• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Remordimiento de conciencia...

  • Iniciador del hilo lajaneta
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Cuando me compré el Sub me pasó exactamente lo mismo que a ti. Lo mismo. Y finalmente lo compré por tres razones:

- no necesitaba el dinero especialmente. O compraba el Sub o lo dejaba en el banco.
- entendí que mi miedo era normal al gastarse por primera vez esa pasta en un reloj, un miedo lógico pero irracional. Un simple respeto ante la responsabilidad de comprar y cuidar un objeto "innecesario" de ese valor.
- es un Rolex. Un Sub. Tranquilízate, lo podrás vender cuando quieras y sin perder dinero.

No me arrepiento de haberlo comprado y tú seguro que tampoco lo harás. Otra cosa es cuando veas que después del primero empiezan a venir más :-P
 
  • #27
Tú mismo te estás contestando.....las cosas que se pueden hacer con ese dinero es cómprate el reloj y disfrutarlo mucho
 
  • #28
a veces juego a controlar mi actitud pensando lo siguiente: “ cualquier coche “ de gama no alta o incluso alta", un citröen un Peugeot, incluso un mercedes, valen bastante más y sin embargo, difícilmente serán para toda la vida, y generan un gasto mucho mayor…”…reflexión absurda, pero me ayuda
 
  • #29
Yo siempre miro los puntos a favor y los puntos en contra. Cuanto me gusta, calidad de la marca, valor en reventa por si no me convence, cuando lo puedo llevar (a diario, eventos especiales, etc) y muchas más cosas.
Si tubieras más Rolex a lo mejor te aconsejaría buscar otras opciones, pero si es tú primer Rolex y económicamente vas bien pues adelante. Es un autoregalo precioso [emoji122][emoji122][emoji122].


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #30
Duele el momento de pagar esa cantidad...pero luego, al menos en mi caso, lo disfruto con creces. Doy por sentado que esta compra no supone un roto a tu economia familiar, en ese caso, no te tortures con el gasto y disfruta de alcanzar el objeto para el que has ahorrado.

Enviado desde mi Aquaris_A4.5 mediante Tapatalk
 
  • #31
Es normal con el primero, luego se te ira pasando....

Si puedes, ni lo dudes.
 
  • #32
a veces juego a controlar mi actitud pensando lo siguiente: “ cualquier coche “ de gama no alta o incluso alta", un citröen un Peugeot, incluso un mercedes, valen bastante más y sin embargo, difícilmente serán para toda la vida, y generan un gasto mucho mayor…”…reflexión absurda, pero me ayuda


Para nada absurda.... Si en la compra de un coche quitas la parte emocional, y te quedas solo con la racional, ahorras mucho dinero.

Además el reloj no gasta cada vez que lo disfrutas.
 
  • #33
Creo que tu ya te respondiste, si tienes dudas, no lo hagas!

Enviado desde mi Zapatófono
 
  • #34
A ver, seamos sinceros, esta afición no es barata en absoluto! Empiezas con un tissot y cuando te das cuenta tienes una pasta metida en artilugios que dan la hora... a mí alguna vez me pasó esta situación y al final entendí (en mi caso) que si el dinero no lo necesitas y tus prioridades están cubiertas por que no me puedo dar un capricho??? Asi llevo años, dándome caprichos... :laughing1:Así que, dale caña!!! No lo pienses!!! Que el país no se recupera con miedos!! ;-)
 
  • #35
Es una ilusión y una inversión, son relojes para siempre, el coche hay que cambiarlo cada varios años, posiblemente el reloj pase a tus hijos, forme parte de tu vida y personalidad, duele gastarse el dinero, pero también hay que tener el gusto de disfrutar de un buen reloj.
Estoy haciendo caja para un Omega PO.
Suerte con tu decisión :ok::
 
  • #36
Creo que a todos nos habrá pasado con la primera compra de cierto calibre.A mí me pasó con mi primer reloj "importante" un Omega 2254.50 y opino igual que los compañeros si no es de necesidad ese dinero ...a por el Rolex!
Un saludo


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
 
  • #37
No lo compres. No quiero quitarte la ilusión pero por regla general si empiezas con remordimientos esos no desaparecerán a corto plazo (tras los años seguro que si) sino que se ampliaran, y te lo pondrás poco por no darle un golpe con la pasta que vale una reparación, y no querrás arañarlo porque si lo tienes que revender estarás perdiendo una dineral....es decir al final si un reloj empezamos a pensar en los sentimientos que te produce su precio todo a su alrededor durante el tiempo que lo tengas, involuntariamente lo vas a monetizar y te va a doler (lo dicho, golpes, desperfectos, revisiones etc etc)

Un reloj es algo para disfrutar sin más, sólo debe traernos felicidad por lo que si ya sin tenerlo te crea remordimientos y comeduras de cabeza, ya está haciéndote daño y ensombreciendo esa felicidad. Yo en mi caso ya hace tiempo que me di cuenta que los relojes que más disfruto, son los humildes por debajo de 500€, todo por encima me ocurre como a ti y además voy pendiente obsesionado de no arañarlo ni golpearlo por que claro vale una pasta y como es de ese importe tiene que ser absolutamente perfecto y como le veas la más mínima Mota de polvo en la esfera o defecto minusculo de acabado en un índice o en la caja te provoca una obsesión que al final incluso acabas vendiéndolo... y al final eso no es amor puro, es amor envenenado y no mola...
 
Última edición:
  • #38
Importante que no se quite de ningún sitio que lo necesite más. Yo dejé de gastar más dinero, quiero otro, vendo uno o dos o tres, pero también el dinero de los relojes es para los relojes, Si fuera necesario vendería todos sin problema, con pena, mucha pena. Si puedes y quieres no lo dudes, lo peor que puede pasar es que lo tengas que vender. Paciencia y a buscar.
 
  • #39
A mí también me pasó, pero acabé comprando.
La vida es para disfrutarla y si va mal, lo vendes
 
  • #40
Tener los remordimientos antes de la compra es una gran suerte, porque puedes evitarla. Lo normal es tenerlos después, cuando ya no hay remedio. :D

Yo lo tengo claro: me daría un tiempo y miraría otras opciones. Simplemente. Es una opinión muy particular, pero yo prefiero tener media docena de relojes con personalidad, de entre 60 y 500 euros, que uno de 7000. (con mucha personalidad, eso sí)

Saludos, y ánimo.
 
Última edición:
  • #41
Pregunta si tienes 15 días para devolverlo, si te dicen que si, a por él!
Si te da un escalofrío en la espalda al comprar... Devuelvelo.

Yo te diría que ahorrases para tener más que de sobra, un colchón. Que cuando lo compres aún te quede pasta por lo que pueda pasar.
 
  • #42
Yo no pensaría en que puedes revenderlo. Podrías revenderlo...o no (si se te rompe o pierde, o te lo roban). Yo me pregunto a mí mismo para estos casos: ¿Que me supondría tener x miles de euros menos en la cuenta al margen del reloj? ¿Cambiaría en algo mi situación? Si es que no, pues adelante. Si es que si, me lo pensaría dos veces.
 
  • #43
uffff...me pasa exactamente lo mismo....voy detras de mi primera coronita.....y aunque no me privo de nada ni le corto gastos a mi familia me da "cosilla" la verdad...
pero ese explorer II....me tiene loco....
 
  • #44
Como entiendo que problema economico no hay y desde luego logica no tiene que nos gastemos esa pasta en un reloj, es un gasto que se hace con el corazon, no con la cabeza, para mi la duda estaria en si el gastarte esa cantidad de dinero en otra cosa te haría mas feliz que gastandotela en el reloj.
De todas formas, si llevas tiempo tras el, ya es una compra meditada, así que a por el!
Saludos.
 
  • #45
a veces juego a controlar mi actitud pensando lo siguiente: “ cualquier coche “ de gama no alta o incluso alta", un citröen un Peugeot, incluso un mercedes, valen bastante más y sin embargo, difícilmente serán para toda la vida, y generan un gasto mucho mayor…”…reflexión absurda, pero me ayuda

me pasa lo mismo con la motos, tengo una yanaha fz1 comprada de 0 km petadisima de extras, impecable, hoy vale 6500€, pense en cambiarla por la V.max 1800cc que vale unos 23,000e€ y a los 5 años de uso se puede devaluar a 15,000€ el rolex no se devalua y encima si pasa mucho tiempo, hasta puede aumentar ago, tuve que comprar coche nuevo okm x poco mas del valor de la V-max 1800cc por lo tanto, me quedare un tiempo mas con la FZ1

que va perfecta y me gusta mucho, y lo que me pude guardar del gasto inesperado de sumarle extras al coche y configurarlo, pues ahi estan para el rolex, no lo dudo
me entra ganas de otros y me viene a la mente la frase de un compañero forero.'' dejate de tonterias y comprate un Rolex'' y asi me ayuda a seguir ahorrando
sin variar mi economia ni mucho menos la familiar, es solo cuestion de tiempo, y saber aguantar ese tiempo

recuerda la frase y aguanta

saludos
 
  • #46
Es totalmente cierto lo que decis. Tendras que escuchar tu voz interior, ella jamas se equivoca. Mi experiencia fue que lo imagine por mucho tiempo, y me llegó el dia de tener mi ejemplar de la coronita. No me arrepiento y tampoco me sobra nada.
 
  • #47
Sentimiento completamente normal y que creo que todos hemos sufrido alguna vez


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
  • #48
Si compras un sub a buen precio probablemente no le pierdas dinero si te arrepientes, o le perderás poco.
 
  • #49
Compa, si no estas seguro no lo compres. Es como cualquier otra cosa de la vida.

Eso si, si lo compras, esperamos la presentacion :D
 
  • #50
Pues bien, os vengo a contar algo que no se si es habitual, pero noto que me esta pasando, a ver si hay experiencias similares y como se han gestionado:
Llevo bastante tiempo ahorrando para comprarme un ejemplar de la coronita, no se si el sub o el sea, el caso es que me estoy peligrosamente acercando a la cifra que piden por ellos, y curiosamente más allá de lo que esperaba, alegría, emoción, etc…. me esta pasando una sensación de remordimiento, de pensar como me voy a gastar esta pasta en un reloj, y pienso en las cosas que se pueden comprar con ese dinero… la historia no se, es como si fuera egoísta para conmigo mismo, y me da por culo francamente, porque quiero el reloj!!!!!!::bash::

Ya me contais colegas


Jajjj, estoy precisamente en esa situación con un reloj que supera las 5 cifras. Puedo hacerlo, no es gravoso para mi economía ni la de mi casa, y sin embargo me da cargo de conciencia gastar tanto en un reloj para, en definitiva, SATISFACER MI VANIDAD.
Me costó verlo, pero en mi caso se que hay bastante de eso y no me importa reconocerlo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie