• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Restaurar Seiko 7002-7000

  • Iniciador del hilo MusgoSport
  • Fecha de inicio
M

MusgoSport

Novat@
Sin verificar
Buenas a todos compañeros.
Me han regalado un Seiko 7002 para restaurar, y me dispongo a hacer una primera inspección con el propósito de valorar las partes que tengo que comprar para reemplazar.
Por el momento quiero pulir la caja, hacerle un buen servicio al movimiento, cambiar el bisel y ponerle el cerámico original (creo que es ceramico), y cambiar el cristal.
Con respecto al cristal si me gustaría poner uno con lupa, es la única modificación que le gustaría hacerle.
Sabéis si es posible localizar un cristal de esas características para este modelo?
Gracias de antemano.

PD. Subo foto para que veáis el estado actual.
Saludos.
 

Archivos adjuntos

  • 9A2DFD72-484B-47C7-AAD0-F2FAC2654405.jpeg
    9A2DFD72-484B-47C7-AAD0-F2FAC2654405.jpeg
    76,6 KB · Visitas: 48
Casi todo lo que planeas me parece perfecto para devolver el esplendor a un diver que seguro que el tiempo pondrá en su debido lugar.
Lo único es que su bisel nunca tuvo insert cerámico (era de aluminio) y que no veo lo de la lupa para este reloj porque tampoco nunca la llevó, aunque cada uno de lo suyo hace lo que quiere y más le gusta...
 
Última edición:
Casi todo lo que planeas me parece perfecto para devolver el esplendor a un diver que seguro que el tiempo pondrá en su debido lugar.
Lo único es que si bisel nunca tuvo insert cerámico (era de aluminio) y que no veo lo de la lupa para este reloj porque tampoco nunca la llevó, aunque cada uno de lo suyo hace lo que quiere y más le gusta...
Ya decía yo que no encontraba el bisel cerámico para este modelo. Y el cristal… tal vez busque el original.
Algún sitio donde comprar recambios seiko a buen precio?
Estoy pensando en cambiar todas las juntas, incluida la de la corona.
Gracias por tu respuesta.
Saludos.
 
Creo que cualquier relojero profesional tendrá acceso a los respuestos originales que e comentas.
 
  • Me gusta
Reacciones: MusgoSport
Creo que cualquier relojero profesional tendrá acceso a los respuestos originales que e comentas.
Lo que no sé es si me los venderán a modo… recambista jajaja.
Buscaba online pero alguna web fiable de recambio original.
Gracias por tu respuesta.
 
Buenos días
Buen proyecto, tienes entretenimiento por delante.

Yo empezaría por el desmontaje, limpieza, engrase y ajuste de ese calibre.

Las juntas necesarias son genéricas, no tendrás problema.

Una vez desmontado el cristal podrás tomar medidas en situ de el, así será más fácil buscarlo.

Con respecto al bisel, me temo que tendrás que amarte de paciencia para encontrar uno original, puede que sea una buena opción conservar el original con un lijado y pintado.


Saludos y ya nos vas mostrando avances.
 
Pues yo lo dejaría estéticamente tal cuál está. Solo tengo dudas sobre la originalidad de la esfera debido a los "tacos" de lumen. Aquí dos de mis ex:
IMG_20230116_112316_1.jpg
IMG_20221202_115114_1.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: sermariner, OldTraveler y Ph200
Buenas, bonito Seiko y buen proyecto pero quizás te cueste más el collar que el perro.

Coincido con el compañero @rabittigle en mí opinión ha sido relumeado. También te muestro los dos que tengo 100% originales para que puedas tener un patrón.
Suerte!!!
1000005909.jpg
1000005412.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: sermariner y rabbitigle
Gracias por los comentarios. Al final solo le he echo el servicio, y correa.
Lo dejaré tal cual, que imprima carácter, jejeje
Gracias a todos.

Mientras ando detrás de un Seiko monster. Jeje.
Saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: Ph200 y rabbitigle
  • #10
Bueno, ya lo has revisado, pero te voy a dar mi opinión.

Diría que el reloj tiene dial, agujas, y bisel aftermarket, al 100%.

Así que revisar la maquinaria es lo único que yo habría hecho.

Las piezas originales sueltas no las vas a encontrar, o es muy complicado y tendrías que tener mucha paciencia (ni siquiera en seiko oficial las tienen). Creo que lo más fácil sería encontrar un donante completamente original, que tuviera la maquinaria estropeada para que te saliera más barato, y utilizar sus piezas con tu maquinaria ya revisada.

Estos 7002 son los relojes vintage de buceo más infravalorados que hay de la marca, y también los más “castigados” con piezas de remplazo aftermarket junto a los 6309, pero si sabes donde buscar (te recomiendo en Japón, en yahoo, por ejemplo) es relativamente fácil encontrar algunos completamente originales, y como digo (por lo de infravalorados), todavía a precios muy asequibles.

Yo encontré el mío en yahoo japan, completamente original, por menos de 150 euros, y venía con el brazalete original (Y035), que es muy difícil de encontrar, y cuando lo venden suelto, piden casi lo que cuesta el reloj.

Lo llevé a revisar, y le busqué un cristal, pero sólo encontré uno After. A las semanas conseguí uno original nuevo, y lo tengo guardado. No es el que lleva puesto.

Quedó bastante bien al final

35DD6CFF-E3A8-455A-B17F-1700D94E1A66.jpeg


Y aquí junto a su primo de “Suwa”, el 6309, que cuando están en buen estado, y son completamente originales, cotizan bastante más que los 7002.

Ambos son las versiones “Made in Japan”

704FABA9-1CBF-4008-9E89-1E9CAB094FFF.jpg
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: GIACCOMO, MusgoSport, OldTraveler y 1 persona más
  • #11
Muchas gracias por los comentarios.
Preciosos los 2, me encantan.
Por el momento estoy a la espera de un Monster 1gen que he conseguido, y para ese ando buscando el armis original… pero no veo algo decente en precio, veo verdaderas locuras por los armis originales del Monster.
 
  • Me gusta
Reacciones: sermariner
Atrás
Arriba Pie