• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Reunión de amigos y plumas ayer en Madrid

  • Iniciador del hilo Antolin
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Yo sí he podido hacerlo, afortunadamente.
Loti, siempre poniendo la dosis de sentido común....
Ay, la vieja guardia.......
 
  • #27
Bueno, en vista de lo acontencido me he informado un poco en los hilos aún abiertos sobre el tema y debo decir que entiendo perfectamente la actitud de Antolin y otros.

Cuando leía el foro en las sombras presencié escenas algo estrañas -que creo que ya no se pueden consultar-, que con lo leído hoy estoy empezando a entender.

Sin embargo, no puedo dejar de pensar en la impresión y reacción de aquellos que acaban [acabamos] de llegar -y sobretodo en los que llegarán-, sobre ciertas maneras, normas y acciones en un foro que a todas luces deslumbra por su contrastada calidad humana y compañerismo.
 
  • #28
Excelente reportaje Antolin, gracias por compartirlo.
Un saludo.
 
  • #29
Ahora si. Por fin puedo verlo completo. :clap: Muchas gracias Antolin por el trabajo de hacer las fotos y la crónica. Es la única forma que tenemos los de fuera de Madrid de poder estas informados. Y de babear también. :drool: Que bueno todo. Ahh lo que me hubiese gustado estar ahí.

Por si acaso he hecho un copia pega a un documento de word y así tenerlo a buen recaudo en mi ordenador para consultarlo tranquilamente, no sea que se borre y me quede otra vez con las ganas, que aquí últimamente no se sabe. :whist::

Mis felicitaciones a Wahl por esa suerte que tiene, me alegro mucho amigo ;-)

Un saludo.:)
 
  • #30
Yo tampoco puedo "Likar" algunos mensajes, lo cual me parece, al menos, mosqueante, quiero hacerlo con este de Loti.

Completamente de acuerdo con respecto a lo de la censura, yo la he padecido aquí.

Un saludo a tod@s.
 
Última edición:
  • #31
Me gustaría agradecer a Antolín el esfuerzo por acercarnos a muchos foreros unos eventos que de otra forma nos pasarían desapercibidos, aunque es verdad que haciéndolo nos pone los dientes largos....:D :D :D.
De verdad, muchas gracias por el publireportaje. :clap::clap::clap:
Creo EMHO que se deben potenciar todas estas cosas y seguro que se llegará a un acuerdo.
Si todos se preocupan por el interés general del foro y se paran a pensarlo un poco, ese interés general coincidirá al 100% con el interés particular de cada uno de ellos. Así que si se dejan los comentarios y malentendidos previos a un lado y se busca una solución, estoy seguro que esto hará que el foro mejore (aunque ya sea muy bueno) y creo que eso es en el fondo lo que busca todo el mundo....o se supone que es así. :)
Si cada uno va por su lado, tendremos seguramente un foro con menos foreros y creo que eso no interesa absolutamente a nadie que crea en un foro.
Reivindico a todas las partes el espíritu que me enganchó a este foro. Ese espíritu y sobre todo ese excepcional ambiente de este sótano de RE, como a vosotros os gusta decir, que lo convierten en algo único. ;-)
 
  • #32
Alberto, gracias por traernos el evento a casa, inmaculado en cuanto a comentarios y documentos graficos, como no podia ser de otra manera viniendo de ti, detallista en todo lo que haces.
Mi enhorabuena a todos por el buen rato vivido y en especial a Wahl por el estupendo regalo, que lo disfrute con salud.
 
  • #33
Gracias Antolin por poder publicar tal como corresponde, celebro que lo hayas podido arreglar. El Post ahora te ha quedado perfecto.

saludos
 
  • #34
Buen reportaje y buenas fotos. Mi enhorabuena a Whal por la "señora" pluma. Espero poder asistir a alguna de esas reuniones.:):ok::
 
  • #35
A mi de estas reuniones me parece que lo interesante es el contacto con otros aficionados. Pero la actitud de los organizadores, que son como sacerdotes de la verdad revelada, me chirría. Fue revelador lo que dijo el que habló de las estilográficas Sheaffer a partir de los años 40, algo así como que le había tocado la peor parte, hablar de "modelos de segunda". Y claro, así habló, poco y mal. Luego aclaró que eso sí, que vendía este tipo de basurilla. Que la pela es la pela, le faltó añadir.

A mi esa actitud que tiene estos gurús de que todo lo que no sean las estilográficas de los años 20 y 30 es una mierda, aparte de darme vergüenza ajena porque revela una estrechez de mente alucinante, me parece una falta de respeto a una parte de la afición. Además que no nos engañen invitándonos a dar sugerencias y a intervenir activamente. Mentira cochina. Diles que lo de las patentes es un rollo o habla de lo que se aparte de su ortodoxia y verás la cara que te ponen.

En fin, que no pienso volver.

Saludos a todos.
 
  • #36
Muchas gracias por las fotografías, ha sido muy ilustrativo.

Mi enhorabuena a Wahl, menudo regalo obtuviste :drool:

Espero que lo hayáis pasado muy bien departiendo de esta gran afición.

Saludos
 
  • #37
A mi de estas reuniones me parece que lo interesante es el contacto con otros aficionados. Pero la actitud de los organizadores, que son como sacerdotes de la verdad revelada, me chirría. Fue revelador lo que dijo el que habló de las estilográficas Sheaffer a partir de los años 40, algo así como que le había tocado la peor parte, hablar de "modelos de segunda". Y claro, así habló, poco y mal. Luego aclaró que eso sí, que vendía este tipo de basurilla. Que la pela es la pela, le faltó añadir.

A mi esa actitud que tiene estos gurús de que todo lo que no sean las estilográficas de los años 20 y 30 es una mierda, aparte de darme vergüenza ajena porque revela una estrechez de mente alucinante, me parece una falta de respeto a una parte de la afición. Además que no nos engañen invitándonos a dar sugerencias y a intervenir activamente. Mentira cochina. Diles que lo de las patentes es un rollo o habla de lo que se aparte de su ortodoxia y verás la cara que te ponen.

En fin, que no pienso volver.

Saludos a todos.

Me puedo imaginar entonces lo que vino despues, en el apartado de ediciones limitadas.
Ya sucumbio un foro gracias al talibanismo que se ejercía, toda vez que lo que no fuera una pluma de 1918 de una fabrica que solo lanzo media docena en el estado de Connecticut con revestimientos de piel de coj** de mosquito tigre en el culotte era una mi**da pinchada en un palo.
En fin, aparte de saludar a los colegas del foro, algo se aprendera no?
O son reuniones para vender la moto?
 
  • #38
Yo también aprovecho para saludar a los compañeros del foro. Las fotos excelentes (dentro de la línea de el autor) pero noto falta de estilográficas ::Dbt:: la que se muestra ¡¡preciosa!! Manolo felicidades, que la disfrutes muchos años
 
Última edición:
  • #39
Se cree que la va a sortear entre los foreros. A el nunca le ha molado la estrellita en lo alto del capuchon, jejeje
 
  • #41
Hola


Menudo hilo. Da escalofríos leerlo por completo, y más a estas horas que, tras por lo que parece varias ediciones, cuesta entender lo ocurrido.

Así pues, sin entrar mucho en el ajo, sólo quiero comentar:

- Mil gracias a Antolin por este magnífico reportaje, por las fotos, la crónica y por acercarnos a los que estamos a cientos de kilómetros a ese evento.
- Dar la enhorabuena a los muchos asistentes que parece que disfrutaron lo suyo, ante tanta presencia de aficionados, un lugar precioso y charlas interesantes.
- Lamentar discusiones, malentendidos, posibles limitaciones y todo aquello que perjudique el siempre ejemplar ambiente de este foro.
- Felicitar a Wahl por ser el afortunado de tan precioso objeto de escritura como es la 149
- Animar a todos los foreros, de aquí y de allí, y también, como no, a los mueven este foro, a velar por el buen ambiente, a ser constructivos y a no dar importancia a pequeñeces que pueden romper esa buena tendencia. Creo que no es difícil separar lo que alimenta a nuestra afición de lo que la puede ensuciar y pienso que crónicas como la que nos presenta el amigo Alberto de este evento, sólo aportan buenas sensaciones a los que afortunadamente podemos leerlas, verlas y disfrutarlas.

Espero no haber molestado a nadie con mis comentarios si es así, mis más sinceras disculpas por anticipado.

Un cordial saludo

Rubèn
 
  • #42
Estupendo reportaje, como siempre Antolín. Muchas gracias por acercarnos el evento a todos los que no pudimos acudir.


Un abrazo,
 
  • #43
A mi de estas reuniones me parece que lo interesante es el contacto con otros aficionados. Pero la actitud de los organizadores, que son como sacerdotes de la verdad revelada, me chirría. Fue revelador lo que dijo el que habló de las estilográficas Sheaffer a partir de los años 40, algo así como que le había tocado la peor parte, hablar de "modelos de segunda". Y claro, así habló, poco y mal. Luego aclaró que eso sí, que vendía este tipo de basurilla. Que la pela es la pela, le faltó añadir.

A mi esa actitud que tiene estos gurús de que todo lo que no sean las estilográficas de los años 20 y 30 es una mierda, aparte de darme vergüenza ajena porque revela una estrechez de mente alucinante, me parece una falta de respeto a una parte de la afición. Además que no nos engañen invitándonos a dar sugerencias y a intervenir activamente. Mentira cochina. Diles que lo de las patentes es un rollo o habla de lo que se aparte de su ortodoxia y verás la cara que te ponen.

En fin, que no pienso volver.

Saludos a todos.

Entiendo lo que comentas y tus impresiones de esta reunión me hacen reflexionar sobre los contenidos y las formas.

Intentando ponerme en la piel de un aficionado a las plumas modesto (y no digo que éste sea tu caso, sino que lo que planteas me lleva a pensar en ello), y por modesto quiero decir con pocos ejemplares, modernos, y de reciente afición, creo que estas reuniones son un poco complicadas. Se da la paradoja de que se habla de la evolución histórica de tal o cual marca, con datos que la mayoría de los asistentes ya conocen, como si fuese dirigido a alguien poco conocedor de esa historia y de esas plumas y al mismo tiempo, la mayoría de los oyentes son coleccionistas expertos, con gran número de esas piezas o al menos, expertos conocedores de ellas. Encima se habla más de lo antiguo que de lo actual.

De manera que se crea una especie de complicidad en la que se aparenta sencillez pero al mismo tiempo, se hacen muchos guiños o bromas sobre experiencias previas de los asistentes. Además, la mayoría de ellos se conocen entre sí lo que puede producir cierta sensación enfrentamiento ante un colectivo al que uno no pertenece. Ante esta situación caben dos reacciones, o se empatiza con la gente y se admiten esos comentarios más crípticos como algo que hay que disculpar para llegar a entrar en ese círculo y se hace por presentarse uno, darse a conocer, y entrar a participar con el resto de la experiencia, o se produce un rechazo como respuesta defensiva a esa situación. Esto ha pasado incluso en los Penshows a los que yo he asistido.

Ayuda bastante a romper el hielo quedar previamente con otro aficionado para asistir por primera vez a un evento de estos, mejor si es alguien que ya lo conoce. Pero si no se tiene esta posibilidad, es aconsejable presentarse. Te aseguro que la inmensa mayoría de la gente aficionada a las plumas es encantadora, incluso esos que llamas gurús. La consecuencia de lo contrario es una sensación de frustración que impide disfrutar de ese evento al que se asiste, pero lo que es peor, se sale con la idea de no volver más.

Todas esas alusiones que algunos hicieron el sábado a que las plumas posteriores a los años 30 o 40 son "basurilla", son una exageración en tono de broma. toda generalización es injusta, pero aquí mismo en el foro muchos pensamos (y en muchos hilos se dice), que hoy en día no se hacen plumas como algunas antiguas, en cuanto a plumines por ejemplo, pero eso no quiere decir que no haya plumas estupendas actuales. Igual que cuando se dice que las Montblanc no valen lo que cuestan o cosas del estilo.

En conclusión, siento la ocasión perdida, de haberte conocido en persona al menos, y creo que tu aportación al hilo es interesante para buscar recursos que fomenten más la participación de los asistentes en el futuro y así quitarle frialdad.

Un saludo
 
  • #44
Muchas gracias Antolín por la crónica, aderezada con las fotografías que resumen muy bien la jornada que tuvisteis, qué bonito el marco de la comida con esa cúpula! ... y la comida en sí que los platos tienen buena pinta :) . La verdad que para los que no podemos catar estos acontecimientos en directo es un gustazo poder ver estos reportajes tan completos, como éste o el de franz del penshow de sevilla, espero que no falten.

A ver si se solucionan de una vez en el foro estos desencuentros y las cosas vuelven a su cauce, que el foro hasta ahora funcionaba muy bien.

Felicitaciones a Wahl, menudo nivelazo tienen estas reuniones, no se regalan un par de frascos de tinta, no, todas unas señoras estilográficas ...

Un saludo
 
  • #45
Entiendo lo que comentas y tus impresiones de esta reunión me hacen reflexionar sobre los contenidos y las formas.

Intentando ponerme en la piel de un aficionado a las plumas modesto (y no digo que éste sea tu caso, sino que lo que planteas me lleva a pensar en ello), y por modesto quiero decir con pocos ejemplares, modernos, y de reciente afición, creo que estas reuniones son un poco complicadas. Se da la paradoja de que se habla de la evolución histórica de tal o cual marca, con datos que la mayoría de los asistentes ya conocen, como si fuese dirigido a alguien poco conocedor de esa historia y de esas plumas y al mismo tiempo, la mayoría de los oyentes son coleccionistas expertos, con gran número de esas piezas o al menos, expertos conocedores de ellas. Encima se habla más de lo antiguo que de lo actual.

De manera que se crea una especie de complicidad en la que se aparenta sencillez pero al mismo tiempo, se hacen muchos guiños o bromas sobre experiencias previas de los asistentes. Además, la mayoría de ellos se conocen entre sí lo que puede producir cierta sensación enfrentamiento ante un colectivo al que uno no pertenece. Ante esta situación caben dos reacciones, o se empatiza con la gente y se admiten esos comentarios más crípticos como algo que hay que disculpar para llegar a entrar en ese círculo y se hace por presentarse uno, darse a conocer, y entrar a participar con el resto de la experiencia, o se produce un rechazo como respuesta defensiva a esa situación. Esto ha pasado incluso en los Penshows a los que yo he asistido.

Ayuda bastante a romper el hielo quedar previamente con otro aficionado para asistir por primera vez a un evento de estos, mejor si es alguien que ya lo conoce. Pero si no se tiene esta posibilidad, es aconsejable presentarse. Te aseguro que la inmensa mayoría de la gente aficionada a las plumas es encantadora, incluso esos que llamas gurús. La consecuencia de lo contrario es una sensación de frustración que impide disfrutar de ese evento al que se asiste, pero lo que es peor, se sale con la idea de no volver más.

Todas esas alusiones que algunos hicieron el sábado a que las plumas posteriores a los años 30 o 40 son "basurilla", son una exageración en tono de broma. toda generalización es injusta, pero aquí mismo en el foro muchos pensamos (y en muchos hilos se dice), que hoy en día no se hacen plumas como algunas antiguas, en cuanto a plumines por ejemplo, pero eso no quiere decir que no haya plumas estupendas actuales. Igual que cuando se dice que las Montblanc no valen lo que cuestan o cosas del estilo.

En conclusión, siento la ocasión perdida, de haberte conocido en persona al menos, y creo que tu aportación al hilo es interesante para buscar recursos que fomenten más la participación de los asistentes en el futuro y así quitarle frialdad.

Un saludo

Gracias por tu respuesta. Te ha quedado un pelín paternalista eso sí. En todo caso la cosa no va por ahi. No soy un pardillo que necesita ser introducido ante los grandes para poder empatizar con ellos y mucho menos aprender a entender los guiños y chistes internos del grupete de iniciados para aspirar a ser uno de ellos. La cosa no va de ven y hazte amiguito nuestro que verás como piensas de otra manera. Conozco bien a Álvaro Romillo -al que por cierto he incluído injustamente en el lote- y tengo estilográficas vintage de los años 20 y 30, además de unas cuantas de las décadas posteriores. En el penshow de Madrid hablé con algunas de las personas conocidas de la afición, del RU y los EEUU. Gente en general cordial, nada soberbia y nada fanática; o si lo son, por una cuestión de modales y respeto a los demás se cuidan de disimularlo.

La historia de la estilográfica en las primeras décadas del siglo es fascinante. Pero también lo son los cambios que se produjeron en los años 50, 60 y 70, la lucha por adaptarse a los tiempos. Cosas que ves en los anuncios, no en las patentes. Si el señor al que me he referido antes no entiende eso y considera que le ha tocado la mala suerte de hablar de plumas de segunda, que no hable y que le dé el testigo a otro que le guste el tema. Y sobre todo, que para hacer de comparsa de unos señores que hablan básicamente entre ellos, me voy de público al Intermedio.

Buena semana
 
Última edición:
  • #46
Gracias por tu respuesta. Te ha quedado un pelín paternalista eso sí. En todo caso la cosa no va por ahi. No soy un pardillo que necesita ser introducido ante los grandes para poder empatizar con ellos y mucho menos aprender a entender los guiños y chistes internos del grupete de iniciados para aspirar a ser uno de ellos. La cosa no va de ven y hazte amiguito nuestro que verás como piensas de otra manera. Conozco bien a Álvaro Romillo -al que por cierto he incluído injustamente en el lote- y tengo estilográficas vintage de los años 20 y 30, además de unas cuantas de las décadas posteriores. En el penshow de Madrid hablé con algunas de las personas conocidas de la afición, del RU y los EEUU. Gente en general cordial, nada soberbia y nada fanática; o si lo son, por una cuestión de modales y respeto a los demás se cuidan de disimularlo.

La historia de la estilográfica en las primeras décadas del siglo es fascinante. Pero también lo son los cambios que se produjeron en los años 50, 60 y 70, la lucha por adaptarse a los tiempos. Cosas que ves en los anuncios, no en las patentes. Si el señor al que me he referido antes no entiende eso y considera que le ha tocado la mala suerte de hablar de plumas de segunda, que no hable y que le dé el testigo a otro que le guste el tema. Y sobre todo, que para hacer de comparsa de unos señores que hablan básicamente entre ellos, me voy de público al Intermedio.

Buena semana

Disculpa si mi respuesta te ha parecido paternalista, no era mi intención, a lo mejor es porque me estoy haciendo viejo. No sé si la gente es amable o sólo lo finge, pero ese tipo de fingimientos serían los que hacen más agradable la vida. Por otra parte, me parece perfectamente respetable tu postura y no tengo nada que objetar.

Un saludo y buena semana para ti también.
 
  • #47
Mi enhorabuena a los organizadores y a los asistentes por participar en tan estupenda reunión. Espero apuntarme a alguna pronto, porque el temario me parece excelente y el "fin de fiesta" de un nivel gastronómico como para no perdérselo, en tan magnífico marco, ...

Respecto a las polémicas, ... ni las entiendo, ni creo que éste deba ser foro para resolverlas. Pienso que eso se debe solucionar en privado entre los "contendientes"

Saludos
 
  • #48
Estupendo reportaje, Antolin. Gracias por ser el primero en romper el hielo y volver presentar una reunión.

Un abrazo.
 
  • #49
Menudo reportaje, ¡Ufff!, y yo sin poder ir...:-((::bash:: Demasiada distancia.
Encantado de ponerle cara a Ladypink, Javierba73, Tiger, Antolin, Afurones y el afortunado Wahl.v:friends:
 
  • #50
Antolin felicidades por el trabajo, sin personas como tu aun estaríamos en las cavernas
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie