Pues yo diría que efectivamente, como tu mismo dices, estas buscando tres pies al gato. Pienso que el reloj se comporta adecuadamente, mientras tiene cuerda, las agujas se mueven, muy rápido, pues el escape no las ralentiza y cuando se acaba la cuerda, pues se para. Mejor no hagas girar las ruedas del reloj tan rápido, están diseñadas para moverse muy lentamente.
Ahora te toca montar el ancora y el volante.
Para eso, quita primero el mecanismo del remonte automático, si está puesto. Te estorbaría y estas dos piezas son las mas delicadas de manejar.
Imagino que habrás visto ya algunas imágenes de como se deben colocar. Solo comentarte que los pivotes de estas dos piezas, son terriblemente delicados.
Con esto lo que quiero decirte es que debes de ir con mucha paciencia y cuidado.
La clave es, no apretar nada hasta que estas absolutamente seguro de que los ejes están en el lugar correcto. Ante la menor duda de si la pieza está bien colocada o no, es mejor quitarlo todo y volver a empezar. No pasa nada por hacer diez intentos, colocar el ancora en su sitio, no la rompe, ponerle el puente encima tampoco la rompe, solo se romperá si intentas apretar fuerte el puente con los pivotes mal puestos. Hay veces que el puente del áncora entra un poco duro y se atasca, no quiere entrar en su sitio con facilidad. En este caso es mas fácil hacerlo bajar poco a poco apretando su tornillo que apretando con las pinzas, pero siempre con un cuidado exquisito, girando el tornillo muy muy poco a poco y moviendo el ancora de vez en cuando para verificar que el pivote esta dentro de su rodamiento.
El ancora, por supuesto, se coloca estando el barrilete totalmente sin fuerza.
Los ejes del ancora no se aceitan, pero si la paleta de salida, antes de colocar el volante.
En la hoja de Horlogerie-Suisse, explica como hacerlo.
Para montar el volante, es bueno que el barrilete tenga un poco de fuerza. En cuando el volante este correctamente montado, se pondrá a marchar (si en anti-choque está montado). Es la mejor señal de que todo va bien, pero en todo caso, ante la menor duda de si esta todo correcto, mejor volver a sacarlo todo (ojo para que no se estire demasiado la espiral) y volver a empezar.
Es mejor no intentar hacer girar el volante con los dedos o las pinzas. Si quieres forzarlo a girar, da una suave sacudida de giro a todo el movimiento. Si con eso no gira, es que no está bien puesto ( esto con los rubíes del anti-choque puestos, si están sin poner, girará muy poco y mal)
Esperamos tu siguiente paso, ya nos contaras como sigue
Un saludo, Rafa