• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Reunión de amigos y plumas ayer en Madrid

  • Iniciador del hilo Antolin
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #51
Hola Antolín.

Estupendo reportaje, mucho mejor en esta última versión que en las anteriores.

Al menos para los periféricos que como yo no se han enterado aún del problema, que incluso hasta nos afecta a todos, y que obliga a hacer diferentes versiones de la misma película según el público al que vaya dirigida.

Saludos.
aduraspenas
 
  • #52
Hola,
es el segundo reportaje que veo sobre las reuniones en Madrid, el primero que vi fue el de "sumidero11" y este, el segundo. Deduzco que está muy bien para adquirir conocimientos y aprender algo de historia, pero lo "veo" demasiado formal tanto para el usuario de estilográfica como para el aficionado de calle.
Si alguna vez tengo la oportunidad de asistir, lo haré con mucho gusto, mientras tanto me tendré que conformar con los reportajes.
Gracias por la crónica.

Un cordial saludo.
 
  • #53
Muy buen reportaje Antolín, gracias por compartirlo. Y, desde el punto de vista de un recién llegado al "sótano", espero que las polémicas y las normas no estropeen el conocimiento y las gentes que residen en este lugar.

Un abrazo para todos.
 
  • #54
fui uno de los asistentes al encuentro y me pareció positivo y agradezco a Antolin el reportaje, creo que lo principal es intentar aunar esfuerzos en nuestra afición . Me parece una iniciativa muy positiva, aunque como todo se puede mejorar, también este foro o la propia pagina estilograficas.net.. Indudablemente creo que estan hasta ahora demasiado orientados a la estilográfica clásica y se debían alternar o buscar otros contenidos o dividirse en grupos mas pequeños una parte de la sesión. De todas maneras creo que es d agradecer a los organizadores su esfuerzo, y no sacar de quicio algunas bromas, creo que es conocido que al señor recuero , todo lo que no sea Pelikan le sienta mal.
un saludo a todos los foreros y asistentes a los encuentros.
 
  • #55
Gracias por el reportaje.
 
  • #56
Gran reportaje Antolin, mi moto me jugo una mala pasada y no pude asistir ni al evento ni a la comida, al taller de nuevo ( con la moto ).
Como aficionado neófito pienso que este tipo de reuniones son positivas en todos los aspectos. Personalmente he tratado con todos los ponentes (grandes personas ) .Entiendo que un comentario jocoso pueda sentar mal, pero ello no debe menos preciar el esfuerzo que realizan por esta nuestra afición.
Hay que respetar y entender que todos no pensamos igual, cada uno tenemos nuestro punto de vista.
 
  • #57
Heyyyyy, gracias por el reportaje Antolin, me he sentido como si hubiera podido asistir, sigue asi, no cambies en nada....en nada.
 
Última edición:
  • #58
Buenas noches a todos
Tuve la fortuna de participar en el encuentro y tras leer los comentarios sobre el mismo, el mio,sucinto, es el siguiente:
Volveré,si puedo,al próximo.Hasta nunca Idazle y gracias Antolin.
 
  • #59
Buenas noches a todos
Tuve la fortuna de participar en el encuentro y tras leer los comentarios sobre el mismo, el mio,sucinto, es el siguiente:
Volveré,si puedo,al próximo.Hasta nunca Idazle y gracias Antolin.
El hasta nunca me da que sobra.8o:-(
 
  • #60
Sin ánimo de introducir un nuevo elemento de polémica (ya sabéis que yo estoy a favor de presentaciones de este tipo), pero ¿no os parece que hilos como este, en sentido estricto, deberían estar en la sección offtopic del foro? Aparece la foto de una sola pluma y nadie ha opinado nada sobre ella, todo ha sido sobre personas... a mi me parece una discusión fantástica y muy sana... pero ¿en primera línea de playa? ¿No os parece que desentona mucho de los otros hilos que ahora mismo están arriba?

Ya sé a lo que me arriesgo al dar opiniones como esta... pero...
 
  • #61
Con todos los respetos, yo creo que es rizar el rizo. Con ese hilo, y gracias al buen hacer de antolín, nos hemos enterado que este fin de semana hubo una reunión en un precioso hotel en la que se habló de estilográficas, sheaffer para más señas, de penshows de Chicago y Sevilla, que a un compañero de foro le tocó una preciosa y maravillosa estilográfica ... ¿no es esto hablar del mundo de las estilográficas? Ir a buscar el hilo al offtopic me parece que carece de sentido.

Un saludo
 
  • #62
Sin ánimo de introducir un nuevo elemento de polémica (ya sabéis que yo estoy a favor de presentaciones de este tipo), pero ¿no os parece que hilos como este, en sentido estricto, deberían estar en la sección offtopic del foro? Aparece la foto de una sola pluma y nadie ha opinado nada sobre ella, todo ha sido sobre personas... a mi me parece una discusión fantástica y muy sana... pero ¿en primera línea de playa? ¿No os parece que desentona mucho de los otros hilos que ahora mismo están arriba?

Ya sé a lo que me arriesgo al dar opiniones como esta... pero...
Hombre, si hubiesen quedado para jugar al mus, estaría de acuerdo contigo, pero creo que ha quedado bastante explícito de que iba la reunión. Además de las fantásticas notas a pie de foto de Antolin, donde me parece a mi que no habla de estrategias del parchís, podemos ver en todas las diapositivas plumines y plumas varias. Luego en las camisas de más de uno se aprecia algún que otro capuchón. Y sobretodo, la inestimable colaboración del cocinero, el cual ha tenido el detalle de clavar la Sailor que se muestra en lo que parece un trozo de carne [¿pollo?] y ha diseñado el postre inspirado en una estilográfica con exceso de flujo [yo lo veo muy claro].

Si esto es off-topic, no se muy bien que temas irían en este foro ::Dbt::
 
  • #63
Qué ganas de estar en Madrid.
 
  • #64
Y sobretodo, la inestimable colaboración del cocinero, el cual ha tenido el detalle de clavar la Sailor que se muestra en lo que parece un trozo de carne [¿pollo?] y ha diseñado el postre inspirado en una estilográfica con exceso de flujo [yo lo veo muy claro].

Me has hecho volver a mirar las fotos... :-((

:D:Cheers:
 
  • #65
Lo primero gracias Antolin por tomarte el tiempo para preparar un excelente reportaje del evento. Me considero afortunado por llegar tarde y no haber podido ver las fotos podadas que parece hubo y que finalmente reemplazaste por las originales. El reportaje es magnífico, no cabe otro apelativo, el evento no lo puedo juzgar pues no he asistido a ninguno, pero me encantaría poder ser un asiduo. Solo la compañía en esa comida valdría la pena. Qué mejor manera que poder dedicar un sábado al mes a charlar de estilográficas con amigos?

Mi más cordial enhorabuena a Whal, como en el caso de la Pelikan de Afuerones, un forero de postín se ha llevado una pieza de categoría.

Solo añadir mi reconocimiento a los organizadores por el tiempo dedicado, la preparación del evento, las presentaciones, y su generosidad para poner sobre la mesa las piezas que ponen para regalar.
 
Última edición:
  • #66
Dos cosas por alusiones, para alabar una actitud no hay necesidad de ser ofensivo con nadie. Creo que la opinión de Idazle es respetable, se esté o no de acuerdo con ella.

Y segundo a gradecer a todos vuestras palabras de apoyo. Yo no creo que este sea un hilo de un tema ajeno a las estilográficas, porque si fuera por el número de fotos de plumas que aparecen en el hilo, habría que mandar el 90% de los hilos al off topic, yo creo que se habla de estilográficas y eso es on topic.

Gracias de nuevo a todos y un saludo cordial.
 
  • #67
Muchas gracias Antolin, eres todo un señor. Y no te he dicho que fenomenal el hilo y las fotos.

Saludos
 
  • #68
Ahora con todas las buenas fotos en su sitio si que está perfecto -para mí- el hilo. Es como si hubiera estado allí, pero sin haber podido estrechar la mano y charlas con compañeros a los que aprecio.

Gracias por el estupendo reportaje Antolín.
:bye:
 
  • #69
Antolín, muchas gracias por el reportaje y los comentarios :) No he llegado a tiempo de ir, pero bueno, a alguno espero ver a pesar de todo mañana con suerte :D Enhorabuena a Wahl por el sorteo :yes: (perdonad, pero este teclado del hotel no tiene un enter que funcione :()
 
  • #70
Hola compañeros

Yo y mi mujer fuimos otro/os miembros del foro que estuvimos en el encuentro.

Como la primera reunion, me parecio interesante, tambien esta; y sobre todo segui/mos aprendiendo cosas de la aficion que no conocia.

A mi mujer, que es la escriba, la gustan fundamentalmente las estilograficas modernas y por ello solemos incidir en estas. Estilograficas anteriores a los 70 del pasado siglo, tenemos muy poquitas. En general los ponentes son mas proclives a lo "antiguo" que a lo "moderno", pero en lo personal no me crea ningun problema pues siempre encuentras puntos de encuentro y vas conociendo la evolucion de estos instrumentos y porque y como hemos llegado hasta aqui. Por otra parte y al ser persona "liberal" respeto las opiniones de los demas aun cuando esten en las antipodas de mis gustos. Siempre es agradable departir con compañeros de aficion aunque sus gustos no coincidan con los mios y pese aunque en algunos temas concretos mi opinion sea calificada de minoritaria o residual.
Ademas y a lo largo del tiempo he cambiado gustos que consideraba/mos inmutables sin problemas. Entiendo tambien que algun compañero perciba que algunas personas pontifican mas que muestran, pero creo que no se hace con animo de ofender o por lo menos yo asi lo interpreto.

Lo mejor del evento ademas de los conocimientos que siempre se adquieren es volver a contactar con los compañeros del foro, que son personas entendidas, cabales y lo que mas me interesa e importa: "buena gente".

El reportaje del compañero, Antolin, en su linea, bueno y completo. Aunque realmente la ultima parte y por motivos logisticos nos las perdemos siempre, por lo que la doy por veraz aunque no asista.

Tambien queria felicitar a los 2 compañeros que han recibido un par de plumiferas "Gratia Causae"

Por cierto y ya que se hablo de las Sheaffer, animo a los compañeros que no las conozcan o que hayan incidido poco en ellas, se animen a ahondar en alguna dotada de sistema de carga Snorkel, en cuanto llegamos a casa empezamos a enredar con el tubito, me parece un sistema magistral.

El tema de las ediciones limitadas o especiales tambien atrajo mi atencion, podria ser un buen tema para ponderar en el foro, aunque desgraciadamente ahora apenas tengo tiempo para estar en el sotano lo que me fastidia enormemente.

Bueno, ya no puedo continuar, que tengo que trabajar, un saludo compis:Cheers:
 
  • #71
He visto el hilo ahora, gracias por mandarlo, bonitas fotos, a ver si puedo ir algún domingo que os junteis otra vez, si hay alguien que se decida a hacer algo los domingos, no sé ,por ahí se ve que las cosas funcionan de otra manera, aquí todas las cosas de ocio son los domingos, si no es imposible hacer nada. Hasta pront, Alberto.
 
  • #72
Hola,

Un sito impresionante, la verdad que da gusto lo que estais haciendo, sobre todo por el esfuerzo que conlleva semejante hazaña, la verdad que solo se puede felicitar a todos por esta iniciativa tan buena, la pena que uno viva tan lejos, pero gracias por los reportajes, quien sabe, igual alguna vez uno se puede acercar, y que sigan iniciativas como esta, las quedadas, etc., porque las estilográficas aunque mucha gente piense que son del pasado y que con un Boli pilot es suficiente, están mas vivas que nunca, así que desde aquí os felicito a toda esa gente por su gran esfuerzo, :clap::clap::clap:
Iñigo.
 
  • #73
A mi también se me había pasado el hilo hasta ahora!!. Gracias Antolín por el reportaje, no hay duda que lo pasasteis en grande. Me alegro ademas que se hayan calmado los ánimos.

Un saludo
 
  • #74
Todo un lujazo de sitio y, por supuesto de participantes :friends:

Que pena (a veces solo) no ser de la capital :whist::
 
  • #75
. . . Que pena (a veces solo) no ser de la capital :whist::

Que pena, siempre, no ser de Gijón . . . y poder pasear por el mejor Paseo Marítimo de España (uno de los mejpres, para que no se enfade nadie).
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie