• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Reparación de un reloj de bolsillo al que se le ha roto el eje volante

  • Iniciador del hilo Hemann
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
H

Hemann

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenas tardes compañeros.Mi pregunta es sobre si conocen algún taller de relojería en la zona de Murcia para poder llevar un reloj de bolsillo al que sospecho que se le ha roto el eje volante ,es un reloj muy antiguo y esa misma antigüedad es la razón por la que me temo que no muchos estarán preparados para repararlo.Es un reloj muy valorado y es importante repararlo.

Enviado desde mi Redmi 6A mediante Tapatalk
 
hola. Primero de todo hay que identificar el calibre. Igual tenemos un eje en el mercado, igual no. Fotos, fotos y fotos. Pregunto, que es muy antiguo para ti ?.
 
Buenas tardes.es del año 1890

Enviado desde mi Redmi 6A mediante Tapatalk
 
Buenas tardes.es del año 1890

Enviado desde mi Redmi 6A mediante Tapatalk
Ahí va una foto no muy buena la verdad !!!

Enviado desde mi Redmi 6A mediante Tapatalk
 
Ahí va una foto no muy buena la verdad !!!

Enviado desde mi Redmi 6A mediante Tapatalk
A ver si esta llega bien
d31cdd589602bdfafce378fbf100f150.jpg


Enviado desde mi Redmi 6A mediante Tapatalk
 
tiene marca ?, hay algún nombre en la máquina ? observo que es de puesta en hora por uñero
 
Paul jeannot

Enviado desde mi Redmi 6A mediante Tapatalk
 
Si es por uñero

Enviado desde mi Redmi 6A mediante Tapatalk
 
  • #10
JEANNOT Paul
Relojero. Ginebra, Le Locle, La Chaux-de-Fonds (Suiza). Marcas registradas en 1880. Posee cierto tiempo la marca Paul Perret, registrada en 1888. La marca "Azur PJ" registrada en 1890. "Patente Paul Jeannot-Paul Perret" registrada en 1890. La marca "PJ" registrada en 1892. Fin XIX y principios del siglo XX. Relojes con grandes complicaciones y alta calidad. Hecho para España y Sudamérica. Se asocia con Paul Perret para la construcción de cronómetros de bolsillo. En 1896, compró Paul Jeannot, La Chaux-de-Fonds, patentes para mejoras en la construcción de movimientos de relojes de cualquier tamaño y un nuevo sistema con espiral reguladora. Relojes con segundero independiente.


Paul Jeannot, La Chaux-de-Fonds, Suiza
Marca: PJ balanza geneve circulo
Fabrica de relojes de bolsillo. 1890
lostimage.jpg

lostimage.jpg


https://hans-weil.faszination-uhrwerk.de/jeanrichard-guinand-perret.pdf
 
Última edición:
  • #11
JEANNOT Paul
Relojero. Ginebra, Le Locle, La Chaux-de-Fonds (Suiza). Marcas registradas en 1880. Posee cierto tiempo la marca Paul Perret, registrada en 1888. La marca "Azur PJ" registrada en 1890. "Patente Paul Jeannot-Paul Perret" registrada en 1890. La marca "PJ" registrada en 1892. Fin XIX y principios del siglo XX. Relojes con grandes complicaciones y alta calidad. Hecho para España y Sudamérica. Se asocia con Paul Perret para la construcción de cronómetros de bolsillo. En 1896, compró Paul Jeannot, La Chaux-de-Fonds, patentes para mejoras en la construcción de movimientos de relojes de cualquier tamaño y un nuevo sistema con espiral reguladora. Relojes con segundero independiente.
Muy amable compañero por la excelente información .Me mantengo a la espera por si algún miembro del foro me puede echar una mano con esta pieza.

Enviado desde mi Redmi 6A mediante Tapatalk
 
  • #12
Seguro que si. Por cierto, mira con una lupa si hay un número.

por cierto, estas dos imágenes tuya no son del mismo reloj.
d31cdd589602bdfafce378fbf100f150.jpg

149fa334f18f85f922ddbc86b1ab226f.jpg
 
Última edición:
  • #13
Son del mismo reloj

Enviado desde mi Redmi 6A mediante Tapatalk
 
  • #15
Si pasas por Valencia avisame y podemos ver el tema del eje para ese reloj.

Saludos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie