es necesario,Me comenta que si tuviera que cambiar los pulsadores son 60 eur cada uno (Tiene que verificarlo porque no lo tenia claro)las agujas si entran pero solo si están dañadas o en mal estado
2.El lacre azul...Segun ellos ese lacre solo lo pone omega oficial (ellos no)y me comenta que Omega oficial tampoco lo pone en todos los relojes que revisa....
3.La garantia de union suiza...le pregunto que si es internacional...me dice que (Tiene que preguntarlo,no lo save)Que cree que cualquier CO omega tendria que enviarselo a union suiza en el caso de averia o fallo Que lo tiene que consultar)
El chico que me llamo con tono bastante amable era del taller de union suiza,Como tengo que recojer la factura en la joyeria dice que todas las explicaciones que necesite me las daran en la tienda.......
Que opinais..!!!!!
Un saludo
 
Última edición:
  • #31
Opino que si no the convencen las explicaciones, sin entrar en discusiones o enfrentamientos pases a reclamar por escrito, usando la hoja de reclamaciones.
 
  • #32
Me parece muy bien todo lo que te dice Unión Suiza, pero si no te ofrece el mismo servicio que el SAT oficial por qué te cobra la tarifa oficial? Ya son suficientemente caras las tarifas oficiales de las revisiones de las marcas para que encima no te hagan lo que te tienen que hacer. No lo entiendo.

Un saludo
 
  • #33
¿Que el SAT de OMEGA no pone el lacre azul en todos los relojes que revisa?.......mal empezamos
Lo del cambio de agujas a 60 euros es de traca, cuando en el SAT se incluye en la revision (y ya te digo yo que un reloj con 14 años como el tuyo, se las cambian del tiron)

Hoja de reclamaciones por no informarte de que si querias que se llevase al SAT debias decirlo. Ellos son el CO y tu eres el cliente. Estan para informar y para ayudar. El resto es marear la perdiz
 
  • #34
Como Olivion, tambien creo que si no ofrecen el mismo servicio que el Sat Oficial, tampoco deberían cobrar el mismo precio.
 
  • #35
Opino la mismo, de entrada q te descuenten 60 euros por cada pulsador no cambiado y lo q corresponda por las agujas.. Coño, cobrar saben bien, pues q den exactamente el mismo servicio, q barato precisamente no es.
 
  • #36
Que va huele mal el asunto. Reclamacion. Ya que por alla si le paran a eso

Enviado desde mi GT-B7510L usando Tapatalk 2
 
  • #37
Lo del lacre azul no hay que tomárselo al pie de la letra. Recuerdo varios hilos de compañeros diciendo que habían recibido su reloj sin lacre azul después de la revisión. Y hablo de 3-4 años atrás. Últimamente no sé si vuelven a ponerlo o no.

Lo que sí que puedo decir es que a mí no me pusieron el lacre azul por un ajuste en garantía en 2011... Un Speedy doble zafiro que llevé personalmente al SAT de Barcelona, nada de CO ni a través de CO. Tampoco sé si el lacre es sólo para revisiones o si lo ponían en cualquier operación en el SAT.

El resto, especialmente lo de "60 euros por pulsador" cobrándote la tarifa oficial enterita es de traca...
 
  • #38
Yo personalmente creia que union suiza era CO oficial omega...Tampoco me dijeron lo contrario,A mi entender si te cobran precios oficiales Omega tendrian que realizar dichas revisiones como Omega explica en su web.La agujas normalmente se doblan o se dañan al desmontar el reloj (las mias estan intactas)osea no me han desmontado el reloj (creo yo)Cobrar 60 eur por pulsador...eso me huele a chamusquina...en el precio que page 370 eur que entra?aceitar,1 junta y una pieza minuscula (no se su nombre)y 2 pasadores,eso en cualquier relojero decente no subiria de los 60-70 eur,Si lo deje en union suiza es porque tiene 15 años y queria dejarlo perfecto para eso pago ese precio.Me gustaria saver que entra en la garantia de 2 años que me han dado porque visto lo Cambiado(casi nada)poco cubrira dicha garantia,Estoy impaciente por saver que me dicen mañana
Un saludo
 
  • #39
Lo que sí que puedo decir es que a mí no me pusieron el lacre azul por un ajuste en garantía en 2011... Un Speedy doble zafiro que llevé personalmente al SAT de Barcelona, nada de CO ni a través de CO. Tampoco sé si el lacre es sólo para revisiones o si lo ponían en cualquier operación en el SAT.

Pues de ser así, y viniendo la información de primera mano, estaba equivocado en que era obligatorio lo de poner el lacre azul.
Pensaba que incluso estando en garantía, si te lo abrían para ajustar o reparar, ponían lacre azul (mas que nada porque es la forma que tienen de saber si durante los 2 años de garantía extendida que te den alguien ha abierto el reloj y lo ha reparado por su cuenta)
Gracias por la información.
 
Última edición:
  • #40
Que opino?... pues que el joven que tan amablemente te llamo, con la mayor de las cortesias NO TE DIJO NADA!!!. Creo que Unión Suiza se ha dado cuenta de que eres forero, que haz creado este hilo y manifestado su intranquilidad y duda e intentan lavarse las manos, para que de momento no sigas comentando nada más... una vez que acudas a su establecimiento, veras como te darán mil y una explicaciones, para tratar de que quedes satisfecho, como dicen ustedes, te van a marear la perdiz.
Creo que si la relojería se ostenta como Concesionario Oficial de la marca y tiene el respaldo y la venia de ésta para ostentarse como ello, debe proceder en la misma tesitura en cuanto a reparaciones se refiere.
Pienso que han actuado mal; personalmente les exigiría el reembolso integro de la cantidad pagada y lo enviaría directamente al SAT, para que este proceda con el servicio, porque ante lo visto, tampoco te consta y si por el contrario, existen duda, de que diablos han hecho al reloj, si tuvo o no, el servicio adecuado y visto lo visto, el cobro integro del servicio, no implica que efectivamente lo hayan realizado.
Seguimos a la espera de las novedades que se vayan suscitando todavía.
 
  • #41
Pienso exactamente lo mismo, palabra por palabra. EMHO es una 13/14 de manual que les ha salido por la culata por lo que están dando que hablar en el foro.
Que opino?... pues que el joven que tan amablemente te llamo, con la mayor de las cortesias NO TE DIJO NADA!!!. Creo que Unión Suiza se ha dado cuenta de que eres forero, que haz creado este hilo y manifestado su intranquilidad y duda e intentan lavarse las manos, para que de momento no sigas comentando nada más... una vez que acudas a su establecimiento, veras como te darán mil y una explicaciones, para tratar de que quedes satisfecho, como dicen ustedes, te van a marear la perdiz.
Creo que si la relojería se ostenta como Concesionario Oficial de la marca y tiene el respaldo y la venia de ésta para ostentarse como ello, debe proceder en la misma tesitura en cuanto a reparaciones se refiere.
Pienso que han actuado mal; personalmente les exigiría el reembolso integro de la cantidad pagada y lo enviaría directamente al SAT, para que este proceda con el servicio, porque ante lo visto, tampoco te consta y si por el contrario, existen duda, de que diablos han hecho al reloj, si tuvo o no, el servicio adecuado y visto lo visto, el cobro integro del servicio, no implica que efectivamente lo hayan realizado.
Seguimos a la espera de las novedades que se vayan suscitando todavía.
 
  • #42
Por cierto, si el relojero es medio bueno las agujas no se doblan ni se dañan al quitarlas y ponerlas. Seguro.

Otra cosa será que después de 20 operaciones de servicio (por decir algo) cojan holgura los agujeros para los cañones.
 
  • #43
Hola Foreros
Despues de tanto bombo y platillo con dicha revision,Hoy me han recivido en union suiza y me han dado las explicaciones pertitentes a mis dudas y temores,adjunto foto de factura y hoja detallando la revision efectuada al reloj...
2015-02-20_12.29.23.jpg
2015-02-20_12.26.58.jpg
La verdad es que me han atendido muy bien,El jefe de taller se acerco a la tienda a darme todas las explicaciones necesarias,Para empezar me ha comunicado que el reloj de desmontó completamente cambiándole todas las juntas de los pulsadores,corona,cristal y tapa ciega,Se limpio,aceito,monto,prueba de estanqueidad y prueba de funcionamiento correcto de todos los componentes y del estado de marcha.El lacre azul que tanto se comenta..ellos no lo ponen,tampoco dan todas las piezas que sustituyen(De hay mis dudas)Dicen que muchas piezas como las juntas (por ejemplo )Estan tan deterioradas que las tiran directamente y algunas que otras piezas no las entregan (porqué )porque se quedan en la mesa o porque no acostumbran a hacerlo.Aqui en Catalunya la ley te obliga a devolver toda pieza cambiada por ley,Eso lla lo save el relojero pero como nunca a tenido ningun problema no a puesto incapie en ello.Me han pedido mil y una disculpas por no haberme entregado la hoja detallando la revision ni la factura (Algo me les ha hecho reaccionar y estan corrigiendo actualmente)Bajo mi punto de vista creo que hay que darle un punto de confianza.Me han atendido bien y me han demostrado que siendo cierto o no (todo lo hecho al reloj)Se han preocupado en tenerme todo listo y al jefe de taller a mi disposición para todas mis consultas,Si esto ayuda para que un futuro cliente lo tenga todo mas claro y le presten la atencion y claridad correspondiente (bienvenido sea)Todo ha sido un cumulo de falta de informacion hacia el cliente,Espero y deseo que solucionen estos malos entendidos y que no se vuelva a repetir estos fallos.Con todo esto solo me queda por decir que son 150 años los que tiene esta casa y que no dudo de su buen hacer,Para los mas quisquillosos como yo que soy bastante metodico en esas cosas y que creia que union suiza era SAT Omega,Pues que sepais que podeis exigir mandarlo al SAT Omega y lo enviaran sin ningun problema ni sobrecoste.Te pondrán tu lacre,Te darán un estuchito guapo y garantía Omega internacional,Esto es lo que tendrian que pulir estas joyerias certificadas y homologadas por Omega,Poder dar el mismo servicio que Omega SAT en todos los sentidos,Lo cual ahora mismo no es asi........no ponen lacre,Garantia no es internacional (Omega enviaria el reloj a union suiza estes donde estes)Con todo el retardo que tendria eso,Vamos que de momento tengo garantia 24 meses y factura y detalle de lo realizado,
Un saludo a todos y gracias por vuestros consejos
 
  • #44
Un aplauso por resolver el asunto con profesionalidad.

Como bien dices, parece que ha sido un error de comunicación taller-establecimiento-cliente.

Cuando el trabajo que se hace es de calidad no importa pagar lo que sea justo.
 
  • #45
Buenas,

Lo importante es que tú estés satisfecho con el trabajo realizado por ellos.
Me alegro de que finalmente haya quedado todo aclarado.

De todas maneras, las explicaciones del jefe de taller a mi no me hubieran convencido. Las entiendo, pero no me valen.
Por motivos laborales conozco muy de cerca mas de un servicio técnico, y es obligatorio entregar los repuestos sustituidos al cliente. Es la única manera de justificar tu trabajo y de demostrar que no le estas tomando el pelo a nadie.
Independientemente de que por error hayan tirado todo lo sustituido a la basura (que ya tiene guasa tratándose de un sector como el de la alta joyería), solo por el malestar creado en ti y el conocimiento de que hubieses preferido que el reloj pasase por el SAT (por el estuchito, el lacre o por el motivo que sea), creo que deberían haberte hecho algún tipo de compensación.
 
Última edición:
  • #46
Para mi lo importante es que han dado la cara,Me han dado explicaciones,disculpas y han estado en su sitio.Que podian haberlo hecho mejor (Si)Que las explicaciones dadas pueden gustar o no (Tambien)Que han leido este hilo y han puesto interes en solucionarlo (Seguramente)Para mi lo importante es que me han dado todas las explicaciones que e pedido y aunque algunas no son entendibles como:No darme todas las piezas cambiadas o no poner lacre o no dar la factura y especificacion de lo realizado cuando recojes el reloj.Lo peor........no saver ciertamente que te han hecho porque todo eso puede ser simple humo para tapar el error o realmente a sido un error que han querido arreglar como buena mente han podido o han querido.Ami de momento me vale,Quiero darles ese punto de credibilidad puede ser que les haga cambiar en algunas cosas (puede ser)Me ha gustado su comportamiento y con eso me quedo...
Demosle un boto de confianza
Un saludo
 
Última edición:
  • #47
Pues a mí me sigue pareciendo poca la explicación que te han dado; si a ti te parece suficiente es lo que importa.

Dejando de lado, que no tienes estuche omega, ni garantía internacional, ni lacre azul (importe poco o mucho es un sello de servicio realizado), ni las piezas cambiadas, ni la certeza en lo dicho por ellos... visto el proceder inicial... tampoco un detalle o atención de Unión Suiza a manera de compensar el mal sabor de boca, me quedo así :huh: .
Lo único que tienes completo es el costo del servicio erogado, como si hubiese sido el propio SAT quien lo hubiese realizado. En ningún modo yo hubiese quedado satisfecho.

Pues el hilo queda para que futuros clientes noten toma de ello.

Saludos.

Y una fotillo del reloj???
 
  • #48
Una foto!!!eso esta hecho,no soy buen fotografo pero hay van....
rps20150221_170817_355.jpg
rps20150221_170919_758.jpg
Hare otras mejores.......
Referente a tu contestacion,Te doy la razón....se que las explicaciones saven a poco,Entiendo y apruebo que podian haberle dado otro giro al problema,Bien con detalles o ofreciéndome volver a dejarlo en el SAT oficial sin ningun coste a mi cargo,Eso sería lo logico para enmendar el error.Pero este hilo servira para que los futuros clientes del foro sepan como actuar y que hacer para que no les ocurra lo mismo,Mi actitud podia haber sido mas brusca o fuera de tono hacia ellos,Pero huviese valido de algo?Creo que no(eso pienso)Demosle tiempo para ver que pasa....
Un saludo
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie