• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Restaurar esfera omega

  • Iniciador del hilo chessman85
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #51
a ver esos resultados.. ya estoy ansioso.
 
  • #52
Yo lo que haría es estar atento a "la bahía". Allí podrás encontrar diales en muy buen estado a precios más bajos de la que cuesta un repintado.

Eso sí hay que estar muy avispado para que no te den gato por liebre. Un saludo

¿Dónde están esos diales en muy buen estado y a menor precio que un repintado? Yo, como he dicho antes, llevo más de un año buscando un dial de 32mm y nada de nada. Y cuando ha salido alguno se aproxima más a los 100 que a los pintados o pasa de los 100 y no en tan buen estado.

Para encontrar ya un dial Omega en buen estado hay que tener suerte, pagar bastante y esperar que no te hayan colado algo.
 
  • #53
Las marcas de los índices de las 6 y de las 12 parece que van a tocar los números.

¿por qué el índice de las 6, y creo que el de las 12, no están centrados con los números?

El tipo de letra, aunque similar, no es el mismo que el original.

Una lástima poner un plexi de tan mala calidad a un reloj tan bueno. Lo suyo es poner el plexi original.

Personalmente me parece que el reloj vale menos ahora que antes, pero es tu reloj y si estás más contento ahora que antes, pues ¡Genial!

Y me parece que se está haciendo un flaco favor a la relojería y a los profesionales.
 
  • #54
Gracias por tu opinión samaraqueto! Hay plexis de diferentes calidades? Yo fui y pedí un plexi para esa medida y no me dieron a elegir la verdad....

Lo de las 6 y las 12 me acabo de fijar, tienes razón, también es verdad que el original tenia diferentes distancias las 3 y 9 de las 12 y 6
 
  • #55
Ni se te ocurra!!! repintar la esfera es como sacarle lo negro a una moneda de plata del imperio romano.
Ponele una buena correa de lagarto, puli el plexiglas, sacale brillo a la caja si es que es de acero y vas a ver como te queda un vintage que mantiene el encanto y lleva con dignidad el paso del tiempo en su esfera. Es como esas mujeres maduras que estan mas buenas que fin de semana largo, soltero y con el sueldo recien pagado. Se nota que tienen sus años pero te enloquece mas que tu vecina de 20 años.
Yo cometi el error de mandar a repintar la esfera del girard perregaux de mi abuelo. Le cambiaron el tono del color, le borraron los zurcos que tenia en redor de la aguja segundera, le agregaron "antimagnetico" cuando originalmente ni lo decia y como era un reloj caro me cobraron un ojo de la cara y por adelantado.Ver el archivos adjunto 349380

Pienso igual, es mejor vivir con la pátina.
 
  • #56
Me he atrevido a intervenir después de ver todos los comentarios. El reloj a quedado como nuevo. Haciendo un simil con un edificio, considero que no solo es conveniente, sino que es necesario pintar la fachada y cuidar la cubierta con el paso del tiempo. Por tanto a favor de las restauraciones bien hechas. Gracias.
 
  • #57
Me gusta. Buen trabajo. Asi mucho mas bonito. Enhorabuena.

Saludos
 
  • #58
En esto de las esferas no debe haber purismos. Las esferas, como las personas, envejecen unas mejor que otras. Hay pátinas que no afean la pieza e incluso les da cierta prestancia y otras que hacen daño a la vista. Esta, EMHO, estaba para restaurar sí o sí.

No ha quedado mal. Que lo disfrutes.:ok::
 
Última edición:
  • #59
A mi me sangraban los ojos cada vez que la veía, jajajaj
 
  • #60
Borrado
 
Última edición:
  • #61
Pues nada, me acaba de llegar un omega Seamaster cosmic 2000 con el dial que te entran ganas de llorar....

Después del éxito del dial anterior creo que voy a llevarlo a ruiz revuelto otra vez....

Atención al paciente, se te revuelve el estómago... Jijiji IMG_20160511_184848.jpg
 
  • #62
Esa esfera en azul te quedará brillante. No con el matizado de origen. En un azul mucho más intenso. Yo la haría en plata matizado, que existía en origen en ese color y se nota mucho menos la restauración.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie