• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Renunciando a los principios, cuarzo.

  • Iniciador del hilo juanrock
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
En esto de la pasión relojeril, por experiencia sé que los cambios son increíbles y que si me léo post míos de hace un par de años, seguro que no me reconozco. Los relojes que muestras no son de mi gusto, es mas dudo que por mi forma de vestir los pudiese poner sin parecer Omaíta....pero si te gustan adelante con ello, a veces te enamoran diseños que la gente no entiende, pero seguro que esos relojes le gustan más que un submariner a cualquier persona que no entienda de relojes, o que no sea su pasión, de hecho esos son los diseños que se ven de moda a dia de hoy.
 
  • #27
De esos dos, el primero, como cuarzo... Un Tag.
 
  • #28
Juan... Hola...

Mi dentista.... al que le estoy inoculando el virus relojil de manera artera :D tiene uno de los dos (kinetic o ecodrive, nunca me acuerdo… es el Alzheimer) y lo tiene con correa de piel...
Y está contentísimo con el bicharraco.
El problema de las correas de piel es que son muy lindas, pero son pan para hoy y hambre para mañana.

Pero por el cuarzo y variantes no me escandalizo en lo más mínimo.

Yo pasé de un Rolex Submariner 1680 a un Junghans Quartz (fusilamiento del Submariner) que anda de maravilla (máquina japonesa armado en China) y no me arrepiento en lo más mínimo.

Por supuesto… no es el “cacho’e jierro” del Submariner y lo tengo que cuidar :hmm: pero está siempre en hora y sólo me tengo que preocupar por cambiarle la pila, cambiarle juntas y probarle la estanqueidad cada 3 años.

El futuro de la relojería no está en los mecánicos, por muy nobles que sean.

De la misma manera que el futuro del transporte no está en los carruajes de caballos, por más purasangre que sean y por bueno que haya sido el fabricante de carruajes.

Métale p’alante compañero y descubrirá otro mundo. :ok::

Un saludo

Jorge Aldao

P.S. En todo caso, si hablamos de futuro de la relojería, me parece que está más cerca de ese futuro el URWERK EMC (feo como pegarle a la madre) que cualquier marca de discutible relumbrón comprada por algún holding y atacada por una "tourbillonitis aguda" :laughing1:.

P.S. Enlace al Urwerk que ya han mostrado en el Foro pero no pude encontrar el hilo.
lostlink.jpg

Lo que me gusta de este Urwerk es que no hay "tormenta solar" :D que lo afecte y que lo puedes regular en tu casa, sin que te lo tengan en el SAT un par de meses.:clap:
 
Última edición:
  • #29
Juan... Hola...

Mi dentista.... al que le estoy inoculando el virus relojil de manera artera :D tiene uno de los dos (kinetic o ecodrive, nunca me acuerdo… es el Alzheimer) y lo tiene con correa de piel...
Y está contentísimo con el bicharraco.
El problema de las correas de piel es que son muy lindas, pero son pan para hoy y hambre para mañana.

Pero por el cuarzo y variantes no me escandalizo en lo más mínimo.

Yo pasé de un Rolex Submariner 1680 a un Junghans Quartz (fusilamiento del Submariner) que anda de maravilla (máquina japonesa armado en China) y no me arrepiento en lo más mínimo.

Por supuesto… no es el “cacho’e jierro” del Submariner y lo tengo que cuidar :hmm: pero está siempre en hora y sólo me tengo que preocupar por cambiarle la pila, cambiarle juntas y probarle la estanqueidad cada 3 años.

El futuro de la relojería no está en los mecánicos, por muy nobles que sean.

De la misma manera que el futuro del transporte no está en los carruajes de caballos, por más purasangre que sean y por bueno que haya sido el fabricante de carruajes.

Métale p’alante compañero y descubrirá otro mundo. :ok::

Un saludo

Jorge Aldao

P.S. En todo caso, si hablamos de futuro de la relojería, me parece que está más cerca de ese futuro el URWERK EMC (feo como pegarle a la madre) que cualquier marca de discutible relumbrón comprada por algún holding y atacada por una "tourbillonitis aguda" :laughing1:.

P.S. Enlace al Urwerk que ya han mostrado en el Foro pero no pude encontrar el hilo.
lostlink.jpg

Lo que me gusta de este Urwerk es que no hay "tormenta solar" :D que lo afecte y que lo puedes regular en tu casa, sin que te lo tengan en el SAT un par de meses.:clap:

El futuro de la relojería sí está en los mecánicos, porque la relojería es una parafernalia anacrónica con funciones de joya. El futuro de la medición del tiempo es lo que no está en la relojería aquí entendida, y por tanto no en los relojes mecánicos (ni en los de cuarzo), sino que está en relojes atómicos, redes de transferencia de datos y sistemas informáticos.
 
Última edición:
  • #30
Bonitos los dos. Y los cuarzos no tienen nada de malo, simplemente son diferentes. Saludos
 
  • #31
La semana pasada buscando en cajones viejos encontramos mi mujer y yo unos relojes de ella (4)que no usa hace años.muy lindos,de cuarzooooo.ya imaginaran como estaban y que pasó con ellos....
Como vos mismo dijiste:
"yo cuarzo ni jarto de vino":laughing1::laughing1:
 
  • #32
El futuro de la relojería sí está en los mecánicos, porque la relojería es una parafernalia anacrónica con funciones de joya. El futuro de la medición del tiempo es lo que no está en la relojería aquí entendida, y por tanto no en los relojes mecánicos (ni en los de cuarzo), sino que está en relojes atómicos, redes de transferencia de datos y sistemas informáticos.


nando78... hola...

Los relojes desde los de sol hasta los atómicos siempre han servido y servirán para medir el tiempo y siempre se ha buscado la mayor precisión posible en ello.

Que haya gente que use joyas disfrazadas de relojes (eso que llamas parafernalia) no convierte a esas joyas en relojes.

Salvo que quieras redefinir la palabra reloj.;-)

Un saludo

Jorge Aldao
 
  • #33
nando78... hola...

Los relojes desde los de sol hasta los atómicos siempre han servido y servirán para medir el tiempo y siempre se ha buscado la mayor precisión posible en ello.

Que haya gente que use joyas disfrazadas de relojes (eso que llamas parafernalia) no convierte a esas joyas en relojes.

Salvo que quieras redefinir la palabra reloj.;-)

Un saludo

Jorge Aldao

La relojería es según la rae el arte de hacer relojes, y según se entiende aquí. La medición del tiempo en la actualidad se elabora mediante sistemas no derivados del arte, ni mucho menos, del arte de hacer relojes. Por tanto la relojería se refiere más al hecho de crear relojes que al hecho de medir el tiempo. Dicho esto, los relojes que crean los relojeros no tienen utilidad objetiva a día de hoy, ergo su compra es puramente subjetiva y estética. Luego son objetos que compramos para llevar puestos por razones subjetivas y estéticas, o lo que se entiende, joyas.

Un reloj mecánico está obsoleto, lo mismo que uno de cuarzo. Llevo encima tres sistemas informáticos que comparten a tiempo real la hora mundial de servidores con precisión atómica. Creo que el tema "los cuarzos son los relojes actuales o del futuro" es una tremenda trasnochada que procede de una deformación de la percepción fruto del exceso de interés por este campo.

Si tomamos pues la relojería como el arte de hacer relojes, y sabemos que los relojes mecánicos son los más cotizados por lo interesados en el arte de hacer relojes, llegamos a la conclusión de que el futuro de la relojería es, más que nunca, el de los relojes mecánicos, al menos como exponente aspiracional o de mercadotecnia.

El hecho de que el instrumento que mide el tiempo de forma útil y eficaz, como un sistema atómico, metafóricamente lo asociemos con relojes en el contexto en que estamos hablando no quiere decir que esté en el mismo ámbito, ni en el mismo campo, ni en el mismo negocio ni en el mismo fin. Es como decir que el futuro de los caballos son los coches eléctricos. No hombre, no, el futuro del transporte son los coches eléctricos. El futuro de los caballos, serán los de competición, recreo o el que fuere, pues son los únicos que tienen razón de ser en nuestra sociedad actual. Lo mismo que los únicos relojes que tienen cabida en nuestra sociedad actual son los que resultan atractivos a la vista o por otras cualidades subjetivas, ya que para medir el tiempo ni lo hacen con precisión ni son necesarios.

Yo no dudo del futuro de los relojes rolex, omega, panerai, patek... porque son joyas de alto nivel difícilmente sustituibles, lo que sí dudo y mucho es del futuro de los relojes casio, seiko y similares en el primer mundo por la existencia de los smartphones y la implantación paulatina de ordenadores de muñeca, sistemas de realidad aumentada y demás por parte de otras compañías de otros sectores que podrán superar su atractivo estético sin problema y aplastarlos a nivel funcional. Así que me reafirmo, el futuro de la relojería en el mundo desarrollado a ya corto plazo y en todo el mundo a medio y largo plazo son los relojes mecánicos.
 
Última edición:
  • #34
Si ahora te gusta algún cuarzo, pues a por él Juan :ok:: De los que muestras me gusta mucho más el primero, la esfera del Citizen es una mezcla rara de estilos...
 
  • #35
Los premir de Seiko son una pasasa en calidad. Si te gusta a por él, yo empecé a enamorarme de los cuarzos desde que compré mi Citizen excalibur y aunque me siguen gustando màs los automáticos ha entrado algún que otro cuarzo en la colección

www.thewatchmod.com mi blog de relojes
 
  • #36
ya se te pasará...
 
  • #37
En la mayoría de las colecciones hay un cuarzo .
 
  • #38
A mi reparar un kinetic sportura me lo presupuestaron en 680 pavos. Llegó a tener una reserva d marcha d 5-6 horas. No creo q repita experiencia con seiko


Sent from my iPhone using Tapatalk
 
  • #40
Anda Juan, no exageres, que te he visto varias veces con un Casio. En Menendez Pelayo, delante de la sidrería River, tienen este.

lostimage.jpg
 
  • #41
Curioso ver este modelo de Citizen tan poco posteado por aquí, es uno de los que mas tiempo me ha hecho dudar de su compra, ya que también busco un reloj con indicación de día de la semana y mes, o con fases lunares, y este lo reunía todo además de equipar cristal de zafiro, y siendo cuarzo es un ecodrive una tecnología que también me atrae. Tamaño y precio contenidos, un diseño muy especial en que las subesferas se sobreponen las unas a las otras en el dial, ventanas indicadoras bien trabajadas, las agujas del segundero y la indicadora del día del mes tan particulares, además de mostrar la fase lunar de forma sencilla pero muy elegante.
Bueno y después de todo este rollo por que no lo tengo? Pues hasta ahora ha pesado mas el creer que va a pasar demasiado tiempo en la caja. Es un reloj EMHO muy especial y por lo tanto para pocas ocasiones, aunque quizás si lo tuviera en las manos, o con otro tipo de correa cambiaría de parecer.
Por si todo esto no te ha liado lo suficiente en tu duda sobre estos dos cuarzos, adjunto unas imágenes de red que tenia guardadas, para fustigarme por indeciso.

cz020_im.jpg


img57194816.jpg



Ya nos contaras tu decisión final.

Saludos.
 
  • #42
A mí no me gustan los relojes de cuarzo.


pero tengo este

lostimage.jpg


lostimage.jpg



con sus "complicaciones" de tiempo de misión, alarmas y su exótico y singular display circular. Por la leyenda. Porque siempre hay uno en la ISS. Porque irá a Marte.

y también este

lostimage.jpg



lostimage.jpg



Porque es el reloj más preciso que he tenido. De las uvas de un año a las de otro, adelantó cuatro segundos. Por su alarma de 115db. Por sus retroiluminación increíble. Por las funciones girando la corona. Por el pulido macarra del acero... Por la icónica tapa trasera


Y también tengo este. Porque hay que saber la hora exacta siempre para poner en hora los otros relojes... Porque es un g-shock. Porque es inigualable y único con el súper armis del BC en caucho y acero.


lostimage.jpg



no me gustan. Pero los que tengo los tengo por una razón que no podría encontrar nunca en un mecánico. Cada cosa en su sitio.

Los eco drive y kinetic me interesan, pero tienen que ser especiales por algo. Diferentes.


Como estos

citizen-satellite-wave.jpg



lostimage.jpg
 
  • #43
Pues para mi tener varios cuarzos es esencial, especialmente para esos dia que sales con prisa y los prefiero cronos.
 
  • #44
Nunca digas "de este agua no beberé" ni "ese cura no es mi padre" ;-)
 
  • #45
el de fase lunar es muy bonito.
 
  • #46
sigo sin entender la eterna dejaded a los cuarzos, en muchos casos son relojes igual que los automáticos y mas bonitos.
 
  • #47
Yokohama muchas felicidades por esos cuarzos!! Hermosisimos!!


Sent from my iPhone using Tapatalk
 
  • #48
Te tienen que gustar a ti a sí que a por el te parezca mejor y más cómodo, cada pieza tiene algo especial
 
  • #49
A mi un reloj de corte clásico me gusta mecánico, claro que las diferencias de precios ante cualquier complicación es cuantiosa... Eso si Juan si coges un a pilas que sea line tic, eco drive o solar... Que se cargue vamos... Es broma, el seiko es precioso!
 
  • #50
De los dos que pones me gusta mas el Seiko.

Sin embargo si no lo vas a usar con frecuencia (y no tienes un watch winder) es mejor el Citizen por su carga solar.

He tenido tanto kinetic como direct drive y al final es un agobio estar pendiente de la carga. Ahora los Seiko de cuarzo que tengo son todos de pila, como un perpetual calendar con pila para 10 años o un Premier crono como este, que tiene una desviación de menos de 10 segundos al año, y la pila le dura más de 6 años.

1320323513-10010600.jpg


Un saludo
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie