• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

reproducciones y reediciones: dilema

  • Iniciador del hilo verdigris
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #51
Originales o reediciones...

En mi modesta opinión todas las opciones son válidas, cada uno en función a sus gustos, economia etc... elige la que mejor le convenga. Al final es el mercado el que se impone en esto y en todo, si algo no tiene demanda sencillamente la oferta desaparece.
Yo creo que la reediciones tienen su hueco, ya que los originales de su época por logica con el paso del tiempo llegaran a desaparecer del mercado o bien alcanzar precios desorbitados.
¿Porque vamos a privarnos por ejemplo de tener una Parker Duofold actual (al que le guste como es mi caso)?, es probable que no sea tan fácil conseguir ese mismo modelo en "vintage".
Sobre las calidades entre los modelos originales "vintage" y las reediciones actuales quiero pensar que habra de todo,(no todo lo pasado fue lo mejor) tendriamos que esperar 50 años más para poder comprobar la durabilidad y calidad de los modelos actuales, pero me temo que seria una larga y aburrida espera.
Saludos, y gracias por estas magnificas aportaciones.
 
  • #52
A mi las replicas me parecen bien para aquellos a quienes no les guste comprar plumas restauradas por eso de que han tenida un anterior propietario, pero en mi opinion no se parecen nada, ni por asomo, a las originales que fueron hechas en epocas en la industria de la estilografica era de las mas pujantes y competitivas. Las originales son inimitables incluso por los propios fabricantes que no tienen ya medios para producir a un coste adecuado (se requieren tiradas enormas que no se podrian colocar en el mercado) las joyas que producian antes.

Muy de acuerdo, Jorge. Los plumines son inimitables, por el motivo que sea. El aspecto, parece que también, las antiguas, incluso las nuevas de existencias antiguas, tienen algo. Por ejemplo, los cuerpos de las rayadas de Pelikan. El celuloide original, tiene un brillo y profundidad que el acetato de celulosa ya no le dió, y las últimas, parecen plástico. Se distinguen a simple vista.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie