• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Relojes y sentimientos

  • Iniciador del hilo jorge5412
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Yo he pasado por tu situación y este tipo de objetos siempre han terminado en un lugar para el que no fueron diseñados.....
 
  • #27
Pienso que no es lo mismo un reloj que pueda evocar recuerdos dolorosos pero no negativos, p.e. un duelo por la pérdida de un ser querido; que un reloj regalado por una persona que te ha dejado por las malas, p.e. una ex-pareja, o vinculado a un mal momento de la vida o fracaso personal.

Yo creo que ésa es la clave para decidir si conservo o no una pieza, ya que el dolor, con más o menos tiempo, se va mitigando y esa pieza será una conexión con algo positivo e importante en mi vida.

Sin embargo, si el recuerdo es a algo negativo, duela o no duela, a mí me sobra.
 
  • #28
Hola, a mi si me pasa lo mismo, así que tengo pensado regalárselos a mis hijos cuando sean algo mayores pero de momento están en dique seco y no tengo intención de ponérmelos de ninguna manera, tengo otros que disfruto mucho y no me traen malos rollos...
 
  • #29
Siguiendo un poco el hilo sentimental creo que hay, hablando de relojes, dos tipos de personas, los que les gustan y los que los usan para saber la hora.

Muchos de nuestros padres o seres queridos eran de los segundos y creo que los que hacemos es interiorizar como nuestro un sentimiento que ellos no tenían. Como somos friki relojeros se supone que poner un reloj suyo nos hace más cercanos, pero, a lo mejor, mi padre lo que quería con locura era su chupa de cuero, o sus gafas de carey, o la mariconera que llevó toda la vida, o a su R12. Y todo eso ya está en la basura hace 33 años.

Así que yo nunca me he puesto o he llevado un reloj de mi padre, que los tengo, como si llevara un trocito suyo. Como no llevaría uno de sus calzoncillos. Me los pongo y ya está. Los relojes digo.

Repito, siempre teniendo en cuenta que mi padre pasaba de relojes, así que menos samba y más disfrutar.

A mi me encantan los relojes, y siempre he dicho, y les digo a mis hijos, que el día que yo la palme, por mi como si los venden y se los gastan en un fin de semana loco, en una canoa, o en masajes. Y no hace falta que me entierren con ninguno puesto.

Muerto el burro, la cebada al rabo
 
Última edición:
  • #30
El reloj es bonito, a lo mejor si rompes el hielo y lo usas, te puedes acabar superando el trauma.
 
  • #31
Si te dá malos recuerdos ¡Humo!.
 
  • #32
Aquí en México, Latinoamérica y en algunos países europeos hablan del mal de ojo y la mala suerte asociado a algún objeto material, a mi me parece más brujería y superstición que , si no quiere usar algo por que le tiene inquina no lo use, a la basura o regálelo como ya le han dicho.
Saludos.
 
  • #33
Yo desde luego no lo usuaria. Te entiendo perfectamente y esta afición, donde fundamentalmente de lo que se trata es de mirar el reloj y de vez en cuando la hora... Es primordial estar agusto cuando se mira al reloj.

Un saludo
 
  • #34
Siempre cabe la posibilidad de llevarlo dado la vuelta, asi no recordara tanto ciertos malos momentos
 
  • #35
Yo tengo un cauny prima manual con la esfera verde y la correa metálica elástica. todavía recuerdo cuando me lo compraron y evidentemente quien me lo compró, una persona muy especial en todos los sentidos y que ha sido muy importante en mi vida. Yo tenía 6 años y ese reloj fue que inició mi pasión por los relojes. A mis 50 años, han pasado muchos relojes por mis manos, pero ninguno me transmite lo mismo que este. Un hilo muy interesante
cauny.jpg
 
  • #36
A la hoguera con el , los relojes son para disfrutarlos
 
  • #37
Creo que esa era la idea del anuncio... que diga, del hilo ... [emoji849]


Nunca he dicho nada de venderlo. Es un hilo que intenta que la gente cuente sus sentimientos o recuerdos asociados a un objeto que nos une en este foro. NADA MAS. En mi caso el recuerdo no es bueno, evidentemente. Ya que se trata de una relación cortada deliberadamente, por no estar de acuerdo ni en hábitos ni aptitudes.

Le deseo un buen día
 
Última edición:
  • #38
como bien te dijo otro compañero vendelo y con ese dinero haz algo q realmente te haga feliz ...como ejemplo la langosta y albariño.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie