• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Remordimiento de conciencia...

  • Iniciador del hilo lajaneta
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #126
A mí me pasa también lo mismo, lo que pasa que ahora cuido más mis compras y lo veo también como una inversión....intento comprarme relojes que me gusten pero que sepa que en un futuro voy a poder venderlos (si se me plantea el caso) sin perderle dinero (o perdiéndoles poco), esto hace que gastarme 2000 o 3000€ (o lo que sea) en determinado reloj no sea un lastre de conciencia ::blush::


En tu caso siendo la compra de un Rolex, y viendo la revalorización general que tienen (si no es un modelo raro), yo lo vería más como una inversión que puedas recuperar en un futuro si los remordimientos se apoderan de tí :D
 
  • #127
Yo creo que eso es muy normal. Pero sin embargo los números en la cuenta no sirven para nada. Mejor tener algo que puedas disfrutar.

Disculpa pero hoy en día con un futuro bastante incierto, no tiene ni pies ni cabeza lo que acabas de decir. ::Dbt::
 
  • #128
Igual digo una estupidez por meterme en lo personal, pero, porque no esperas a una fecha señalada o un aniversario y se lo regalas a tu mujer?
Después se lo pides y te lo pones, se lo devuelves y te pones uno tuyo... Rotarlos un poco de esa manera.

Si no hay problemas de liquidez, ya tardas en presentarlo.
 
  • #129
Ten en cuenta que es una joya además de un reloj, y que puede durarte toda la vida e incluso dejárla de herencia a alguien. Un reloj de ese nivel no es solo un reloj. Es un reloj, una herramienta y una joya para lucir.

En definitiva un capricho. Cómpralo.
 
  • #130
Te hablo desde mi experiencia, pese a que nunca he tenido un reloj de tanto valor. En un momento de mi vida, tuve que vender parte de mis relojes por que tuve un impago inesperado en la empresa y necesitaba liquidez. Si hubiese empleado ese dinero en cualquie otro capricho, no habría podido hacer efectivo con los relojes y haber ayudado a solventar el problema temporal de la empresa. Nada grave, pero los relojes, fueron mas una ayuda que otra cosa, por que habían salido del presupuesto doméstico reservado a caprichos y regalos de muchos años, no del pago de la hipoteca, los estudios de mis hijos, las vacaciones o la comida, etc. Ahora vuelvo a tener una colección similar a la anterior, y además tengo claro, que con relojes que en un momento dado pueda hacer dinero con facilidad sin perder valor, y, cada vez mas, pienso en ir reduciendo la colección a unas pocas piezas escogidas. Míralo de otra manera: que es más caro de mantener (servicio técnico, revisiones, etc). Un reloj de 8.000.-€ o cuatro relojes de 2.000.-€? Eso también es dinero.
Saludos.
 
  • #131
adelante, date un capricho!
Si te hace falta el dinero vendes el reloj y listo, con ese reloj es difícil palmar pasta
 
  • #132
Yo esperaria a estar completamente decidido,si dudas creo sinceramente que no es el momento.
 
  • #133
Mucha gente y digo mucha,ve normal gastarse 6000 € en una bicicleta,o 15000 en una moto o 30000 en un descapotable para darse una vuelta de cuando en vez.Si a ti te gusta un buen reloj,al que además seguramente de darás un uso más regular,y te compañara el resto de tu vida y te lo puedes permitir. ..tira millas.

Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk
 
  • #134
Después de leer el último post del OP, yo le animaría a la compra si no tienes problemas como comentas, date el capricho ahora es el momento a lo mejor en un tiempo no puedes ir a por él por otras circunstancias y te quedará el remordimiento de no haberlo comprado
 
  • #135
Si la pasta está destinada a tal fin, y siempre y cuando no la necesites para otros fines prioritarios, adelante
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie