• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Reparación del primero de un par de Seikos

  • Iniciador del hilo rgil
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #52
Hola a todos. Lo prometido es deuda y una vez que mi reloj está presentable, pongo la fotos, como siempre muy malas, pero mi afición no es la fotografía. Le falta el bisel,(gracias por la información rgil, pero no sé cómo usarla) pero de momento no lo he encontrado. Llevo usándolo como una semana y va de maravilla, se ha adelantado 31”. Si después de todo lo que le he hecho pasar desmontando y montando, marcha así, como dije en su momento, éste es el calibre más duro del mundo. Ahora una pregunta. En la raqueta hay una ranura que apunta hacia el signo más, ¿Hacia qué lado hay que moverla para que atrase? No pienso tocarla, es para aprender solamente. No tengo muy claro qué ocurre al moverla hacia un lado u otro. Gracias a todos los que me han ayudado y en especial a rgil por su reportaje, sin el cual, el reloj seguiría metido en una caja desmontado. Saludos.
 
  • #53
Eres una maquina no se puede decir otra cosa.
 
  • #54
Me alegro muchísimo de saber que está funcionando :clap:

Respecto de la raqueta, si la mueves hacia el +, corre + y si lo haces hacia el -, corre -. Conviene moverla muy poco a poco.
Respecto del sitio que te dije para comprar, yo tampoco se como hacerlo. Tal vez convendria preguntarlo en el sub-foro de japoneses.

Un saludo.
 
  • #55
Solamente decir

¡¡¡¡ C H A P O !!!!
Peazo reportaje, currado, entretenido, orientativo, instructivo...

Gracias muchas por el rato que me ha tenido entretenido...

Buen dia.
 
  • #56
Hola rgil. Un trabajo ecepcional y de maestros.
Tengo una pregunta. Si me lo permite, por favor.
Cuando estamos en el disco semanal. Se ve una arandela de latón. Entiendo que hay que retirarla.......
Luego usted comenta que los días de la semana van sujetos por una grupilla al cañón de horas..... Es lo que no acabo de entender.
Es decir. El disco aparte de estar sujeto en el eje de las horas. ¿ como he de hacer para que quede libre? ¿ hay alguna palanca , patilla o algo que coja el disco y lo mantenga en una posición?
Por favor me lo puede aclarar?
Gracias de antemano
 
  • #57
Tengo una pregunta. Si me lo permite, por favor.
Cuando estamos en el disco semanal. Se ve una arandela de latón. Entiendo que hay que retirarla.......
Luego usted comenta que los días de la semana van sujetos por una grupilla al cañón de horas..... Es lo que no acabo de entender.
Es decir. El disco aparte de estar sujeto en el eje de las horas. ¿ como he de hacer para que quede libre? ¿ hay alguna palanca , patilla o algo que coja el disco y lo mantenga en una posición?
Por favor me lo puede aclarar?
Gracias de antemano

Esa arandela de latón, que efectivamente hay que retirar, es la grupilla.

La rueda de horas, con su cañón, está sujeta por los mismos puentes que tambien sujetan el disco de los días del mes. Se ve muy bien que gran parte de los dientes de esta rueda quedan por detrás de los puentes.


lostimage.jpg


Esta rueda, por tanto, no puede salirse, sin quitar antes estos dos puentes.


El disco de los días de la semana va sujeto por una grupilla al cañón de horas.
Es la arandelita pequeña, con forma de "C" (la apertura de la C está en dirección al día 18 del disco). La grupilla se agarra al cañon de horas e impide que el disco de los dias de la semana se salga.

lostimage.jpg
 
Última edición:
  • #58
Muchas gracias por su explicación.
Ahora me queda mucho mas claro...., Seguiré sus instrucciones para llegar a sacar esos discos....,
Mi quebradero de cabeza....., era entender ¿que era esa grupilla ?, que entiendo que en el argot relojero se llama así a la arandela de latón. Perdón por mi ignorancia. Yo la indentificaba como una arandela de presión glover, o parecido....., Y me estaba liando.
¡¡ usted se divierte enseñando y yo me divierto aprendiendo !!
Muchas gracias, otra vez.
Un abrazo
 
  • #59
Me alegraré mucho se te sirve.
Suerte con tus reparaciones y recuerda sacar alguna foto para compartirlo después en el foro.
 
  • #60
Es un placer ver tus reportajes ,gracias por compartirlos ,enhorabuena .
 
  • #61
Muchas gracias por el aporte. A parte felicitarte por las fotos que consigues.
 
  • #62
rgil, gracias por compartir este gran trabajo de los Seiko vintages muy hermosos.

Un saludo
 
  • #63
exelente explicacion.
Soy otro fana de SEIKO, aunque no me animaria a desarmarlos, por ahora los disfruto.
 
  • #64
Me alegraré mucho se te sirve.
Suerte con tus reparaciones y recuerda sacar alguna foto para compartirlo después en el foro.

Hola amigo.
Ya he cambiado las ruedas. ( La semanal y la mensual ). Ha quedado estupendo. Gracias a las explicaciones que usted me dió.
He seguido los pasos rigurosamente y lo he conseguido.
Al principio estaba un poco nervioso, pero con la destreza que he trabajado, fui perdiendo los miedos.....
Ahora tengo mi Seiko con los días de la semana en Español. Que era lo que quería.
No es por nada, pero me gusta mas en Español que en inglés, o números romanos, o cualquier otra lengua.....,Soy un poco meticuloso y me gusta las cosas bien hechas. Debe de haber gente que le de lo mismo, pero a mi no. Cuando miro mi seiko, puedo ver que estamos a ( Lun, Mart, Mie, .......... ). Se puede decir, que el capricho me ha valido la pena.

No he puesto fotos, porque las que usted tiene son inmejorables.
Gracias, otra vez.
 
  • #65
Solo de ver me da yuyu, gracias por compartir este brico.:clap::clap:
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie