• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

reproducciones y reediciones: dilema

  • Iniciador del hilo verdigris
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
No María13, me parece bien tú comentario, a mí las Legacy también me gustan mucho, las tres series, pesan más y son menos complicadas tecnológicamente, pero también son grandes plumas. Yo tengo PFM, Legacy I, II, y Heritage, y estoy contento con todas, me parecen unos auténticos plumones.
Yo hacía referencia a la PFM, porque en su día fué una pluma que no tuvo las ventas que se esperaban, y en cambio ahora creo que se venderían solas, en cierto modo se podría decir que la réplica superaría a la original. Un saludo :Cheers:.

Pos sigo sin opinar como tu.:Cheers:

Por tu "curpa" me he hecho la pfm, la l5y la lh..(no te atormentes que ya llevaba años pero me has dao el "empujoncito"):), aunque ya conocia y tenía muchas Sheaffers.

Pero, sinceramente, la PFM, me ha dejado completamente decepcionada, ni es tan grande, ni tiene una calidad excepcional... el sistema de carga ya lo conocía y es un chuchurro.... sinceramente ¿que es lo que has visto en ella?


(Pido perdon a todos los pfmistas, pero es mi mas sincera opinión)
 
  • #27
María, a mí me parece una maravilla, teniendo en cuenta que empiezo a encontrar grande una M800... no me parece pequeña.El sistema de carga me da para diez dias sin problemas, vamos que ya no tomo apuntes en la universidad. Ahora tengo seis con ese sistema de carga, me gusta su limpieza y su reparación ya no tiene secretos. De no ser porque la tuya no será EF, te la cambiaba por una Pelikan 100N que escribe muy gordo para mí...:ok:::ok:::ok::
 
  • #28
Tú dijiste que tu profesor calificaba de tal manera a los consumidores. A ver si ahora voy a ser yo el maleducado. ¿Acaso tu profesor no consumía de nada? ¿O solamente se alimentaba de las páginas del Uría?
Maleducado y mentiroso además
.....como decía mi profesor de mercantil, años ha, las empresas siempre han creído una verdad: "el consumidor es un gilipollas" y basados en ese principio básico e irrefutable no hacen sino seguir un camino lógico.
.......
Así se cita a alguien en un foro, con quotes.
Y el Uría era sólo uno de los manuales que estudiábamos, tenía más variedad de alimentos :D

Me parece a mi la visión de tu profesor un poco frívola. Sabe tu querido profesor la cantidad ingente de estudios de mercado que hacen las grandes multinacionales precisamente para analizar los gustos, las tendencias, los hábitos y la forma de vivir de los consumidores? Seguramente sí lo sabía, pero no lo demostraba con esas afirmaciones.

Era una manera amena y graciosa de subrayar algo bastante corriente, como son los ilícitos en las claúsulas generales de los contratos de adhesión.

Este empecinamiento en sacar de tiesto la anécdota de mi época de estudiante empieza a parecer sospechoso, antes me he mostrado bastante razonable y te he indicado el sentido de mis palabras, porque sabía lo que había.....::grr::

Tranquilo, no hay polémica, entiendo tu manera de pensar :friends:
........
De todas maneras si nos tomamos las cosas con humor, que en ese sentido quería postear, mejor para todos, así que un saludo y espero que consigas la pluma reeditada que te guste.

no te bastaba claro....¿no puedes aceptar opiniones diferentes?
 
Última edición:
  • #29
María, a mí me parece una maravilla, teniendo en cuenta que empiezo a encontrar grande una M800... no me parece pequeña.El sistema de carga me da para diez dias sin problemas, vamos que ya no tomo apuntes en la universidad. Ahora tengo seis con ese sistema de carga, me gusta su limpieza y su reparación ya no tiene secretos. De no ser porque la tuya no será EF, te la cambiaba por una Pelikan 100N que escribe muy gordo para mí...:ok:::ok:::ok::

Vale.
¿seis?
Jajajja

¿¿? Esa P100N ???

Me voy a dormir que es tarde.::bash::
 
  • #30
Pos sigo sin opinar como tu.:Cheers:

Por tu "curpa" me he hecho la pfm, la l5y la lh..(no te atormentes que ya llevaba años pero me has dao el "empujoncito"):), aunque ya conocia y tenía muchas Sheaffers.

Pero, sinceramente, la PFM, me ha dejado completamente decepcionada, ni es tan grande, ni tiene una calidad excepcional... el sistema de carga ya lo conocía y es un chuchurro.... sinceramente ¿que es lo que has visto en ella?


(Pido perdon a todos los pfmistas, pero es mi mas sincera opinión)

Bueno María13, no se que te habrá pasado con las PFM, pero a mi me gustan mucho, son de las plumas que más me gustan.
Coincido con Loti que no es una pluma pequeña, mide 13,6 cm. cerrada, si está correctamente montada y con las juntas y sacos en forma el sistema de carga funciona a la perfección y es muy limpio, y a mí la tinta me dura un día completo de trabajo, y escribo bastante a lo largo del día.
Los materiales es verdad que no son ebonita o celuloide, pero el plástico parece de calidad; los plumines son una delicia, suaves y húmedos a la vez, habrá plumines similares pero dudo que mejores que estos "inlaid" de Sheaffer; y poniéndonos "relojeros" es la pluma con más "complicaciones" que conozco, salvo que alguien me enmiende la plana, el modelo con más piezas que existe en el mercado, vamos, la pluma con mecanismo de carga más complicado que ha existido, y encima no hay muchísimas en el mercado.
Con mucho cariño: "Puede que el problema de las PFM sea que son eso, PFM (Pen For Men), y no estén hechas para las chicas ;-)". Saludos, amiga :Cheers:.
 
  • #31
Bueno María13, no se que te habrá pasado con las PFM, pero a mi me gustan mucho, son de las plumas que más me gustan.
Coincido con Loti que no es una pluma pequeña, mide 13,6 cm. cerrada, si está correctamente montada y con las juntas y sacos en forma el sistema de carga funciona a la perfección y es muy limpio, y a mí la tinta me dura un día completo de trabajo, y escribo bastante a lo largo del día.
Los materiales es verdad que no son ebonita o celuloide, pero el plástico parece de calidad; los plumines son una delicia, suaves y húmedos a la vez, habrá plumines similares pero dudo que mejores que estos "inlaid" de Sheaffer; y poniéndonos "relojeros" es la pluma con más "complicaciones" que conozco, salvo que alguien me enmiende la plana, el modelo con más piezas que existe en el mercado, vamos, la pluma con mecanismo de carga más complicado que ha existido, y encima no hay muchísimas en el mercado.
Con mucho cariño: "Puede que el problema de las PFM sea que son eso, PFM (Pen For Men), y no estén hechas para las chicas ;-)". Saludos, amiga :Cheers:.

Espera:

Ahhhhhhhhhhhhhhhhggggggg, eso no me lo dices a la cara :)

Y no es que exista un mecanismo de carga mas complicado¿? que en el fondo no se que mérito tiene, lo que si sé que exite es una pluma con diseño mucho más complicada y más interesante.

Lo malo es que si espero una PFW lo mismo me retiro del tema.:yuck:: En serio.::blush::
 
  • #32
Espera:

Ahhhhhhhhhhhhhhhhggggggg, eso no me lo dices a la cara :)

Y no es que exista un mecanismo de carga mas complicado¿? que en el fondo no se que mérito tiene, lo que si sé que exite es una pluma con diseño mucho más complicada y más interesante.

Lo malo es que si espero una PFW lo mismo me retiro del tema.:yuck:: En serio.::blush::

Y menos mal que he puesto lo de "Con mucho cariño:", si no ya estabas presentando denuncia en comisaría :laughing1::laughing1::laughing1:.
En lo de la posible PFW tienes toda la razón, pero que yo recuerde es de las pocas discriminaciones positivas a favor del hombre ;-). Saludos, amiga :Cheers:.
 
  • #33
Bueno, bueno, gracias a que a cada uno le gusta una cosa y a algunos muchas, se venden casi todas. María tiene razón con lo de pagar 1000 por lo que en origen costaba 20 pero..., eso sucede en muchísimas cosas no sólo en las plumas. Mi primer coche, un Seat 600 me costó nuevo 57.000 Pts en el 68 y ahora con mas de 40 años a cuestas y todas sus taras técnicas que eran enormes, uno digamos... Exc +++ está por los 3.000 €.
 
  • #34
Y menos mal que he puesto lo de "Con mucho cariño:", si no ya estabas presentando denuncia en comisaría :laughing1::laughing1::laughing1:.
En lo de la posible PFW tienes toda la razón, pero que yo recuerde es de las pocas discriminaciones positivas a favor del hombre ;-). Saludos, amiga :Cheers:.

Te ha salvado eso del " Con mucho cariño" que si no.......

(Esta broma me da algo de miedo......no se ya en que mundo vivimos...:huh:)

Y pos no...... no me gusta esa discriminación a favor del hombre, no pienso renunciar a mi PFM y sobre todo porque me ha costado una pasta y porque cosa rara y aunque soy mujer soy capaz de utilizarla y darle buen uso......::bxd::, raro no? jajaj
 
  • #35
He leido lo que comentais en vuestras respuestas y he comenzado a pensar en este mundo de las plumas, y tengo la impresion que pensamos que la gente que pulula por estos foros es el comun de los mortales y creo que ello esta muy alejado de la realidad.

Ahora entro en faena, las re-ediciones no suelen ser muy fidedignas. ¿Por que?, si hoy en dia haces una pluma de ebonita con Eye-Dropper y punto flexible, enseguida o a los pocos meses el adquirente te llegara con la pluma con oxidacion o decoloracion diciendote que huele a rayos (¡a azufre como en el mismo infierno!), que porque le pones un cuentagotas si la pobre no esta enferma y que por donde le mete los cartuchos, mas te añadira que el plumin es muy malo y se deforma (los gavilanes, le suenan a pajarraco y a cancion antigua).

Tambien es verdad que algun descerebrado ha jugado a lo contrario, y ha cambiado el Lucite (casi irrompible) por plasticorro del malo.

Finalmente y cuando estoy en alguna tienda entretenido viendo lo que ya sabeis, siempre entra alguien pidiendo una pluma para regalar, y siempre se lleva una "nevada", pues es la que el "regalado" conoce y el "regalante" sabe que quedara fenomenal. Lo de las tintas y sus matices, los puntos italicos es cosa de 4 iniciados con mentes calenturientas que solo quieren "liar" al vendedor.

Sino me creis haced la prueba y pedir un "STUB" en alguna tienda de Madrid, espero que el comerciante no piense que le estais insultando.

Buenas noches y que vosotros y nuestro bendito sotano siga existiendo.:friends:

P.S. No hay pluma mala sino amanuense inexperto :flirt:
 
  • #36
Maleducado y mentiroso además

Así se cita a alguien en un foro, con quotes.
Y el Uría era sólo uno de los manuales que estudiábamos, tenía más variedad de alimentos :D



Era una manera amena y graciosa de subrayar algo bastante corriente, como son los ilícitos en las claúsulas generales de los contratos de adhesión.

Este empecinamiento en sacar de tiesto la anécdota de mi época de estudiante empieza a parecer sospechoso, antes me he mostrado bastante razonable y te he indicado el sentido de mis palabras, porque sabía lo que había.....::grr::



no te bastaba claro....¿no puedes aceptar opiniones diferentes?
Mira, querido du212 o como te llames, por mi parte doy por zanjada esta absurda polémica. Ahora bien, sí voy a dejar clara constancia de varias cositas:
1. En el hilo únicamente has empleado el insulto tú. Sólo te ha faltado decirme que, a quienes nos gustan las reediciones padecemos de idiocia, como hacen en otro foro algunos talibanes de las vintages y los ultras anti-MB.
2. Quien primero utilizó en el hilo el término g********s fuiste también tú, además con todas sus letras. Ruégote que revises los usos y costumbres de los foros al respecto, tan pulcro que eres con las normas.
3. No necesito que me digas como se cita en un foro porque para expresar lo que pienso no necesito citar a nadie. Conmigo me basto, para bien o para mal. Tú, en cambio, te has valido de la opinión de otro para amparar un burdo insulto y una burda generalización.
4. Como no tengo tu nivel me gustaría que aclararas, así como para niños, qué tienen que ver los ilícitos de las condiciones generales de contratación con los estudios de mercadotecnia. A ver si en el próximo hilo te has repasado el aval en la letra de cambio o el pacto comisorio y puedes citar estas instituciones aun sin venir a cuento.
5. En mi próximo viaje a la maravillosa tierra navarra, que será en mayo próximo, me encantaría conocer a tu profesor y le enseñaré lo que cuesta y para qué sirve p.ej. un monitor de imagen, sí hombre, eso que se hace para imponer hábitos de consumo a los g********s, por si no lo sabe (que estoy seguro de que sí).
6. Acepto todas las opiniones y a mis anteriores posts en este foro me remito. No acepto bajo ningún concepto el insulto gratuito ni las generalizaciones, ni el pensamiento único, ni los tópicos. Y que te quede muy claro que mucha gente trabaja mucho todos los días del año para poder colocar y mantener sus productos en el mercado. En esta vida nadie regala nada, ni siquiera los consumidores bobos (como yo), aunque te sepas de pe a pa el Uría o el Sánchez-Calero. Vale?
Un saludo, compañero. Cuídate de marzo ventoso.
 
Última edición:
  • #37
He leido lo que comentais en vuestras respuestas y he comenzado a pensar en este mundo de las plumas, y tengo la impresion que pensamos que la gente que pulula por estos foros es el comun de los mortales y creo que ello esta muy alejado de la realidad.

...

Finalmente y cuando estoy en alguna tienda entretenido viendo lo que ya sabeis, siempre entra alguien pidiendo una pluma para regalar, y siempre se lleva una "nevada", pues es la que el "regalado" conoce y el "regalante" sabe que quedara fenomenal.

Bueno, estos comentarios parecen dar en la clave: nos hemos considerado (quienes participamos en el foro) como el potencial consumidor de esas plumas. Y en parte es así, pero afortunadamente para los fabricantes no somos los únicos...nuestros criterios y conocimientos, a través de la participación en el foro, se han ampliado. Así, tal como conversaban Julia Gusano y Cocoliso, para nosotros sería un "number one" de ventasuna reedición de la PFM. Pero muchos usuario de pluma desconocen este modelo "mítico" (yo mismo antes de entrar en el foro), y la mayoría de la gente de a pie incluso ignoran que Sheaffer fue uno de los mayores y mejores productores de plumas.
Así, cuando se editó la Legacy (que en alguna ocasión se ha reconocido como heredera de la PFM, y en algunos aspectos superior a ella), no creo que fuese un éxito de ventas tan rotundo. Posteriormente ha derivado en la Heritage, con un precio de venta por encima de lo 350€: un precio ya considerable, cercano al de los PFM vintage en buen estado (y seguramente es el precio razonable de acuerdo con el proceso de producción y el número de piezas de cada tirada). En cambio, yo pude adquirir mi Legacy NOS por unos 100$: mala señal para el fabricante, como demuestra el hecho que posteriormente la casa fue comprada, desmantelada y trasladada.
¿Una Pelikan 101N por ese mismo precio? Pues tal vez también sea el que le corresponde, no creo que el fabricante abuse demasiado de nosotros. ¿Una 101 original a 800€? Pues ahí ya sí que no, lo siento por quien la tenga pero yo no los pago.
Como dice Maria13, todos hemos caido en el tema de las réplicas, reediciones y demás. Tienen un atractivo. Y no nos gusta darnos cuenta de que nos toman el pelo. Pero, por ejemplo, yo ahora no estoy tan satisfecho con mi Duofold mosaic como cuando la compré haceseis o siete años: le encuentro algo de engaño (no por eso la voy a tirar :D).
 
  • #38
No puedo estar mas de acuerdo con tus reflexiones verdigris. pensar que no hay vida tras las vintages, las rarezas et altri, creo que nubla mucho la vista. Un cordial saludo.
 
Última edición:
  • #39
Bueno, ahora que me he leido el hilo entero, quiero jugar:

para mí está claro que es una estrategia comercial de las firmas la reedición de modelos antiguos. Luego, nosotros, como consumidores de estos productos, con nuestros gustos, manías, etc. somos los que debemos valorar si nos gusta o no y ponerlo frente al precio que nos pidan. (sí, ya lo sé, todo muy obvio). Las empresas saben que tienen mercado, sobre todo entre los aficionados que conocen el modelo original, y supongo que hacne muchos cálculos para definir la tirada y el precio, y no sólo basados en costes de producción, me temo, sino en conceptos como el "fetichismo", "exclusividad", etc.

Respecto a los modelos que habeis ido diciendo, a mí la PFM me gusta más que la Legacy simplemente porque la Legacy se me hace desequilibrada en pesos, pero tengo una Legacy y no una PFM, porque no estoy dispuesto a pagar esas cantidades que piden por ellas, se me ocurren otras plumas en que gastarlo. Y he encargado una P101 porque me gusta el diseño, me fío de la marca, y porque el precio no es disparatado (además, a mí me gusta más en las fotos que el modelo original). Creo que es un acierto de Pelikan ofrecerla, y mi única duda es cómo será cuando la tenga en la mano, ahí me fío de Pelikan. En Parker no entro porque es una marca que no me gusta y apenas "la trabajo".

Y por favor, no discutais entre vosotros por los simples malentendidos que provoca el estar en un foro y no en un bar charlando delante de unas cervecitas. Aquí la comunicación está más limitada (no nos vemos las caras, los gestos) y hay que tenerlo en cuenta.
 
  • #40
Y por favor, no discutais entre vosotros por los simples malentendidos que provoca el estar en un foro y no en un bar charlando delante de unas cervecitas. Aquí la comunicación está más limitada (no nos vemos las caras, los gestos) y hay que tenerlo en cuenta.

Me sumo a la súplica. Cuando abrí el hilo, pensé que podía generar un cierto debate, cosa que entiendo positiva. Pero no pensé que hubiese una polémica, y menos por lo que creo que ha sido un malentendido entre dos foreros.
 
  • #41
Mira, querido du212 o como te llames, por mi parte doy por zanjada esta absurda polémica. Ahora bien, sí voy a dejar clara constancia de varias cositas:
1. En el hilo únicamente has empleado el insulto tú. Sólo te ha faltado decirme que, a quienes nos gustan las reediciones padecemos de idiocia, como hacen en otro foro algunos talibanes de las vintages y los ultras anti-MB.
2. Quien primero utilizó en el hilo el término g********s fuiste también tú, además con todas sus letras. Ruégote que revises los usos y costumbres de los foros al respecto, tan pulcro que eres con las normas.
3. No necesito que me digas como se cita en un foro porque para expresar lo que pienso no necesito citar a nadie. Conmigo me basto, para bien o para mal. Tú, en cambio, te has valido de la opinión de otro para amparar un burdo insulto y una burda generalización.
4. Como no tengo tu nivel me gustaría que aclararas, así como para niños, qué tienen que ver los ilícitos de las condiciones generales de contratación con los estudios de mercadotecnia. A ver si en el próximo hilo te has repasado el aval en la letra de cambio o el pacto comisorio y puedes citar estas instituciones aun sin venir a cuento.
5. En mi próximo viaje a la maravillosa tierra navarra, que será en mayo próximo, me encantaría conocer a tu profesor y le enseñaré lo que cuesta y para qué sirve p.ej. un monitor de imagen, sí hombre, eso que se hace para imponer hábitos de consumo a los g********s, por si no lo sabe (que estoy seguro de que sí).
6. Acepto todas las opiniones y a mis anteriores posts en este foro me remito. No acepto bajo ningún concepto el insulto gratuito ni las generalizaciones, ni el pensamiento único, ni los tópicos. Y que te quede muy claro que mucha gente trabaja mucho todos los días del año para poder colocar y mantener sus productos en el mercado. En esta vida nadie regala nada, ni siquiera los consumidores bobos (como yo), aunque te sepas de pe a pa el Uría o el Sánchez-Calero. Vale?
Un saludo, compañero. Cuídate de marzo ventoso.

Eso es lo que me parece más cierto de tu post. El resto ...

No merece la pena.

Los quotes siempre te olvidas de los quotes
 
Última edición:
  • #42
Bueno, ahora que me he leido el hilo entero, quiero jugar:

para mí está claro que es una estrategia comercial de las firmas la reedición de modelos antiguos. Luego, nosotros, como consumidores de estos productos, con nuestros gustos, manías, etc. somos los que debemos valorar si nos gusta o no y ponerlo frente al precio que nos pidan. (sí, ya lo sé, todo muy obvio). Las empresas saben que tienen mercado, sobre todo entre los aficionados que conocen el modelo original, y supongo que hacne muchos cálculos para definir la tirada y el precio, y no sólo basados en costes de producción, me temo, sino en conceptos como el "fetichismo", "exclusividad", etc.

Respecto a los modelos que habeis ido diciendo, a mí la PFM me gusta más que la Legacy simplemente porque la Legacy se me hace desequilibrada en pesos, pero tengo una Legacy y no una PFM, porque no estoy dispuesto a pagar esas cantidades que piden por ellas, se me ocurren otras plumas en que gastarlo. Y he encargado una P101 porque me gusta el diseño, me fío de la marca, y porque el precio no es disparatado (además, a mí me gusta más en las fotos que el modelo original). Creo que es un acierto de Pelikan ofrecerla, y mi única duda es cómo será cuando la tenga en la mano, ahí me fío de Pelikan. En Parker no entro porque es una marca que no me gusta y apenas "la trabajo".

Y por favor, no discutais entre vosotros por los simples malentendidos que provoca el estar en un foro y no en un bar charlando delante de unas cervecitas. Aquí la comunicación está más limitada (no nos vemos las caras, los gestos) y hay que tenerlo en cuenta.

No puedo estar mas de acuerdo. A lo largo del tiempo que llevo en este foro, he "presenciado" varias discusiones semejantes que desgraciadamente han terminado con la desaparición de uno o ambos foreros, con lo que el resto hemos perdido definitivamente sus aportaciones.
 
  • #43
Bueno, estos comentarios parecen dar en la clave: nos hemos considerado (quienes participamos en el foro) como el potencial consumidor de esas plumas. Y en parte es así, pero afortunadamente para los fabricantes no somos los únicos...nuestros criterios y conocimientos, a través de la participación en el foro, se han ampliado. Así, tal como conversaban Julia Gusano y Cocoliso, para nosotros sería un "number one" de ventasuna reedición de la PFM. Pero muchos usuario de pluma desconocen este modelo "mítico" (yo mismo antes de entrar en el foro), y la mayoría de la gente de a pie incluso ignoran que Sheaffer fue uno de los mayores y mejores productores de plumas.
Así, cuando se editó la Legacy (que en alguna ocasión se ha reconocido como heredera de la PFM, y en algunos aspectos superior a ella), no creo que fuese un éxito de ventas tan rotundo. Posteriormente ha derivado en la Heritage, con un precio de venta por encima de lo 350€: un precio ya considerable, cercano al de los PFM vintage en buen estado (y seguramente es el precio razonable de acuerdo con el proceso de producción y el número de piezas de cada tirada). En cambio, yo pude adquirir mi Legacy NOS por unos 100$: mala señal para el fabricante, como demuestra el hecho que posteriormente la casa fue comprada, desmantelada y trasladada.
¿Una Pelikan 101N por ese mismo precio? Pues tal vez también sea el que le corresponde, no creo que el fabricante abuse demasiado de nosotros. ¿Una 101 original a 800€? Pues ahí ya sí que no, lo siento por quien la tenga pero yo no los pago.
Como dice Maria13, todos hemos caido en el tema de las réplicas, reediciones y demás. Tienen un atractivo. Y no nos gusta darnos cuenta de que nos toman el pelo. Pero, por ejemplo, yo ahora no estoy tan satisfecho con mi Duofold mosaic como cuando la compré haceseis o siete años: le encuentro algo de engaño (no por eso la voy a tirar :D).

Siempre se venderán artículos de coleccionismo, sean originales o copiados o remanufacturados

Y el precio de los productos será siempre puesto contra el mercado no contra el precio del modelo original o contra los costes de fabricación y beneficios.

hay quien compraría la 101 original a 800€ o igual a 1000, no lo sé. Hay gente para todo. Como he comentado antes, es cada uno el que decide.

A mí no me parece bien fabricar el mismo diseño año tras año sin apenas innovación, pero supongo que a los usuarios de Rolex les encanta que se conserven los mismos modelos, por ejemplo.
 
  • #44
No puedo estar mas de acuerdo. A lo largo del tiempo que llevo en este foro, he "presenciado" varias discusiones semejantes que desgraciadamente han terminado con la desaparición de uno o ambos foreros, con lo que el resto hemos perdido definitivamente sus aportaciones.
Yo también considero lamentables las discusiones, pero no conozco un foro sin ellas. Yo la verdad es que lamento que Misterwolf haga de sus posts algo personal contra mí, ya pedí un poco de buen ánimo hace varias páginas, no necesito que me critiquen y menos por una afición, y supongo que nadie así que dejo este hilo :bye:
 
  • #45
Yo la verdad es que lamento que Misterwolf haga de sus posts algo personal contra mí

En resumidas cuentas tú has insultado. En este sentido apelo al administrador, no vengas a dártelas ahora de inocente.....Y anda con Dios....
 
Última edición:
  • #46
Y cuál es la razón por la que Pelikan está engañando en el precio de la 101 Tortoise, ¿por qué somos tan ignorantes quienes anhelamos esa pieza y pasamos de una yaya que cueste lo mismo?

En ningún sitio he dicho que Pelikan engañe a nadie, ni he tachado a nadie de ignorante.

Esto te lo has inventado tu solito.

De hecho yo opino que Pelikan es el mejor fabricante de plumas actual.

Y en todo momento yo sólo doy mi opinión, ni califico ni descalifico a nadie.

Cada cual con dinero, que haga lo que más le plazca, y que lo disfrute :Cheers:
 
Última edición:
  • #47
Es un tema muy relativo.

Supogamos que es una pluma de los años 20 de celuloide en estado NOS que valía 20$ si vale hoy 700/1000/1500 €...... tampoco lo entiendo, es "unicamente" una pluma, qué mérito tiene¿?Escribe bien, vale, muy bien.... mejor, eso es lo que vale? Ni de coña, son "limitadas" para otro "nicho de mercado" ¿,Qué estamos valorando, su calidad, sus materiales, o valorando su "rareza" o su "estado" o el capricho.... ?

Para mi es lo mismo pasarse pagando con una vintage que con una new, cuando te pasas es un capricho.... por lo general...::Dbt:: creo, pero es un gustazo, eso si, intentar justificarlo.....como que no.

Soy una apasionada de las vintages, pero siento y percibo que en general hay tambien una tendencia al "marketing" en este mercado y por cierto muy fuerte y acentuada....

Ahhhh, ya me callo.::blush::

María, entiendo perfectamente tu razonamiento.

Un determinado objeto vale lo cuesta ::Dbt:: pues eso...depende, del valor que le dé el que lo desea, ni más ni menos.
 
  • #48
Perdonad que desvirtue el hilo.

Apelo a los compañeros para que vuelva la paz.

Una de las cosas que caracteriza al sotano, es la discrepancia sin el enfrentamiento personal.

Es lo bueno de estar por aqui, estoy relajado y sin preocupaciones, la coraza, yelmo y demas lo dejo para el enfrentamiento con la ciudad y el trabajo.

Un saludo amigos.:friends:
 
  • #49
Creo que para gustos los colores y que cada uno sabe (o debería saber) lo que compra. Si te gusta algo ¿qué más da que sea una re-edición o un réplica o lo que sea? Si te gusta, te gusta y ya está. Cómo decía borregoferoz (creo recordar que has sido tú) si hoy en día se utilizaran algunos productos que se utilizaban en el pasado, más de uno alucinaría (me encuentro entre estos). Se oxida, cambia de color, olores, toxicidad... En cada periodo se utilizan los materiales que se tienen. Veo bien que haya gente que sólo quiere plumas con cierto número de años, pero igual de bien veo a los que les gusta estrenar su pluma.
Me uno a la petición de varios foreros de que se de por zanjada la polémica que se ha creado y vuelva a reinar la paz. No llevemos las cosas a extremos que no es bueno.
Todo lo que he dicho es en mi más modesta opinión.
Saludos.
 
  • #50
A mi las replicas me parecen bien para aquellos a quienes no les guste comprar plumas restauradas por eso de que han tenida un anterior propietario, pero en mi opinion no se parecen nada, ni por asomo, a las originales que fueron hechas en epocas en la industria de la estilografica era de las mas pujantes y competitivas. Las originales son inimitables incluso por los propios fabricantes que no tienen ya medios para producir a un coste adecuado (se requieren tiradas enormas que no se podrian colocar en el mercado) las joyas que producian antes.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie