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Reparación AP- Royal Oak

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AP2019

AP2019

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenas tardes,

Quería consultaros una duda, mande mi reloj (Un royal Oak de 2017) a revisión, se supone que tardarían entre 6/8 semanas, pues hoy llamo para preguntar si lo voy a tener para navidades, y me indican que debido a un "problema técnico" se han visto obligados a cambiar el movimiento, me he quedado bastante sorprendido le he preguntado que significaba eso, y me dice que no hay ningún problema que ellos lo actualizaban en la fecha del reloj, pero que cada movimiento tiene un número de referencia, y el nuevo movimiento tenia un número distinto, ¿esto que me están contando tiene sentido?, mande el reloj para una simple revisión, no tenia ningún golpe/problema, por cierto el movimiento es lo mismo que el calibre (en este caso es un AP 3120)

Millones de gracias y perdon por mi ignorancia.

Y ya de paso felices fiestas a todos!

Abrazo
 
Buenas tardes,

Quería consultaros una duda, mande mi reloj (Un royal Oak de 2017) a revisión, se supone que tardarían entre 6/8 semanas, pues hoy llamo para preguntar si lo voy a tener para navidades, y me indican que debido a un "problema técnico" se han visto obligados a cambiar el movimiento, me he quedado bastante sorprendido le he preguntado que significaba eso, y me dice que no hay ningún problema que ellos lo actualizaban en la fecha del reloj, pero que cada movimiento tiene un número de referencia, y el nuevo movimiento tenia un número distinto, ¿esto que me están contando tiene sentido?, mande el reloj para una simple revisión, no tenia ningún golpe/problema, por cierto el movimiento es lo mismo que el calibre (en este caso es un AP 3120)

Millones de gracias y perdon por mi ignorancia.

Y ya de paso felices fiestas a todos!

Abrazo
Buenas noches,

Te cuento mi experiencia: el año pasado dejé en la Boutique de AP en Madrid mi RO Offshore Safari para una revisión. A las pocas horas me llamaron preguntándome si estaría dispuesto a que me cambiaran el mecanismo completo, que es un AP3126 -básicamente un 3120 con un módulo cronográfico de Dubuis Depraz-, o bien si quería que me revisaran el mecanismo original. El precio era el mismo, es decir, el de una revisión estándar. Pregunté si podría hablar con el técnico. Me dijeron que sí. A las pocas horas me llamó y me recomendó la sustitución del mecanismo entero porque, dijo, tenía un volante mejorado además de algunos otros aspectos que corregían fallos del calibre original. Le pregunté por lo del número de referencia y me dijo que vendría documentado el nuevo número y que, obviamente, también se actualizaría su base de datos con el nuevo número de referencia.

Tengo que advertirte que en la factura que emitió AP únicamente aparece al final una anotación marginal que dice "cambio calibre" seguido del nuevo número. Leí en algún lugar que alguien -en el extranjero- que hizo el mismo cambio que yo le pidió a AP un Certificado de Origen para documentar la sustitución y que AP le contestó que si lo quería tendría que pagarlo.

Este cambio de calibre 3126 de los Offshore ha venido siendo algo corriente en los últimos años y, creo recordar, que también he leído que alguien comentó que también se lo ofrecieron para un 3120. A mí me parece que, en realidad, a ellos les debe ser más fácil cambiar el calibre, y después, tranquilamente cuando tienen menos trabajo, reparar o revisar el calibre que tenías antes y endosárselo a otro reloj. A mí no me extrañaría que fuera un simple intercambio de calibres por razones prácticas. Es una mera suposición, sin ninguna base pero, si es así, no me parece demasiado bien, sinceramente.
 
Pues vaya con la alta relojeria…
 
He tenido 3 Offshore y con 2 me he quedado con la corona en la mano al sacarla para ponerlo en hora, lo mismo las mejoras van por ahí, yo dejaría que cambiasen el calibre, te ahorrarás disgustos.
 
A mí me parece que, en realidad, a ellos les debe ser más fácil cambiar el calibre, y después, tranquilamente cuando tienen menos trabajo, reparar o revisar el calibre que tenías antes y endosárselo a otro reloj. A mí no me extrañaría que fuera un simple intercambio de calibres por razones prácticas. Es una mera suposición, sin ninguna base pero, si es así, no me parece demasiado bien, sinceramente.

Pues, esto no me lo creo, no van a reparalo para meterlo en otro reloj un dia.
Si lo tienes en los papeles que AP lo cambiado el calibre, no veo ningun problema en una supuesta venta, es todo original.
Este 3120 es un calibre relativamente nuevo y inhouse, con el tiempo saben sus problemas y cambian partes, tipo facelift mecanico.
Hasta que funciona un calibre nuevo en la practica tienes que calcular diez anos.

El calibre 951 de F.Piquet que esta en el Royal Oak de damas reparan relojeros exteriores, lo se esto, porque conozco uno en el Vallee.
No tienen relojeros para reparar la cantidad de relojes que entran para una revision, asi es mejor cambiarlo.

Lo triste es, que este movimiento nuevo les cuesta menos que una reparacion del movimiento, porque seguro no pierden dinero con este cambio. Esto creo dice todo y encima con un modulo de D.Depraz.
Solo los calibres top en los R.O. mas caros van a repararlo, como el 2121 del Royal Oak ultraplano Jumbo y otros relojes con complicaciones muy caros.
Desde mucho tiempo me pregunto, como es posible que la revision de un calibre ETA 2824 o 2892 vale el doble o el triple de un movimiento nuevo. y porque lo reparan estos calibres?
Yo creo a corto plazo todos van a trabajar asi, de momento sabemos de los POWER 80 en todas las versiones, lo que es normal cuando un movimiento vale menos que dos pizzas, pa que quieres repararlo?

Saludos

EDIT.: me equivocado con el calibre, ya esta corregido
 
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Pues, esto no me lo creo, no van a reparalo para meterlo en otro reloj un dia.
Si lo tienes en los papeles que AP lo cambiado el calibre, no veo ningun problema en una supuesta venta, es todo original.
Este 3120 es un calibre relativamente nuevo y inhouse, con el tiempo saben sus problemas y cambian partes, tipo facelift mecanico.
Hasta que funciona un calibre nuevo en la practica tienes que calcular diez anos.

El calibre 951 de F.Piquet que esta en el Royal Oak de damas reparan relojeros exteriores, lo se esto, porque conozco uno en el Vallee.
No tienen relojeros para reparar la cantidad de relojes que entran para una revision, asi es mejor cambiarlo.

Lo triste es, que este movimiento nuevo les cuesta menos que una reparacion del movimiento, porque seguro no pierden dinero con este cambio. Esto creo dice todo y encima con un modulo de D.Depraz.
Solo los calibres top en los R.O. mas caros van a repararlo, como el 2121 del Royal Oak ultraplano Jumbo y otros relojes con complicaciones muy caros.
Desde mucho tiempo me pregunto, como es posible que la revision de un calibre ETA 2824 o 2892 vale el doble o el triple de un movimiento nuevo. y porque lo reparan estos calibres?
Yo creo a corto plazo todos van a trabajar asi, de momento sabemos de los POWER 80 en todas las versiones, lo que es normal cuando un movimiento vale menos que dos pizzas, pa que quieres repararlo?

Saludos

EDIT.: me equivocado con el calibre, ya esta corregido
No se si he entendido bien, pero a mi entender no esta muy a la altura de lo que se espera de unos relojes de esta marca y ese precio.
Felicidades por el titulo honorifico, hace honor a sus cualidades.
 
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No se, pero en la pagina de AP sale que la revisión vale 950€ si le cambian el calibre y se supone que ganan dinero, a ver si el calibre entero va a valer lo mismo que un sellita SW200
 
No se, pero en la pagina de AP sale que la revisión vale 950€ si le cambian el calibre y se supone que ganan dinero, a ver si el calibre entero va a valer lo mismo que un sellita SW200
Pues ya te estan dando pistas, calibre + montaje en Suiza cuesta eso
 
Buenos días.

A veces las marcas no son conscientes de cómo juegan con nosotros y creen que su valor de marca perdurará para siempre.

Hace ya muchos años, mi Offshore que por aquel entonces dejó de funcionar sin más con 2 años y medio, me llaman y me dicen que me han de cambiar el calibre, que si se me ha caído, que si un golpe…..el reloj estaba mejor cuidado que mis hijos (perdón por el símil), e incluso desde la marca me comentaban que parecía raro porque para parecía recién sacado de la tienda….es un reloj que si cae queda marcado enseguida……total , factura de unos 1.300€ y hablo de 2011 más o menos.

Me lo pusieron muy fácil…..disfruto con relojes de otras marcas.

saludos.
 
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  • #10
Pensaba que estas historias pasaban en Seikos 5… pero ya veo que en todas las marcas se cuecen habas… Grande AP!
 
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  • #11
Pues, esto no me lo creo, no van a reparalo para meterlo en otro reloj un dia.
Si lo tienes en los papeles que AP lo cambiado el calibre, no veo ningun problema en una supuesta venta, es todo original.
Este 3120 es un calibre relativamente nuevo y inhouse, con el tiempo saben sus problemas y cambian partes, tipo facelift mecanico.
Hasta que funciona un calibre nuevo en la practica tienes que calcular diez anos.

El calibre 951 de F.Piquet que esta en el Royal Oak de damas reparan relojeros exteriores, lo se esto, porque conozco uno en el Vallee.
No tienen relojeros para reparar la cantidad de relojes que entran para una revision, asi es mejor cambiarlo.

Lo triste es, que este movimiento nuevo les cuesta menos que una reparacion del movimiento, porque seguro no pierden dinero con este cambio. Esto creo dice todo y encima con un modulo de D.Depraz.
Solo los calibres top en los R.O. mas caros van a repararlo, como el 2121 del Royal Oak ultraplano Jumbo y otros relojes con complicaciones muy caros.
Desde mucho tiempo me pregunto, como es posible que la revision de un calibre ETA 2824 o 2892 vale el doble o el triple de un movimiento nuevo. y porque lo reparan estos calibres?
Yo creo a corto plazo todos van a trabajar asi, de momento sabemos de los POWER 80 en todas las versiones, lo que es normal cuando un movimiento vale menos que dos pizzas, pa que quieres repararlo?

Saludos

EDIT.: me equivocado con el calibre, ya esta corregido
Hola Doncainastyle!
Es cierto que el calibre 3120 es un calibre relativamente nuevo porque creo que se introdujo sobre el año 2003 en los Jules Audemars, si no recuerdo mal. Hace unos dos o tres años fue sustituido por los 4302 en los Royal Oak. Por tanto, es un calibre que ha durado poco tiempo -unos 18 años- en comparación con otros mecanismos, pienso yo. Amigo Doncain ¿qué opinas de ello? ¿Podría decirse que el 3120 ha sido un mecanismo conflictivo y/o con tendencia a tener problemas? ¿Podría ser la causa de su sustitución? En mi caso, personalmente, puedo decir que el 3120 me ha dado problemas serios en tres ocasiones, una de las veces también me quedé con la tija y la corona entre los dedos. Cuando lo llevé a AP me obligaron a hacer una revisión completa, es decir, no aceptaron fijar simplemente la tija que, según creo, en los AP va fijada con un tornillito. Alegaron que el reloj hacía 6 años que no había sido revisado... La broma fueron 1000 euros.
 
  • #12
No puedo decirlo, que el movimiento 3120 es conflictivo, o mas conflictivo que otros movimientos hechos en cantidades relativamente pequenos. Es un punto muy importante, porque funcionan los SEIKO NH35 sin problemas? Por la gran cantidad de movimientos, mejor cinco milliones cada ano.
Efectivamente 18 anos son pocos, pero ahora es tiempo que funciona, garantia no hay. El test ahora hacen los que compran estos relojes y como es un movimiento que la gente llevan poco, solo los dias festivos, las problemas salen despues de mucho tiempo.

Recuerdo el calibre automatico de IWC con el Pellaton, el movimiento grande automatico por los relojes Flieger. Nada menos que 80 mejoras eran nesecario.
Lo que no se es, creo fue discutido en aquellos anos, hacerlo nuevo, porque algunos defectos no se puede solucionar y vale menos hacerlo un calibre nuevo. No se que aun estan con el movimiento este, o tienen uno nuevo. Lo que quiero decir es, es muy dificil fabricar un movimiento nuevo que funciona desde principios.

Vamos a otro de la Santa Trinidad, Vacheron Constantin. En mas o menos los mismos anos, VC tambien venia con calibres propios de manufactura, 15 anos despues venia desde Richemont, fin de todo esto con movimientos manufactura, que toman el automatico de Richemont que tienen todos en el grupo. Un movimiento a la altura del ETA 2892, nada para entendidos, si un rotor de oro fresado de una maquina CNC. Choco por el loro.

Pero Patek no es una excepcion, el calibre 324 creo, el caballo de trabajo es de los anos 70, hoy funciona bien, pero los primeras decadas era una catastrofe. Ni hablar de las complicaciones, cronos, calendario perpetuo, ect., pero lo que dicho arriba, son relojes de la caja fuerte, safe-queens, mejor fallan en diez anos, despues de diez navidades, o veinte?

Omega con el primer Coaxial integrado al ETA 2892, no existe ninguno hoy en dia, todos los movimientos estan substituidos por los nuevos. Gracias al mercado y los compradores que hacen los tests de practica en la calle para ellos. Si, hay garantia y todo, pero las molestias tiene el comprador de estos relojes.

Porque funcionan los movimientos de TUDOR? estan en la calle, luchan todos los dias y detras esta la coronita. Tambien son mucho mas calibres de TUDOR, que no solo tienen ellos y con la cantidad viene la perfecion. Los Conzes de TUDOR no reparan, no hay fornitura, tienen que mandaar el movimiento a la casa y ellos mandan uno nuevo. Ni revisiones normales hacen los Conzes. Asi la casa puede ver todos los problemas y solucionarlo rapido, como la fecha del Pepsi. Tambien pueden observar desgastes mas que normal en algunas piezas, antes que el reloj se rompe.

Si lo haces hoy un calibre nuevo es diferente que hace 50 anos. Hoy lo hacen los constructores en el compu. Para cada pieza tienen un plan, para cada pieza falta una herramienta, troquel y mucho mas y hasta se fabrican todos los primeros componentes la primeravez son dos anos minimo. Montan todo y no funciona, raro, en la simulacion en el programa CAT todo funciona perfecto. Cambian algunas piezas, ahora funciona, mas o menos. A la calle con el movimiento, que vamos a ver en la practica que tal todo. Pues no tengo que seguir creo.
Un movimiento automatico son unos 200 piezas sueltas y todo tiene que comunicar.

Hablamos de la pasta, digamos 3 milliones por un movimiento automatico y con 50 mejoras llega a 5 milliones! Richemont frenado el teatro manufactura, AP tiene que avantar y seguir. No pueden montar un Sellita y no tienen un movimiento en el grupo, porque no pertenecen a un grupo. Tienen mucha ayuda de Renaud Papi y de otros especialistas, pero el movimiento es de ellos.
Volvemos al principio del hilo, si el technico recomenda el nuevo movimiento, es por algo.

Conclusion:
No puedo decir mas sobre este calibre, pero con todo esta informacion creo puedes pensarte lo que quieres y que es importante para ti.
Mas informacion sobre este calibre solo tienen en la casa AP y no sale, o muy poco.

Si quieres un Ferrari ya lo sabes, problemas. El cambio del motor tampoco es nuevo, Mercedes 2.3 16 en los 80, Mercedes cambiado los motores sin permiso de los propetarios. Estos pensaban que hacen una revision, pero salian del taller con motor nuevo.
Otro caso muy conocido, Porsche 996, esta hortera con la caja del motor de cuatro piezas. En EEUU todos los motores estan cambiados gratis, por el miedo que tienen de los pleitos en este pais. Los idiotas europeos tenian que pagar el motor por falta de leyes y juzgados utiles. En los primeros diez anos eran 13.000,-, despues casi el triple!

Perdon el desvio a los coches, pero es lo mismo.
Saludos
 
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  • #13
No puedo decirlo, que el movimiento 3120 es conflictivo, o mas conflictivo que otros movimientos hechos en cantidades relativamente pequenos. Es un punto muy importante, porque funcionan los SEIKO NH35 sin problemas? Por la gran cantidad de movimientos, mejor cinco milliones cada ano.
Efectivamente 18 anos son pocos, pero ahora es tiempo que funciona, garantia no hay. El test ahora hacen los que compran estos relojes y como es un movimiento que la gente llevan poco, solo los dias festivos, las problemas salen despues de mucho tiempo.

Recuerdo el calibre automatico de IWC con el Pellaton, el movimiento grande automatico por los relojes Flieger. Nada menos que 80 mejoras eran nesecario.
Lo que no se es, creo fue discutido en aquellos anos, hacerlo nuevo, porque algunos defectos no se puede solucionar y vale menos hacerlo un calibre nuevo. No se que aun estan con el movimiento este, o tienen uno nuevo. Lo que quiero decir es, es muy dificil fabricar un movimiento nuevo que funciona desde principios.

Vamos a otro de la Santa Trinidad, Vacheron Constantin. En mas o menos los mismos anos, VC tambien venia con calibres propios de manufactura, 15 anos despues venia desde Richemont, fin de todo esto con movimientos manufactura, que toman el automatico de Richemont que tienen todos en el grupo. Un movimiento a la altura del ETA 2892, nada para entendidos, si un rotor de oro fresado de una maquina CNC. Choco por el loro.

Pero Patek no es una excepcion, el calibre 324 creo, el caballo de trabajo es de los anos 70, hoy funciona bien, pero los primeras decadas era una catastrofe. Ni hablar de las complicaciones, cronos, calendario perpetuo, ect., pero lo que dicho arriba, son relojes de la caja fuerte, safe-queens, mejor fallan en diez anos, despues de diez navidades, o veinte?

Omega con el primer Coaxial integrado al ETA 2892, no existe ninguno hoy en dia, todos los movimientos estan substituidos por los nuevos. Gracias al mercado y los compradores que hacen los tests de practica en la calle para ellos. Si, hay garantia y todo, pero las molestias tiene el comprador de estos relojes.

Porque funcionan los movimientos de TUDOR? estan en la calle, luchan todos los dias y detras esta la coronita. Tambien son mucho mas calibres de TUDOR, que no solo tienen ellos y con la cantidad viene la perfecion. Los Conzes de TUDOR no reparan, no hay fornitura, tienen que mandaar el movimiento a la casa y ellos mandan uno nuevo. Ni revisiones normales hacen los Conzes. Asi la casa puede ver todos los problemas y solucionarlo rapido, como la fecha del Pepsi. Tambien pueden observar desgastes mas que normal en algunas piezas, antes que el reloj se rompe.

Si lo haces hoy un calibre nuevo es diferente que hace 50 anos. Hoy lo hacen los constructores en el compu. Para cada pieza tienen un plan, para cada pieza falta una herramienta, troquel y mucho mas y hasta se fabrican todos los primeros componentes la primeravez son dos anos minimo. Montan todo y no funciona, raro, en la simulacion en el programa CAT todo funciona perfecto. Cambian algunas piezas, ahora funciona, mas o menos. A la calle con el movimiento, que vamos a ver en la practica que tal todo. Pues no tengo que seguir creo.
Un movimiento automatico son unos 200 piezas sueltas y todo tiene que comunicar.

Hablamos de la pasta, digamos 3 milliones por un movimiento automatico y con 50 mejoras llega a 5 milliones! Richemont frenado el teatro manufactura, AP tiene que avantar y seguir. No pueden montar un Sellita y no tienen un movimiento en el grupo, porque no pertenecen a un grupo. Tienen mucha ayuda de Renaud Papi y de otros especialistas, pero el movimiento es de ellos.
Volvemos al principio del hilo, si el technico recomenda el nuevo movimiento, es por algo.

Conclusion:
No puedo decir mas sobre este calibre, pero con todo esta informacion creo puedes pensarte lo que quieres y que es importante para ti.
Mas informacion sobre este calibre solo tienen en la casa AP y no sale, o muy poco.

Si quieres un Ferrari ya lo sabes, problemas. El cambio del motor tampoco es nuevo, Mercedes 2.3 16 en los 80, Mercedes cambiado los motores sin permiso de los propetarios. Estos pensaban que hacen una revision, pero salian del taller con motor nuevo.
Otro caso muy conocido, Porsche 996, esta hortera con la caja del motor de cuatro piezas. En EEUU todos los motores estan cambiados gratis, por el miedo que tienen de los pleitos en este pais. Los idiotas europeos tenian que pagar el motor por falta de leyes y juzgados utiles. En los primeros diez anos eran 13.000,-, despues casi el triple!

Perdon el desvio a los coches, pero es lo mismo.
Saludos
Muchas gracias por la explicación, Doncainastyle. Magistral, como siempre.
 
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  • #14
Buenas compañero, sé que llego un poco tarde, pero.mi experiencia con mi RO offshore safari, fue de pena. Se me salió del eje la aguja del chrono y a las pocas semanas me quedé con la corona en la mano. Lo que me llevó a desprenderme del mismo. Quien se lo quedo lo mando a revisión y le ofrecieron lo mismo que te han ofrecido, es decir cambiobde calibre por el precio de la revisión. Espero que con el nuevo calibre, ya no vuelvas a tener problemas en un futuro.
🍀 suerte
 
  • #15
Pues vaya con los iconos...
 
  • #16
Pues, esto no me lo creo, no van a reparalo para meterlo en otro reloj un dia.
Si lo tienes en los papeles que AP lo cambiado el calibre, no veo ningun problema en una supuesta venta, es todo original.
Este 3120 es un calibre relativamente nuevo y inhouse, con el tiempo saben sus problemas y cambian partes, tipo facelift mecanico.
Hasta que funciona un calibre nuevo en la practica tienes que calcular diez anos.

El calibre 951 de F.Piquet que esta en el Royal Oak de damas reparan relojeros exteriores, lo se esto, porque conozco uno en el Vallee.
No tienen relojeros para reparar la cantidad de relojes que entran para una revision, asi es mejor cambiarlo.

Lo triste es, que este movimiento nuevo les cuesta menos que una reparacion del movimiento, porque seguro no pierden dinero con este cambio. Esto creo dice todo y encima con un modulo de D.Depraz.
Solo los calibres top en los R.O. mas caros van a repararlo, como el 2121 del Royal Oak ultraplano Jumbo y otros relojes con complicaciones muy caros.
Desde mucho tiempo me pregunto, como es posible que la revision de un calibre ETA 2824 o 2892 vale el doble o el triple de un movimiento nuevo. y porque lo reparan estos calibres?
Yo creo a corto plazo todos van a trabajar asi, de momento sabemos de los POWER 80 en todas las versiones, lo que es normal cuando un movimiento vale menos que dos pizzas, pa que quieres repararlo?

Saludos

EDIT.: me equivocado con el calibre, ya esta corregido
Discrepo, tienen talleres en Francia, España, Alemania y suiza que solo reparan calibres y los actualizan, el resto lo hace Suiza

Por lo q no es muy normal q cambien calibre completo y menos normal es q no tenga el mismo número de serie, en omega y longines sin ir más lejos si tengo q cambiar un puente con número de serie... Se manda a fábrica y me mandan uno nuevo con su número, lo normal.

Que te cambien el calibre pq reconocen un fallo? Vale, pero pq no ponen el mismo número de serie? Flipo
 
  • #17
Millones de gracias a todos por la explicaciones menos mal que existen estos foros he aprendido más leyendo las respuestas que buceando dias en internet!!!
 
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