• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Renault al contado o Audi financiado

Estado
Hilo cerrado
  • #26
Yo hago 60.000-70.000 año, obviamente lo hago por RENTING pero algo te puedo decir.

Mi coche particular lo compré hace 15 años y tiene 200.000.

Para larga duración y buenas calidades busca uno con menos de 20.000km en los llamados de dirección. Aunque para vuestra información son en su mayoría coches de alquiler, no hay tantos directivos.

Lo importante es una buena garantía por lo que pudiera salir.

A día de hoy llevo un astra de última hornada con un acabado medio y 32.000 km y decir que es un grandísimo coche.

Pero los motores 1.6 subidos de Caballos son una lotería, a modo de información me ha reventado dos bloques de Renault 1.5 dci 105 cv en los primeros 100.000km
 
  • #27
Yo entre generalista al contado o premium de segunda mano.
Premium raspado y encima financiado, como que no.
Opté por lo primero, ahora, lo hice porque tengo pensado en estar con él hasta que reviente, si no, la verdad, a no ser que sobre muuucho el dinero, veo un despilfarro comprar un coche nuevo, y cada día más. Sea premium, generalista o lo que sea. Los coches nuevos desde que salen por la puerta de la tienda ya están perdiendo dinero. Dinero que tiramos a la basura.
Si a los dos dias de salir de la tienda fueramos a que nos lo recompraran, seguro que los mismos que nos los vendieron nos ofrecerian un 20 o 25% menos.

Empezando por el final.... piensa que los impuestos 21 o 25.75% solo los recaudan..... aunque los pagues [emoji6]

Coches usados bien comprados y cambiados cada poco tiempo hacen factible no perder -o incluso ganar- dinero....

Un amigo acaba de vender un A5 2.oT por lo que había pagado 2 años antes [emoji41]


Lo generalitas suelen venir equipdismos -a veces hasta demasido- y los premium demasiado pelados..... un control de velocidad -no adaptativo- no debería ser una opción hoy en día.....
 
  • #28
Hombre si ya lo compra usado sí, es cierto que hay muchos coches que revendiendolos valen lo mismo o mas (una toyota Runner bien cuidada con todo original sin ir mas lejos, o irse a cosas premium), depende de la demanda de la marca o modelo en el mercado (Jaguar es premium y devalua mucho mas que mercedes) pero nuevo de tienda, se tira mucho dinero sin contar impuestos. Premium o no a los 4 años con la primera ITV ya todos pierden mucho, salvo modelos concretos, porque ya tiene 4 años, ITV y como poco, de media tirando muy por debajo unos 30.000 kilómetros encima, que es poco, suelen ser de 50.000 la mayoria o mas.
Un A4 berlina actual básico pelado, que ronda los 34.000 nuevo mas o menos, con esa edad (4-5 años) y estando bien cuidado, pongamos un kilometraje normalito de 50.000-70.000 no creo que pase de los 16.000 en el mercado de segunda mano. Y el que pague más allá él :D. A 13.000 y menos he visto yo muchos de 2012 y bien cuidados con unos 90.000 kms.
Una citroën berlingo de 90cv igual de cuidada de ese año con los mismos kilómetros se ven a 8000-9900...que a ver....es un A4 y una Berlingo.
No tengo muy claro que compense la cosa...ahora usados, por la diferencia merece mas el premium.
 
Última edición:
  • #29
Yo al contado (sea generalista, premium, exclusivo, o exclusivísimo), pero pedir dinero por un coche, nunca.

Aparte de que como ya te han dicho, según el modelo de Audi, de premium tienen poco.
 
  • #31

Pero el caso del vídeo es si inviertes ese dinero para obtener una rentabilidad extra y no creo que todos invirtamos en bolsa.

En estos días he mirado coches de cuatro marcas generalistas, las cuales todas ofrecen un descuento por financiar un coche. Pero los intereses de la financiación son superiores al descuento que me ofrecen en 3 de ellas. Así que a priori el precio es inferior si financio, pero a posteriori el precio final es superior financiando. Sólo en una marca me saldría un poco más barato financiando que al contado, si hago el truco de financiar sólo un año y luego liquidar totalmente (con lo que ya dependes de tener un una gran parte del dinero al contado).

Y mientras, durante ese tiempo, el coche no es tuyo y si por cualquier cosa no puedes pagar la letra… problemas. Como han dicho varios compañeros, prefiero pagar al contado y olvidarme. Y prefiero un generalista bien equipado, que un premium pelado. No olvidemos que nosotros vamos dentro, no encima de la insignia de la marca. Pero para gustos… colores de coche:D
 
  • #32
Yo con los coches hago lo mismo que con los relojes y las motos: comprarlos usados para huir de la depreciación y poderlos cambiar cuando me apetece sin demasiados quebraderos de cabeza.
 
  • #33
Financiar, no solo implica intereses por el préstamo... además seguro de vida, a todo riesgo, y levantar después del dominio. Por que el coche no será tuyo...será de la financiera hasta que acabes de pagar.
 
  • #34
Depende del tipo de interés del préstamo/financiación y de la rentabilidad que obtengas tú a tu dinero.

Las financieras de las marcas de vehículos tienen tipos de interés poco interesantes, además de comisiones de estudio, etc, elevadas, lo que hace que el TAE esté entre el 8 y el 9 %. Por ejemplo, Mercedes Benz.
Eso no me parece interesante.

Sin embargo, determinados bancos te pueden ofrecer una financiación a un tipo fijo del 2,5 %. Por ejemplo Caixabank. Oferta de hoy mismo. Préstamo personal. No vinculado al coche. Ni con reserva de dominio. (Comisión de apertura de 0,30%. Comisión de estudio, de amortización y de cancelación: 0%). El coche es tuyo. En este caso, yo prefiero la financiación bancaria. Y así no me "descapitalizo". Creo que obtengo mayor rentabilidad a mí dinero que ese coste de financiación.
 
Última edición:
  • #35
Ya. Pero en el concesionario hacen el descuento, si financias con ellos. Si no, no hay descuento, venga de donde venga el dinero ( Al contado o préstamo que te conceda tu Banco)

Depende del tipo de interés del préstamo/financiación y de la rentabilidad que obtengas tú a tu dinero.

Las financieras de las marcas de vehículos tienen tipos de interés poco interesantes, además de comisiones de estudio, etc, elevadas, lo que hace que el TAE esté entre el 8 y el 9 %. Por ejemplo, Mercedes Benz.
Eso no me parece interesante.

Sin embargo, determinados bancos te pueden ofrecer una financiación a un tipo fijo del 2,5 %. Por ejemplo Caixabank. Oferta de hoy mismo. Préstamo personal. (Comisión de apertura de 0,30%. Comisión de estudio, de amortización y de cancelación: 0%). El coche es tuyo. En este caso, yo prefiero la financiación bancaria. Y así no me "descapitalizo". Creo que obtengo mayor rentabilidad a mí dinero que el coste de financiación.
 
  • #36
Generalista, y por menos de esos 25 incluso.
 
  • #37
Ya. Pero en el concesionario hacen el descuento, si financias con ellos. Si no, no hay descuento, venga de donde venga el dinero ( Al contado o préstamo que te conceda tu Banco)

Depende. El concesionario también hace descuento. Es una negociación personal. Depende del momento de compra y de la relación de cliente/concesionario.
En cualquier caso es hacer números.
Si el descuento por financiar con ellos es mejor que el ahorro en costes financieros, entonces adelante.
Solo es cuestión de números. Costes finales. Dinero disponible. Y empleo del mismo.
 
  • #38
Por cierto, marca Premium, como norma general. Y para mi gusto, preferible con tracción total.
Aunque, como alguno ha indicado, depende del vehículo concreto.
 
Última edición:
  • #39
Para los coches me dejo llevar mucho por el apartado estético... y 'desgraciadamente' mi gusto estético es de marca Premium.... así que Premium de segunda mano pero con garantía oficial de la casa por si sale 'rana' la cosa.

Un saludo
 
  • #40
Mas razon para tener un juguetito premium para los findes.... [emoji12]

Puedes comprarte un Renol y un clásico premium para los fines de semana, que es lo que yo hice, lo que pasa es que me gusta más el hierro que el moderno.
Y lo que disfruto yo solico con el trasto :D
 
  • #41
Para un Audi pillaba un Mercedes y de ocasión, que por 25k te puedes comprar un cacharro muy muy bueno y te has ahorrado la depreciación de nuevo.

Un ejemplo:
lostlink.jpg
 
Última edición:
  • #42
Mi consejo siempre será japonés, gasolina y al contado. Lo de nuevo o usado ya habría que mirarlo bien, porque las opciones existentes son muy amplias.
 
  • #43
Mi consejo siempre será japonés, gasolina y al contado. Lo de nuevo o usado ya habría que mirarlo bien, porque las opciones existentes son muy amplias.
Japones fabricado en japon o japonés fabricado en cualquier pais?
 
  • #44
Ves?, y perdona que me meta en algo que no va conmigo pero en eso no estamos de acuerdo jajajaja

Esa teoría al final se puede aplicar en cualquier producto y nosotros (españoles) saldríamos perdiendo ya que no fabricamos nada, o prácticamente nada trascendente a nivel mundial y NUESTRO 100%

¿Alemán fabricado en Alemania o fabricado en cualquier sitio?, España por ejemplo.
¿Francés fabricado en Francia o fabricado en cualquier sitio?, España por ejemplo.

Si admitimos que un chino (por ejemplo) bajo los estándares de fabricación de un alemán, francés o americano fabrica peor que un alemán, francés o americano que fabrique en su propio país implícitamente estamos admitiendo que un Renault fabricado en Francia sería mejor que un Renault fabricado en España, o que un Volkswagen fabricado en Alemania sería mejor que un VW fabricado en España y así hasta el infinito y desde luego estamos admitiendo que somos pardillos por pagar un disparate por un teléfono que lleva una manzana y será un bluff porque la realidad sería que es más chino que un rollito de primavera.

Al final, yo, creo que lo importante son los estándares de fabricación que marque una empresa y no el sitio donde se fabrique
 
  • #45
Ves?, y perdona que me meta en algo que no va conmigo pero en eso no estamos de acuerdo jajajaja

Esa teoría al final se puede aplicar en cualquier producto y nosotros (españoles) saldríamos perdiendo ya que no fabricamos nada, o prácticamente nada trascendente a nivel mundial y NUESTRO 100%

¿Alemán fabricado en Alemania o fabricado en cualquier sitio?, España por ejemplo.
¿Francés fabricado en Francia o fabricado en cualquier sitio?, España por ejemplo.

Si admitimos que un chino (por ejemplo) bajo los estándares de fabricación de un alemán, francés o americano fabrica peor que un alemán, francés o americano que fabrique en su propio país implícitamente estamos admitiendo que un Renault fabricado en Francia sería mejor que un Renault fabricado en España, o que un Volkswagen fabricado en Alemania sería mejor que un VW fabricado en España y así hasta el infinito y desde luego estamos admitiendo que somos pardillos por pagar un disparate por un teléfono que lleva una manzana y será un bluff porque la realidad sería que es más chino que un rollito de primavera.

Al final, yo, creo que lo importante son los estándares de fabricación que marque una empresa y no el sitio donde se fabrique
Variar, varía..... pero eso es otro tema....

El Toyota Aigo es un Citroen C1. ¿Es japones?

Hay productos ¿japoneses? Fruto de alianzas con marcas no japonesas.....

Mercedes vende Kangoos, es un hecho. Por mucho que en el concesionario adornen la realidad.....
 
  • #46
Y despues de pagar el coche, el dominio no se levanta solo. Ellos mandan una carta, con esa carta de factura pagada hay que ir al registro y ponerlo a nombre de uno, todo eso despues de pagar las tasas claro.
 
  • #47
Variar, varía..... pero eso es otro tema....

El Toyota Aigo es un Citroen C1. ¿Es japones?

Hay productos ¿japoneses? Fruto de alianzas con marcas no japonesas.....

Mercedes vende Kangoos, es un hecho. Por mucho que en el concesionario adornen la realidad.....
Hombre, quizá debería haber afinado mas... Me refiero a Honda o Toyota, motores gasolina y de propia manufactura. Y definiendome aun más, Honda con motor i-VTEC.
 
  • #48
Hombre, quizá debería haber afinado mas... Me refiero a Honda o Toyota, motores gasolina y de propia manufactura. Y definiendome aun más, Honda con motor i-VTEC.
Ahora hacen Turbos.... y en eso no tienen tanta experiencia como Ford o Renault [emoji41]

Y cajas automaticas.... pues en pañales tambien.

El Nuevo Civic TypeR ha convertido el Leon CUPRA en coche de pijos no poligoneros....

Ya nada es lo que era.... y yo sin poder cambiarme el nick [emoji30] [emoji30] [emoji30] [emoji30]
 
  • #49
Totalmente de acuerdo, yo tengo claro que entre un Megane "equipado" y un Serie 1, A3, Clase A... normalito me quedo con el Megane equipado, si nos vamos a ir a un S3 por ejemplo no digo nada.
En mi opinión las gamas de acceso a las marcas premium no serian tan premium sin el escudo que llevan.
Por otro lado no sé si se seguirá fabricando pero en su día estuve Mirando el Renault Latitude 3.0 6 cilindros y me pareció un cochazo en toda regla con muy poco que envidiar al Serie 5 que terminé comprando o al Clase E que también valoré, la balanza la decidió, aunque parezca mentira las ofertas tan agresivas que tanto Mercedes como BMW ofrecen a los autónomos y que el diseño en si me atraía más el del Serie 5 pero si el coche lo hubiese comprado como "particular" hoy tendría un Latitude.

No dudo que el coreano de Renault fuese un buen coche, pero asimilarlo a un serie 5 F10 es mucho decir. No tienen nada que ver salvo las dimensiones.

Aquí en España ese Latitude no se lo compró nadie.

Con 25.000€ para gastar en una berlina nueva de 4.70 m hoy en día la cosa esta entre complicada y aburrida.

Si los km anuales no son demasiados yo emplearía ese dinero o menos en una berlina con motor de gasolina que tenga todo sano y sea reciente.
 
  • #50
No dudo que el coreano de Renault fuese un buen coche, pero asimilarlo a un serie 5 F10 es mucho decir. No tienen nada que ver salvo las dimensiones.

Aquí en España ese Latitude no se lo compró nadie.


El Latitude me parece feo. Pero ya no se fabrica....

Tan bueno es el BMW como para que afirmes que no tienen nada que ver?
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie